Foro / Psicología

Mi madre es sobreprotectora, controladora y manipuladora.

Última respuesta: 27 de febrero de 2020 a las 7:59
L
luay_9126343
16/11/17 a las 6:03
En respuesta a alaine_5927327

Tengo 25 años y tengo que estar bajo sus ordenes y reglas, me achante y ahora no las puedo romper, tengo pareja y lo quiere controlar todo, se le ponen los pelos de punta cuando nombro irme a hacer un viaje o algo con el, algo q sea no controlar a su hija. me sobreproteje y yo lo PERMITO;me critica siempre conmigo y me repite mis defectos continuamente. He tenido discusiones con mi novio por lo mismo.
Me siento frustrada y deprimida en muchisimas ocasiones.
Mi esperanza es cuando me indpendice con mi pareja todo cambié, y sea yo realmente.
Muchos compañeros de trabajo y amigas me dicen que estoy muy mimada que cambie ya , demasiado mimada y es cierto no puedo decir nada, pero quiero desvincularme y no puedo es algo muy muy dificil, ella esta encima mia en todo(haz, traeme, no hagas, eres, no tienes, tienes, eso asi no es, mientras vivas aqui, no seas asi, eres timida,eres insopottable, ) son su TIPICAS frases.

Aquien puede ayudarme o compartir sus propias vivencias y opiniones

gracias

Hola ''Es una mamá araña o tarántula a lo mejor''... Jajaa... Perdona el atrevimiento... Quizá mi comparación carece de sentido y tenga poco de chistoso. Pero hay todo un tema de fondo y complejo, con las madres usualmente... Y más allá del lado folclórico o popular, como se entiende la maternidad en sí, usualmente. Te diré q hay madres q a veces ocupan casi, el lugar o roll de esposo o esposa con los hijos. '' Algo quizá de forma tal vez poco conscientes para ellas mismas a veces de esto'' - Y q ciertamente puede afectar su vínculo familiar con los hijos a corto o largo plazo. Si bien el psicoanálisis tiene sus detractores. Pero así mismo considero q  también tienen sus aportes interesantes en cuanto al mundo de la maternidad así mismo, por ejemplo. Entiendo lo difícil y delicado que pueda resultarte llevarte bien con tu propia madre. Porque yo paso x una situación similar. Pero en parte lo importante es q tu pareja te apoya y tienes el derecho de anelar llevar tu vida como mejor consideres, sin la intervención d tu mamá. Por otra parte no hay delito en q ella, no siempre esté complacida por las decisiones q tomas en tu propia vida. En el fondo sabe q no es tu jefa. Si te ama u es algo madura de verdad. Sabrá q no puede prender ocupar el lugar de una jefa y pedirte q le rindas cuentas de todo, lo concerniente a tu vida o tus decisiones. Ya q estas en tu derecho de poder reservarte y no siempre involucrarla en todo. Obvio q quizás esto ella, no pueda asimilarlo bien a veces. Y en el fondo le incomode y sus reacciones no siempre sean las más apropiadas. Y supongo q pueda q no siempre tenga las mejores reacciones contigo, cuando no esté contenta ante cosas así, me lo imagino! Pero te sugiero q no te sientas mal y quítate el peso emocional, si crees q no eres una buena hija x no complacerla siempre. Se q a veces quisieramos q quizás la relación con nuestros padres fuera distinto ante cosa así. Pero pueda q con el tiempo ella, lo comprenda. Y crecer como mujeres también consiste en ser capaces de tomar nuestras propias decisiones, dentro de las asertivas o no. Creo q es genial cuando tus padres de aconsejan y apoyan... Pero lamentablemente, no siempre esto es así con todos. En fin nada, animo y espero q la relación entre ustedes mejore. PS. Perdona si te he mariado un pico con mi texto. Pero es q últimamente ando un poco bloqueada. Salu2!!!

Ver también

La respuesta más útil

L
loinaz_6485725
16/4/09 a las 6:08

Y hay solución?
Tengo casi el mismo problema.

Y ya estoy preocupada.

Tengo 24 y mi mama como que no lo entiende. Y no quiero llegar a los 25 así.

Ya no se que hacer para que esto se solucione pronto.

Alguien tiene una solución que no sea irse de su casa?

Alguien ha salido de este problema hablando?

En mi caso he pensado en sugerirle a mi mama que vayamos al psiquiatra no se a terapia de familia.

En mi caso mi mama me quiere, yo lo se, se preocupa, pero se preocupa demasiado. A tal punto que no me deja vivir bien. Cualquier cosa que quiero hacer puff todo esta mal todo es peligroso. Entonces para todo tengo que pelear o rendirme y hacer lo que quiere. Para TODO. Cosas simples que hacen todas las personas, creo yo, como ir a la playa o salir una noche con los amigos para mi es un Infierno. Sinceramente con 24 años siento que me he perdido cosas por esto. Quiero viajar quiero conocer quiero vivir el mundo por mi misma.

Pero tambien quiero a mi madre, la quiero mucho, pero no hay forma de dialogar, se estresa se pone a gritar, es desesperante. Por ella como dijo alquien antes que vaya y venga del trabajo y que vea peliculas de Walt disney y juegue con muñequitos todo el fin de semana y todas las noches y todas las vacaciones.

Alguna parte de culpa en todo esto debo tener yo. Será que soy inmadura? como es posible que no sepa como resolver esto?

No puede ser que no exista una solución! Tiene que existir una solución que no sea darle una patada y salir de la casa!

No hay un termino medio? No hay manera de salir de esto por las buenas? Alguna forma que ella entienda? Estoy siendo muy optimista?

Como dije tengo 24 y no quiero llegar con esta situación a los 25. Me quedan como 6 meses para resolver esto.

Te cuento si lo logro!

Suerte! Si lo lograste cuentame por favor!

Te entiendo en serio y muchiiisima Suerte.

N
nery_3116688
28/9/18 a las 13:41

Hola a tod@s ! Soy de Argentina y me sentí muy identificada con todo lo que leí, sé que pasó mucho tiempo desde que empezaron con este tema en el foro, y espero que estén en una situación mucho mejor... tengo 24 años (lo cual noté que hay muchas de mi edad que describen lo que me pasa a mi) Mentiría si dijera que me llevo mal con mi mamá, el problema es que TODO tiene que pasar por ella !! Si ella está mal, todos tenemos que estar mal... soy hija única y eso me juega en contra, soy lo único que tiene. Mis papás están separados pero viven juntos, no tengo pieza propia, no quieren a mi novio por ya tener hijos (tiene mi misma edad) pero como fue por muchos años mi amigo no lo quieren porque dice que los trato de tontos yy se aprovechó de ellos para al final salir conmigo. En fín, no tengo trabajo, (estoy a punto de conseguir uno) y dependo de ellos económicamente. No me falta nada, pero al mismo tiempo me falta todo. No me siento libre de tomar mis decisiones, tengo que avisar todo lo que hago, me controlan los horarios, desconfían de mi en las cosas que hago ya que no me dejan estar con mi novio por eso miento, porque es la única forma que encontré para hacer lo que yo quiero.con mi vida, me llevo barbaro con él y nunca me quiso poner en contra de mis papás, pero si , siempre es la misma discusión de que mi mamá quiere controlar mi vida, tengo dos títulos y siempre fui muy exigente conmigo misma. No quiero ver a la pareja como una salida de está "poca vida" que llevo acá en mi casa. La semana que viene voy a empezar con el psicólogo, porque necesito hablar, tengo mucho para decir... sinceramente pienso que mi mamá es la causante de todos mis problemas... ella es sobreprotectora, cuida, quiere saber todo, se hace lo que ella dice, amenaza cuando se le van las cosas de las manos, tiene problemas de depresión, si no le contas algo se enoja y quiere que trabaje donde ella quiere... soy docente y no soporta la idea que no quiera trabajar en una institución privada y quiero algo del Estado. Sinceramente no me siento feliz, deje de ser yo misma, y tiendo a deprimirme porque ella me quiere controlar la vida , tuve problemas con mis parejas SIEMPRE por ella !!! Se metía todo el tiempo y no había nada que le viniera bien (aaahh pero cuando cortaba, el anterior siempre era mejor que el que está ahora. ) la verdad me Di cuenta con el tiempo que siempre ella estuvo metida en todo, en cada ccosa que yo elegía (o creía elegir) yo la quiero mucho , pero llega un momento que asfixia, siempre juntas y todo pero necesito lo ESPACIOOOOO !!!! mi lugar , mi tiempo, mis errores, mis experiencias, me quiere cuidar todo el tiempo de todo !!!!!!! Y no es así... No tengo el coraje para enfrentarla porque ya he ligado cachetazos. Les cuento que mi pareja me está a punto de dejar por está situación no aguanta seguir escondiéndose de ella porque ya amenaza y lo trata horrible. Hasta creo que intentó hablar con gente para que "haga algo, así se aleja de mi vida" hasta en eso !!! Miren el punto de control. Y manipulación psicológica todo el tiempo para hhacerme sentir que vivo equivocada y ella sabe más que yo y sabe lo que tengo que tener en mi vida. Creo que ella tiene que tratarse pero no quiere, se aísla y no sale de casa. Espero que mi situación mejore... disculpen, pero necesitaba desahogarme..

N
nassir_13065170
15/1/19 a las 16:31

hola, tengo 27 años, a mi me pasa una situación similar..mi madre padece de parkinson hace varios años y s eha hehcho muy dependiente de mi, en sus quehaceres y en relacion a su enfermedad, yo la cuido, le apoyo en sus quehaceres personales, la llevo al medico y vivo pendiente de ella, hasta duermo en su misma cama. Tengo un novio hace 3 años, es una buena persona, me apoya en todo y me cuida mucho, tambien me apoya con la enfermedad de mi mamá y nos acompaña a todos lados, pero desde hace un tiempo el ya se muestra cansado con esta situación, ya que a el le gusta salir, pasear, compartir con amigos, conmigo y por mi culpa esas cosas no se pueden hacer, siempre hay un pero relacionado con mi madre, ella siempre se enoja porque yo quiero salir, me manipula con su enfermedad, en ocasiones dice que de seguro yo estoy aburrida con ella y por eso quiero salir, siempre llora. tengo 3 hermanos más, pero ella menciona que le gusta que yo le ayude y acompañe porque conmigo tiene mas confianza. Yo la amo y he tratado de hacer todo lo que este a mi alcance por ella, respecto a su enfermedad y sus cuidados, sin embargo, al momento de querer hacer algo por mi, me es muy dificil, termino sintiendome culpable y angustiada...mi novio ya esta cansado de esta situación, de hacer todo lo necesario y no sentirse bien conmigo. 

N
nicuta_5431512
11/2/19 a las 15:54
En respuesta a alaine_5927327

Tengo 25 años y tengo que estar bajo sus ordenes y reglas, me achante y ahora no las puedo romper, tengo pareja y lo quiere controlar todo, se le ponen los pelos de punta cuando nombro irme a hacer un viaje o algo con el, algo q sea no controlar a su hija. me sobreproteje y yo lo PERMITO;me critica siempre conmigo y me repite mis defectos continuamente. He tenido discusiones con mi novio por lo mismo.
Me siento frustrada y deprimida en muchisimas ocasiones.
Mi esperanza es cuando me indpendice con mi pareja todo cambié, y sea yo realmente.
Muchos compañeros de trabajo y amigas me dicen que estoy muy mimada que cambie ya , demasiado mimada y es cierto no puedo decir nada, pero quiero desvincularme y no puedo es algo muy muy dificil, ella esta encima mia en todo(haz, traeme, no hagas, eres, no tienes, tienes, eso asi no es, mientras vivas aqui, no seas asi, eres timida,eres insopottable, ) son su TIPICAS frases.

Aquien puede ayudarme o compartir sus propias vivencias y opiniones

gracias

Ayy, entiendo totalmente tu situación. Tengo a penas 17 y leer lo que escribiste me ha hecho pensar que tal vez esto nunca va a acabarse en mi vida. Mi mamá no me deja salir a ningún lado. Me para castigando por todo con tal de no dejarme salir. Cuando le digo que quiero ir a algún sitio, me dice que no sin motivo. Cuando le insisto, me castiga otra vez. Siempre habla de que el mundo está lleno de gente mala y que no debo salir. Cuando compra queso o jamón o algo, nadie puede comerlo porque "es suyo" y si se pudre, "es su problema". Tengo que soportar que no me deje ni usar un cuchillo filoso porque "me cortaré". Controla todo lo que hago, me prohibe hablarle a algunas personas sin importar si son mis amigas. Controla las cosas que publico en mis redes sociales, controla todo. Cumpliré 18 en menos de 6 meses y la situación no parece que vaya a cambiar. Siempre dice cosas como "mientras vivas bajo mi techo harás lo que yo quiera". Todo el día me dice las cosas malas de mí, me insulta, me grita y todo por nada. Siempre que se enoja por algo, me grita feo, me jala el cabello y me insulta. No la soporto. No me deja vestirme como yo quiera, le gusta controlarlo todo. Estoy demasiado harta. Me paga la universidad pero ella eligió la carrera, y como prefiero eso antes que no estudiar nada, me tengo que aguantar hasta acabar la carrera y recién poder salir de mi casa. Es insoportable. Me quiero largar hace tiempo pero estoy atada por la universidad. Siempre estoy frustrada porque no puede hacer nada o decirle que está mal. Mis amigas salen y yo no puedo. Tengo muchos problemas por su culpa e intenté suicidarme varias veces. Me prohibió ir al psicólogo incluso sabiendo eso. ¿qué clase de madre tengo? Yo sé que me urge ir, pero ella no quiere y necesito su firma porque soy menor de edad e incluso si cumpliera 18 mañana, no podría pagarme un psicólogo ni mucho menos ir porque no me deja salir. La gente me dice que necesitamos terapia familiar, pero mi madre no querrá. Intenta hablar con ella hasta que acepte ir. Creo que tal vez si un profesional le dice que la que está mal es ella, podría entender... suerte con eso

N
nicuta_5431512
11/2/19 a las 16:19
En respuesta a gracia_7860950

Y0 soy madre

Yo soy madre de una hija 20 años, e hija de una madre de 82,
que a más, viven las dos conmigo. Entre ellas se llevan como el perro y el gato, y yo en medio.
Incluso he recibido malos tratos en mi juventud, y aunque jure no hacerlo igual que ella, también tengo que reprimir a mi hija de vez en cuando, aun que jamás le he puesto la mano encima.
Fui una hija sobreprotegida y seguro que yo sobreprotejo a la mía, pero es cuestión de empatia, de ponerse en el lugar de la otra, de aceptar que hay momentos en que se necesita explotar, no darle mas importancia a los reproches de la que tienen,
Pensad cuando erais pequeñas y os entraba una rabieta, mama aguantaba estoicamente a que se os pasara. Quien a dicho que por ser hijas no tenemos que aguantar alguna rabieta de mama,
Pensad, a pesar de todo, quien es la única persona en el mundo que es capaz de decirnos lo que opina de nosotras, ni siquiera nostras mismas somos capaces de ser tan valientes,
A veces es bueno que nos pongan los pies en el suelo. Y si están equivocadas, tan fácil como no darle importancia,
Hacerles saber que no pensáis lo mismo y que cada una tiene derecho a tener su propia opinión,
Nadie escarmienta por cabeza ajena, que duro es esto de asimilar para una madre, y tener que esperar que te pegues el batacazo, habiéndotelo querido evitar, y estar ahí para recoger tus pedazos, y ayudar a levantarte. Pues esa es la misión de una madre, y la vuestra es entender lo duro que es, aunque reconozco que a veces nos pasamos de miedosas, entonces es cuando nos sentimos orgullosas de vosotras al ver que sois autosuficientes y teníais razón, no necesitabais nuestra ayuda.
Y para las que con 30 años siguen en casa de mama, lo siento pero eso no es lo natural, por lo que es normal que se compliquen las cosas.
Mi madre vive con migo por que ya no puede valerse sola
Mi hija vive con migo por que aun no puede valerse sola
Yo siempre estaré ahí para las dos, aunque a la que le gustaría vivir sola es a mi, pero la vida da muchas vueltas. Y CUANDO LO ESTÉ, LAS HECHARE MUCHO DE MENOS
Ah! y para las que dicen " ella ya ha vivido su vida, ahora que me deje vivir la mía", una mujer vive su vida hasta el día de su muerte, que os creéis, solo que vosotras también sois su vida.

Es que tú eres muy diferente. Tengo 17 y mi madre no me deja ir a casa de mis amigas porque no me deja salir a ninguna parte. Ella no conoce lo que es empatía, no me deja tomar mis propias decisiones porque no le parece bien. Controla lo que publico en mis redes, me insulta, me grita y me jala el cabello cuando se molesta. No me deja usar cuchillos grandes, no me deja usar platos de vidrio o vasos de vidrio, todo es horrible con ella. Me hace saber lo poco que sirvo y no celebra mis logros, solo se queja de mis fallos. No sabe valorarme y de verdad quisiera que supiera cómo son los hijos normales para que entendiera que soy mejor que otros y que ella debería agradecerlo. Compra queso y otras cosas y no nos deja comerlo porque "ella lo compró y ya verá cuándo lo usa" y se pudre en la refrigeradora... controla cualquier aspecto de mi vida, me prohibe hablarle a fulanita o menganita a pensar de que eran muy amigas mías. Por su culpa tengo problemas de autoestima y otras cosas e intenté suicidarme varias veces y aun sabiendo eso, me prohibió ir al psicólogo. Mi madre simplemente está loca.

F
fadi_18620391
19/9/19 a las 17:44

Pues creeme que te entiendo, yo tengo una madre parecida... Mi mamá es de esas personas que crecieron y fueron educadas a la antigua, y eso no es malo, pero definitivamente estamos chocando mucho. Mi madre es de las que sea una mujer exitosa, tenga un buen hombre sin vicios ni mañas, que me quiera y atienda, que tenga hijos y sea ese el camino de la felicidad. Pero precisamente, ahora que tengo novio, no le parece el hecho que no llegue a dormir el fin de semana a casa, vayan a ustedes a saber las cosas que hacemos... casi siempre dormimos juntos y vemos películas, no todo es sexo. Claro que tenemos nuestros ratos de pasión, y con él estoy experimentando cosas que nunca había presenciado, cuidados extremos cuando me enfermo, apoyo emocional y sobre todo, lo que únicamente una mujer quiere escuchar "te quiero", aún no sale un "te amo" por su boca y creo que todavía no quiero escucharla porque tenemos muy poco tiempo como pareja, así que me gustaría escucharla en un momento realmente fuerte y significativo. OBviamente él tiene defectos, como celos, o que no le gustan algunas prendas que utilizo... y son cosas que voy anotando por ahí para reflexionar si en verdad puedo soportar o tolerar y los cambios significativos que tendría en mi persona... 

Mi madre, obviamente no sabe todo esto, porque nunca he sentido la confianza de comentarle algo relacionado con mi vida sentimental, cada que yo intentaba acercarme por ese lado se estresaba y se reusaba a escuchar, recuerdo que se bloqueaba y cuando tuve mi primer novio la mantuve al márgen de todo lo que me ocurría, así que en ese sentido siempre he estado sola y lo he resuelto en compañía de mis amigas y algunas amigas de edad madura que me orientan con ello.

El estrés de mi madre siempre es y será el tipo de vida que llevan las chicas de hoy, para es imposible pensar en sexo antes del matrimonio, virginidad ante todo y vestida de blanco, con tal de dar HONRA a la familia. Pero como historiadora sé que esas cuestiones son meros paradigmas, no es nada antinatural ni de sorprender que las chicas desde hace cientos de años cometieron el error de la lujuria y entregarse a alguien por el motivo de amor o sentimiento. Muchas de ellas fueron tratadas de la peor manera por sus padres y algunas de ellas hasta asesinadas... entonces aquí mi pregunta ¿de verdad todavía es motivo de pena entregarte a una persona por amor por el simple hecho de pensar que entregarte antes del matrimonio es pecado? ¿qué hay entonces del perdón que profesa la religión? ¿nadie entonces puede cometer errores, aprender y renovarse? 

Hace dos días tuve un encuentro con ella, una discusión sobre el tipo de relación que llevo. El motivo principal es que no llego a dormir los fines de semana, me dijo que lo que hago es una vulgaridad, soy una chica que no se está dando a respetar, que lo que hago es de prostitutas, no llegar a mi casa a dormir es de prostitutas y chicas que andan en malos pasos.... No saben el dolor que sentí, en efecto mi madre nunca sabrá el tipo de relación que llevo con mi chico porque nunca tendré la confianza de comentarle...

Tal vez es verdad que soy una vulgar por no darme mi lugar en el sentido de llegar a dormir a casa y respetar sus reglas, pero más que nada es eso... RESPETAR LAS REGLAS, y por ese lado lo entiendo. Por primera vez en la vida estoy DESOBEDECIENDO sus órdenes. Toda la vida he seguido sus órdenes, y ahora que me estoy convenciendo de estar con alguien que me hace feliz y quiero aprovechar todo el tiempo que paso con él (POR TRABAJO SÓLO LO VEO LOS FINES DE SEMANA).... Tal vez por ello ya estoy condenada y nunca tendré el perdón de Dios y de mis padres... 

E
ethan_19533015
27/2/20 a las 7:59
En respuesta a fadi_18620391

Pues creeme que te entiendo, yo tengo una madre parecida... Mi mamá es de esas personas que crecieron y fueron educadas a la antigua, y eso no es malo, pero definitivamente estamos chocando mucho. Mi madre es de las que sea una mujer exitosa, tenga un buen hombre sin vicios ni mañas, que me quiera y atienda, que tenga hijos y sea ese el camino de la felicidad. Pero precisamente, ahora que tengo novio, no le parece el hecho que no llegue a dormir el fin de semana a casa, vayan a ustedes a saber las cosas que hacemos... casi siempre dormimos juntos y vemos películas, no todo es sexo. Claro que tenemos nuestros ratos de pasión, y con él estoy experimentando cosas que nunca había presenciado, cuidados extremos cuando me enfermo, apoyo emocional y sobre todo, lo que únicamente una mujer quiere escuchar "te quiero", aún no sale un "te amo" por su boca y creo que todavía no quiero escucharla porque tenemos muy poco tiempo como pareja, así que me gustaría escucharla en un momento realmente fuerte y significativo. OBviamente él tiene defectos, como celos, o que no le gustan algunas prendas que utilizo... y son cosas que voy anotando por ahí para reflexionar si en verdad puedo soportar o tolerar y los cambios significativos que tendría en mi persona... 

Mi madre, obviamente no sabe todo esto, porque nunca he sentido la confianza de comentarle algo relacionado con mi vida sentimental, cada que yo intentaba acercarme por ese lado se estresaba y se reusaba a escuchar, recuerdo que se bloqueaba y cuando tuve mi primer novio la mantuve al márgen de todo lo que me ocurría, así que en ese sentido siempre he estado sola y lo he resuelto en compañía de mis amigas y algunas amigas de edad madura que me orientan con ello.

El estrés de mi madre siempre es y será el tipo de vida que llevan las chicas de hoy, para es imposible pensar en sexo antes del matrimonio, virginidad ante todo y vestida de blanco, con tal de dar HONRA a la familia. Pero como historiadora sé que esas cuestiones son meros paradigmas, no es nada antinatural ni de sorprender que las chicas desde hace cientos de años cometieron el error de la lujuria y entregarse a alguien por el motivo de amor o sentimiento. Muchas de ellas fueron tratadas de la peor manera por sus padres y algunas de ellas hasta asesinadas... entonces aquí mi pregunta ¿de verdad todavía es motivo de pena entregarte a una persona por amor por el simple hecho de pensar que entregarte antes del matrimonio es pecado? ¿qué hay entonces del perdón que profesa la religión? ¿nadie entonces puede cometer errores, aprender y renovarse? 

Hace dos días tuve un encuentro con ella, una discusión sobre el tipo de relación que llevo. El motivo principal es que no llego a dormir los fines de semana, me dijo que lo que hago es una vulgaridad, soy una chica que no se está dando a respetar, que lo que hago es de prostitutas, no llegar a mi casa a dormir es de prostitutas y chicas que andan en malos pasos.... No saben el dolor que sentí, en efecto mi madre nunca sabrá el tipo de relación que llevo con mi chico porque nunca tendré la confianza de comentarle...

Tal vez es verdad que soy una vulgar por no darme mi lugar en el sentido de llegar a dormir a casa y respetar sus reglas, pero más que nada es eso... RESPETAR LAS REGLAS, y por ese lado lo entiendo. Por primera vez en la vida estoy DESOBEDECIENDO sus órdenes. Toda la vida he seguido sus órdenes, y ahora que me estoy convenciendo de estar con alguien que me hace feliz y quiero aprovechar todo el tiempo que paso con él (POR TRABAJO SÓLO LO VEO LOS FINES DE SEMANA).... Tal vez por ello ya estoy condenada y nunca tendré el perdón de Dios y de mis padres... 

Hola , no es un problema ya de si te controla o no. Yo tengo una madre de carácter que siempre se metió algo en mis cosas pero éramos cinco, y pensé eran cosas normales de madres. Enviudó y salió adelante con nuestro apoyo amigos, etc.  Pero con los años al estar poco cualificada para los negocios de mi padre, gestionar el dinero, en fin siempre la ayudamos, más yo al ser la chica. Mis hermanos se casaron y yo no. He tenido y tengo amigas. Y si me empecé a dar cuenta que cuando se estrechaba el círculo de sus amistades se pegaba más a mi.
Cuando he y estudio ,trabajo era mas facil. Pero últimamente la tengo hasta en la sopa. 
Y veo cosas q no quise ver. No es mala madre pero egoista,y emocional mente dependiente. Rozamos mas, porque he madurado, le pongo limites.porque yo nunca se los puse, y cuando me veo en situaciones en las q ella iba a su bola, pienso q como esta mayor yo ya no tengo vida y solo debo de vivir por ella. No hace casi nada en casa, debo buscar mas trabajo y solo oigo negativas.. sinsino vienen a verla se enfada. En fin con los años esto va a mas. Asi que oidos sordos. Busca cinsejo profesional. Intentar no discutir,cuenta lo justo. Y si es religiosa es su problema. Serespetuosapero di q es tuvida .y cuando puedas, distancia. Llamala, q vea te preocupas. Pero se fuerte, son esponjas emocionales, te absorven, sin darse cuenta, y deben de cuidarse tienen miedo a la soledad. Y cuando dependes economicamente peor te comen el terreno y hasta el alma. Yo tengo a dos, hermana y madre  afemad narcisistad. A mi hermana contra mas lejos mejor. Y cerca q no manipule. Pero tengo mis tecnicas. Spn asi,no lo ven. Y cuando deseasayudarlas atacan.es complicado. Mi madre oye a mis hermanos antes q a mi. Pero luego la q se come sus errores ,soy yo  al final la q va al psicologp eres tu, por tanto dolor y mal rollo q generaron ellas  albmargen cada uno tiene su forma de vet el mundo. Yo soy abierta, leo, y me informo, y creo que se amar. Si el amor controla y hace daño. No es sano. Pon limites. Y vive  saludosd

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest