Foro / Psicología

Mi madre me esta volviendo loca necesito ayuda

Última respuesta: 15 de abril de 2012 a las 19:01
P
penka_8236755
21/6/09 a las 11:12

Hola me llamo alicia tengo 21 años quiero a mi madre , sin embargo conforme e ido creciendo mi madre me a puesto y me a mostrado facetas que la verdad no entiendo soy la unica mujer en la familia y somos tres hermanos conmigo incluida, mi madre me desconcierta ya que siempre protege a mi hermano de en medio y siempre que nos tocan las labores de casa el se queda todo el dia de flojo mientras mi mama y yo acomodamos, cuando el le grita o le dice que no a algo no le pone un alto sin embargo si ve que yo le levanto la voz ya estoy castigada, siempre ve defectos a mis parejas y trata de hacerme sentir mal mencionandolos, siempre los critica sin conocerlos para colmo cuando me han dado viajes algun lado me critica y dice espero no pierdas los pies del suelo o tu conoces esos lugares no yo, cuando mi papa me quiere dar algo suele decirle que no me lo de e tratado de hablar con ella pero cuando lo intento se hace la ofendida y empieza a gritar y a llorarle a mi papa, poniendole en mi contra ya que dice es que tu hija me falto al respeto o me grito necesito ayuda urgente sugerencias .......
gracias

Ver también

J
jia yi_6255028
21/6/09 a las 15:38

Si generalmente los hijos quieren a los padres
Acabamos hartándonos por que nos fastidian la vida de mil maneras y mal usan ese amor.
En tu caso tu madre parece ser machista y manipuladora. Sólo así me explico esa conducta. Lo de la limpieza y eso son roles muy fuertes.... En realidad les está haciendo un perjucio tanto a tí como a tú hermano, Por lo que comentes tal vez también haya un elemento de celos... Creo que deberías de ir con un psicologo familiar para que te oriente. y sobretodo lo más importante es no dejar que lastime tu autoestima... Aunque la quieras mucho. Considera la posibilidad de mudarte de ahí y hacer tu vida lo antes posible

P
penka_8236755
21/6/09 a las 21:22
En respuesta a jia yi_6255028

Si generalmente los hijos quieren a los padres
Acabamos hartándonos por que nos fastidian la vida de mil maneras y mal usan ese amor.
En tu caso tu madre parece ser machista y manipuladora. Sólo así me explico esa conducta. Lo de la limpieza y eso son roles muy fuertes.... En realidad les está haciendo un perjucio tanto a tí como a tú hermano, Por lo que comentes tal vez también haya un elemento de celos... Creo que deberías de ir con un psicologo familiar para que te oriente. y sobretodo lo más importante es no dejar que lastime tu autoestima... Aunque la quieras mucho. Considera la posibilidad de mudarte de ahí y hacer tu vida lo antes posible

Tengo miedo....
Tengo mucho miedo de que yo le haga lo mismo a mis hijos tanto que ya nos e tener o no hijos por lo que me han hecho a mi....

P
penka_8236755
22/6/09 a las 3:28
En respuesta a penka_8236755

Tengo miedo....
Tengo mucho miedo de que yo le haga lo mismo a mis hijos tanto que ya nos e tener o no hijos por lo que me han hecho a mi....

Alguna sugerencia..........
les agradeceria que me ayudaran dandome sugerencias para poder manejar mi vida con ella ya que hasta para los permisos se me pone recia y no me deja salir casi...

J
jia yi_6255028
25/6/09 a las 5:34
En respuesta a penka_8236755

Tengo miedo....
Tengo mucho miedo de que yo le haga lo mismo a mis hijos tanto que ya nos e tener o no hijos por lo que me han hecho a mi....

No te preocupes
Por lo de los hijos y el miedo de tenerlos. En realidad es una reacción muy común de mujeres que fueron maltratadas en la infancia. Eso demuestra que tienes un corazón muy noble... pero no hay problema. Mira yo pensaba igual... Obvio por los traumas que llevamos. Total que después de haber ido a terapia muchos años, entender mi historia y sanar, ese miedo lo fui entendiendo, me descubrí a mi misma y vi la verdad como es. A ti te va apasar igual y NO vas a hacer lo mismo con tus hijos mientras estes consciente. Ahorita tengo 35 y estoy esperando mi primer bebe. Y tengo muchas ganas de ser madre (aunque antes, más jóven no lo deseaba) Sobretodo porque quiero saber que es lo que es tener tu propia familia. Te digo ve a un psicologo porque te va a ayudar con todos esos miedos. Con los antecedentes de maltrato que tienes vas a tener que hacer un trabajo de desarrollo personal. Y te va a costar tiempo dinero y esfuerzo, pero es la única manera que tenemos para evitar cargar traumas y ser infelices y sobretodo "heredar" esos maltratos que fueron inflinjidos por "nuestro bien" y "para educarnos" a nuestros hijos. Veelo de esta manera. Tu madre te ha enseñado todo lo que no se debe hacer con un hijo... Con el tiempo cuando te vayas encontrando a ti misma también verás que es lo que se debe hacer. Ojalá te sirva mi respuesta. Me siento muy identificada con tu problemática porque yo pasé por lo mismo.
Saludos

P
penka_8236755
26/6/09 a las 7:18
En respuesta a jia yi_6255028

No te preocupes
Por lo de los hijos y el miedo de tenerlos. En realidad es una reacción muy común de mujeres que fueron maltratadas en la infancia. Eso demuestra que tienes un corazón muy noble... pero no hay problema. Mira yo pensaba igual... Obvio por los traumas que llevamos. Total que después de haber ido a terapia muchos años, entender mi historia y sanar, ese miedo lo fui entendiendo, me descubrí a mi misma y vi la verdad como es. A ti te va apasar igual y NO vas a hacer lo mismo con tus hijos mientras estes consciente. Ahorita tengo 35 y estoy esperando mi primer bebe. Y tengo muchas ganas de ser madre (aunque antes, más jóven no lo deseaba) Sobretodo porque quiero saber que es lo que es tener tu propia familia. Te digo ve a un psicologo porque te va a ayudar con todos esos miedos. Con los antecedentes de maltrato que tienes vas a tener que hacer un trabajo de desarrollo personal. Y te va a costar tiempo dinero y esfuerzo, pero es la única manera que tenemos para evitar cargar traumas y ser infelices y sobretodo "heredar" esos maltratos que fueron inflinjidos por "nuestro bien" y "para educarnos" a nuestros hijos. Veelo de esta manera. Tu madre te ha enseñado todo lo que no se debe hacer con un hijo... Con el tiempo cuando te vayas encontrando a ti misma también verás que es lo que se debe hacer. Ojalá te sirva mi respuesta. Me siento muy identificada con tu problemática porque yo pasé por lo mismo.
Saludos

Hoy llore como nunca.................
Hoy llore como nunca despues de 2 dias de lavar la cocina y que me dijiera que no se hacer nada, me hizo lavarla de nuevo a su modo y para colmo volvio a decirle a mi papa mentiras acerca de que le conteste ya he enfretado ese tipo de mentiras antes pero hoy fue el colmo llore y llorado como nunca por que me hace esas cosas.....yo no le hecho nada, solo soy su hija, soy buena pero estoy sientiendome sola excepto por mi novio que trata de consolarme.........pero ya no puedo mas

N
naira_7171809
15/4/12 a las 19:01

Mi madre me critica por todo
hola, tengo 13 años y necesito ayuda!
Quiero mucho a mi madre pero hace tres años que me lleva amargando!
Me humilla delante de mi familia diciendo que no tengo amigos o que no soy nadie y que soy un desastre!
Me critica por absolutamente TODO, la ropa, los libros, el otro dia me regaño por no comprarme nada en el supermercado!!! me tine harta! y ademas si mi hermano la insulta (que lo hace) ella no le dice nada y si yo me atreviera a decir tan "yo creo que no..." me castiga y me regaña... y asi todos los dias... estoy cansada de todo esto, me dais algun consejo para poder soportar esto? i

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest