Foro / Psicología

Mi madre me ha dicho ... ..

Última respuesta: 20 de agosto de 2005 a las :36
T
thayna_6275924
15/8/05 a las 22:31

Casi nunca hablo de temas familiares, pues bien ..

mis padres estan divorciados, vivo con mi papá porque simplemente lo prefiero a el , el es quien me ha ayudado toda mi vida con mis estudios hasta ahora que sigue ayudandome con las colegiaturas y todo eso..

Bueno su divorcio se dio en muy malos terminos.. problemas economicos ... y no es que este de parte de uno pero me consta que mi padre ha sido el que ha trabajado siempre y ha sacado adelante a la casa.. mi mamá jamás trabajo, y no quiero sonar injusta pero tampoco due una amade casa ni mucho menos.. saliamos a restaurantes a comer porque ella nunca preparába nada, la ropa se llevába a la lavanderia , y una muchacha nos ayudába en la limpieza de la casa...

cuando era pequeña mi mámá jamas me ayudo a resolver una sola tarea.. y cuando mi hermana y yo nos enfermabamos el que cuidaba de nosotras era mi papá...

Para mi simple y llanamente mi mamá aun cuando viviamos juntos nunca estuvo presente...era el tipo de persona que primero es ella, luego ella y al ultimo ella....

Y bueno , para no hacer el cuento largo , mi padre nunca creyo que ellos se separarian asi que todos los bienes los puso a nombre de mi madre... mi mamá engaño a papá con otro , tuvo 2 hijas fuera del matrimonio , y bueno se fue de la casa... y se quedo con la mayoria de los bienes dejandonos a mi padre , mi hermana y yo pues la casa en donde actualmnete vivimos...

Han pasado 4 años aprox. y mi papá ha querido rehacer su vida, y bueno la mujer de la que se enamoro tmb tiene problemas economicos , no podia pagar la renta , asi que se mudo aca con nocotros.. total que mi mamá al enterarse advirtio a papá que le quitaria el depto. porque finalmente estába a nombre de ella... auqnue sinceramnete eso estoy segura que lo esta tomando de pretexto...

pues ayer hable con ella por tel. y de verdad me exalte por la sarta de tonterias que dice... porque casi dio a entender que no le importaria pasar por quien tuviera que pasar, que esta casa es suya y que es "capital detenido" !!! de verdad que me enoje.. como de que capital detenido!!! que no se supone que es la casa donde viven sus hijas!!!..

entonces ella me dijo;
"..asi que de otro modo me vere obligada a tomar una decisión respecto a MI CASA.."
y le conteste; ¿¿¿tu casa??? es mas mía , de mi hermana y de mi papá que tuya...

en fin.. fue una gran discusión... si acepto me porte grosera , altanera y soberbia pero de verdad me saco de quicio... asi que creo que le saque de quicio yo mas , y al final me cuelga diciendo "eres una ... ....


Será mi mamá y muchos podran criticar que hable asi de mal.. pero es increible ver que exista gente tan interesada y ambiciosa en este mundo... no me lo puedo creeer...[ y quiero dejar en claro que esta charla si va enserio , no es broma ni nada de eso..no jugaria con cosas asi]

en fin.

un beso;mujergitana.

por cierto que he regresado a la escuela y ya los dejo descansar de mi jeje.

Ver también

T
thayna_6275924
15/8/05 a las 22:35

Ok.
no crei que censuraran esa palabra..

bueno me ha dicho que soy una tonta , una estvpida... a ver si ya sale jeje..

X
xiuxiu_5283982
15/8/05 a las 22:40

Uff que pesada tu situación...
la verdad no se ni que decirte.... es muy pesado para aconsejarte o algo así... mas aún porque no estamos en la misma situación....
con respecto a que te enojaste y vamos que dijiste cosas que no debiste, pues ni modo ya lo hecho, hecho está.... no te sientas mal por decirle ciertas cosas a tu mamá de vez en cuando uno debe hacerles entender que si bien ellos nos dieron la vida (cosa por la cual estamos muy agradecidos) nosotros somos quien las vivimos... y que no se puede ser la madre que nunca fue de la noche a la mañana.... la verdad es que creo que debe recordar que también ustedes son sus hijas y que las dejaría desamparadas... cosa muy importante que no debes olvidar es que no estas pidiendo limosnas que es lo minímo que debería hacer por haber tratado como lo hizo a su familia....
no te preocupes mujergitana que todo lo que uno hace mal en la vida, aqui se paga...
espero tu situación se arregle... en verdad.. besos ciao

X
ximei_9864868
15/8/05 a las 22:44
En respuesta a thayna_6275924

Ok.
no crei que censuraran esa palabra..

bueno me ha dicho que soy una tonta , una estvpida... a ver si ya sale jeje..

Debe ser muy difícil tener que
tomar parte en algo así..por uno u otro de los padres, pero, tú tiens las ideas claras, y, que sea tu madre no le da derecho a portarse mal, o a actuar segun de que manera.

Ten paciencia, y bueno..ayuda a tu padre sobre todo dandole animos. Así sereis apoyo el uno del otro

T
thayna_6275924
15/8/05 a las 22:48
En respuesta a xiuxiu_5283982

Uff que pesada tu situación...
la verdad no se ni que decirte.... es muy pesado para aconsejarte o algo así... mas aún porque no estamos en la misma situación....
con respecto a que te enojaste y vamos que dijiste cosas que no debiste, pues ni modo ya lo hecho, hecho está.... no te sientas mal por decirle ciertas cosas a tu mamá de vez en cuando uno debe hacerles entender que si bien ellos nos dieron la vida (cosa por la cual estamos muy agradecidos) nosotros somos quien las vivimos... y que no se puede ser la madre que nunca fue de la noche a la mañana.... la verdad es que creo que debe recordar que también ustedes son sus hijas y que las dejaría desamparadas... cosa muy importante que no debes olvidar es que no estas pidiendo limosnas que es lo minímo que debería hacer por haber tratado como lo hizo a su familia....
no te preocupes mujergitana que todo lo que uno hace mal en la vida, aqui se paga...
espero tu situación se arregle... en verdad.. besos ciao

Gracias gyant
La verdad es que no me arrepiento de haberle dicho lo que le dije.. eran cosas que las llevába guardando y me hacian demasiado daño.. de pequeña me afecto mucho toda esa situacíón porque de chica yo decía ¿¿y porque cuida a sus otras hijas, y a nosotras [que somos gemelas] nunca nos cuido??... cuando saliamos con ella a plazas comerciales por ejemplo comprába mucha ropa para sus otras hijas,[ mis medias hermanas], y nosotras pareciamos adornitos.. en fin que para que negarlo que hubo un timpo que la situación si que me afecto y necesitába decirle todo lo que nunca le pude decir..

ahora mi unica preocupación e smi padre , que ha llegado a una edad adulta , sigue trabajando.. y bueno me afecta ver que se preocupe por lo que pueda hacer mi madre.. que mas quisiera yo que el pudiera rehacer su vida para que en un futuro cuando nosotras sus hijas hagamos nuestras vidas el no se quede solo.. y mas que nada darle la seguridad de que siempre va atener un techo donde vivir no??.. porque estas de acuerdo que llega un momento en la vida en que uno ya deberia dejar d etrabajar y solo dedicarse a cosechar los frutos de su trabajo..

en fin que lo unico que me preocupa es que mi papá este bien...pero yo tan pronto pueda le comprare una casita mejor.. y vamos yo tmb espero que todo esto solucione...

gracias por responderme gyant y que pases muy buen dia.

saludos.

T
thayna_6275924
15/8/05 a las 22:58
En respuesta a ximei_9864868

Debe ser muy difícil tener que
tomar parte en algo así..por uno u otro de los padres, pero, tú tiens las ideas claras, y, que sea tu madre no le da derecho a portarse mal, o a actuar segun de que manera.

Ten paciencia, y bueno..ayuda a tu padre sobre todo dandole animos. Así sereis apoyo el uno del otro

Eso es lo que trato de hacer
pero aveces lo veo tan decaido, tan frustrado , aveces habla y me da una tristeza tremenda oirle decir que se siente viejo, que mientras mas pasan los años a el todo le parece mas dificil... y en fin...

le trato de dar animos.. pero llega un momento en que me siento incapaz de seguirle escuchando decir esas cosas...porque me duelen demasiado...

tratare de darle animos, y estoy pensando en conseguirme otro trabajo de medio tiempo para que asi el no se sienta tan presionado.. el dice que mientras el pueda no va a dejar que trabajemos porque lo principal es darnos una educación.,.peor creo que ya estoy bastante grandesita para poder alternar ambas cosas..

E
emi_5302438
15/8/05 a las 23:09

Seré breve:
joer con tu madre.

A
an0N_530508899z
16/8/05 a las 2:39

Hola!!
Hola, Es una situacion muy dificil ya que se trata de tu mama. La casa es de ustedes si ella ya tiene su parte no es justo que se quede con ella, seguramente ella esta pensando que la nueva mujer de tu papa se quiere quedar con la casa y es una reacción muy precipitada. Lo unico que te puedo aconsejar es que hables con ella que platiquen tranquilamente y le digas que no es justo, que la casa les pertenece a TI Y A TUS HERMANOS quiza si lo entienda.
Si llegan a terminos legales pueden salir muy lastimados todos.
Es tu familia y es lo que mas te puede doler algun problema con ellos, No te preocupes tu mama tiene que recapacitar y entender son sus hijos y los quiere, tiene que pensar en ustedes, una pregunta de verdad crees que no le importe pasar sobre ustedes??

Cuidate mucho! sale!
saludos ale758

T
thayna_6275924
17/8/05 a las :18
En respuesta a an0N_530508899z

Hola!!
Hola, Es una situacion muy dificil ya que se trata de tu mama. La casa es de ustedes si ella ya tiene su parte no es justo que se quede con ella, seguramente ella esta pensando que la nueva mujer de tu papa se quiere quedar con la casa y es una reacción muy precipitada. Lo unico que te puedo aconsejar es que hables con ella que platiquen tranquilamente y le digas que no es justo, que la casa les pertenece a TI Y A TUS HERMANOS quiza si lo entienda.
Si llegan a terminos legales pueden salir muy lastimados todos.
Es tu familia y es lo que mas te puede doler algun problema con ellos, No te preocupes tu mama tiene que recapacitar y entender son sus hijos y los quiere, tiene que pensar en ustedes, una pregunta de verdad crees que no le importe pasar sobre ustedes??

Cuidate mucho! sale!
saludos ale758

Hola ale!
Pues sinceramente... te digo la verdad.. estoy segurisima que no le importaria pasar sobre nosotras..

en realidad siempre que empleamos la palabra "madre" creemos que ya simplemente por eso todas son adorables, y en fin.. digo que claro que le agradesco que me haya dado la vida .. pero hay cosas que nunca entendere de su manera de ser...

ella es del tipo de personas exageradamente egoistas, que pasan por quien tengan que pasar para conseguir lo que se quiere sin importar a quien se dañe en el camino.. en fin que supongo que su maxima es "el fin justifica los medios"...

se que sonara bastante extraño el caso vdd???... pues increible pero cierto jeje...

y tu como andas?? espero que estes muy bien.. yo ya tampoco me conecto seguido porque ya estoy estudiando de nuevo, y ya no hay tanto tiempo como en vacaciones jeje...

cuidate mucho ok?? y esperemos que se te pase lo del muchacho este..

un beso; gitana.

M
mouaad_7966381
17/8/05 a las :25

Vaya... el tuyo no es un caso normal...

pues lo siento mucho mujergitana... desde luego no tiene que ser fácil enfrentarse a una madre... y desde luego eres muy sincera al contar esto... que seguro que no te ha sido fácil...

Bueno, espero que todo te salga bien.
Un beso y muchos ánimos

T
thayna_6275924
17/8/05 a las :45
En respuesta a mouaad_7966381

Vaya... el tuyo no es un caso normal...

pues lo siento mucho mujergitana... desde luego no tiene que ser fácil enfrentarse a una madre... y desde luego eres muy sincera al contar esto... que seguro que no te ha sido fácil...

Bueno, espero que todo te salga bien.
Un beso y muchos ánimos

Gracias lobezno
Si, no es tan sencillo, pero bueno creo que todos tenemos una historia detras y nadie queda exento de problemas, este es el mio y no me quejo... me pudo ir peor jeje...

cuidate y mil mgracias por el interes.

besos!

D
doly_5297886
17/8/05 a las :54

Jaaajjaaja!
Hay que ver el trabajo que te tomas en inventar chorradas_indio

T
thayna_6275924
17/8/05 a las :58
En respuesta a doly_5297886

Jaaajjaaja!
Hay que ver el trabajo que te tomas en inventar chorradas_indio

Jeje... si se tratara de eso
creeme que haria best sellers ok??...

por cierto dime india peor no indio que soy mujer y muy orgullosa de serlo...

tu no puedes decir lo mismo de ser hombre vdd???

D
doly_5297886
17/8/05 a las 2:00
En respuesta a thayna_6275924

Jeje... si se tratara de eso
creeme que haria best sellers ok??...

por cierto dime india peor no indio que soy mujer y muy orgullosa de serlo...

tu no puedes decir lo mismo de ser hombre vdd???

Hombre?????
qué asco!!!!!

A
an0N_530508899z
20/8/05 a las :36
En respuesta a thayna_6275924

Hola ale!
Pues sinceramente... te digo la verdad.. estoy segurisima que no le importaria pasar sobre nosotras..

en realidad siempre que empleamos la palabra "madre" creemos que ya simplemente por eso todas son adorables, y en fin.. digo que claro que le agradesco que me haya dado la vida .. pero hay cosas que nunca entendere de su manera de ser...

ella es del tipo de personas exageradamente egoistas, que pasan por quien tengan que pasar para conseguir lo que se quiere sin importar a quien se dañe en el camino.. en fin que supongo que su maxima es "el fin justifica los medios"...

se que sonara bastante extraño el caso vdd???... pues increible pero cierto jeje...

y tu como andas?? espero que estes muy bien.. yo ya tampoco me conecto seguido porque ya estoy estudiando de nuevo, y ya no hay tanto tiempo como en vacaciones jeje...

cuidate mucho ok?? y esperemos que se te pase lo del muchacho este..

un beso; gitana.

Hola!
Hola, Tienes razon es bastante extraño el caso pero es verdad, lo unico bueno de todo esto es que eres una persona madura que entiende a la perfeccion las cosas, y que sabes muy bien en que momentos actuar y en que momentos permanecer tranquila. Trata de siempre mantener la calma, recuerda algo nunca dejara de ser tu mama, si ella es egoista tu se egoista, y trata de ver solo por ti y por la gente que quieres sale?
Si eso de entrar a la escuela no nos da tanto tiempo para checar el foro, pero pues nos damos un tiempo ¿no? cuidate mucho.
saludos ale758

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest