Inicio / Foro / Psicología / Mi madre es sobreprotectora, controladora y manipuladora.

Mi madre es sobreprotectora, controladora y manipuladora.

6 de diciembre de 2006 a las 13:28

Tengo 25 años y tengo que estar bajo sus ordenes y reglas, me achante y ahora no las puedo romper, tengo pareja y lo quiere controlar todo, se le ponen los pelos de punta cuando nombro irme a hacer un viaje o algo con el, algo q sea no controlar a su hija. me sobreproteje y yo lo PERMITO;me critica siempre conmigo y me repite mis defectos continuamente. He tenido discusiones con mi novio por lo mismo.
Me siento frustrada y deprimida en muchisimas ocasiones.
Mi esperanza es cuando me indpendice con mi pareja todo cambié, y sea yo realmente.
Muchos compañeros de trabajo y amigas me dicen que estoy muy mimada que cambie ya , demasiado mimada y es cierto no puedo decir nada, pero quiero desvincularme y no puedo es algo muy muy dificil, ella esta encima mia en todo(haz, traeme, no hagas, eres, no tienes, tienes, eso asi no es, mientras vivas aqui, no seas asi, eres timida,eres insopottable, ) son su TIPICAS frases.

Aquien puede ayudarme o compartir sus propias vivencias y opiniones

gracias

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

6 de diciembre de 2006 a las 21:35

Querida nanit5
Te comprendo porque ten go una madre igual pero puedes desvincularte yo lo logre. Te recomiendo que busques una psicologa pues ese fue uno de los pasos que di para desvincularme sirve muchisimo pues te ayudan a darte cuenta que tu que la gente no va cambiar nada más porque tu quieres, tu eres la que debe cambiar y además llendo a terapia te podras dar cuenta que otras alternativas puedes tomar para solucionar tus problemas sin meterte en broncas. te lo recomiendo yo lo hice y me resulto.

1 likesMe gusta

6 de diciembre de 2006 a las 21:45

Bueno...
En cierto modo es normal que tu madre sea muy protectora la mia lo ha sido siempre y me ha molestado muchas veces pero ahora ya no le doy importancia.
Me acuerdo una vez me fui de finde con mi novio y me llamo al movil 1000 veces !!
jeje ahora me rio claro ya vivo en mi casa con mi novio, pero no cambian eso seguro pq se preocupa demasiado uiza deberia buscarse un hobby pero haber quien se lo dice jeje..
Nada intenta ser paciente y ir haciendole entender que tienes una edad.....
Suerte!!

Me gusta

7 de diciembre de 2006 a las 16:36

Es muy dificil
creer que porque un dia te independizes,vas a ser tu misma.Sabras en ese momento quien eres tu realmente? o tendras siempre en tus oidos las criticas de tu madre? Cuando uno ha sido manipulada y controlada durante tanto tiempo,hay que trabajar duro para "desensibilizarse" de tanta negatividad. Yo te aconsejo que busques algun tipo de ayuda terapeutica desde ahora.No solo te ayudara en el futuro,sino que te ayudara YA a neutralizar a tu madre y saber quien eres tu.

1 likesMe gusta

23 de noviembre de 2008 a las 15:37

Vive tu vida ella ya vivio la suya

Hola como estas, te escribo porque quizá te pueda ayudar. Tengo 43 años y he padecido y sigo padeciendo una madre asi. Nunca le gustó ninguno de los novios que tuve y en el fondo ahora con la edad me he dado cuenta de que le daba envidia de mi vida, porque ella ha sido desgraciada en el matrimonio porque es una persona muy amargada y obsesiva y no quiere que nadie sea feliz.

Estoy soltera y sin hijos con la edad que tengo, nunca me atreví a tomar determinaciones con ningún hombre y estaba siempre bajo su punto de mira. Me pasé toda la juventud sintiéndome mal por todo lo que hacía, pero eso ya pasó, he logrado escapar de ese acoso y ahora SOY LIBRE y TOMO MIS PROPIAS DECISIONES. No permitas que opine sobre tu vida tu tienes que vivir la vida y tener aciertos y equivocarte como hacemos todos.
SE FELIZ
te deseo lo mejor

3 likesMe gusta

3 de diciembre de 2008 a las :10

Te comprendo
Hola te escribo porque tu situacion me recuerda a la mia, aunque quizas la mia ya vaya mas alla, sobre que te repita tus defectos y te controle te dire que se mucho tengo 30 años, practicamente notengo vida solo salgo de casa para trabajar y terminar mis estudios, no le gustan las amistades que tengo y las pocas veces que salgo intento no decirle que voy con ella para no escuchar sermones, consigue que me sienta culpable o mal tan solo por salir con mis amigas a tomar algo. Es mala persona y manipuladora enc uanto no haces o dices lo que ella quiere te declara la guerra, gritos, insultos te rompe tus cosas..mi hermano hace unosaños que sale con una chica a ella desde el primer momento no le gusto sin apenas conocerla quiso controlarlo obligar a mi hermano a dejarla y cmo mo no lo ha hecho, hace meses que no le habla salvo para insultarlo a el y a su pareja, ha hecho toda su vida lo que ha querido conmigo, mi hermano y mi padre, en casa si hay chocolate no se come si ella no da permiso, nos esconde la comida, etc...me siento atrapada en esta situacion porque no tengo un trabajo que me perimita independizarme y tengo que soportar dia si y dia tambien los gritos, discusiones y lios que monta por cualquier cosa, realmente he llegado a odiarla profundamente y tento la total seguridad de que cuando ella muera no derramare ni una lagrima, a menudo pienso que si muriera al dia siguiente en casa seriamos muy felicies y por fin viviriamos en paz, disfrutando de todo lo que hasta ahora no nos ha permitido.

3 likesMe gusta

4 de diciembre de 2008 a las 15:32

Yo lo padezco
y tengo ya 34 años y a punto de se madre...., y me acosa, quiere vivir mi vida. Prefiere que esté mal pero con ella que feliz y lejos. Tienes que tener claro que todo lo que hace lo hace por ella, no por tí. Mi marido ya se ha dado cuenta del pie qe coje, con sus manipulacione, llorando cada vez que no consigue algo, ofendiendiendose porque salgo a pasear con mi marido... y cuando vivia fuera, me llamaba como 2 veces al día toos los días, llamandome que le estaba destrozando la vida.
Lo que tengo claro es que lo unico que está consiguiendo en que la tenga rabia y no quiera estar co ella. Y, por supuesto, no quiero que mi hijo se crie con una mujer así. Se va a quedar sola si sigue así porque a mí no me va ajoder la vida con sus manipulaciones..., yo la llamo la mujer sabandija, que se te pega, te chupa la sngre y no se separa d tí aunque te esté matando.
Y repito, solo lo hacen por ellas mismas, nosotras somos un vehículo en el que ellas se montan para seguir viviendo porque sus vidas son unas mierdas... y aunque crean que tienen derecho, no lo tienen.

1 likesMe gusta

6 de diciembre de 2008 a las 18:59
En respuesta a fuertemoral

Yo lo padezco
y tengo ya 34 años y a punto de se madre...., y me acosa, quiere vivir mi vida. Prefiere que esté mal pero con ella que feliz y lejos. Tienes que tener claro que todo lo que hace lo hace por ella, no por tí. Mi marido ya se ha dado cuenta del pie qe coje, con sus manipulacione, llorando cada vez que no consigue algo, ofendiendiendose porque salgo a pasear con mi marido... y cuando vivia fuera, me llamaba como 2 veces al día toos los días, llamandome que le estaba destrozando la vida.
Lo que tengo claro es que lo unico que está consiguiendo en que la tenga rabia y no quiera estar co ella. Y, por supuesto, no quiero que mi hijo se crie con una mujer así. Se va a quedar sola si sigue así porque a mí no me va ajoder la vida con sus manipulaciones..., yo la llamo la mujer sabandija, que se te pega, te chupa la sngre y no se separa d tí aunque te esté matando.
Y repito, solo lo hacen por ellas mismas, nosotras somos un vehículo en el que ellas se montan para seguir viviendo porque sus vidas son unas mierdas... y aunque crean que tienen derecho, no lo tienen.

Madres manipuladoras
Mi madre es un fiel reflejo de la tuya. "sólo quería lo mejor para mí", hasta que me independicé. Eso no lo soporta. Sus lágrimas de cocodrilo me sacan de quicio. Las utilizó en el entierro de su padre para dar pena, y en cierta manera hacer ver a los presentes que era yo la que la hacía sufrir. Qué he hecho yo? sacarme una carrera superior con una enfermedad terrible, tomándome hasta 19 pastillas diarias y sacar unas oposiciones. Ahora que ve que estoy por encima de ella me lo echa en cara, diciendo que yo soy licenciada y ella sólo diplomada. Me ha costado mucho salir adelante, y aunque mis padres me pagaran los estudios y me cuidasen de pequeña, ahora no tienen derecho a manipularme. Yo como madre me sentiría orgullosa de mis hijos si son más que yo. Mi madre no lo soporta. Sólo lo admite si es su hijo varón el que la supera, pues es muy machista. Pero mi hermano no da la talla que ella quería y sus hijas sí. Está en un sinvivir, pero no pide perdón. Suerte que vivo a 400km de ellos y ya ni los llamo, para qué? Les he dado la receta, les he hablado claramente, pero como les he dicho la verdad, les escuece. Yo siempre fui la "niña obediente", que llegado el momento dijo que la dejasen vivir su vida. Y eso las manipuladoras no lo soportan, sienten que pierden poder, y ni te cuento si eres más que ella, porque a día de hoy me doy cuenta de que aunque me dieron estudios, ella en el fondo no quería que llegase hasta aquí. Preferiría tenerme a su lado, para poder mandarme y manipularme, que lejos y bien posicionada económicamente. Mi padre es una marioneta suya, mi hermano, el preferido calla como una ... y mi hermana, por no buscarse problemas, también. Dicho todo esto, considero que no tengo familia. Mi salud ha mejorado muchísimo desde que los veo menos. te recomiendo el libro de Alice Miller: "el cuerpo nunca miente"

1 likesMe gusta

6 de diciembre de 2008 a las 23:04
En respuesta a queyi1

Madres manipuladoras
Mi madre es un fiel reflejo de la tuya. "sólo quería lo mejor para mí", hasta que me independicé. Eso no lo soporta. Sus lágrimas de cocodrilo me sacan de quicio. Las utilizó en el entierro de su padre para dar pena, y en cierta manera hacer ver a los presentes que era yo la que la hacía sufrir. Qué he hecho yo? sacarme una carrera superior con una enfermedad terrible, tomándome hasta 19 pastillas diarias y sacar unas oposiciones. Ahora que ve que estoy por encima de ella me lo echa en cara, diciendo que yo soy licenciada y ella sólo diplomada. Me ha costado mucho salir adelante, y aunque mis padres me pagaran los estudios y me cuidasen de pequeña, ahora no tienen derecho a manipularme. Yo como madre me sentiría orgullosa de mis hijos si son más que yo. Mi madre no lo soporta. Sólo lo admite si es su hijo varón el que la supera, pues es muy machista. Pero mi hermano no da la talla que ella quería y sus hijas sí. Está en un sinvivir, pero no pide perdón. Suerte que vivo a 400km de ellos y ya ni los llamo, para qué? Les he dado la receta, les he hablado claramente, pero como les he dicho la verdad, les escuece. Yo siempre fui la "niña obediente", que llegado el momento dijo que la dejasen vivir su vida. Y eso las manipuladoras no lo soportan, sienten que pierden poder, y ni te cuento si eres más que ella, porque a día de hoy me doy cuenta de que aunque me dieron estudios, ella en el fondo no quería que llegase hasta aquí. Preferiría tenerme a su lado, para poder mandarme y manipularme, que lejos y bien posicionada económicamente. Mi padre es una marioneta suya, mi hermano, el preferido calla como una ... y mi hermana, por no buscarse problemas, también. Dicho todo esto, considero que no tengo familia. Mi salud ha mejorado muchísimo desde que los veo menos. te recomiendo el libro de Alice Miller: "el cuerpo nunca miente"

Fijate k yo tenia tanta ansiedad k me daban vértigos
ella prefiere k me den vertigos a k esté bien pero lejos. Me tuve k marchar al extranjero para sanarme. Dejé las depresiones, las medicaciones y me sané... y ella diciendome k tenía depresión k tenía que volver a casa.... Desde luego que pienso como tú, llegan a hacer tanto daño que al fuinal te tienes que alejar porque sino te destrozan la vida. Yo la tengo pegada al cuello y se rie porque dice k ahora k voy a tener un hijo no voy as ser tan libre como antes, JA!..., porque yo criaré a mi hijo para k sea uhn hombre libre y feliz y no un niño enfermo k no pueda vivir sin mí. SI ellos están enfermos, k se curen, yo no me hago responsable de nadie que no quiera ser responsable de sí mísmo. Y no pienso ser una enferma emocional para que mis hijos sean enfermos también. Quyi, te entiendo perfectamente.

Me gusta

14 de diciembre de 2008 a las 21:14
En respuesta a maskfeliz

Fijate k yo tenia tanta ansiedad k me daban vértigos
ella prefiere k me den vertigos a k esté bien pero lejos. Me tuve k marchar al extranjero para sanarme. Dejé las depresiones, las medicaciones y me sané... y ella diciendome k tenía depresión k tenía que volver a casa.... Desde luego que pienso como tú, llegan a hacer tanto daño que al fuinal te tienes que alejar porque sino te destrozan la vida. Yo la tengo pegada al cuello y se rie porque dice k ahora k voy a tener un hijo no voy as ser tan libre como antes, JA!..., porque yo criaré a mi hijo para k sea uhn hombre libre y feliz y no un niño enfermo k no pueda vivir sin mí. SI ellos están enfermos, k se curen, yo no me hago responsable de nadie que no quiera ser responsable de sí mísmo. Y no pienso ser una enferma emocional para que mis hijos sean enfermos también. Quyi, te entiendo perfectamente.

Madres manipuladoras
En el fondo es, yo creo, el síndrome de Blancanieves, aunque pueda sonar crudo. Muchas madres se vuelven muy envidiosas con los éxitos de las hijas(la mía por ejemplo), que no con los de los hijos(portadores del apellido,y encumbrados a los altares aunque sea artificialmente, pero a las hijas hay que hundirlas de alguna forma.) Qué es eso de que una hija llegue más alto que un hijo? eso es una vergüenza para muchas familias( la mía por ejemplo). Cada día me enorgullezco más de haber nacido mujer. Y cada día me da más pena de ver cómo si ya de por sí teníamos bastantes rivales(masculinos) buena parte son femeninos, y de la propia familia. Pero esto, una vez que supero el bache, me va dando más fuerza en mi vida y mi techo se hace cada vez más alto. A mí me metieron en la cabeza que los demás eran mejores que yo(y me lo creía) con el tiempo he visto justo lo contrario, ésa era una estrategia de manipulación, de la que sólo he podido salir cuando he abandonado a mi familia. Les conviene que creamos que somos medio tontas para estar constantemente dependiendo de ellas, así se sienten superiores. Como ése no es mi caso, vienen las depresiones maternales. Muchas veces la vida pone a cada uno en su sitio, pero hay que luchar sin rendirse, desde luego.

1 likesMe gusta

14 de diciembre de 2008 a las 21:49

Mi madre es igual
Te comprendo, mi madre es exactamente igual...
Ella siempre nos ha sobreprotegido en exceso, eso ha hecho que mi hermana y yo nos hayamos convertido en personas pusilanimes ante la vida, con ansiedad y una pesima autoestima.
Mi hermano murio hace cuatro años, desde ese momento sus rasgos de sobreprotecion y control se han sobredimensionado.....
A mi ya no me afecta tanto porque me he independizado con m pareja, pero las secuelas que han dejado en mi su exigente educacion son indelebles, eso me acompañara toda la vida

1 likesMe gusta

16 de diciembre de 2008 a las 14:56

Ando más o menos igual
Bueno yo abrí un tema hace nada, para explicarn lo que me pasa, que más omenos es lo mismo,.

Como dije desde pequeña siempre he echo lo que ella quería y hasta que no me eche novio casi, no fue cuando empece a ser otra persona, la persona que yo quería ser.

Y con ela tema este quee stoy pasando ahora, que ya lo escribí en mi charla jejeje, pues nada me dan ganas de cuando me vuelva a ir dejar todo aquí y solo llevarme la ropa

1 likesMe gusta

30 de enero de 2009 a las 9:44

Madre que manipula a hijo
buenas
os voy a contar el caso que esty pasando con mi chico, al principio de mi relacion nos iba bien... pero desde que nos fuimos a vivir juntos a otra ciudad por motivos de trabajo de el, solo podemos estar los fines en huelva con la familia pero el caso esque mi suegra no soporta que pase un segundo mas de ese finde semana con mi familia porque se pone celosa, cuando llego reyes se puso a criticas el chaleco que mi abuela le regalo:S o a criticar el reloj que le regale:s con comentario como este... que pasa el reloj adidas no te gusta...
un dia que me dejo con ella a solas.. me empezo a bombardear con cosas que me dolieron muchisimo que si yo manipulaba a su hijo, que si ella era la madre, que si pasa mas tiempo con mi madre, que si mi madre lo llamaba en verano y se iba sin descansar...
y ya tambien ya n dia la piyamos algo "contenta" y nada como buena persona o intento ser nos fuimos al salon con la madre los tres , va y me dice asi como asi... chica estas un poco gorda... te tienes que cuidar..
hay mas cosas pero pero me llevaria mas tiempo
tambien esque mi novio casi siempre esta por medio cuando se mete o dice indirectas que no sientan bien.. como lo de gorda estaba a mi lado y se callo sambiendo que yo soy muy sensible a eso, lo hablo con el y el dice que no se mete en dicusiones...
que opinais que debo hacer. Gracias por leerme

Me gusta

30 de enero de 2009 a las 13:42

Hay muchas madres así,la de mi novio también es así.te aconsejo esto:
Que le compres por tu cuenta y solo le dices después a ella que es un tranquilizante que le compraste para que se tome todos los días porque la ves muy nerviosa y lo necesita, la flor de bach que las venden en herboristerías o parafarmacias de Chicory;porque justo sirve para tener controlado eso negativo que tiene tu madre que es su egoísmo, posesividad y cuidado en exceso de tí y de todos los allegados seguramente también.
Así seguro que te sentirás tú más cómoda cuando ella esté controlada con ese tranquilizante y podrás empezar a vivir en paz.
Mucho ánimo y un abrazo!

1 likesMe gusta

30 de enero de 2009 a las 14:27
En respuesta a mar2520

Hay muchas madres así,la de mi novio también es así.te aconsejo esto:
Que le compres por tu cuenta y solo le dices después a ella que es un tranquilizante que le compraste para que se tome todos los días porque la ves muy nerviosa y lo necesita, la flor de bach que las venden en herboristerías o parafarmacias de Chicory;porque justo sirve para tener controlado eso negativo que tiene tu madre que es su egoísmo, posesividad y cuidado en exceso de tí y de todos los allegados seguramente también.
Así seguro que te sentirás tú más cómoda cuando ella esté controlada con ese tranquilizante y podrás empezar a vivir en paz.
Mucho ánimo y un abrazo!

Ella es una mujer especial
es que estoy segura que le digo eso aunque sea a solas y seguro que me la lia , si no soporta que la manden.. se cree que tiene 20 añoss.. y tiene 58 y viste como una de 14..
yo soy una persona que cuando veo que alguien esta mal le ayudo.. si la veo que no come .. le digo , fuma mucho le aconsejo.. esta mal la escucho..
y estoy segura que le digo eso que me dijiste y me dice que le estoy diciendo loca
me han aconsejado mucho que ase pero lo intento mucho pero se mete mucho en nuestra relacion.. lo que ago en la casa, lo que cocino.. todo

tu suegra critica todo lo que haces? y los regalos que le hace tu madre a el ...los critica? o le molesta que le agamos favores a tu hermanos?
contesta por favor . gracias

1 likesMe gusta

16 de abril de 2009 a las 6:08

Y hay solución?
Tengo casi el mismo problema.

Y ya estoy preocupada.

Tengo 24 y mi mama como que no lo entiende. Y no quiero llegar a los 25 así.

Ya no se que hacer para que esto se solucione pronto.

Alguien tiene una solución que no sea irse de su casa?

Alguien ha salido de este problema hablando?

En mi caso he pensado en sugerirle a mi mama que vayamos al psiquiatra no se a terapia de familia.

En mi caso mi mama me quiere, yo lo se, se preocupa, pero se preocupa demasiado. A tal punto que no me deja vivir bien. Cualquier cosa que quiero hacer puff todo esta mal todo es peligroso. Entonces para todo tengo que pelear o rendirme y hacer lo que quiere. Para TODO. Cosas simples que hacen todas las personas, creo yo, como ir a la playa o salir una noche con los amigos para mi es un Infierno. Sinceramente con 24 años siento que me he perdido cosas por esto. Quiero viajar quiero conocer quiero vivir el mundo por mi misma.

Pero tambien quiero a mi madre, la quiero mucho, pero no hay forma de dialogar, se estresa se pone a gritar, es desesperante. Por ella como dijo alquien antes que vaya y venga del trabajo y que vea peliculas de Walt disney y juegue con muñequitos todo el fin de semana y todas las noches y todas las vacaciones.

Alguna parte de culpa en todo esto debo tener yo. Será que soy inmadura? como es posible que no sepa como resolver esto?

No puede ser que no exista una solución! Tiene que existir una solución que no sea darle una patada y salir de la casa!

No hay un termino medio? No hay manera de salir de esto por las buenas? Alguna forma que ella entienda? Estoy siendo muy optimista?

Como dije tengo 24 y no quiero llegar con esta situación a los 25. Me quedan como 6 meses para resolver esto.

Te cuento si lo logro!

Suerte! Si lo lograste cuentame por favor!

Te entiendo en serio y muchiiisima Suerte.

2 likesMe gusta

26 de abril de 2009 a las 14:19

Mi madre es la peor de todas las madres
Amigas, me he pasado por varias paginas de foros yl as historias son muy parecidas, las de ustedes y las mias, es lo mismo, el mismo patron de manipulacion y de dominar la vida de sus hijos, yo tengo 36 años y siempre me senti afixiada por ella, no le gustaban ni le gustanmis amistades, ni mis unicos dos novios que tuve antes de casarme, con mi ex esposo era peor, el me hizo darme cuenta su dominacion, resulta que hace dos años me separe y me estoy divorciando, eseperiodo ella lo ha disfrutado recalcandome, que me dijo que iba a fracasar y alegrandose, ahora quiero casarme nuevamente y ella no lo entiende ni lo acepta, he tratado de hablar con ella, explicarle, le dije que se fuera conmigo y a todo dice no, soloquiere que me quede en su casa encerrada y sola eso la haria la mujer mas feliz del mundo, su manipulacion ayer llegaó al extermo de tomarse exceso de pastillas (20) antidepresivas y ansioliticas, me dijo que el dia que me case se va a tomar 50 por mi culpa, ya no puedo con esto, yo creo que me caso y me voy y ella decida que hacer con su mugrosa vida.

Me gusta

21 de mayo de 2009 a las 18:20
En respuesta a joana247

Querida nanit5
Te comprendo porque ten go una madre igual pero puedes desvincularte yo lo logre. Te recomiendo que busques una psicologa pues ese fue uno de los pasos que di para desvincularme sirve muchisimo pues te ayudan a darte cuenta que tu que la gente no va cambiar nada más porque tu quieres, tu eres la que debe cambiar y además llendo a terapia te podras dar cuenta que otras alternativas puedes tomar para solucionar tus problemas sin meterte en broncas. te lo recomiendo yo lo hice y me resulto.

Ayuda...
¡Hola amigas!

Yo también tengo una madre super manipuladora, y no soy feliz, no tengo personalidad propia porque tanto hacerme contarla lo que pienso ha hecho que me haya absorbido y que no me halla desarrollado interiormente como persona.
Al día de hoy no sé casi ni lo que quiero y cuando lo sé no me atrevo a conseguirlo por sus manipulaciones y prejuicios.

Me hace contarla cosas que en realidad no quiero y luego me siento mal conmigo misma.

Me anda en mis maletas, mochila, móvil, y no duerme con mi padre se empeña en dormir en mi habitación que tiene dos camas y no quiere irse, me siento acosada y acorralada, y no sé que hacer.
¿Creéis que ir al psicólogo me ayudará?

Por favor contestazme. un beso.

Me gusta

21 de mayo de 2009 a las 18:54

No lo permitas!
está claro que si vives en casa con tu madre tienes que atenerte a unas normas.
por otro lado me gustaría preguntarte si tienes independencia económica, con esto quiero decir, si ganas un sueldo para tus gastos...porque en el momento en que tu ganes tu dinero si te quieres ir al himalaya con tu novio y te lo pagas tu, estás en todo tu derecho de hacerlo por mucho que tu madre te diga.lo que tienes que hacer si vives con ella, es simplemente avisarla y decirle, mamá me voy estos dias con mi novio y vuelvo estos otros.
que rechista? pues que rechiste pero tu cojes la puerta y te vas porque estás en tu derecho!

entiendo en parte como te sientes, aunque mi tema no es tan exagerado como el tuyo. yo considero que tengo una buena relación con mi madre, pero a veces peca de entrometerse mucho en mi vida y de estar constantemente diciéndome lo que tengo y no tengo que hacer, e incluso llegar a enfadarse cuando no hago lo que ella quiere, pero cuando es así yo le pongo unos límites y le hago saber hasta cuando ella puede tomar parte en mis decisiones y hasta cuando no.
por ejemplo, se que no le gusta que me vaya a dormir con mi novio, pero yo lo hago igual porque ella no tiene ningún derecho a decidir sobre eso porque además siempre le aviso si no duermo en casa y si se preocupa, es su problema no el mío, pero no dejes que te haga chantaje emocional,
por alguna extraña razón la mayoría de las madres quieren que ester bajo su control y eso no se puede permitir.

mis disculpas a las madres y mis disculpas si hablo demasiado alto,
pues no se como seré yo si soy madre algún día, pero desde luego tendré claro en que puedo decidir y en que tengo que dejar a mis hijos hacer y saber que aunque me de rabia que a veces se equivoquen, para aprender es necesario que lo hagan.

1 likesMe gusta

23 de mayo de 2009 a las 19:59
En respuesta a joana247

Querida nanit5

Ayuda 2
Yo también tengo ese problema desde hace mucho tiempo y no puedo solucionarlo, por que cada vez que defiendo mis derechos ella se pone a llorar y a hacerme el boicot psicológico, no tengo mi espacio, me siento una marioneta y no me la quito de encima ni con agua caliente, y si alguna vez se lo hago ver me dice que me va a echar de casa, no me va a pagar los estudios y que si estudio es gracias a ella,
No sé que puedo hacer, estoy desesperada.
No puedo pagarme un psicólogo y estoy al borde de la depresión ¿la seguridad social me pondrá uno?

Contexta por favor.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página