Foro / Psicología

¿Mi madre me maltrata psicológicamente?

L
loren_7259826
9/4/17 a las 21:14

Hola, la verdad es que soy nueva aquí. Conozco el foro desde hace tiempo pero nunca me había dado por entrar. 

Bueno, la cuestión es esa... Desde que tengo memoria nunca he recibido el cariño de mi madre. Desde que era pequeña, veía como me utilizaba para hacer ''amistades'' con las madres de mis compañeras del colegio. Si me pasaba algo le daba igual, incluso si las hijas de sus ''amigas'' me hacían bullying, la culpa era mía. Siempre he sido bastante introvertida y timida, así que era la diana perfecta para el acoso. Estuve, a la fuerza, apuntada a un deporte desde los 5 hasta los 12 años, salía llorando de lo duro que era entrenar y de nuevo, del acoso que recibía por parte del equipo, incluso de mis entrenadoras. Pero para mi madre; eran tonterías mías. 
No puedo negar que de manera puntual, muy puntual, ha tenido detalles conmigo. Pero eso no quita lo que voy a contar. 

Cuando se divorció de mi padre, la cosa fue a peor. Mi madre fue capaz de intentar suicidarse y echarme a mí la culpa. En dos ocasiones. Cabe decir, que incluso en ese momento, yo no estaba en casa. Nunca le he levantado la mano, y le he faltado el respeto. Basicamente, me comía las palabras que me moría por decirle. 
Fui cambiando y dejé de darle atención, basicamente pasaba de sus intentos de molestarme. Necesitaba tener una estabilidad emocional. En una ocasión, cuando vio que por mucho que se hiciese la victima o me insultase, yo no lloraba; me llamó monstruo. 

Muchas veces mi madre me ha zarandeado, abofeteado y empujado. Sobretodo hay algo que me molesta. Tengo un hermano mayor, al que trata de forma maravillosa pese a que dejó educación secundaria a los 16 años, y desde entonces se dedica a jugar al ordenador sin salir de su habitación. Él le grita y le menosprecia, sin embargo ella le hace la comida, le limpia la habitación, le lava la ropa, le compra los caros videojuegos y consolas que pide, etc... Ahora mismo mi hermano tiene 26, ni trabaja ni estudia, y tampoco tiene planes para hacerlo en un futuro. Es un mantenido. Pero a mi madre le parece perfecto y maravilloso.
Por otro lado estoy yo; estoy en la universidad sacando matriculas de honor, busco trabajo y tengo pareja y vida social. Hago todo en la casa; comida, limpieza... etc. No tengo gastos y me ocupo de mis cosas.

Por C o B motivos, mi novio que es de otra ciudad vino a la mía al encontrar trabajo. Para ahorrar, por el momento se queda en mi casa pagando una mensualidad a mi madre, o sea, no está allí por la cara. Además, ayuda con las compras y gastos. 
Creo que me he desviado un poco del tema...
La cuestión, a pesar de que mi madre siempre me ha tratado bastante mal, ultimamente se le va de las manos. Cuando está aburrida, o frustrada con algo o incluso con mi hermano, con quien la paga es conmigo. Me empieza a gritar, a insultar, por ejemplo: Eres una hija de p***, no vas a lograr ser nada en esta vida, ojalá no te hubiese parido, te vas a quedar sola, me gustaría verte muerta, me has hundido, te odio... y un largo etc...
Muchas veces se hace la victima, niega haber dicho todo lo que me dice y se hace la loca. 

Mi novio y yo estamos esperando a ahorrar suficiente para irnos, pero... me resulta muy triste la situación, ¿por qué me trata así solo a mí? ¿Qué le hice yo? Se me agota la paciencia.

En fin... Muchas gracias. 
 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir