Foro / Psicología

Mi madre es sobreprotectora, controladora y manipuladora.

Última respuesta: 27 de febrero de 2020 a las 7:59
S
sila_6091039
20/2/12 a las 4:57

Yo tengo la soluciion
Ve con la SeñoriitHa Laura

oo zii no rayaLe la madre && diile qee ez tuu viida && tiienez edaad zuufiiziientHe paara hazertHe renponzable

Ver también

La respuesta más útil

L
loinaz_6485725
16/4/09 a las 6:08

Y hay solución?
Tengo casi el mismo problema.

Y ya estoy preocupada.

Tengo 24 y mi mama como que no lo entiende. Y no quiero llegar a los 25 así.

Ya no se que hacer para que esto se solucione pronto.

Alguien tiene una solución que no sea irse de su casa?

Alguien ha salido de este problema hablando?

En mi caso he pensado en sugerirle a mi mama que vayamos al psiquiatra no se a terapia de familia.

En mi caso mi mama me quiere, yo lo se, se preocupa, pero se preocupa demasiado. A tal punto que no me deja vivir bien. Cualquier cosa que quiero hacer puff todo esta mal todo es peligroso. Entonces para todo tengo que pelear o rendirme y hacer lo que quiere. Para TODO. Cosas simples que hacen todas las personas, creo yo, como ir a la playa o salir una noche con los amigos para mi es un Infierno. Sinceramente con 24 años siento que me he perdido cosas por esto. Quiero viajar quiero conocer quiero vivir el mundo por mi misma.

Pero tambien quiero a mi madre, la quiero mucho, pero no hay forma de dialogar, se estresa se pone a gritar, es desesperante. Por ella como dijo alquien antes que vaya y venga del trabajo y que vea peliculas de Walt disney y juegue con muñequitos todo el fin de semana y todas las noches y todas las vacaciones.

Alguna parte de culpa en todo esto debo tener yo. Será que soy inmadura? como es posible que no sepa como resolver esto?

No puede ser que no exista una solución! Tiene que existir una solución que no sea darle una patada y salir de la casa!

No hay un termino medio? No hay manera de salir de esto por las buenas? Alguna forma que ella entienda? Estoy siendo muy optimista?

Como dije tengo 24 y no quiero llegar con esta situación a los 25. Me quedan como 6 meses para resolver esto.

Te cuento si lo logro!

Suerte! Si lo lograste cuentame por favor!

Te entiendo en serio y muchiiisima Suerte.

E
erica_6418180
10/4/12 a las 23:22
En respuesta a monya_9109881

La mejor forma de hacer algo es empezar a hacerlo
Niña, te digo niña aunque dices que tienes 25 años, porque tu comportamiento es el de una niña y no el de una mujer adulta. Si tu en lugar de hablar, actuaras, es decir, tomaras control de ti misma y de tu vida, tu madre no tendría porqué estarte diciendo lo que debes o deberías hacer. Tu actitud es muy cómoda... quejarte de tu madre y de la boca para afuera decir que quieres cambiar, pero de la boca para adentro no hacer nada... y lo peor de todo es que encima les hechas la culpa a los demás... y al unirte a tu pareja lo que esperas es que él tome la responsabilidad de tu vida... niña, eres demasiado cómoda e ilusa... tu vida no cambiará hasta que tu no la hagas cambiar. No existen los cuentos ni las varitas mágicas... las puertas no se abren si algo o alguien las abre... si quieres cambios en tu vida, EJECUTALOS tu misma y no esperes que nadie más lo haga por ti y tampoco esperes que LOS DEMÁS CAMBIEMOS para darte gusto... Ojalá veas mi respuesta, seguro te caeré mal y te caerá mal mi respuesta pues a las personas cómodas como tu no les simpatiza que les digan la verdad, pero en realidad no me importa si te caigo bien o no, lo que importa es que pediste ayuda y opinión y yo te la estoy dando sin tapujos... si quieres cambios, házlos, nadie más los hará por ti.

Y que se vea que empiezas a hacerlos y que LOS CONTINÚAS... hasta haber logrado el cambio total... sin desmayar, como a la medicina de mal sabor... mientras antes, mejor, y hasta el fondo.

Que estés bien,

Pintigas

Buen consejo
Sabes, yo tengo problemas similares con mi mamá pero es dificil comenzar a hacer lo que dices..aunque no lo creas. aun así es un buen consejo. Gracias

E
erica_6418180
10/4/12 a las 23:31

Mi madre también me martiriza
Holas Chicas!!...estoy acá porque realmente necesito ayuda, ya estoy con psicologa y todo pero nada, ella siempre cree tener la razon y peleamos todos los santos dias, me reclama muchas cosas y yo termino haciendo lo mismo y nos lastimamos mutuamente...
Siempre tuve problemas con mi madre pero ahora se intensificaron, haces dos años enfermé y me diagnosticaron depresion con transtorno de ansidad generalizada..por tal motivo dejé inconclusa mi tesis..ahora ya tengo 25 y no la terminó, esto hace q mi madre siempre me repita que no hago nada y q no sabe cual será mi futuro, que con que me voy a mantener y con que voy a ayudar a mi hermano.....ya que tengo un hermano mayor enfermo (discapacitado) y cuando ella no esté , está será mi nueva responsabilidad...yo la voy a asumir pero al recordarmelo de esa manera no puedo hacer ni la tesis, ni nada...no sé que hacer..me ocasiona estres y me siento productivamente nula. Ayuda por favor !..algun consejo???

K
keoma_9482261
1/5/12 a las 1:27

Madre sobreprotectora
Hola. Pareciera que yo estoy escribiendo esto. También tengo 25 años y mi madre es una tirana se enoja de cosas que no les veo con esa importancia. Son enojos muy feos, de hecho hoy por no esperarla para comer (porque ella no tiene horario de comida por tener una obsesión a la limpirza del hogar) peleamos que termine llendome de mi casa. Me salí sin nada, no me dejó sacar nada, se puso muy enojada, gritamos y peleamos, pero sabes algo estoy respirando tranquila por primera vez, estoy respirando.

Saludos y suerte.
Nadie puede obligarte a sentirte culpable de sus actos, cada uno tenemos que tomar la responsabilidad de ellos.

A
andi_8053558
5/6/12 a las 18:32

Mi situacion es parecida,
aunque me llevo mejor con mi progenitora. soy hombre, universitario de tu edad, aunque universitario tal vez ya no por mucho tiempo... he pensado en abandonar la uni porque me di cuenta que soy un niño al lado de los de mas estudiantes, se realmente poco de la vida y la verdad me siento patetico.
de mis averiguaciones al respecto he conocido una conducta de muchas madres quienes desde que sus hijos son pequeños, escogen a uno de ellos para que sea su compañero y asistente en su vejez e intentan apoderarse de el/ella y de su vida. Esto ocurre en casos de fallecimiento o abandono de su marido, no se si sera tu caso pero sí es el mío.
este fue mi aporte y mi consejo es que aprendas a vertelas por ti misma antes de convivir con tu marido o terminaras convirtiendote en su hijita. no soy psicologo, pero esto es lo que veo mas probable a suceder

A
aurang_9578591
1/8/12 a las 18:59

Ya no la soporto!!!!
Hola, tengo un problema parecido... desde hace unos años decidi no hacer caso a lo que mi madre piensa sobre mi vida... no negare que he echo muchas locuras o q esten bien fundamentadas, pero al fin decidi vivir mi vida... por lo cual yas(mi madre) se la pasa criticando cada segundo de mi vida, no se si porque de verdad no tiene a quien molestar o soy la unica que le hace caso siempre mi familia hace sus despapayes y no les dice nada... hace poco una de mis tias robo dinero a la familia y mi mama empezo a regañar a mi hermano menor y ami (como si de verdad lo necesitaramos), lo peor es que no le ha dicho nada a mi tia y le cuidamos a su hijo practicamente desde que nacio!!!! como eso me molesto mucho decidi irme a dormir con mi novio (ya se, no estuvo bn) cada quien hace lo que quiere, porque yo no?

Asi q mi madre encontro su solucion, divulgarle a toda la familia mi vida(intima) entera eso no solo fue incomodo, sino que simplemente no apruebo que mi propia madre hable de mi vida con quien sea... asi q una semana despues del suceso le dije en su cara las cosas que me molestaban... y por primera vez le gane!!!, lo malo es que aun asi decide manipular mi vida como pueda, hace poco mi novio fue abuscarme a mi casa y me dejo una carta de amor <3 mi madre se molesto mucho, y ahora no quiere q ni a la tienda salga sola!!! enfermizo, no creen? un dia me enoje y sali de noche, lo que ocasiono que me asaltaran... mi madre puso los pelos de punta y lo unico que me dijo "comprate celular, pero has de cuenta que yo te lo compre" la verdad ya me fastidio, y a veces pienso q lo mejor es salirme de mi casa si temo lo que pueda pasar al salirme, pero la verdad es que y no la tolero... su manera tan maniatica de querer controlarme, me mienta la madre... son cosas horribles!!!! nose que hacer!!!

H
hadi_7402310
12/8/12 a las 16:12

Estoy agotada, cansada...
Mi madre es igual. Lo controla todo, cuando estoy con mi novio y vuelvo a mi casa, siempre me pregunta que el que me ha dicho mi novio, que he hecho, a donde he ido. No me molesta que me lo diga una vez, pero es que es una vez, otra vez y otra vez, y eso me cansa, me cansa muchisimo. Quiere que se lo cuente absolutamente todo. Yo como soy tan buena y tan tonta, pues se lo digo y ella se aprovecha de lo que yo le he dicho para luego echarmelo en cara. Esta continuamente criticando a mi novvio, que si es asi, que si es asao, que te come la cabeza, que nada mas que ves por los ojos de el, que estas ciega. Y mas cosas como: es que no sabes hacer esto, lo otro, no haces las cosas a mi gusto, no sirves pra nada, ni pa ... asi me lo dijo, no sabes hacer nada sin mi, cuando es todo lo contrario. Me insulta como a ella se le venga en gana. En fin..., un calvario. Mañana de hecho, voy al psicologo con mi madre. Pero el psicologo no le sirve a mi madre para nada, porque cuando llegemos a mi casa, mi madre seguira igual. Me hace sentir culpable de todo. Cuando voy a salir con mi novio, antes de salir por la puerta, me dice que ya la estoy dejando sola, se pone a llorar y a mi se me quitan las ganas de salir. Mi novio aguanta y aguanta. ¡Ah!. Y la tipica frase de mi madre: "si yo no salgo, tu tampoco sales". ¿Creeis que mi madre me tiene envidia o que?. Se lo dije a una psiquiatra y me dijo que una madre no puede tenerle envidia a una hija. Entonces, ¿Por que actua asi?. ¿Alguien me lo puede explicar?. A mi madre, no hay Dios que le llege a entrar en razon. Estoy agobiada, lloro casi todoa los dias, no se si esto es depresion, pero es muy triste el vivir dia a dia con una persona asi, aunque sea mi madre. Me siento frustada, asustada, un temor a que ella me diga algo. Esto es un sin vivir. Aqui voy a dejar mi correo: mariajose_esa_xula@hotmail.com.

Necesito desahogarme. Un saludo a todos y todas. Animo al que este pasando esto, es muy duro. Besos.

Y
yuko_9073469
26/8/12 a las 21:03

Otra al club
Tengo 24 años, y después de leer todos esos comentarios me decidí a poner algo.
También padezco de lo mismo, mi madre una persona que quiero mucho y que siempre está apoyandome me tiene atada... No he podido tener un novio formal por eso y aun pensando en la oportunidad de irme, quiero tener una vida normal, donde pueda tomar mis decisiones, donde alguien no me esté señalando los peligros de la vida, mis errores o infundiendome miedos inutiles que incapacitan. Soy consciente de la frustación y la irritación que me produce solo estar sentanda esperando que algo mejore, y eso es lo que mas temo..no quiero llegar a tener 40 y darme cuenta que mi vida ha sido inutil y controlada por alguien, sería una decepción que no toleraria..así que no te dejes. Yo ando buscando una beca para irme al extranjero por unos años y haber que pasa cuando regrese.

I
iryna_5865942
27/1/13 a las 18:17
En respuesta a yuko_9073469

Otra al club
Tengo 24 años, y después de leer todos esos comentarios me decidí a poner algo.
También padezco de lo mismo, mi madre una persona que quiero mucho y que siempre está apoyandome me tiene atada... No he podido tener un novio formal por eso y aun pensando en la oportunidad de irme, quiero tener una vida normal, donde pueda tomar mis decisiones, donde alguien no me esté señalando los peligros de la vida, mis errores o infundiendome miedos inutiles que incapacitan. Soy consciente de la frustación y la irritación que me produce solo estar sentanda esperando que algo mejore, y eso es lo que mas temo..no quiero llegar a tener 40 y darme cuenta que mi vida ha sido inutil y controlada por alguien, sería una decepción que no toleraria..así que no te dejes. Yo ando buscando una beca para irme al extranjero por unos años y haber que pasa cuando regrese.

En la misma situacion
hola, estoy en la misma situación q ustedes mi madre siempre abuso de mi buena fe y cariño aun cuando ella hizo con su vida lo q quiso, entiendo q me quiere y no quiere q me pase algo malo pero ya se le paso la mano... tengo un novio en la actualidad y lo detesta al principio era : "es un vago, no trabaja, paras todo el día con el, si no lo ves te vas a morir?, no puedes estar sin tirar un dia? (y la verdad eso duele)" ahora q el esta trabajando lejos y nos vemos después de cada 6 días, empieza con casi lo mismo... tengo mas edad q ustedes y eso me hace sentir fatal... con mi novio tenemos una relación muy linda, siempre conversamos, reímos, nos amamos mucho y el único tema de discucion es mi madre y la verdad es q ya hace unos años estuve con este chico y termine con el por culpa de mi madre ahora q regresamos finge q le agrada solo para q le cuente cosas de las q luego me arrepiento pq me las saca en cara o me chantajea con contarle cosas q me pasaron cuando no estaba con el, según ella para q vea si realmente me quiere.... alguien puede explicarme q clase de persona q se supone no quiere q nada malo te pase puede chantajearte de esa manera?????
me parece q lo q ella quiere es q me quede con ella hasta q me haga vieja y no pueda hacer mi vida...
la verdad es q estoy a punto de irme con mi novio a la ciudad donde el trabaja y tengo miedo de lo q ella haga (esta medio loca), una tia me dice q ya es hora de q haga mi vida y si ella me chantajea no le haga caso pero me da pena... pero por pena no puedo dejar mi vida de lado... q opinan????

V
viena_8513081
8/2/13 a las 2:14

Consulta nanit5
han pasado varios años... como estas hoy? pudiste separarte de tu madre?

V
viena_8513081
8/2/13 a las 2:27
En respuesta a keoma_9482261

Madre sobreprotectora
Hola. Pareciera que yo estoy escribiendo esto. También tengo 25 años y mi madre es una tirana se enoja de cosas que no les veo con esa importancia. Son enojos muy feos, de hecho hoy por no esperarla para comer (porque ella no tiene horario de comida por tener una obsesión a la limpirza del hogar) peleamos que termine llendome de mi casa. Me salí sin nada, no me dejó sacar nada, se puso muy enojada, gritamos y peleamos, pero sabes algo estoy respirando tranquila por primera vez, estoy respirando.

Saludos y suerte.
Nadie puede obligarte a sentirte culpable de sus actos, cada uno tenemos que tomar la responsabilidad de ellos.

Hello
y hoy como estas? lejos de ella? estan mejor como hijo y madre?

I
iryna_5865942
8/2/13 a las 4:04
En respuesta a viena_8513081

Consulta nanit5
han pasado varios años... como estas hoy? pudiste separarte de tu madre?

Estoy a punto...
recién lo haré pues tengo que terminar algunos tramites antes, pero este fin de mes lo haré, la verdad me da pena dejarla pero siempre hago lo mismo pienso en ella mas que en mi y las cosas que deseo para mi... espero que lo entienda y no haga una tontería con el fin de que regrese... pero aun así no lo haré ya tome la desicion de irme y lo haré me da miedo pero se que hay personas que me apoyan y que mi padre esta de mi lado, y mi novio me ama así que eso sera lo que me de fuerzas para respetar lo que deseo... tu como estas?

V
viena_8513081
8/2/13 a las 4:08
En respuesta a iryna_5865942

Estoy a punto...
recién lo haré pues tengo que terminar algunos tramites antes, pero este fin de mes lo haré, la verdad me da pena dejarla pero siempre hago lo mismo pienso en ella mas que en mi y las cosas que deseo para mi... espero que lo entienda y no haga una tontería con el fin de que regrese... pero aun así no lo haré ya tome la desicion de irme y lo haré me da miedo pero se que hay personas que me apoyan y que mi padre esta de mi lado, y mi novio me ama así que eso sera lo que me de fuerzas para respetar lo que deseo... tu como estas?

Que bueno, espero lo hagas
yo también quiero, no te cuento mi situación porque es casi la misma. estoy sin trabajo y eso me pone mas depre... en fin. queria ver una de las historias... son todas iguales... espero que todos logren ser feliz porque aunque las queremos nos hacen la vida imposible

I
iryna_5865942
11/2/13 a las 15:39
En respuesta a viena_8513081

Que bueno, espero lo hagas
yo también quiero, no te cuento mi situación porque es casi la misma. estoy sin trabajo y eso me pone mas depre... en fin. queria ver una de las historias... son todas iguales... espero que todos logren ser feliz porque aunque las queremos nos hacen la vida imposible

Al parecer lo lograre pronto
ya se acerca la fecha de irme, lo mas gracioso es q hable con mi madre hace unos dias y al parecer la idea de irme no le desagradaba mucho pues dijo q si era parte de mi felicidad estaba bien, pero justo hoy tuve una bronca con ella se puso a gritar de la nada, me dijo q la tengo harta q cuando me largo, q si me voy me llevo al perro pq ella no se va a hacer responsable y otras cosas mas... en fin no se q hacer con el perrito esta enfermo y me da pena decirlo pero es una carga mas q un consuelo, tengo pena de hacerlo dormir pues el perrito tambien se queda mal despues de sus ataques y como vamos a estar ajustados mi novio y yo pues ambos tendremos q trabajar y no habra quien lo cuide cuando tenga sus ataques... espero poder encintrar una solucion pronto eso me tiene deprimida

R
rem_5697146
28/3/13 a las 2:14
En respuesta a iryna_5865942

Estoy a punto...
recién lo haré pues tengo que terminar algunos tramites antes, pero este fin de mes lo haré, la verdad me da pena dejarla pero siempre hago lo mismo pienso en ella mas que en mi y las cosas que deseo para mi... espero que lo entienda y no haga una tontería con el fin de que regrese... pero aun así no lo haré ya tome la desicion de irme y lo haré me da miedo pero se que hay personas que me apoyan y que mi padre esta de mi lado, y mi novio me ama así que eso sera lo que me de fuerzas para respetar lo que deseo... tu como estas?

Me pasa lo mismo
hola me pasa lo mismo, yo ya viví sola pero por otras razones y viví tranquila a excepción que se la pasó insultando aún en año nuevo... tuve que regresar mi ciudad y yo lloraba porque no quería volver con ella, no la aguanto, estoy esperando un poco para irme otra vez y ya definitivo tu si te fuiste???

S
salome_7863754
29/1/14 a las 3:08

Un tema mas común de lo que parece, pero al mismo tiempo tan inspirador
Hola a todos y todas,
Les confieso que me inscribi en este foro básicamente para escribir aquí.
Busque en google: mama manipuladora y salió esto, y aunque amargo fue leer tantos comentarios (que muchos de ellos fueron como si estuviera escribiéndolos yo misma) sobretodo el caso del perro enfermo y la mama nefasta, también fue muy grato leer lo que perlita425 puso.
Yo tengo 28 años, divorciada (porque me case con el hombre que según a mis ojos: "me salvaría de mi calvario que vivía en casa de mis papas"), y bueno no funciono.
Me sali de casa de mis papas, y aunque la pase mal por mi situación de pareja (al borde del divorcio) me sentí tan libre y tan feliz que prometí nunca mas traicionarme y regresar.
Mi hermana de 31, se salió de casa de mis papas a sus 18, por cometer el mismo error que yo y tampoco le salió bien.
Creo que lei a muchas que escribieron, seguir un patrón muy similar al mío y es que casi todas cometemos el error de ver la salida de: "mi príncipe azul me salvara de mi casa" cuando realmente NO EXISTEN PRINCIPES AZULES existen MUJERES LIBRES E INDIEPENDIENTES que deben luchar por su hermosa y digna libertad que Dios nos ha regalado.
Actualmente vivo con una pareja y soy muy feliz (no me he casado y la vdd no lo pienso hacer) desafortunadamente, he perdido mi trabajo y no me queda de otra (ya que el no me piensa mantener y no quiero que lo haga) que regresarme a casa de mis papas.
La idea me mata de la angustia, pero me quedo con la frase tan inspiradora de perlita425: "de que voy vivir una vez y queiro hacerlo siendo o intentando ser feliz. No me apetece estar amargada el resto de mi vida".
Vivir de lo que tu mama tu papa tus amigos digan, opinen, piensen, es dejar de ser tu.
Entiendo que las criticas diarias tumban a cualquiera, pero levantate vete al espejo y encuentra tu verdadera belleza interna.. tu solamente tu, sabes lo que vales. Lucha por encontrarte, y se persistente no te dejes caer.
Se consiente que tu mama es una enferma dependiente al control y que estas recibiendo insultos, criticas, de una persona enferma.
Toma esas criticas de quien viene, y déjalas escurrir... lucha por tu independencia y no repitas patrones.
Yo, apesar de que muy probablemente regresare a casa de mis papas (por falta de dinero) estaré buscando regresar a lo que tanto me hacia feliz: vivir sola independiente sin que nada ni nadie me parara... en el ínter vere la situación como mi propia batalla de resistencia y autoreconocimiento.

N
niall_10022614
2/2/14 a las 22:38

Soluciones
Soluciones porfavor!!!!! yo tambien vivo asi y estoy harta, que han hecho?

S
salome_7863754
3/2/14 a las 16:07
En respuesta a niall_10022614

Soluciones
Soluciones porfavor!!!!! yo tambien vivo asi y estoy harta, que han hecho?

Ve mi post..
La respuesta está en uno mismo.. Ojalá tengas la oportunidad de leer lo que puse anteriormente , quizás te caigan algunos veintes...se que quizás mi situación no sea igual a la tuya pero si lo analizas,puede que te haga sentido

N
niall_10022614
3/2/14 a las 16:14


chica y me podrias enseñar tu post, no se donde buscarlo, gracias, ojala me pueda funcionar

H
haiat_7836495
18/2/14 a las 10:21

Misma situacion pero yo tengo 21 años
hola me llamo cristina a mi me pasa lo mismo solo que mi madre esta intentando constantemente controlarme todo las a quien llamo que le digo que hago que no hago ,le hago todas las tareas alguna vez se me olvida alguna pero a todo el mundo se le puede pasar algo alguna vez el caso es que ella esta buscandome algun fallito cualquier cosa para discutir mi madre esta continuamente en contacto con mi pareja y sus padres y yo le digo que no me controle tanto ,no solo me quiere controlar a mi sino a mi pareja tambien se intenta poner al tanto con todo y estube intentando confiar en ella para contarle cosas mias pero siempre lo va predicando y ella crea con eso problemas entre mi pareja y yo y asi no hay confianza nunca entre nosotras ,tambien la tengo cada vez que esta en casa pegada a mi como una sombra no me deja respirar no tengo mi espacio con ella y cualquier cosa que no haga amenaza con echarme de casa o cobrarme una pension me pega y me hace sentir una inutil todo el tiempo esta diciendome que no hago nada aun sabiendo que hago las tareas de ella y de mi hermana como limpiar ordenar,recojer la casa hacer la cama y encima cada vez que hago todo me sigue echando la bronca y amenazando si hago porque hago y si no hago porque no hago siempre hay discursiones estoy llegando al punto de no saber ya casi ni quien soy ni como soy de tantas maneras de ser que he tenido con ella con el fin de mejorar mi relacion con ellapero nada funciona ,antes era un poco peor porque trabajaba con ella y el mes que trabaje con ella se llevo gran parte de mi sueldo por puro capricho,y ahora que trabajo en un trabajo que no me a ayudado ella a encontrarlo en avon,le molesta no se alegra no hace mas que decir ese trabajo es una mierda en eso no ganaras nada y no hace mas que desanimarme,nose que le pasa ni que medidas tomar esta separada y diborciada de mi madre hace 15 años y sin novio hace aprox 1 año ,se comporta como una adolescente en muchas ocasiones hemos ido a sicologa pero nada le sirve porque le pone pautas y las cumple o 2 dias o no lo cumple directamente,no le conviene porque a ella no le gusta decidi hace poco dejar de ir porque es una perdida de tiempo y de dinero pero ahora mismo estoy perdida nose que hacer con ella como hablarle ni nada porque no se sienta a hablar antes si pero ya no ahora sigue amenazando,y sabiendo que no tengo dinero pues asusta la verdad y es deprimente tener una madre asi la verdad y ya me afecta a mi salud

H
haiat_7836495
18/2/14 a las 10:41
En respuesta a salome_7863754

Un tema mas común de lo que parece, pero al mismo tiempo tan inspirador
Hola a todos y todas,
Les confieso que me inscribi en este foro básicamente para escribir aquí.
Busque en google: mama manipuladora y salió esto, y aunque amargo fue leer tantos comentarios (que muchos de ellos fueron como si estuviera escribiéndolos yo misma) sobretodo el caso del perro enfermo y la mama nefasta, también fue muy grato leer lo que perlita425 puso.
Yo tengo 28 años, divorciada (porque me case con el hombre que según a mis ojos: "me salvaría de mi calvario que vivía en casa de mis papas"), y bueno no funciono.
Me sali de casa de mis papas, y aunque la pase mal por mi situación de pareja (al borde del divorcio) me sentí tan libre y tan feliz que prometí nunca mas traicionarme y regresar.
Mi hermana de 31, se salió de casa de mis papas a sus 18, por cometer el mismo error que yo y tampoco le salió bien.
Creo que lei a muchas que escribieron, seguir un patrón muy similar al mío y es que casi todas cometemos el error de ver la salida de: "mi príncipe azul me salvara de mi casa" cuando realmente NO EXISTEN PRINCIPES AZULES existen MUJERES LIBRES E INDIEPENDIENTES que deben luchar por su hermosa y digna libertad que Dios nos ha regalado.
Actualmente vivo con una pareja y soy muy feliz (no me he casado y la vdd no lo pienso hacer) desafortunadamente, he perdido mi trabajo y no me queda de otra (ya que el no me piensa mantener y no quiero que lo haga) que regresarme a casa de mis papas.
La idea me mata de la angustia, pero me quedo con la frase tan inspiradora de perlita425: "de que voy vivir una vez y queiro hacerlo siendo o intentando ser feliz. No me apetece estar amargada el resto de mi vida".
Vivir de lo que tu mama tu papa tus amigos digan, opinen, piensen, es dejar de ser tu.
Entiendo que las criticas diarias tumban a cualquiera, pero levantate vete al espejo y encuentra tu verdadera belleza interna.. tu solamente tu, sabes lo que vales. Lucha por encontrarte, y se persistente no te dejes caer.
Se consiente que tu mama es una enferma dependiente al control y que estas recibiendo insultos, criticas, de una persona enferma.
Toma esas criticas de quien viene, y déjalas escurrir... lucha por tu independencia y no repitas patrones.
Yo, apesar de que muy probablemente regresare a casa de mis papas (por falta de dinero) estaré buscando regresar a lo que tanto me hacia feliz: vivir sola independiente sin que nada ni nadie me parara... en el ínter vere la situación como mi propia batalla de resistencia y autoreconocimiento.

Yo puedo ofrecer empleo
os ofrezco trabajar conmigo en avon es una empresa que vende todo tipo de cosas a muy buen precio y la verda que esta muy bien te obliga a relacionarte con la gente mucho y salir a la calle se gana bien puedes ganar si eres distribuidora hasta 500 euros se trabaja muy agusto es una empresa muy buena y es una salvacion para toda persona que esta en paro y necesita un empleo para sobrevivir esta muy bien se hace un pedido al mes te mandan todo a casa ,si aces pedidos de mas de 45 euros el trasporte te sale gratis tenemos joyas materiales de cocina de todo tipo ,cosas de baño como champus geles, toallitas ,maquillajes ,ropa de calle pijamas ropa interior colonias,cremas (anti acne,reductoras ,para manos para pies para cara para todo tipos de pieles anti alergicos todo,desodorantes de todo para mas informacion llamar al 632567083

N
natija_5713010
19/3/14 a las 15:33

Yo tambien paso por lo mismo
hola amiga a mi me pasa lo mismo y tambien tengo 25 años...mi mama no tiene pareja hace muchos años y lo peor esq soy su unica hija...tambien quiero ser independiente y me da tanto miedo decirselo, yo tengo un negocio propio pero tambien trabajo con ella...y nose que hacer...me siento muy triste

N
natija_5713010
19/3/14 a las 15:47
En respuesta a hadi_7402310

Estoy agotada, cansada...
Mi madre es igual. Lo controla todo, cuando estoy con mi novio y vuelvo a mi casa, siempre me pregunta que el que me ha dicho mi novio, que he hecho, a donde he ido. No me molesta que me lo diga una vez, pero es que es una vez, otra vez y otra vez, y eso me cansa, me cansa muchisimo. Quiere que se lo cuente absolutamente todo. Yo como soy tan buena y tan tonta, pues se lo digo y ella se aprovecha de lo que yo le he dicho para luego echarmelo en cara. Esta continuamente criticando a mi novvio, que si es asi, que si es asao, que te come la cabeza, que nada mas que ves por los ojos de el, que estas ciega. Y mas cosas como: es que no sabes hacer esto, lo otro, no haces las cosas a mi gusto, no sirves pra nada, ni pa ... asi me lo dijo, no sabes hacer nada sin mi, cuando es todo lo contrario. Me insulta como a ella se le venga en gana. En fin..., un calvario. Mañana de hecho, voy al psicologo con mi madre. Pero el psicologo no le sirve a mi madre para nada, porque cuando llegemos a mi casa, mi madre seguira igual. Me hace sentir culpable de todo. Cuando voy a salir con mi novio, antes de salir por la puerta, me dice que ya la estoy dejando sola, se pone a llorar y a mi se me quitan las ganas de salir. Mi novio aguanta y aguanta. ¡Ah!. Y la tipica frase de mi madre: "si yo no salgo, tu tampoco sales". ¿Creeis que mi madre me tiene envidia o que?. Se lo dije a una psiquiatra y me dijo que una madre no puede tenerle envidia a una hija. Entonces, ¿Por que actua asi?. ¿Alguien me lo puede explicar?. A mi madre, no hay Dios que le llege a entrar en razon. Estoy agobiada, lloro casi todoa los dias, no se si esto es depresion, pero es muy triste el vivir dia a dia con una persona asi, aunque sea mi madre. Me siento frustada, asustada, un temor a que ella me diga algo. Esto es un sin vivir. Aqui voy a dejar mi correo: mariajose_esa_xula@hotmail.com.

Necesito desahogarme. Un saludo a todos y todas. Animo al que este pasando esto, es muy duro. Besos.

Yo tambien paso por lo mismo
ola amiga yo tambien me siento asi.......yo tengo 25 años y actualemnte padesco de una enfermedad que no es grave pero si me afecta bastante...se llama acne rosacea....y es causada mayormente x el estres y pues yo conclui despues de mucho tiempo que es x mi mama...ella tambien me controla mucho...y odio a mi enamorado...una vez me escape de mi casa y se me borro todo mi acne...xq me desestrese completamente fui muy feliz!!! pero ella despues de un mes me convencio de regresar y pues otra vez volvio mi enfermedad y ahora paso llorando muy seguido xq soy infeliz nque triste me siento

N
natija_5713010
19/3/14 a las 15:57
En respuesta a monya_9109881

La mejor forma de hacer algo es empezar a hacerlo
Niña, te digo niña aunque dices que tienes 25 años, porque tu comportamiento es el de una niña y no el de una mujer adulta. Si tu en lugar de hablar, actuaras, es decir, tomaras control de ti misma y de tu vida, tu madre no tendría porqué estarte diciendo lo que debes o deberías hacer. Tu actitud es muy cómoda... quejarte de tu madre y de la boca para afuera decir que quieres cambiar, pero de la boca para adentro no hacer nada... y lo peor de todo es que encima les hechas la culpa a los demás... y al unirte a tu pareja lo que esperas es que él tome la responsabilidad de tu vida... niña, eres demasiado cómoda e ilusa... tu vida no cambiará hasta que tu no la hagas cambiar. No existen los cuentos ni las varitas mágicas... las puertas no se abren si algo o alguien las abre... si quieres cambios en tu vida, EJECUTALOS tu misma y no esperes que nadie más lo haga por ti y tampoco esperes que LOS DEMÁS CAMBIEMOS para darte gusto... Ojalá veas mi respuesta, seguro te caeré mal y te caerá mal mi respuesta pues a las personas cómodas como tu no les simpatiza que les digan la verdad, pero en realidad no me importa si te caigo bien o no, lo que importa es que pediste ayuda y opinión y yo te la estoy dando sin tapujos... si quieres cambios, házlos, nadie más los hará por ti.

Y que se vea que empiezas a hacerlos y que LOS CONTINÚAS... hasta haber logrado el cambio total... sin desmayar, como a la medicina de mal sabor... mientras antes, mejor, y hasta el fondo.

Que estés bien,

Pintigas

Muy buen consejo
leo tu respuesta y es muy acertada ya que es facil ser victima pero hay q salir de ello.....a mi me pasa casi lo mismo que ella....tambien tengo 25 años y pues nose me siento triste muy triste digame x favor

N
natija_5713010
19/3/14 a las 16:35
En respuesta a xinru_8110182

Yo 24
No pensé tener que escribir pero escribo porque acabo de tener una pelea con ella y casi se me salen las lágrimas, me pasa lo mismo que a ti libertad, yo también por primera vez tengo una relación de pareja por primera vez y eso que por internet hace casi un año, tuve peleas con mi novio, al principio ella apoyó mi relación y me daba consejos y toda la cosa, incluso yo al principio la llevaba a ocultas porque nunca tuve un novio "real" precisamente por ese miedo a ella, a su control permanente, nunca me dejaba ir de excursiones con los amigos del colegio, eso que iba el profesor¡¡¡¡, ya estas alturas de mi vida yo terminé mi carrera y por eso decidí darme la oportunidad de tener novio porque yo también soy responsable conmigo misma, no necesito que ella me diga todo lo que tengo que hacer, yo no quería novios durante mi carrera, esto por decisión propia para que no me perjudique y renuncié a muchas cosas por ser dedicada y ser buena hija y no decepcionarla (aclaro soy hija única, creo que un punto en contra más), yo siempre consulto con ella cuando tengo algún problema, nunca la dejo de lado, yo sé que me quiere y yo a ella, hay una sobreprotección que aprecio y desprecio al mismo tiempo, me dice ella que no quiere verme sufrir, que lo hace por mi bien, yo la entiendo plenamente, nadie quiere ver sufrir a la persona que ama y mucho menos a sus hijos, pero ellas también sufrieron y por eso aprendieron, ahora nos toca a nosotros como dices tú, si ella obedecía a todo lo que su mamá (mi abuela) le hubiera dicho tampoco se hubiera casado con mi papá y no hubiera tenido ese fracaso matrimonial, son cosas de la vida, uyyyyy¡¡¡ pero si le digo eso me mata¡¡¡, me empezará a tirar cosas y a golpear cosas como suele hacer y será la pelea de siempre, yo hablo, trato de hablar con ella, nunca le grito porque la respeto mucho pero me hace callar y me dice que permanezca callada, ahora cuando me quedo callada, me dice: CONTÉSTAME TE ESTOY HABLANDO, QUÉ ES LO QUE PIENSAS¡¡¡, ya no sé qué hacer, no tengo derecho a vertir opinión porque ella empieza a gritar, es imposible decirle conversemos porque ella no conversará, sólo gritará y me ofenderá y yo me tragaré mis sentimientos y esto me hará más daño cada vez y sólo quiero decir lo que pienso, no piensen que la quiero ofender ni nada por el estilo, sólo decirle como intenté varias veces: MAMÁ, TRANQUILA, NO SUFRAS, NO PUEDO CONTARTE A DETALLE CADA COSA QUE HAGO, VOS TAMPOCO LE CONTABAS TODO A MI ABUELITA PASO A PASO, VOS MISMA ME LO DIJISTE, nada más que eso, es eso ofender???, si le digo esto otra vez no podrá respirar y se pondrá a tomar sus pastillas, ella tiene presión es alta, eso no es mentira, pero yo me siento culpable porque cada vez que hay este tipo de problemas ella se pone mal y toma sus pastillas, me siento muy mal yo no quiero irme de la casa, yo por mí misma he rechazado ofertas de trabajo lejanas, no quiero echarme flores como alguien decía pero siempre he sido buena hija, no fumo ni bebo, sus conocidos la felicitan por tener una hija así y a veces siento que ella no valora eso , no sé que haceeer

Es igual a mi caso
hola amiga a mi me pasa exactamente lo mismo y pues tambien soy hija unica...estoy pensando irme de la casa pero tengo mucha pena de q ella se kede sola ya que no tiene pareja ni nada...nose q hacer me siento atada de manos..es la peor decision que podria haver tomado en mi vida pero lo intentare hacer.....y espero que me vaya bien

I
ioana_9368736
9/5/14 a las 22:22

Les comparto
Yo soy mexicana, la cultura en mi país es muy apegada a la familia, tengo 29 años, perdí a mi novio de 6 años por culpa de presiones de mi madre y mis propias inseguridades, ya que no tomaba una decisión por miedo a no complacer a mi madre y ella trataba que yo desistiera de la idea de estar con el.
Y en fin paso un año de la pérdida de mi novio, sufri mucho, y muchas veces le reclamaba a mi madre, porque al novio de mi hermana lo quiere mucho a 3 meses de conocerlo, al mio nunca quiso conocerlo y hasta se escondio cuando lo lleve a la casa para presentarlos, y me decia que debia avergonzarme de el y debia estafarlo lo mas que pudiera.
Les comento que yo desde los 17 años lejos de mi madre, pero sus opiniones siempre pesaron en mi, estudie la carrera que ella quiso y pues eso es dificil, aunque he aprendido a amar mi carrera. Estoy por ingresar a un Doctorado y me siento orgullosa de mi, ya que antes mi madre solo me descalificaba y me decia que me faltaba mucho y antes yo pensaba sus ideas como realidad absoluta, pero con el sufrimiento de mi ex, me di cuenta de que estaba en un error,pues tambien me puso a cuidar a mi hermana 5 años menor que yo como si yo fuera su madre y eso no me molesta, pero siento que deje de lado muchas cosas por estar de responsable de mi hermana.
Mi hermana ya se casó y actualmente vivo sola mi departamento esta muy bonito he tratado de decorarlo de tal modo que me sienta bien, me siento y me veo menos presionada y con todas las ganas de salir adelante, estoy actualmente acudiendo con el psicologo , quien me ha dicho que mi madre inconsientemente queria que me quedara a cuidarla como ella hizo con su madre, eso se me hace egoista dado que el dia que yo este completamente sola y ella fallezca ni modo que valla a desenterrarla y si estare al pendiente de ella pero creo que si Dios y el destino me da la oportunidad de tener una pareja me gustaria tener hijos y construir mi propia familia,

Tambien les comento que acudo a Neeuróticos anónimos y me he sentido muy comprendida alli, ya que no solo es para los que gritamos y vociferamos, es para todos aquellos que arrastramos heridas de la infancia, pues en mi caso mi madre me golpeaba tanto que me dejaba llagas y no solo en el cuerpo, decia que me pegaria hasta que su alma descansara, cosa que nunca hizo con mi hermana.

Pues bueno amig@s es mi caso y les recomiendo que se independicen y veran que una carga se desvaneces de sus hombros, en cuanto a mi ex, creo que ya no regresara y tambien creo que cuando alguien no esta en tus momentos malos, no tendria porque estar en los bueno.

Saludines, que el poder superior las fortalezca.

P
prince_5319599
11/6/14 a las 18:14

Estoy pasando lo mismo
Casi tengo 25 y mi situacion a llegado a tal que aun confundo mi propia identidad sexual por mi madre, tambien como soy economicamente dependiente de ella le he pedido por activa y pasiva un psicologo al no poder cambiar nada por temor a ella solo consigo estar encerradfo en mi cuarto engordar cuando quiero adelgazar y no se que acer, se que uno es el q tiene q sacarse de ay pero con uina persona que amas por temor a represarias como actuar no se que acer espero que me ayudeis gracias.

A
ayane_9095936
15/6/14 a las 17:21

Una buena excusa
Lo que tenéis que hacer es encontrar un escape engañándola, no hay otra forma. Haced algo que la enorgullece pero que os lleva inevitablemente a viajar y a vivir lejos de ella. Por ejemplo, apuntaros a una carrera que os guste, lejos de donde vivís. No le tenéis que hacer pesar el hecho de que es posesiva porque os va a pillar y no os dejará escapar nunca. Si encontráis la manera de alejaros por un motivo serio o u otro, poco a poco se va a acostumbrar a vivir sin vosotras. Vuestra lejanía tiene que tener un sentido, o no lo va a soportar. Estas madres/padres/hermanos tienden en intentar estropear las relaciones que tenéis con los demás, amigos, novios porque os quieren sólo para ellas/os. Son personas egoístas que tienden en haceros sentir pequeñas e inseguras para que le tengáis miedo a todo y os quedéis con ellas/os. Pero no tenéis que tener miedo porque si sois infelices no hay nada peor que os pueda pasar que perder el tiempo en esa condición, la vida son dos días. Hablad de este problema con un profesor o una persona a vuestro alrededor que sea abierta de mente y que os entienda, pero es importante no enfrentaros nunca con la persona posesiva, ni vosotros ni las personas que os ayudan, o intentará estropear esa relación también. Lo más importante es intentar ser independientes económicamente, es la única manera de ser libres y autónomos. Buscad un trabajo lejos de donde vivir y un amigo o novio que sea la excusa, aunque de mentira, para iros.

R
radya_9940092
23/6/14 a las 14:55

Mis padres me enloquecen..
yo tambien tengo una situacion similar, la diferencia es q yo tengo a mis dos padres encima de mi; hace dos años me case tenia mi casa pero por problemas economicos vendi mi nidito de amor y me vine a vivir con ellos y x el hecho de tenerme ahi se quieren meter en todo (deciden x mi) y esto a afectado mucho mi relacion no hayo que hacer estoy buscando casa pero estan excesivament costosas y mi situacion economica no ah mejorado

S
samira_6960472
26/7/14 a las 1:33
En respuesta a hadi_7402310

Estoy agotada, cansada...
Mi madre es igual. Lo controla todo, cuando estoy con mi novio y vuelvo a mi casa, siempre me pregunta que el que me ha dicho mi novio, que he hecho, a donde he ido. No me molesta que me lo diga una vez, pero es que es una vez, otra vez y otra vez, y eso me cansa, me cansa muchisimo. Quiere que se lo cuente absolutamente todo. Yo como soy tan buena y tan tonta, pues se lo digo y ella se aprovecha de lo que yo le he dicho para luego echarmelo en cara. Esta continuamente criticando a mi novvio, que si es asi, que si es asao, que te come la cabeza, que nada mas que ves por los ojos de el, que estas ciega. Y mas cosas como: es que no sabes hacer esto, lo otro, no haces las cosas a mi gusto, no sirves pra nada, ni pa ... asi me lo dijo, no sabes hacer nada sin mi, cuando es todo lo contrario. Me insulta como a ella se le venga en gana. En fin..., un calvario. Mañana de hecho, voy al psicologo con mi madre. Pero el psicologo no le sirve a mi madre para nada, porque cuando llegemos a mi casa, mi madre seguira igual. Me hace sentir culpable de todo. Cuando voy a salir con mi novio, antes de salir por la puerta, me dice que ya la estoy dejando sola, se pone a llorar y a mi se me quitan las ganas de salir. Mi novio aguanta y aguanta. ¡Ah!. Y la tipica frase de mi madre: "si yo no salgo, tu tampoco sales". ¿Creeis que mi madre me tiene envidia o que?. Se lo dije a una psiquiatra y me dijo que una madre no puede tenerle envidia a una hija. Entonces, ¿Por que actua asi?. ¿Alguien me lo puede explicar?. A mi madre, no hay Dios que le llege a entrar en razon. Estoy agobiada, lloro casi todoa los dias, no se si esto es depresion, pero es muy triste el vivir dia a dia con una persona asi, aunque sea mi madre. Me siento frustada, asustada, un temor a que ella me diga algo. Esto es un sin vivir. Aqui voy a dejar mi correo: mariajose_esa_xula@hotmail.com.

Necesito desahogarme. Un saludo a todos y todas. Animo al que este pasando esto, es muy duro. Besos.

Desesperada
hola espero me ayuden :
tengo 27 años y un hijo de 3años y medio vivo con mi mama ya qye tiene 2años que me divorcie de mi esposo, conoci a un tipo que me motivo a vivir con el,,no me enamore al 100 pero por tal de salir de casa,,
depsues alpoco tiempo choque con pared el tipo empezó a cambiar su forma de ser conmigo y mi hijo decidi regresar con mi mama busque trabajo y asi paso el tiempo.
hasta que conoci a migue un chavo divorciado con un bebi de la mima edad q el mio, le comente a mi mama de el de migue y se negó rotundamente me dijo que no me desespere en estar con una pareja q el tiene responsabilidad para con su hijo q no me conviene.
pero estoy segura q lo amo en el descubri de nuevo el amor y el me llena de detalles y atenciones. es muy tierno con mi hijo.
pero mi mama me dice q si sigo con el queme largue de su casa y eso no deseo. deseaba q ella me comprenda que me apoye y que yo conosca a este chavo mejor .
pero ella no me da mas salida no se que hacer,pense en salir a rentar casa por mi cuenta y lo deseo hacer pero el vive por la misma colonia que yo y se que deseare q el este a mi lado. ayuda porfaaa

S
sanae_5445094
1/8/14 a las 20:06
En respuesta a hadi_7402310

Estoy agotada, cansada...
Mi madre es igual. Lo controla todo, cuando estoy con mi novio y vuelvo a mi casa, siempre me pregunta que el que me ha dicho mi novio, que he hecho, a donde he ido. No me molesta que me lo diga una vez, pero es que es una vez, otra vez y otra vez, y eso me cansa, me cansa muchisimo. Quiere que se lo cuente absolutamente todo. Yo como soy tan buena y tan tonta, pues se lo digo y ella se aprovecha de lo que yo le he dicho para luego echarmelo en cara. Esta continuamente criticando a mi novvio, que si es asi, que si es asao, que te come la cabeza, que nada mas que ves por los ojos de el, que estas ciega. Y mas cosas como: es que no sabes hacer esto, lo otro, no haces las cosas a mi gusto, no sirves pra nada, ni pa ... asi me lo dijo, no sabes hacer nada sin mi, cuando es todo lo contrario. Me insulta como a ella se le venga en gana. En fin..., un calvario. Mañana de hecho, voy al psicologo con mi madre. Pero el psicologo no le sirve a mi madre para nada, porque cuando llegemos a mi casa, mi madre seguira igual. Me hace sentir culpable de todo. Cuando voy a salir con mi novio, antes de salir por la puerta, me dice que ya la estoy dejando sola, se pone a llorar y a mi se me quitan las ganas de salir. Mi novio aguanta y aguanta. ¡Ah!. Y la tipica frase de mi madre: "si yo no salgo, tu tampoco sales". ¿Creeis que mi madre me tiene envidia o que?. Se lo dije a una psiquiatra y me dijo que una madre no puede tenerle envidia a una hija. Entonces, ¿Por que actua asi?. ¿Alguien me lo puede explicar?. A mi madre, no hay Dios que le llege a entrar en razon. Estoy agobiada, lloro casi todoa los dias, no se si esto es depresion, pero es muy triste el vivir dia a dia con una persona asi, aunque sea mi madre. Me siento frustada, asustada, un temor a que ella me diga algo. Esto es un sin vivir. Aqui voy a dejar mi correo: mariajose_esa_xula@hotmail.com.

Necesito desahogarme. Un saludo a todos y todas. Animo al que este pasando esto, es muy duro. Besos.

Mi mami no quiere que vuelva a rehacer mi via
hola buenas tardes les cuento q tengo 26 años tuve 2 parejas q no me fue muy bien de esas 2 relaciones tengo a mis 2 bellas hijas una de 7 y la srgunda de 2 años y 8 meses hace 2 años me srpare de mi 2 marido q en realidad es mi esposo mos casamos no por amor si no por la religion bueno desde entonces he tenido miedo de enamorarme mi mama me decia q debia qiedarme sola no pensar en tener novio ni pareja q me dedique de lleno a mis hijas pero yo quiero volver a sentir querer y mi.mama se opone hase poco.he conocido a una persona q me demostro q.quiere q puedo ser feliz.si me lo propongo llego a casa hablo.con mi.mama y mis hijas lo aceptaron el es mucho mayor q yo todo bien con el mi hija la mayor esta un.poquito celosa mi.ma me da la impresion q.me le llena la.cabeza por cuando salimos y llego tipo.12 de la.noche ella no duerme y me espera despierta para decirme mama porq llegas a estas horas.nose q.hacer q.debo hacer nosotros no podemos estar mucho tiempo juntos por los horarios de trabajo q los tenemos.cruzados aprovechamos estar en la.noche nada mas o los.fin de semana.q hacer como manejar a mi.hija y q mi mama no la ponga em.contra nosotros queremos formar un hogar los 4

B
bonosa_9740541
29/8/14 a las 20:00

Igual
ola sufri exactamente de lo mismo a leer sus respuestas e inquietudes se que suena malo pero es confortante que no sea la única metida en una situacion asi! mi mama se mete en todooo lo que hago o digo.. soy la única que vive con ella ahora.. mis dos hermanos mayores han fugado ya y creo q yo sere la que sigue.. trabajo, no me alcanza para irme aun... ella dice que no me ire sin estar casada antes que xq me tengo que ir y yo no quiero ni pienso quedarme.. sé que será una gran pena para ella xq siempre me manipula diciendome que no ve su vida sin mi y no sabe lo que haria.. perooo que igual me vaya xq asi es la vidaaa... o sea para que me lo dice entienden? la otra vez me compro un colchon sin mi consentimiento ni nada yo no sabia que pensaba comprarmelo y me dijo para cuando te vayas casada de la casa y yo le dije no mami cuando me case tendre queen.. esta sera cuando me vaya a vivir sola y me dijo entonces no te lo regalo y me lo quito! o sea ni siquiera puedo usarlo como yo quiera.
Despues de 5 años tengo enamorado, para esto tengo 24 años y no m deja en paz! tipicas frases como tienes casa, respetala! no haras lo q el dice.. y preguntas de todo tipo metiendose y metiendose en lo que no le importa!! segun ella esta feliiizz que al fin tenga a alguien y q feliz que salga perp me hace la vida imposible y eso me afecta emocionalmente! hace que tener enamorado sea estresante para mi y yo se que no lo es! la verdad ya pienso en mudarme.. no a vivir con mi flaco quiero vivir sola.. acostumbrarme a eso.. cortar el ombligo umbilical de UNA VEZ POR TODAS!
gracias por leer!!

J
jannat_7985892
25/9/14 a las 3:50

Si yo pude tu también
Tengo 21 años a los 19 decidí independizarme en otro país sin familia sin nadie mi madre si se le puede llamar asi fue una manipuladora arruinaba mi vida era su esclava de domino a domingo ella salia de fiesta y yo críando a mis 3 hermanos me decía que nunca saldría adelante y me hacia ver como una loca rebelde y altanera hacia los demás mi papá sin carácter sorprendente decia perdónala hija y ella engañandolo siempre hasta con 3 al tiempo y yo tenia que cubrirla, cuando me independice hasta de empleada doméstica y estaba embarazada de mi novio fueron momentos muy difíciles ella deseaba que me fuera mal para llorarle y pedirle perdón pero Dios fue bueno mi novio y yo decidimos casarnos ahora tenemos un bebe de 3 meses y yo me encargo de mi nueva familia estoy muy lejos de ella y estoy haciendo lo imposible para no volverle a hablar cada vez que se acerca a mi vida quiere destruirme y se vive comparando conmigo como si fuera su rival no es fácil pero tampoco imposible hay que ponerce bien los pantalones y aferrace a Dios

M
moataz_9947751
16/10/15 a las 3:43

Lucha por tu libertad.
Buenas,
no sé cuánto hace que escribiste este comentario pero yo lo veo ahora y me llega adentro porque precisamente yo he pasado por lo mismo. Sé pasa muy mal. Son gente que te absorbe y te anula la personalidad. No te dejan ser tú misma. Mi consejo es que luches por distanciarte de sus comentarios y hacerte tu propia opinión de las cosas (no dejes que decidan por ti, no eres una marioneta).

Además de haber pasado yo por ello, ahora estoy volviendo a pasarlo porque la madre de mi novio es así también. Así que mucho ánimo, te entiendo perfectamente y estaré encantada de poder aconsejarte, animarte o apoyarte en lo que necesites. Muchas veces nos hace falta esa mano amiga que nos ayude a dar el paso para luchar por lo nuestro. En este caso, has de luchar por tu libertad. Sin libertad no hay amor y sin amor no hay felicidad.

PD: Es la primera vez que escribo aquí y no sé si te aparece mi email para que puedas comunicarte conmigo. Si no, me escribes un privado (que no sé cómo se hace jj) y te lo paso.

Mucho ánimoo! Todo pasa y de todo se sale.



T
tulia_6991272
22/1/16 a las 19:37
En respuesta a bonosa_9740541

Igual
ola sufri exactamente de lo mismo a leer sus respuestas e inquietudes se que suena malo pero es confortante que no sea la única metida en una situacion asi! mi mama se mete en todooo lo que hago o digo.. soy la única que vive con ella ahora.. mis dos hermanos mayores han fugado ya y creo q yo sere la que sigue.. trabajo, no me alcanza para irme aun... ella dice que no me ire sin estar casada antes que xq me tengo que ir y yo no quiero ni pienso quedarme.. sé que será una gran pena para ella xq siempre me manipula diciendome que no ve su vida sin mi y no sabe lo que haria.. perooo que igual me vaya xq asi es la vidaaa... o sea para que me lo dice entienden? la otra vez me compro un colchon sin mi consentimiento ni nada yo no sabia que pensaba comprarmelo y me dijo para cuando te vayas casada de la casa y yo le dije no mami cuando me case tendre queen.. esta sera cuando me vaya a vivir sola y me dijo entonces no te lo regalo y me lo quito! o sea ni siquiera puedo usarlo como yo quiera.
Despues de 5 años tengo enamorado, para esto tengo 24 años y no m deja en paz! tipicas frases como tienes casa, respetala! no haras lo q el dice.. y preguntas de todo tipo metiendose y metiendose en lo que no le importa!! segun ella esta feliiizz que al fin tenga a alguien y q feliz que salga perp me hace la vida imposible y eso me afecta emocionalmente! hace que tener enamorado sea estresante para mi y yo se que no lo es! la verdad ya pienso en mudarme.. no a vivir con mi flaco quiero vivir sola.. acostumbrarme a eso.. cortar el ombligo umbilical de UNA VEZ POR TODAS!
gracias por leer!!

Mi caso
La verdad yo tambien tengo 24 a;os y la misma situacoin paso con mi mama te soy sincera, yo pense que todo cambiaria cuando me fui a vivr sola, pero el proiblema no es vivir bajo el mismo techo, el problema somos nosotras que lo permitimos. mi mama vive en mexico y yo ando en inglaterra y te puedo asegurar que ella me sigue controlando y atosigando, porque por ser mi talon de aquiles dejo que me hable (vamos q vivo lejos y esola preocupa), pero no deja de meterse donde no le incumbe, dno deja de estar preguntando cosas que ni al caso ni de estarme diciendo que hacer. he tenido muchos problemas y nos hemos peleado por telefono varias veces, me sigue chantajeadno y yo la verdad me da tanta pena que se quede sola ome pega demasiado lo que dice que de verdad caigo redondita a sus chantajes y controlaciones. si ya te fuiste a vivir sola o planeas hacerlo te puedo asegurar que al principio te la vas a vivir llorando queriendo regresar porque asi pasa cuando estas tanto tiempo acostumbrada a ella, pero te aconsejo en verdad que te decidas a ponerle un alto, yo no puedo porque me rompe el corazon no hablarle a sabiendas que se ha de estar infartando porque vivo del otro lado del mundo. sin e,mbargoi me peleoi casai cada vez que hablamos por telefono. porque le digo que ya me deje vivr que me deje de decir que hacer o como ser. pero solo se encabrona y me chantajea. por eso te aconsejo que si te vas a ir de tu casa para independizarte que porfavor hagas acopio de toda tu fuerza de voluntad y valor y le pongas las cartas sobre la mesa a tu mama porque es horrible estar lejos o fuera de casa y que te sigan controando. te juro que cada dia me dedico a pensar en como voy a enfrentarla y cuando escucho su voz me derrumba todas mis ideas. TE DESEO EL MEJOR DE LOS EXITOS ENSERIO

N
noemy_9367281
15/3/16 a las 13:53

Oye ayudame porfi
Me pasa lo mismo y esos grupos donde los puedo encontrar?tengo un papá neurótico que a pesar vivo sola me llama y siento q es control.
Yo ya no sé que hacer porque el es sólo pero yo también tengo que hacer mi vida y siento lo que tu duces culpabilidad y pisoteada.
Me gustaría por favor hablar con vos porque esto es nuevo para mí .
Dame tu correo o algo y gracias.

K
kimera_7857449
13/5/16 a las 18:16

Me pasa igual
A mi me pasa lo mismo tengo 22 y planeo vivir con mi novio ya no puedo mas mi familia se mete en todo quieren que me case el unico que me entiende es mi hermano me ire a USA y ella se quedara en mi pais. No le quiero dar mi direccion porque anda diciendole a todo el mundo que me va a ir a ver. No quiero que se aparesca donde vivo pues se mete en todo y siempre causa problemas con mi pareja y personas cercanas haciendose la victima y hablando cosas para que le den pena y yo sea la mala de la pelicula. No se que hacer por ahora no quiero verla por un buen tiempo hasta que me sienta preparada.

K
konate_7993981
19/7/16 a las 6:25

Una opcion
mira soy un chico y no soy gay por entrar a qui simplemente buscabas enlaces de que significas no soportar a sus madres. pues todavía hay resacas con la mía
tengo 24 años y como recuerdo desde que fui niño y adolescente fui descuidado por mama y papa osea me crecí solo, mis padres se enfocaban en una hermana etc etc soy el ultimo hijo cuando mi hermanos mayores se fueron de la casa fue como "oye tenemos otros hijos" (que soy yo) jodamos a este ya que mi papa era una persona muy de edad mi mama se fue de la casa por mejores condiciones para ella. yo tenia 15 cuando me dejaron a cargo de cuidar a mi papa de 75 años ella me tenia bajo toda culpa si algo le pasaba a ese viejo. me manipulaba como no tienes idea si salia de la casa sin que ella supiera adonde, con quien, como, y porque. si no llevaba a mi papa para donde el quería,(me botaron de muchos trabajos por eso por faltar y llegar tarde) el carro no era mio del todo ella había puesto una parte para ayudarme y ella no sabe manejar y le da miedo, y cuando no podía llevar o buscar a un lado empezaba la manipulación o la directa opción de ese carro también era de ella y me lo podía quitar etc. la veía en la casa de mi papa donde yo vivía miserablemente los fines de semana, pero ella me chateaba dos veces al día como por 4 o 3 días en la semana me molestaba la verdad porque yo me crecí en la soledad, hacer mi cosas solo, me valía por mi mismo. y me chateaba para hablar conmigo como si no nos hubiéramos visto en 6 meses cuando ayer supo de mi por decir así. me molestaba porque nada mas a las novias les acepto eso pero ni tanto al menos ellos hablan cosas mas útiles, me decía que hacer con mi vida cuando yo tenia mejores cosas pensaba quería que yo trabajara de los trabajos que ella quería para así poder estar disponible para ella y mi papa llevarlos a donde ellos quisiera, otros decían que ellos lo que quieren es recuperar ese tiempo que perdieron conmigo pero ellos no tenían idea, siempre anda enojado, fastidiado, pues ellos me impedían la vida me tiraban para bajo y te puedo seguir contando un montón mas pero mi solución? no me costo pero un método es ser egoísta, frió y calculador es ese caso a los 21 años empece deshacerme de ellos me importo un comino así como ellos le importaba un comino conmigo pero el problema es que mi mama estaba loca tenia múltiples personalidades siempre fue de ser mandona desde niña y se molestaba conmigo porque yo normalmente no le hago caso tengo que sobrellevarla decirle que si cuando en realidad haré no ella se quedaba tranquila y cuando veía la solución mejor de mi no pues le gustaba no se podía hablar con ella ella no razona ella piensa que es dueña absoluta de la verdad absoluta divina científica etc. a los 21 años me fui de esa casa la verdad en una parte si me sentía un poco mal pues bueno o malo son mis padres, crecí en armonía o no con ellos son mis padres aunque uno no los elije a ellos como ellos no te eligen a ti pero esa fue mi única opción irme para otro país que o diré, empezar otra vida acá pues no podía dejar mi otra vida en ese país por negocios yo llevaba una doble vida allá con mi mama era aquel chico tranquilo de casa que nací para cuidar a un viejo de .... que no hizo nada por mi graduarme de un titulo y jubilarme con ese base económica común y en la otra era aquel chico que era todo lo contrario a lo que acabo de decir. por buscar mas dinero que el que podía tener antes de tiempo para conseguir lo que quería. y es difícil tienes que rebajarte en muchas cosas en ocaciones para para obtener algo. pero lo hacia por que tenia metas cortas y a largo plazo ahora puedo pensar en un futuro mas prometedor lejos de toda esa basura que vivía. empece a ignorar sus mensajes a los 21 jaja y daba risa porque decía reesssspondeme etc etc la comunicación etc etc. y créeme que es mentira que ella diga que se preocupa si te paso algo porque la realidad es que quiere que les contesta porque ella no tiene con quien mas hablar, cuando no están las amigas y aparte del hecho que solo quiere saber que hiciste hoy por querer estar metida en tu vida así empece y si llamaba dejaba sonar el teléfono o los teléfonos jajaja. cuando me veía en persona le decía que raro no vi tus mensajes mi cel tiene problema, créeme tenia y esperaba mejores chat o llamadas que esa. y no pienses que la odio, dentro la quiero como mi mama. ahora hablamos como 1 vez cada 1 mes e medio como mínimo y sabes a si si da gusto hablar porque nos tenemos que decir cosas que no sabíamos y no me esta controlando nos llevamos bien pues no extrañamos y y nos vemos en persona como 2 o 3 veces al año pues cuando me de el tiempo laboral para poder ir a ese país y visitar a familiares y ponernos al corriente como nos ha ido etc. tengo 24 años vivo en "x" país, me valgo por mi mismo apto, carro, comida, luz agua, gas, universidad, gastos miselaneos y mi novia ya se esta pensando en mudarse conmigo pues se queda en mi apto de 3 a 4 días a la semana, solo recuerda ahorra, dinero pide prestamos si puedes y aportas, sobrelleva, busca esos métodos ya veras tu, se fria y calculadora, sienta un rato pon tus ideas y opciones gastos y deudas, necesidades ordenarlas en proridiares (no se como se dice, disculpa mi español) y ponlas en marchas en cuanto puedas. espero haberte ayudado pues la frialdad a mi se me hizo fácil no se que tan sensible seras tu

A
akoala_de54ffz
17/10/16 a las 7:03
En respuesta a inass_6484093

No lo permitas!
está claro que si vives en casa con tu madre tienes que atenerte a unas normas.
por otro lado me gustaría preguntarte si tienes independencia económica, con esto quiero decir, si ganas un sueldo para tus gastos...porque en el momento en que tu ganes tu dinero si te quieres ir al himalaya con tu novio y te lo pagas tu, estás en todo tu derecho de hacerlo por mucho que tu madre te diga.lo que tienes que hacer si vives con ella, es simplemente avisarla y decirle, mamá me voy estos dias con mi novio y vuelvo estos otros.
que rechista? pues que rechiste pero tu cojes la puerta y te vas porque estás en tu derecho!

entiendo en parte como te sientes, aunque mi tema no es tan exagerado como el tuyo. yo considero que tengo una buena relación con mi madre, pero a veces peca de entrometerse mucho en mi vida y de estar constantemente diciéndome lo que tengo y no tengo que hacer, e incluso llegar a enfadarse cuando no hago lo que ella quiere, pero cuando es así yo le pongo unos límites y le hago saber hasta cuando ella puede tomar parte en mis decisiones y hasta cuando no.
por ejemplo, se que no le gusta que me vaya a dormir con mi novio, pero yo lo hago igual porque ella no tiene ningún derecho a decidir sobre eso porque además siempre le aviso si no duermo en casa y si se preocupa, es su problema no el mío, pero no dejes que te haga chantaje emocional,
por alguna extraña razón la mayoría de las madres quieren que ester bajo su control y eso no se puede permitir.

mis disculpas a las madres y mis disculpas si hablo demasiado alto,
pues no se como seré yo si soy madre algún día, pero desde luego tendré claro en que puedo decidir y en que tengo que dejar a mis hijos hacer y saber que aunque me de rabia que a veces se equivoquen, para aprender es necesario que lo hagan.

Mi caso es algo parecido la relación con mi madre no ha sido buena.
somos cuatro hermanos, de los cuales dos de ellas ya partieron y viven en el exterior; quede yo con mi hermano de 23 años.
A mis 31 años actualmente estoy por terminar mi carrera en la universidad que por temas de salud y trabajo no pude concluirlos antes.
Realicé estudios técnicos anteriormente trabajando y estudiando y bueno ya con un pie de culminar la universidad; pero la manipulación y maltrato que tiene mi madre conmigo siempre ha sido fría y tratar mal que hasta las chicas de servicio se daban cuenta de su trato y me decían por qué es así contigo si tú eres noble.
Tuve que dejar de trabajar para encajar horarios con la universidad y el último año ha sido muy duro el dejar de tener mis propios ingresos y es donde ella cree que con lo económico puede tratar a uno a su manera.
Pase un acoso de niña que tuvo que ver uno de sus hermanos de mi madre que ya al ser mayor un día tuve un mal rato con dicho sujeto; pero nunca mi madre dio cara por mí es lo que más me dolió como hija.
Actualmente siempre lleva una relación con sus hermanos como si fueran su familia nuclear y a mi padre también al dejar de trabajar no lo trata bien.
La última pelea que tuve con ella fue el día de mi cumpleaños hace dos meses pues al momento que íbamos a salir a almorzar mencionó que tenía que regresar rápido que tenía mucho trabajo esa actitud que tiene conmigo es muy dolorosa fue el peor cumpleaños de mi vida.
La verdad ella cada vez que le digo por qué es así conmigo me responde que estoy mal emocionalmente que debo tomar pastillas y ella no se da cuenta de todo el daño que me ha causado quiere manejarme a su antojo por lo económico.
La verdad como hija me duele tanto su frialdad y preferencias que tuvo en resaltar más con mis hermanas en sus profesiones u otras habilidades; que independiente de ello yo con ellas me llevo bien.
Yo trabajé desde mi mayoría de edad siempre  y la última vez que hablé con ella fue su actitud muy fría y para nada palabras de aliento muchas veces para lo que a ella le conviene "trata bien".
Quisiera ya terminar retomar mi vida laboral y dejar de vivir en casa siento que mi bien está lejos de ella  aunque sea triste decirlo pero ya quiero abrir rumbos juntar dinero y vivir aunque sea en un cuarto pero tranquila.
Sé que  ella ya no cambiará.

A
an0N_846339599z
17/10/16 a las 20:02
En respuesta a alaine_5927327

Tengo 25 años y tengo que estar bajo sus ordenes y reglas, me achante y ahora no las puedo romper, tengo pareja y lo quiere controlar todo, se le ponen los pelos de punta cuando nombro irme a hacer un viaje o algo con el, algo q sea no controlar a su hija. me sobreproteje y yo lo PERMITO;me critica siempre conmigo y me repite mis defectos continuamente. He tenido discusiones con mi novio por lo mismo.
Me siento frustrada y deprimida en muchisimas ocasiones.
Mi esperanza es cuando me indpendice con mi pareja todo cambié, y sea yo realmente.
Muchos compañeros de trabajo y amigas me dicen que estoy muy mimada que cambie ya , demasiado mimada y es cierto no puedo decir nada, pero quiero desvincularme y no puedo es algo muy muy dificil, ella esta encima mia en todo(haz, traeme, no hagas, eres, no tienes, tienes, eso asi no es, mientras vivas aqui, no seas asi, eres timida,eres insopottable, ) son su TIPICAS frases.

Aquien puede ayudarme o compartir sus propias vivencias y opiniones

gracias

A mí me pasa algo similar. Tengo 19 años y pareja de hace 1 año y llevo casi 6 meses sin verle por su culpa. Vivimos en distintas ciudades y mi madre no me permite ir a verle y el ya ha venido muchas veces, pero ahora no puede porque esta mal de dinero. Mi relación se está yendo a pique por su culpa y no se que hacer. Muchos me dicen que le pare los pies a mi madre, que aun soy joven pero no se como. Además ella es muy histérica y nerviosa y me insulta muy feo y a veces me golpea. Me amenaza con echarme de casa. No puedo irme porque no encuentro trabajo, estoy estudiando la carrera y me la pagué con una beca y con ayuda de su dinero.

H
hilda_5864910
12/11/16 a las 1:00
En respuesta a an0N_852036699z

Hay muchas madres así,la de mi novio también es así.te aconsejo esto:
Que le compres por tu cuenta y solo le dices después a ella que es un tranquilizante que le compraste para que se tome todos los días porque la ves muy nerviosa y lo necesita, la flor de bach que las venden en herboristerías o parafarmacias de Chicory;porque justo sirve para tener controlado eso negativo que tiene tu madre que es su egoísmo, posesividad y cuidado en exceso de tí y de todos los allegados seguramente también.
Así seguro que te sentirás tú más cómoda cuando ella esté controlada con ese tranquilizante y podrás empezar a vivir en paz.
Mucho ánimo y un abrazo!

Hola mar mi madre es asi mira te cuento tengo 31 años y a estas alturas de mi vida no tengo un rumbo aveces pienso q la odio por manipularme y sobreprotejerme tanto a estas alturas no estoy realizada ni sentimental ni economicamente gracias a ella a q me quede en la casa sola y q me saque en cara todo lo q me da me controla el dinero q me da y me arma shows de lagrimas yo gracias a ella tengo un poco baja la autoestima por su manipulacion y control y me siento mal aveces me humilla con el dinero.. queria preguntarte si ese tranquilizante me dejara en paz? gracias espero tu respuesta pronto 

A
alagrimas_aaa317z
15/11/16 a las 22:35

pat2926, sé que son muchos años tarde para una respuesta, pero ya que ayer por la noche tuve un altercado con mi madre y hoy sigue buscando problemas...encontré el blog y bueno lei tu situasión. Espero que estés mucho mejor de lo que contaste hace unos años, lo que me dió gusto leer es que quieres vivir y ser feliz; que para mí es lo importante!! Ojalá tu madre haya entendido que necesitas VIVIR tu propia vida, que son bienvenidos sus consejos pero que al fin de cuentas son sólo eso consejos y no imposiciones. Espero que si algún día me convierto en madre no me comporte de esa manera con mi hijo/a. Te deseo lo mejor y ojalá que la risa sea lo que predomine en tu vida.
Dios te bendiga!!

A
atiger_992e45z
8/12/16 a las 5:43
En respuesta a loinaz_6485725

Y hay solución?
Tengo casi el mismo problema.

Y ya estoy preocupada.

Tengo 24 y mi mama como que no lo entiende. Y no quiero llegar a los 25 así.

Ya no se que hacer para que esto se solucione pronto.

Alguien tiene una solución que no sea irse de su casa?

Alguien ha salido de este problema hablando?

En mi caso he pensado en sugerirle a mi mama que vayamos al psiquiatra no se a terapia de familia.

En mi caso mi mama me quiere, yo lo se, se preocupa, pero se preocupa demasiado. A tal punto que no me deja vivir bien. Cualquier cosa que quiero hacer puff todo esta mal todo es peligroso. Entonces para todo tengo que pelear o rendirme y hacer lo que quiere. Para TODO. Cosas simples que hacen todas las personas, creo yo, como ir a la playa o salir una noche con los amigos para mi es un Infierno. Sinceramente con 24 años siento que me he perdido cosas por esto. Quiero viajar quiero conocer quiero vivir el mundo por mi misma.

Pero tambien quiero a mi madre, la quiero mucho, pero no hay forma de dialogar, se estresa se pone a gritar, es desesperante. Por ella como dijo alquien antes que vaya y venga del trabajo y que vea peliculas de Walt disney y juegue con muñequitos todo el fin de semana y todas las noches y todas las vacaciones.

Alguna parte de culpa en todo esto debo tener yo. Será que soy inmadura? como es posible que no sepa como resolver esto?

No puede ser que no exista una solución! Tiene que existir una solución que no sea darle una patada y salir de la casa!

No hay un termino medio? No hay manera de salir de esto por las buenas? Alguna forma que ella entienda? Estoy siendo muy optimista?

Como dije tengo 24 y no quiero llegar con esta situación a los 25. Me quedan como 6 meses para resolver esto.

Te cuento si lo logro!

Suerte! Si lo lograste cuentame por favor!

Te entiendo en serio y muchiiisima Suerte.

Tengo 27 años hace poco empecé a trabajar y soy feliz sin embargo aún no he podido independizarme ya que no gano mucho. Yo  antes de tener mi empleo no tenía amigos nunca he podido salir a menos que sea una pelea y serás lágrimas mías se derramen,  la única forma de escapar en ese entonces era jugando en red, o charlando con chicos a espaldas de ella haciendo todo sin decirle, pero esto no fue correcto y cuando lo supo fue horrible.  Me aisle completamente no novios no amigos nada tenía 23 años cuando pasó eso actualmente tengo 27 4 años de soledad.

Ahora ya que tengo trabajo me he vuelto amistosa y entablo conversaciones con personas mayores que yo son mis amigos, del trabajo no hay morbo ni nada les doy consejos etc sinn embargo a veces me siento sola porque sólo tengo mi trabajo para sentirme feliz pero al mismo tiempo solo es trabajo casa y universidad, si alguien me invita a salir lo debo evadir porque mi mamá no me deja y si le cuento de alguien y ve que vive en un barrio no de clase alta o algún defecto me dice que no que.no y me insulta me grita. Es tan triste porque si le cuento a ella es porque no tengo confianza con nadie me avergüenzo de esto que me sucede y me siento infantil e insegura de mi misma.
Quiero salir pero ella siempre ve peligro para mi y nadie es bueno. 

Mi papa me ignora y siempre está de acuerdo con ella
 lloro mucho 

I
izolda_6532264
11/2/17 a las 22:39
En respuesta a alaine_5927327

Tengo 25 años y tengo que estar bajo sus ordenes y reglas, me achante y ahora no las puedo romper, tengo pareja y lo quiere controlar todo, se le ponen los pelos de punta cuando nombro irme a hacer un viaje o algo con el, algo q sea no controlar a su hija. me sobreproteje y yo lo PERMITO;me critica siempre conmigo y me repite mis defectos continuamente. He tenido discusiones con mi novio por lo mismo.
Me siento frustrada y deprimida en muchisimas ocasiones.
Mi esperanza es cuando me indpendice con mi pareja todo cambié, y sea yo realmente.
Muchos compañeros de trabajo y amigas me dicen que estoy muy mimada que cambie ya , demasiado mimada y es cierto no puedo decir nada, pero quiero desvincularme y no puedo es algo muy muy dificil, ella esta encima mia en todo(haz, traeme, no hagas, eres, no tienes, tienes, eso asi no es, mientras vivas aqui, no seas asi, eres timida,eres insopottable, ) son su TIPICAS frases.

Aquien puede ayudarme o compartir sus propias vivencias y opiniones

gracias

Hola amiga pues yo tengo todavia a mis 42 años lo peor de todo el mismo problema que tu, solo que yo soy divorciada y no tengo pareja pero si dos hijos.
Cuando me separe de el papa de mis hijos, pues me regrese a mi casa y realmente desde el momento en que vivo aqui con ella ha sido solo infelicidad para mi.
Pues bien, desde que tengo uso de razon ha sido una madre que siempre piensa que no valgo nada, cada cosa que me dice me hiere siempre se refiere a mi como porqueria, no sirves para nada, no trabajas, eres vaga, eres tonta, no vales nada, etc etc, y yo me siento asi mal No recuerdo ni un solo dia en el que me haya dicho que valgo para algo.
Me siento muy triste y todo esto afecta a mis hijos.
Pero sabes que decidi buscar un psicologo me ha ayudado mucho, ya que me siento mejor aunque no totalmente bien.
quiza eso te ayude lamento no ser mas util

M
mendia_8141287
4/3/17 a las 5:52
En respuesta a alaine_5927327

Tengo 25 años y tengo que estar bajo sus ordenes y reglas, me achante y ahora no las puedo romper, tengo pareja y lo quiere controlar todo, se le ponen los pelos de punta cuando nombro irme a hacer un viaje o algo con el, algo q sea no controlar a su hija. me sobreproteje y yo lo PERMITO;me critica siempre conmigo y me repite mis defectos continuamente. He tenido discusiones con mi novio por lo mismo.
Me siento frustrada y deprimida en muchisimas ocasiones.
Mi esperanza es cuando me indpendice con mi pareja todo cambié, y sea yo realmente.
Muchos compañeros de trabajo y amigas me dicen que estoy muy mimada que cambie ya , demasiado mimada y es cierto no puedo decir nada, pero quiero desvincularme y no puedo es algo muy muy dificil, ella esta encima mia en todo(haz, traeme, no hagas, eres, no tienes, tienes, eso asi no es, mientras vivas aqui, no seas asi, eres timida,eres insopottable, ) son su TIPICAS frases.

Aquien puede ayudarme o compartir sus propias vivencias y opiniones

gracias

Hola, comprendo perfectamente tu situación. Hace unos minutos tuve una fuerte discusión con mi madre, porque no me dejó ir a una reunión de una amiga que ganó una beca en el extranjero. Por  increible que parezca tengo 26 años y muchos compañeros de trabajo y amigos simplemente ya no me llaman cuando se reunen, porque casi nunca puedo asistir.

Tener una madre como las nuestras es super complicado, y poco comprensible por los demás. Lo peor que todas sus actitudes te generan mucha inseguridad, al punto que en mi caso  no puedo salir sola a comprarme ropa, ya que ella eligue hasta lo que me pongo.Me he vuelto tan timida que me cuesta  preguntar algo a algún desconocido o entablar una conversación, así sea por un asunto muy urgente.

Déjame decirte que al menos tienes pareja, y debe ser un martitio el que vives, ya que tu necesitas hacer tu vida y quieres pasar tiempo con él., pero te aseguro que tienes que informar donde vas , a que hora regresas, etc etc etc.

Lo bueno de este foro es que podemos compartir y desahogarnos un poco, y ver que no somos las únicas en este padecimiento.

Yo en este momento no sé que hacer, a veces pienso que independizarse es la mejor opción, lamentablemente no todos tenemos los medios para hacerlo. Tengo miedo que por la desesperación de salir de casa, pueda conseguir una pareja que no sea tan buena o adecuada y decida casarme con tal de alejarme de la tortura.

He pensado asistir a un psicólogo, si alguien tiene alguna opinión sobre el tema, ya que esta inseguridad afecta negativamente a tu autoestima y esto influye en tu vida personal y profesional.  

Espero que alguien pueda ayudarnos y compartan sus experiencias.  

H
hilda_5864910
13/3/17 a las 6:15
En respuesta a hilda_5864910

Hola mar mi madre es asi mira te cuento tengo 31 años y a estas alturas de mi vida no tengo un rumbo aveces pienso q la odio por manipularme y sobreprotejerme tanto a estas alturas no estoy realizada ni sentimental ni economicamente gracias a ella a q me quede en la casa sola y q me saque en cara todo lo q me da me controla el dinero q me da y me arma shows de lagrimas yo gracias a ella tengo un poco baja la autoestima por su manipulacion y control y me siento mal aveces me humilla con el dinero.. queria preguntarte si ese tranquilizante me dejara en paz? gracias espero tu respuesta pronto 

Hola ya le compre la flor de bach gracias por el consejo... quiero pedirles un favor a todos los participantes de este foro q me ayuden a darle like y sus visualizaciones a mi canal de youtube hay un audio muy bonito q lo cantan unos amigos es para un concurso en mi pais espero q se suscriban a mi canal y espero sus visualizaciones...Gracias 

mi canal es Diana Alejandra Cifuentes 

M
modest_5305001
13/3/17 a las 6:38
En respuesta a alaine_5927327

Tengo 25 años y tengo que estar bajo sus ordenes y reglas, me achante y ahora no las puedo romper, tengo pareja y lo quiere controlar todo, se le ponen los pelos de punta cuando nombro irme a hacer un viaje o algo con el, algo q sea no controlar a su hija. me sobreproteje y yo lo PERMITO;me critica siempre conmigo y me repite mis defectos continuamente. He tenido discusiones con mi novio por lo mismo.
Me siento frustrada y deprimida en muchisimas ocasiones.
Mi esperanza es cuando me indpendice con mi pareja todo cambié, y sea yo realmente.
Muchos compañeros de trabajo y amigas me dicen que estoy muy mimada que cambie ya , demasiado mimada y es cierto no puedo decir nada, pero quiero desvincularme y no puedo es algo muy muy dificil, ella esta encima mia en todo(haz, traeme, no hagas, eres, no tienes, tienes, eso asi no es, mientras vivas aqui, no seas asi, eres timida,eres insopottable, ) son su TIPICAS frases.

Aquien puede ayudarme o compartir sus propias vivencias y opiniones

gracias

Entiendo a tu mamá y a ti tambien,pero ya debes independisarte,no se si eres la única hija y tal vez por eso tu mamá sea así y si no pues si ya tienes estudios y trabajo ya independisarte por que entonces tu también ocacionar que tu mama sea asi. tal vez cuando ya seas madre la entiendas un poco ella debe de entender que no se pueden detener los hijos, a los hijos se les dan armas y se les deja volar para que tengan sus propias experiencias.
cuidate mucho
 

W
wenyan_6347344
27/7/17 a las 15:55
En respuesta a alaine_5927327

Tengo 25 años y tengo que estar bajo sus ordenes y reglas, me achante y ahora no las puedo romper, tengo pareja y lo quiere controlar todo, se le ponen los pelos de punta cuando nombro irme a hacer un viaje o algo con el, algo q sea no controlar a su hija. me sobreproteje y yo lo PERMITO;me critica siempre conmigo y me repite mis defectos continuamente. He tenido discusiones con mi novio por lo mismo.
Me siento frustrada y deprimida en muchisimas ocasiones.
Mi esperanza es cuando me indpendice con mi pareja todo cambié, y sea yo realmente.
Muchos compañeros de trabajo y amigas me dicen que estoy muy mimada que cambie ya , demasiado mimada y es cierto no puedo decir nada, pero quiero desvincularme y no puedo es algo muy muy dificil, ella esta encima mia en todo(haz, traeme, no hagas, eres, no tienes, tienes, eso asi no es, mientras vivas aqui, no seas asi, eres timida,eres insopottable, ) son su TIPICAS frases.

Aquien puede ayudarme o compartir sus propias vivencias y opiniones

gracias

Mi madre tuvo problemas con las drogas y estuvo años sin hacerse cargo de mi, mis tías tuvieron que quedarse conmigo, ahora que las ha dejado no me deja en paz.
Aparte de vivir con ella también trabajo junto a ella y entre semana por ejemplo me levanto voy a trabajar, en el trabajo me controla todo, Me hace los planes para cuando salga, me intenta buscar fallos para poder hacerme sentir culpable para que no me vaya por ahi en plan vivimos en la misma casa yo lo único que te pido que recojas un poco tus cosas que yo me paso el día haciendo cosas por ti, trabajas gracias a mi.
Mi favorita sin duda es cuando está todo recogido y dice a donde vas? Me vas a dejar sola? Ya tendrás tiempo de quedar si no sal 10 minutos y vuelves que te vengan a ver a la puerta que yo soy tu madre y tienes que pasar tiempo conmigo.

Mi novio está ya muy quemado y muchas veces lo hemos dejado por culpa de mi madre, Que no me deja dormir con el, ni quedar casi, cuando le digo de dormir con mi novio me llama puta, que ese cerdo no tiene que tener a una tía en su cama, Que su hija no es el divertimento de nadie,  que yo tengo mi casa que soy una guarra por irme a casa de mi novio y que no me deja ir mayormente porque dice que es raro.
 
Irse de casa, el tema tabú, vivimos en la casa familiar con mi abuelo, mis tías y los perros y mi madre siempre dice algún día no te preocupes tendremos nuestra propia casa, tu y yo hija o también deja caer la de cuando tengas tu casa la habitación grande para mi que tendré que estar contigo y muchas veces he intentado mandarle indirectas directas como hombre yo espero irme pronto a vivir con mi novio / pues viendo lo que hay que pagar las dos solas prefiero irme con mi novio / mis amigas vives con sus novios y las contestaciones que me da Que yo no soy capaz de cuidarme sola que a donde voy a ir con nadie, Que cuando me casé ya lo veré porque que me voy a ir a vivir con un tío y si lo dejamos me iré con el siguiente cual puta y su hija no es una puta, su hija tiene que ser obediente.

Me he cogido vacaciones porque son fiestas de mi ciudad y le dije oye estoy de vacaciones olvidar que existo, Mi teléfono no función, bueno pues los dos primeros días genial porque mi tía se la llevó de finde semana pero ayer ya no dejaba de sonar el teléfono, que donde estaba que que horas son estas de estat por calle que a saber con quien estoy, Que le acompañe a cenar, Que vayamos a las ferias,  que tengo que estar pronto en casa porque si no no puedo hacer cosas con ella, que a ver si no pretendo pasar un rato con ella, al menos te dignaras a ir conmigo a los encierros que encima que te quiero invitar a desayunar me vas a hacer ese feo, Que desagradecida.

Me quise comprar un coche y no me dejo, bueno me engaño, estuve ahorrando dinero para poder comprarme uno y se lo dije, total que ella me contestó, no te preocupes que mi coche aún va bien, ya me compro yo uno y te regalo el mío, así un año ya, por fin se va a comprar coche pero el otro a mi no me lo da, lo va  a vender, Que para que quiero yo el coche que es un gasto idiota, Que habría que pagar más seguros y es mejor invertir el dinero en otras cosas, entonces cuando me deja su coche empieza, oye tendrás que irme avisando de donde estas en todo momento , con quien estas y que haces porque encima de que te dejo mi coche, luego cuando quiere no me lo deja y me deja tirada, igual se va al pueblo que no necesita el coche porque sólo hay tres casas y le digo oye me puedes dejar este finde el coche para ir a tal sitio y me dice no, lo necesito yo, Tu vete en autobús y le contestó pero silos vas a dejar ahí parado y me dice,  si va a estar parado y que? Es mi coche y yo con mi coche hago lo que me da ls gana un puta cría no me va a decir a mi lo que tengo que hacer, en todo caso tu haras lo que yo te diga que para algo soy tu madre y yo mando sobre ti.

Me voy a ir tres meses de viaje fuera al extranjero y al volver me voy a ir de casa y la voy a mandar a tomar por culo, No le hace ni puta gracia que me vaya pero el dinero que no me he gastado en el coche me lo voy a gastar en esto y a ver si se pasa este mal tiempo que estoy viviendo al lado de esa víbora, porque encima esa es otra que tengo yo ahorrado 8000 euros y ella no tiene nada, pago yo todo y aún así dice que me da dinero cosa que no hace, Que el dinero se le va en mi  ya se que es mi madre y luego me siento fatal pero no me deja vivir, Me hace creer que no se hacer nada, Me hace sentir culpable de que estuviera en las drogas y perdiera años de su vida, Que encima no de lo recuerfe y acabo deseándole la muerte.

M
mey_5375166
19/8/17 a las 7:09
En respuesta a alaine_5927327

Tengo 25 años y tengo que estar bajo sus ordenes y reglas, me achante y ahora no las puedo romper, tengo pareja y lo quiere controlar todo, se le ponen los pelos de punta cuando nombro irme a hacer un viaje o algo con el, algo q sea no controlar a su hija. me sobreproteje y yo lo PERMITO;me critica siempre conmigo y me repite mis defectos continuamente. He tenido discusiones con mi novio por lo mismo.
Me siento frustrada y deprimida en muchisimas ocasiones.
Mi esperanza es cuando me indpendice con mi pareja todo cambié, y sea yo realmente.
Muchos compañeros de trabajo y amigas me dicen que estoy muy mimada que cambie ya , demasiado mimada y es cierto no puedo decir nada, pero quiero desvincularme y no puedo es algo muy muy dificil, ella esta encima mia en todo(haz, traeme, no hagas, eres, no tienes, tienes, eso asi no es, mientras vivas aqui, no seas asi, eres timida,eres insopottable, ) son su TIPICAS frases.

Aquien puede ayudarme o compartir sus propias vivencias y opiniones

gracias

Hola, tengo 20 años y vivo la misma situación con una madre sobre protectora y controladora. Toma tus propias decisiones y se independiente. Defiende lo que crees!

N
nikita_7033571
11/11/17 a las 19:26
En respuesta a alaine_5927327

Tengo 25 años y tengo que estar bajo sus ordenes y reglas, me achante y ahora no las puedo romper, tengo pareja y lo quiere controlar todo, se le ponen los pelos de punta cuando nombro irme a hacer un viaje o algo con el, algo q sea no controlar a su hija. me sobreproteje y yo lo PERMITO;me critica siempre conmigo y me repite mis defectos continuamente. He tenido discusiones con mi novio por lo mismo.
Me siento frustrada y deprimida en muchisimas ocasiones.
Mi esperanza es cuando me indpendice con mi pareja todo cambié, y sea yo realmente.
Muchos compañeros de trabajo y amigas me dicen que estoy muy mimada que cambie ya , demasiado mimada y es cierto no puedo decir nada, pero quiero desvincularme y no puedo es algo muy muy dificil, ella esta encima mia en todo(haz, traeme, no hagas, eres, no tienes, tienes, eso asi no es, mientras vivas aqui, no seas asi, eres timida,eres insopottable, ) son su TIPICAS frases.

Aquien puede ayudarme o compartir sus propias vivencias y opiniones

gracias

Mi madre es parecida. Tengo 22 y me controla mis parejas, no me permite ver al chico con el que salgo. Tengo que verlo a escondidas. Mi madre se mete a mi habitación y tira mis cosas, habla de mi a mis espaldas, me obliga a bajar de peso para que sea comí las hijas de sus contactos en Facebook. Se molesta si me ve que no estoy haciendo los deberes de la casa. Me golpea muy fuerte cuando se enoja y si intento cubrir los golpes me va peor. Me quiere obligar a vender a mi perro pero no quiero, mi padre no ayuda en la situación pues también no es feliz con las hijas que tiene. He tenido depresión y ansiedad por años gracias a ella y mis hermanas. Me siento atrapada en esa casa y mi pareja es el único sabe de mi pero con tanta presión me dan ganas de dejarlo y se consiga algo mejor. Que yo no se cuanto más soporte así, y aun me faltan dos años para terminar mis estudios. Quisiera morir ya... Y si sigo así lo más probable es que así sea. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir