Foro / Psicología

Mi madre me odia

Última respuesta: 22 de julio de 2017 a las 8:32
J
jinjin_8043033
13/2/04 a las 14:14

desde pequeña oyendo,y no vales para nada ect...cuando me peleaba con mi novio o estaba mal ,ella venia a decirme si es que es normal ,te tendraia que dejar ,no vales para nada,a veces juntoa la desesperacion cai en contarle problemas,y ella me escucho ,pero despues siempre hacia lo mismo,restregarme los problemas y diciendome asi te pase lo q te tenia q pasar...es como si me "envidiara",me converti en una chica fuerte ,(por suerte),independiente,a quien hoy ella en dia acusa de egoista,quizas solo piense en mi en esta casa,pero es q no me ha quedado otro remedio,porque si yo no pensaba en mi..tela!!,a veces sentia como si su maxima aficion fuera hundirme,tengo ansiedad,y se que muxo es por su culpa,cuando me peleo con mi padre,ella hace por meter mas "jinque",con los años mi padre se dio cuenta de lo q yo me quejaba ,y ya no la hace caso cuando ella trata de acusarme,su frase preferida es NO VALES PARA NADA,NO SIRVES PARA NADA ,NO SERAS NADIE,jajaja eso se lo cree ella???,porque desde luego yo se q valgo ,y me quiero,quizas demasiado ,he sabido vivir sin su cariño durante 20 años de mi vida,y creo que lo lograre por los restos,muxhas veces me dice que si alguna vez tengo hijos que no quiere saber nada ,q tan solo los vera un dia y adios que no le traiga problemas,todo eso lo oyo mi novio y alucino...no esta loca,es una mujer desquiciada,rara,fria y ...poco cariñosa,es mi madre,a veces me duele q la persona q me trajo al mundo es la misma que se empeña en ser mi mayor enemigo,creo que los mayores dilemas y problemas lo tengo en casa,me encanta estar sola en casa,me encierro en mi habitacion y pasan horas y horas y mi padre se enfada porque dice que solo quiero estar sola cuando llego a casa,pero vaya ... !y que voy a hacer,estar en familia?jajajjaja,bueno ya me he desahogado un poco porque estaba fatal

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_943652099z
13/2/04 a las 19:26

No le hagas caso
hola acabo de leer tu mensaje y te quiero decir que no hagas caso de lo que haya dicho o de lo que dice tu madre,tu tienes que pensar que solo tu tienes que vivir tu vida por que al fin y al cabo ella fallecera y tu seguiras viviendo a si que te deseo mucho animo y mucha suerte.
1 abrazo

A
an0N_943652099z
13/2/04 a las 19:26
Mejor respuesta

No le hagas caso
hola acabo de leer tu mensaje y te quiero decir que no hagas caso de lo que haya dicho o de lo que dice tu madre,tu tienes que pensar que solo tu tienes que vivir tu vida por que al fin y al cabo ella fallecera y tu seguiras viviendo a si que te deseo mucho animo y mucha suerte.
1 abrazo

A
an0N_640603299z
10/3/04 a las 16:53

Existe otra persona asi????
Es una epidemia sabes, yo estoy en la mismita situacion que zirconita, pero mi caso es al reves, el problema no es mi madre que en paz descanse. El problema aca es mi padre. Yo pensaba que no existian 2 personas asi en el mundo pero veo que es una epidemia. existen y no solo mi padre o la madre de esta muchacha seguro hay miles y miles mas de padres asi. Y de hecho lo unico que lamento en mi vida, habiendo tantos hombres en el mundo porque me toco este como padre. Y supongo que zirconita dira habiendo tantas mujeres en el mundo porque me toco esta como madre, yo te comprendo mija, tengo 23 años viviendo esta tortura, pero a como dijo el usuario anterior, ellos moriran y posiblemente mas temprano que tu y yo, aunque ellos piensen que son matusalen y viviran 1,000 años mas pero es mentira, cada dia que pasa les queda 1 dia menos de vida. y mientras mas pronto mejor para personas como nosotras.

A
aleixa_8083776
4/4/04 a las 8:34

¡olvidalo!
Tu MADRECITA no te odia,simplemente tiene otras cosas en la mente.Dejala,tarde o temprano se dará cuenta de que está peridiendo a alguién muy espevial.Pero vos vas estar ahí para cuando lo sepa;y la perdonarás.ES MADRECITA.Tené pasiencia.GABBY.

M
mimuna_8264494
10/4/04 a las 1:13

Todos los padres y madres hacemos lo mismo
La culpa probablemente no sea de tú madre.Estoy segura de quea algo te está pasando con lo que ni tu misma estás de acuerdo y como no te atreves a enfrentarte al problema culpas a tu madre.
Las madres somos esas mujeres que siempre estamos ahí, diciendo verdades que,no os gusta escuchar, porque ya las sabeis,pero que pensabais que nadie más se daba cuenta de ellas.
Esos novios que no os hacen caso y a los que seguis permitiendo cosas que no permitirias a nadie por ejemplo.y que claro a tu madre no la gustán porque ve que tú sufres.O esas amigas que solo te llaman cuando las conviene y que tu madre claro está odia.Por no hablarte de los estudios.

Si no puedes contar con ella, por lo que sea buscate un buen sicologo que te ayude a salir de ese lugar en el que probablemente estés metida.Porque preumes mucho de ser fuerte y ya lo dice el refraneroIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES.
Un saludo preciosa.

E
elidia_6379112
12/4/04 a las 23:53

Sabes
sabes mi mama antes de enfermar siempre tuvo cierta preferencia con mi hermano yo para ella era nadie no existia en mi casa le permitia cosas a mi hermano qu e a mi no inclusive jugar cuando pequena sufri mucho y cuando adolesente maspero sabes que mi mama enfermo de cancer y quien la ayudo quien estuvo con ella dia y noche fui yo y creeme se dio cuenta y fuimos las mejores amigas del mundo y estuve con ella hasta su ultimo minuto y creeme a veces ahora me arrepiento de las veces que pelee con ella mi recomendacion es que no permitas que sus palabras te leguen al alma ve todo eso como que en la vida nada pasa en vano odo tiene un proposito de ser creeme que es asi y has lo contrario "no sirves para nada" superate demustrale que no eres lo que ella dice que tu puedes ser quien la pueda ayudar cuando necesite ok amiga te cuidas espero q te sirva de alguito mi consejo

I
inass_6746840
13/4/04 a las 10:12

Ella no te odia!!
Hola
Desgraciadamente todos en la vida es una cadena. Tarbe tu madre recivio eso mismo trato cuando pequena y ella crees que asi es que se desmuestra el amor maternal. No la odie ni la jusgue. Ella te quiere, pues te trajo a este maravilloso mundo. Pidele a Dios por ella, que El te ayudara pues Dios no se equivoca y por algo El la escojio a ella para ser tu madre. Todos en la vida tiene su buen proposito solo hay que tener fe y esperanza. El mal no que comvate con el mal, se comvate con el bien. Rompe tu esa cadena para que luego tu no sea igual con tus hijos. Cuando ella te habla mal, tu dile "mami yo se que tu me quiere, yo te quiero mucho", y debes en cuando dale besos y carinitos materiales. Rompe tu ese hielo que hay entre ustedes no ledes caida al demonio, pues eso es lo que el quiere. Recuerda pidele a Dios y el mal se convate con el bien. besos

N
najla_6531732
17/4/04 a las 2:20

Holis
mira amiga tienes que seguir como eres que pena que tu mama sea asi la mama se supone que es lo mas importante pa una hija mira amiga si quieres hablar escribeme a heioly01@msn.com y hablamos por msn ok cuidate un beso

C
clelia_5532989
24/6/04 a las 12:39
En respuesta a an0N_943652099z

No le hagas caso
hola acabo de leer tu mensaje y te quiero decir que no hagas caso de lo que haya dicho o de lo que dice tu madre,tu tienes que pensar que solo tu tienes que vivir tu vida por que al fin y al cabo ella fallecera y tu seguiras viviendo a si que te deseo mucho animo y mucha suerte.
1 abrazo

Arantxa222
Mi madre es iwal. es una casualidad???? Juer todas no son asi no? Toy fatal

O
orla_6155622
29/6/04 a las 17:18
En respuesta a clelia_5532989

Arantxa222
Mi madre es iwal. es una casualidad???? Juer todas no son asi no? Toy fatal

Antena 3 televisión
Hola a todos,
Antena 3 prepara un nuevo programa que empezará a mediados de julio. Se trata de un magazine que dedicará una parte de su tiempo a las relaciones entre padres e hijos.
Si alguno de vosotros está interesado en participar no dudéis en contactar conmigo en el 91 623 09 66 o bien contestad en el foro.

Gracias y saludos.

A
an0N_957193499z
30/6/04 a las 18:40

Estoy segura de que tu madre te quiere
supongo q lo que le ocurra a tu madre es que tenga algun problema, no se de que índole.Lo has hablado con ella?
Mi madre en una ocasión estuvo 2 meses insoportable, y era pq ella intuia q estaba enferma, de cancer, y pensaba q se iba a morir (era una suposición de ella, y acertó). Nosotros no lo sabiamos y pensabamos q se pasaba un poco. no hay dia q no me arrepiente de haber pensado mal de ella

Y
yujuan_5173017
14/8/04 a las 23:48

No eres la unika ; mira!
Mi mamá se encargó de hacerme sentir un ser inferior desde que era biennn pequeña! Si queria cantar me decía que me callara, que sonaba chocante, si ganaba un diploma en el colegio decía que ella no se sentía orgullosa de eso, que a ella la llenaban otras cosas, siempre me comparaba con una chamita que era "educada, cariñosa, simpatica, bla, bla, bla...",

cuando me salió una alergia en la piel me dijo "mejor, con eso no consigues novio", cuando tenía 6 años me decía que me iba a meter en una casa Hogar y que ahí me iban a dar de comer sapos hervidos, con eso me manipulaba, me castigaba encerrandome en mi cuarto sin salir, una vez estando chiquita le dije q no iba a comer con la servidumbre y me abofeteó, siempre me decía que yo no era como su familia, sino como la familia de mi papá , como mis tías, cuando le contaba algun problema de la escuela luego lo usaba en mi contra "con razon el Prof Tal dice q tu eres asi y asao".- Cuando le dije que queria trabajar en TV me dijo que "todas las niñas dicen eso, despues se les olvida" (Y ESo que yo lloraba por estar en el teatro).
Yo sacaba excelentes calificaciones y ella le decía a mi prima ,- que era mediocre estudiante- delante de mí "esas notas No Importan, las que importan son las del liceo" .
Siempre me amenazaba diciendome "te voy a acusar con tu papá" espera a que llegue tu papa" (y mi papa es Un Amor Conmigo, es lo mejor que me ha pasado en la vida) pero ella me lo pintaba como un ogro.

Nunk me llevaba a la playaporque aq ella No le gustaba mancharse la cara, a fiestas menos porq a ella no le gustaba, y los fines de semana le rogaba q me llevara pal Mc Donals aonq fuera y ella siempre decía "no tengo ganas de salir" y se quedaba acostada todo el día. Cuando le dije que me llevara a estudiar casa de una amiguita, me dijo q no porq "despues lamamá de esa niña me va a venir a visitar a mí".

Como ella siempre estaba amargada, tomaba pastillas para dormir y cuando yo tenía 15 años, tuve q adoptar la costumbre de ponerle un dedo cerca de la nariz cada rato para ver si aún estaba viva. Yo trataba de animarla, de hacerla creer en la vida, cuando la teenager era yo! A veces se encerraba en su cuarto con seguro hasta 3 dias seguidos, y yo tenía QUE rogarle q me abriera la puerta!

Pasaba días sin hablarme, cuando se ponía brava con mi papá, decía que "no me iba a llevar al colegio" y cuando me debaja en el liceo, me tiraba el bacpackg con furia por la ventana delante de todo el mundo.

Cuando me gradue de bachillerato y no sabía q rumbo tomar en la vida me dijo "no estudies, sino quieres estudiar no estudies"

Cuando me aferre a un idolo , me decía q ese muchachito era esto y lo otro......y lo atacaba con ferocidad.

A veces cuando se ponía brava, yo trataba de abrazarla y me separada a patadas y me tiraba al suelo.

Ya de grande, a los 18 cuando me fui a estudiar fuera, me tiraba el telefono cada vez que la llamaba, no sin antes decirme un monton de cosas feas. Y la volvía a llamar y me volvía a trancar el phone. Y así todos los días. Siempre me hacía llorar por telefono.

Luego agarró la costumbre de tomar pastillas y de ahogarse y de afixiarse y decir Me Muero! Me Muero! Me Muero! Cada vez que había una discusión! el resultado: yo, conmovida ante la cercanìa de la muerte, l lloraba y le imploraba perdón (mientras la agresora habìa sido ella). Entonces ella se ponía de víctima, de pobre mujer inocente e incomprendida!

Cuando paso días sin llamarla, ella me empieza a buscar, pero en lo que le abro mi corazón, me comienza a atacar y a burlarse de mí y de mis sueños, y a decirme que a ella no le interesa mi vida, y que lo que quisiera compartir con ella selo dijera a mi papá.

Gracias a Dios,. mi papá es el mejor del mundo, y me protege, y me defiende y me da toodo lo mejor. En compensación por una mamá terrible, DIOS me dió un papá de Oro, Maravilloso, El Mejor de Todos.

Mi mamá me ha descalificado, ofendido y humillado tantoooo que no terminaría de contarlo pronto. Se ha burlado hasta de mis sueños, mis metas,mis ambiciones.

El resultado de tanto maltrato spicologico?? baja autoestima, inseguridad en mí misma, tendencia a huir de la gente, terror al exito, la necesidad de aprobación por parte de mi mamá, la incapacidad para creerme una mujer competente........

En fin.........

lo que es mi mamá, Ni vive ni deja vivir!



W
wardia_6387005
16/9/04 a las 22:32
En respuesta a orla_6155622

Antena 3 televisión
Hola a todos,
Antena 3 prepara un nuevo programa que empezará a mediados de julio. Se trata de un magazine que dedicará una parte de su tiempo a las relaciones entre padres e hijos.
Si alguno de vosotros está interesado en participar no dudéis en contactar conmigo en el 91 623 09 66 o bien contestad en el foro.

Gracias y saludos.

Me pasa lo mismo
Hola!

A mi me pasa igual que a ti. Mi madre nunca me ha querido. Me di cuenta de ello a partir de los 14 anyos. Veia lo injusta que era conmigo en comparacion con mis hermanos (3 chicos). Todo lo que hacia yo, para ella estaba mal. Criticaba automaticamente a TODAS mis amigas. Siempre me hablaba de lo maravillosa que era de pequena y de lo mal que era yo en todo. Todo lo que yo decia; me llevaba ella automaticamente la contraria. No se por que ha actuado asi durante toda su via, pero lo que puedo decir es que me ha hecho MUCHO pero que MUCHO dano. Se ha metido con todas mis relaciones referente a novios, y me las ha destruido a todas (ahora me doy cuenta que algunos novios majisimos y tenian muchas cualidades positivas). Estoy muy enfadada con ella porque ha sido malisima conmigo. De hecho ahora vivo en Italia, y casi nunca la veo. Si hablamos por telefono, no le cuento NADA de mi vida privada, asi que nuestras conversaciones son de lo mas insulsas y sosas.
Pero es mejor asi... Es una pena decirlo pero nunca la perdonare el dano que me ha hecho. NUNCA!!
Tener una madre que no te quiere es como no tener una madre.

Ahora mi pregunta es: Como una madre puede odiar a SU PROPIA hija ???? para mi va contra natura, es malsano !!!!

Bueno una saludo. He podido descargar un poco el dolor que llevo dentro.

A
an0N_823957899z
14/10/04 a las 3:21

no le guardes resentimiento.


...Que algún día ella se dará cuenta de que sus palabras hirientes le hacen más daño a ella que a tí. Se podría pensar que a lo mejor a tu mamá tu abuela la trató igual o peor que a tí, por lo que ya ahora no sabe cómo expresar el cariño. Pues tal vez creció con una madre que no la amó y por eso ella no sabe amar. Cuando te diga esas palabras hirientes no debes responderle. Aprende a crear la humildad dentro de tu corazón, y quédate callada. Haz la prueba de responderle únicamente: "Está bien, tienes rezón". No creo que te vas a sentir mejor estando encerrada en tu cuarto por horas, porque ese dolor que te aflije no va a disminuir. Recuerda el dicho de que "La soledad es mala consejera". Intenta poco a poco de establecer un pequeño diálogo con tu padre. Al fin y al cabo él te da de comer... No? Y de esa manera también con tu mamá. Si alguien en tu casa puede establecer una mejor comunicación con todos creo que esa eres tú. Porque no sólo lo estarás haciendo por tener un mejor ambiente y relación con tu mamá, sino que eso te va a ayudar a empezar a entenderte mejor a tí misma. Si existen palabras gruesas de alguna de las partes, empieza por no emplearlas tu, y utiliza inteligentemente la humildad; y verás que con tu ejemplo, a los demás le empezará a dar verguenza seguirlas utilizando. A eso se le llama predicar con el ejemplo. Una amiga, Maria932.

N
neama_8750664
31/10/04 a las 17:10

Otro caso mas......
Mi madre me está volviendo una inutil total, ( cosa k eslla desea), para hacer ver a todo el mundo k ella es la mejor.....Suena mal,pero es asi.Tengo una depresion de caballo y en gran parte es por ella....
Se cree la mejor , la mas lista ,la perfecta, la k todolo hace bien, la mas inteligente.....Los demás y en concreto yo , somos a su lado y con perdon, una mierda....
Tengo muchos traumas por su culpa. Ahora k soy mayor, lo veo claro, pero cuando era pekeña, creía klo hacia por mi bien. Ahorame doy cuenta de k tengo traumas tremendos en mi cabeza de la infancia por su culpa.Kisiera odiarla, pero es mi madre. Sé k me odia, aunke ella diga k no.Me ha hecho una infeliz, aunke nolo kiera reconocer.

Me ha creado una persona insegura, miedosa, necesitada de afecto e incapaz de hacer nada por mi misma......Eso tengo k agradecerselo a ella....GRACIAS MAMI!!!

Nunca me ha faltado nada material, pero siempre he necesitado el acalor de mi madre.Yo no sé lo k es eso.....

ES muy duro reconocer algo asi de una madre.Pero tambn seria injusto decir k todas las madres son buenas.....

N
neama_8750664
31/10/04 a las 19:24

Otro caso mas......
Mi madre me está volviendo una inutil total, ( cosa k eslla desea), para hacer ver a todo el mundo k ella es la mejor.....Suena mal,pero es asi.Tengo una depresion de caballo y en gran parte es por ella....
Se cree la mejor , la mas lista ,la perfecta, la k todolo hace bien, la mas inteligente.....Los demás y en concreto yo , somos a su lado y con perdon, una mierda....
Tengo muchos traumas por su culpa. Ahora k soy mayor, lo veo claro, pero cuando era pekeña, creía klo hacia por mi bien. Ahorame doy cuenta de k tengo traumas tremendos en mi cabeza de la infancia por su culpa.Kisiera odiarla, pero es mi madre. Sé k me odia, aunke ella diga k no.Me ha hecho una infeliz, aunke nolo kiera reconocer.

Me ha creado una persona insegura, miedosa, necesitada de afecto e incapaz de hacer nada por mi misma......Eso tengo k agradecerselo a ella....GRACIAS MAMI!!!

Nunca me ha faltado nada material, pero siempre he necesitado el acalor de mi madre.Yo no sé lo k es eso.....

ES muy duro reconocer algo asi de una madre.Pero tambn seria injusto decir k todas las madres son buenas.....

I
iqra_6249002
2/11/04 a las 7:28

Hola zirconita
mira mi mama hera asi igual que la tuya y sufri mucho hasta que me case y de ahi de la casa de mi mama no salia y siempre le guardaba mucho rencor y estuve en sus ultimos minutos de vida y ella me pidio perdon por el maltrato y me senti muy aliviada claro que la perdone y ella ami si es que la ofendi y sabes ahorita ella me hace mucha falta . pero te digo perdonala y hacercate a ella y platica y ella sabra entenderte y pidele adios que te de fortaleza y tu estaras mejor.


via14

L
ligia_9496250
13/11/04 a las 16:39

Fuuuu, que me vas a contar...
Hola! Sabes, así navegando por la red me he encontrado con tu artículo y la verdad es que encima me ha coincidido con esos dias en que necesitas escuchar que hay alguien que esta viviendo algo parecido a lo que estoy viviendo yo. Desde que era una enana mi madre ha controlado mi vida totalmente y no solo eso, sino que siempre me ha hecho sentir fatal, bueno, ayer mismamente me dijo que yo era un cero a la izquierda para ella, que no la importaba nada y que esperaba que el día en que yo me marchase de casa recibiese las menos noticias mias, que no queria saber nada de mi y bueno...que contarte. Pero sabes, lo que mas me fastidia de esto es que si alguien te recrimina algo con razón, porque has hecho algo o porque te lo mereces realmente, pues te tienes que 'aguantar' en cierto modo, pero así,porque si...Otra cosa que me hace es que yo, estoy estudiando, me quedan 5asignaturas para terminar la carrera, pero tengo algún trabajillo por ahí, bueno, pues cada vez que la da el remonte me amenaza con el tema económico y yo ya estoy cansada, pero no es que esté harta, sino que estoy literalmente cansada, es como que te duele el alma y te preguntas:'¿Por Que?si no he hecho nada.'. Ah! y lo que dices tú de tu padre, a me ha pasado exactamente lo mismito y ahora el se lleva estupendamente conmigo y se le ve que me quiere un montón, cosa que a ella la pone de un mal humor increible.
Bueno, no sé si te habrá servido de algo,pero a mi leer lo tuyo si, así que nada. Un saludo Son.

A
an0N_567850199z
16/11/04 a las 18:32

Esto va para todas las q escribieron aqui
A MI ME PASA IGUAL, MI MADRE Y TO HEMOS LLEGADO A SITUACIONES MUY GRAVES EN Q MUTUAMENTE NOS DECIMOS MILES DE COSAS, NOS HERIMOS Y HASTA CACHETADAS ME HA PUESTO( YO A ELLA NO), PARA MI ERA MUIY EXTRAÑO QUE HASTA EN LA ROPA SE FIJA, TODO ME CRITICA, YO CON NADA ME VEO BIEN, SI MI PADRE O MI HERMANO ME DICE Q ALGO ESTA BIEN O SE VE BIEN , ELLA TIENE QUE DECIR QUE NO QUE NADA SE ME VE BIEN, EN FIN, CON ESTO QUIERO LLEGAR A QUE PRECISAMENTE AYER VI UN PROGRAMA EN TV AQUI EN MEXICO, DONDE UN PSICOLOGO EXPLICABA QUE ES COMO UNA ESPECIE DE PROBLEMA DE AUTOESTIMA O PATOLOGIA ALGO ASI,(LA VERDAD NO SE MUCHO DE PSICOLOGIA) PERO DECIA QUE LAS MADRES AL VER A SUS HIJAS MAS LINDAS O MAS MUJERES, CON BUENOS EMPLEOS Y EXCELENTES CALIFICACIONES, CON PAREJAS Q LAS TRATAN BIEN Y LAS AMAN, CON UN FUTURO DIGNO Y MUY INTERESANTE, PUEDEN LLEGAR A SENTIRSE VIEJAS Y FRACAZADAS COMO MUJERES.
POR EJEMPLO:
*SI TU MADRE SUPONGAMOS QUE NO TRABAJA Y/O NO TIENE UNA CARRARA CONCLUIDA, VAMOS NI EMPEZADA, Y TU SI.
*SI TU MADRE ES MUY RECATADA Y QUIZA HASTA ESPANTADA DE LA MODA ACTUAL Y TU VISTES MUY BIEN Y SE TE VE BIEN!
*SI TU PADRE ES INFIEL A TU MADRE Y ESTA LO SABE. AL VER QUE TU PAREJA TE AMA Y TE CUIDA, TE DA PRESENTES, TE ACOMPAÑA , ETCETERA.

CON ESTOS Y VARIOS EJEMPLOS MAS QUIERO DAR A CONOCER LA FORMA EN QUE LAS MADRES SE SIENTEN DESPLAZADAS COMO LA MUJER BELLA Y EXITOSA DE LA CASA, POR SU PROPIA HIJA! VEN QUE TU COMO HIJA TENDRAS MEJOR VIDA Q ELLA!
ME EXPLICO?
LA VERDAD CON ESTO NO INTENTO DISCULPARLAS, ES SOLO QUE QUIERO ENTENDERLAS, QUIERO PONERME EN SU LUGAR AUNQUE ESTA SITUACION ME DUELA.
ASI SON ALGUNAS DE NUESTRAS MADRES. QUIZA ALGUN DIA PASEMOS POR ESTO.
SALUDOS CORDIALES Y ESPERO HABERLES AYUDADO.(AUNQUE SEA UN POCO)...
bfuentes_svnk@hotmail.com

A
an0N_567850199z
16/11/04 a las 18:34
En respuesta a an0N_567850199z

Esto va para todas las q escribieron aqui
A MI ME PASA IGUAL, MI MADRE Y TO HEMOS LLEGADO A SITUACIONES MUY GRAVES EN Q MUTUAMENTE NOS DECIMOS MILES DE COSAS, NOS HERIMOS Y HASTA CACHETADAS ME HA PUESTO( YO A ELLA NO), PARA MI ERA MUIY EXTRAÑO QUE HASTA EN LA ROPA SE FIJA, TODO ME CRITICA, YO CON NADA ME VEO BIEN, SI MI PADRE O MI HERMANO ME DICE Q ALGO ESTA BIEN O SE VE BIEN , ELLA TIENE QUE DECIR QUE NO QUE NADA SE ME VE BIEN, EN FIN, CON ESTO QUIERO LLEGAR A QUE PRECISAMENTE AYER VI UN PROGRAMA EN TV AQUI EN MEXICO, DONDE UN PSICOLOGO EXPLICABA QUE ES COMO UNA ESPECIE DE PROBLEMA DE AUTOESTIMA O PATOLOGIA ALGO ASI,(LA VERDAD NO SE MUCHO DE PSICOLOGIA) PERO DECIA QUE LAS MADRES AL VER A SUS HIJAS MAS LINDAS O MAS MUJERES, CON BUENOS EMPLEOS Y EXCELENTES CALIFICACIONES, CON PAREJAS Q LAS TRATAN BIEN Y LAS AMAN, CON UN FUTURO DIGNO Y MUY INTERESANTE, PUEDEN LLEGAR A SENTIRSE VIEJAS Y FRACAZADAS COMO MUJERES.
POR EJEMPLO:
*SI TU MADRE SUPONGAMOS QUE NO TRABAJA Y/O NO TIENE UNA CARRARA CONCLUIDA, VAMOS NI EMPEZADA, Y TU SI.
*SI TU MADRE ES MUY RECATADA Y QUIZA HASTA ESPANTADA DE LA MODA ACTUAL Y TU VISTES MUY BIEN Y SE TE VE BIEN!
*SI TU PADRE ES INFIEL A TU MADRE Y ESTA LO SABE. AL VER QUE TU PAREJA TE AMA Y TE CUIDA, TE DA PRESENTES, TE ACOMPAÑA , ETCETERA.

CON ESTOS Y VARIOS EJEMPLOS MAS QUIERO DAR A CONOCER LA FORMA EN QUE LAS MADRES SE SIENTEN DESPLAZADAS COMO LA MUJER BELLA Y EXITOSA DE LA CASA, POR SU PROPIA HIJA! VEN QUE TU COMO HIJA TENDRAS MEJOR VIDA Q ELLA!
ME EXPLICO?
LA VERDAD CON ESTO NO INTENTO DISCULPARLAS, ES SOLO QUE QUIERO ENTENDERLAS, QUIERO PONERME EN SU LUGAR AUNQUE ESTA SITUACION ME DUELA.
ASI SON ALGUNAS DE NUESTRAS MADRES. QUIZA ALGUN DIA PASEMOS POR ESTO.
SALUDOS CORDIALES Y ESPERO HABERLES AYUDADO.(AUNQUE SEA UN POCO)...
bfuentes_svnk@hotmail.com

Me falto algo
EL PSICOLOGO DECIA UNA FRASE MUY IMPORTANTE CON LA CUAL LAS MADRES VIVEN DIA CON DIA:
-YO NO SOY SU EJEMPLO DE VIDA EXITOSA Y FELIZ, ELLA ES MI EJEMPLO...

D
dakota_9086066
28/11/05 a las 10:48

Ella note odia
Hola

yono creo que tu mama te odie
con mi papa era mas o menos asi y yo pensava igual
pero una madre no puede odial a sus hijos olvidate de eso
tu mama note odia porque te trajo al mundo

A
an0N_554202399z
31/12/05 a las 2:11

Porque ami me toco el rechazo de mi madre
al nacer yo fui querida por todo mundo menos por mi madre pues yo fui su rechazo ante tdas las cosas pues decidio votarme con mi abuelita ahi vivi 11 años siendo feliz pues mi padre era el que me cambiaba los pañales y me daba mi mamila despues en una terde mi abuelita murio pues a sido el golpe mas fuerte de mi vida y me tuve que ir a vivir con mi mama pues cuando le dieron la noticia ubieran visto casi se desmaya ahora que estoy con ella parece que le estorbo siempre esta enojada con migo me dice frases que me duelen mucho como por ejemlo eres una idiota yo no soy tu mama no sirves para nada maldita la hora en que llegaste y me duele por dentro aunque por fuera demuestro valentia y no lloro eso es en las noches diario es lo mismo mi novio la detesta por el trato que me da y quisiera no se reclamarle pero le digo que no baldra la pena pues terminaran en problemas muy graves espero que me comprendan porque aveses llego a desear la muerte ya no aguanto me he tratado de suicidar pero pienso en mi padre en mi chavo en la carrera que quiero lograr y es poreso que a lo que hace mi madre le llamo odio de madre y a lo que yo siento se le llama sufrimiento eso es todo espero su respuesta amigos y ojala y alguien me comprenda

A
an0N_734190699z
2/2/06 a las 21:05
En respuesta a clelia_5532989

Arantxa222
Mi madre es iwal. es una casualidad???? Juer todas no son asi no? Toy fatal

Defensa a todas las madres del mundo
Me dirijo a todas las hijas con problemas referente a sus madres yo soy hija madre y bisabuelami madre por aquellos años era muy recta y no podia contestar y era una madre que me dio una educacion jamas la dije nada un dia pense que yo era algo yconteste pero hablaba mucho con ella queria saber el porque yo no podia hacer coas que mis amigas pero ella trabajaba mucho en un negocio de mi abuela que le dio un paralisis yo veia a mi madre que me necesitaba y deje el colegio a loa 12 años y me puse al frente del negocio era mi abuela pero yo fui feliz por ser util a mi madre y cuando cerraba la tienda en artes y oficios segui mis estudios ,no te voy a decir lo que pienso pero una madre es lo mas grande del mundo hoy leo el periodico y me pongo a llorar hijos nietos que matan a sus padres los mallores son maltratados por su propia familia por favor ?en que pais vivimos
























si no comprendeis a vuestras madres no teneis amor a esa querida madre la que os dio el ser y las noches los besos que os damos el mimo y ese amor lo que ocurre que la juventud de hoy las 24 horas que tenemos sl dia no son suficientes para el rimo de vida que hoy lleva la juventud?como vais a tener tiempo para la madre¿yo perdi la mia en el 76 y mi padre mas tarde era el unico padre mejor del mundo si necesitaba algo me decia que no se podia pero ala mañana siguientele dejaba el dinero os digo que tanto el padre como la madre es lo mas grande del mundo y si no podeis entenderos con ella perdona pero hablar mal de una madre no te entendras con nadie mira por ella en vida que cuando te faltenque DIOSos ayude placida 2/""2/06










A
an0N_734190699z
2/2/06 a las 21:19
En respuesta a clelia_5532989

Arantxa222
Mi madre es iwal. es una casualidad???? Juer todas no son asi no? Toy fatal

Defensa a todas las madres del mundo
Me dirijo a todas las hijas con problemas referente a sus madres yo soy hija madre y bisabuelami madre por aquellos años era muy recta y no podia contestar y era una madre que me dio una educacion jamas la dije nada un dia pense que yo era algo yconteste pero hablaba mucho con ella queria saber el porque yo no podia hacer coas que mis amigas pero ella trabajaba mucho en un negocio de mi abuela que le dio un paralisis yo veia a mi madre que me necesitaba y deje el colegio a loa 12 años y me puse al frente del negocio era mi abuela pero yo fui feliz por ser util a mi madre y cuando cerraba la tienda en artes y oficios segui mis estudios ,no te voy a decir lo que pienso pero una madre es lo mas grande del mundo hoy leo el periodico y me pongo a llorar hijos nietos que matan a sus padres los mallores son maltratados por su propia familia por favor ?en que pais vivimos¿mi consejo es hablar con ella hazlo claro honesto ycon respeto te sentiras mejor yo tengo 68 años y soy bisabuela en una ocasion mi hijo me contesto mal y le dije que mientras yo tuviera mi mente clara no le permitia hablarme asi hoy no existe lo matron por un perro hce un año cuando te falta un familiar querido no vives os deso suertey dale un abrazo a tu madre te sentiras mejor placida 2 2 06
























si no comprendeis a vuestras madres no teneis amor a esa querida madre la que os dio el ser y las noches los besos que os damos el mimo y ese amor lo que ocurre que la juventud de hoy las 24 horas que tenemos sl dia no son suficientes para el rimo de vida que hoy lleva la juventud?como vais a tener tiempo para la madre¿yo perdi la mia en el 76 y mi padre mas tarde era el unico padre mejor del mundo si necesitaba algo me decia que no se podia pero ala mañana siguientele dejaba el dinero os digo que tanto el padre como la madre es lo mas grande del mundo y si no podeis entenderos con ella perdona pero hablar mal de una madre no te entendras con nadie mira por ella en vida que cuando te faltenque DIOSos ayude placida 2/

C
corpus_8430212
25/5/06 a las 22:56

A mi me pasa lo mismo y esto me está superando
en el fondo hago todo lo posible para que no me pase..pero es irremediable en parte. es increible como dices y parece de guasa pensar tan siquiera que una madre sea así con su propia hija pero pasa...aseguro que pasa. y ahora tengo tan solo veinte años así ha sido siempre y cada vez más conforme pasan los años y me van asignando más responsabilidades...además de que en mi caso todo empeora si teneis en cuenta de que tiene un preferido que es mi hermano de 34 años que sigue en casa...viviendo como un rey y al que trata como tal..mientras a mi no desaprovecha ocasión para despreciarme. son celos si...celos y tristeza lo que me invaden .. pero qué le voy a hacer..tengo que vivir con ello, por ahora, muchas veces me planteo dejar los estudios y buscar trabajo que ya he tenido ofertas e independizarme y bueno..hacer lo mismo pero en un período de tiempo más prolongado....complicado pero no imposible...pero mi padre y lo que lo quiero y aprecio me hacen olvidarme de esto aunque casi siempre ella tb lo hace odiarme o tenerme asco como ella bien dice, y que yo me lo busco porsupuesto....esto es alucinante lo puedo asegurar para cualquier persona que nunca haya vivido algo así es inconcebible pero cierto...y ahora mismo estoy en una de esas malas rachas...de las malas malas y no sé por dónde tirar ya...gracias x escucharme

A
adassa_5876274
15/12/06 a las 13:22
En respuesta a an0N_554202399z

Porque ami me toco el rechazo de mi madre
al nacer yo fui querida por todo mundo menos por mi madre pues yo fui su rechazo ante tdas las cosas pues decidio votarme con mi abuelita ahi vivi 11 años siendo feliz pues mi padre era el que me cambiaba los pañales y me daba mi mamila despues en una terde mi abuelita murio pues a sido el golpe mas fuerte de mi vida y me tuve que ir a vivir con mi mama pues cuando le dieron la noticia ubieran visto casi se desmaya ahora que estoy con ella parece que le estorbo siempre esta enojada con migo me dice frases que me duelen mucho como por ejemlo eres una idiota yo no soy tu mama no sirves para nada maldita la hora en que llegaste y me duele por dentro aunque por fuera demuestro valentia y no lloro eso es en las noches diario es lo mismo mi novio la detesta por el trato que me da y quisiera no se reclamarle pero le digo que no baldra la pena pues terminaran en problemas muy graves espero que me comprendan porque aveses llego a desear la muerte ya no aguanto me he tratado de suicidar pero pienso en mi padre en mi chavo en la carrera que quiero lograr y es poreso que a lo que hace mi madre le llamo odio de madre y a lo que yo siento se le llama sufrimiento eso es todo espero su respuesta amigos y ojala y alguien me comprenda

Clabm
hola chicas, bueno estaba navegando por la web cuando de pronto me enocntre con este foro y paso a contarles mis historia un poco larga parce novela pero es real... De pequeña siempre veia como mis padres se peleaban dia y noche .... agresion de mi madre a mi padre le pegaba SI SI SI mi mama a mi papa .... de repente la culpa de todo la tenia yo.... ella me pegaba tambien a mi simepre con el objetivo q yo saliera derecha .... mi papa no hacia ni decia nada.... asi fui creciendo hasta q tuvo a mi hermano con el cual se lleva re bien mi mama y lo adora, esto a mi me pone muy contenta ya q amo a mi hermano y no me gustaria q pase lo q pase yo... De chica he escuchado frases como tu eres una negra, te odio.... me arruinaste la vida... hasta el puento de correrme con un cuchillo por la casa y yo tenerle terror a los 8 años... En el colegio siempre fui buena alumna... muy buenas notas. Siempre la felicitaban por mi conducta... y mas vale como no si tenia miedo de hacer algo q le molestara... Empeze a crecer con su odio deseaba morir... me queria suicidar.... un dia tome pastillas... de todo me hicieron un lavaje de estomago... ya tenia 12 años para todo esto, ella me echaba de mi casa cada 2 por tres... me tiraba las cosas a la calle.... los vecino la querian denunciar... ella gritaba q yoi no era hija suya y yo era una porqueria....asi una tras otra vez echandome.
Cuando yo tenia 20 años me echo por ultima vez me arrojo colchon a la calle... ropa yo venia de la universidad... abandone por supuesto la carrera... y para entonces estaba de novia.... el tema es q no tuve mejor idea inconcientemente q quedar embarazada, hoy po hoy tengo un hijo... me separe de mi esposo, el cual me pegaba, y era violento muy parecido a mi madre. hoy estoy de vuelta cerca de las casa de mis padres.... y con 32 años todavia sigo escuchando humillaciones... sigo.... Aunque no lo crean... sigo viviendo el dolor en el alma q me produce al recordar lo q he vivido.... Trate de olvidar y dejar atras los malos tratos, intente armarme un mundo de fantasia creyendo q con mi madre solo habia sido una pesadilla tratae de "entender", la justificaba pero no HAY JUSTIFICACION POSIBLE para q una madre odie a sus hijos , yo te lo puedo decir tengo hijos hoy y los amo no puedo Gracias a DIOS y prefiero morir antes de ser como ella ha sido conmigo....
Por supuesto nadie nace sabiendo ser Madre.... pero no hace falta tanto dolor par adarte cuenta q has arruinado la vida de un hijo con tantas humillaciones...
Hoy tengo 32 años como les dije y todavia me grita y me humilla, diciendome q siempre fui la peor de toda, le doy asco, hasta mis hijos le dan asco.... soy para ella una ... una negra,.... etc.
Hoy por hoy me recibi de periodista... tengo un empleo estable.
Pero voy con un dolor en el alma. y las entiendo a Ustedes. Esto solo lo puede creer alguien q como ustedes lo ha vivido y lo vive....
y para las q dice q una madre no te odia... las invito a vivir lo q yo he vivido solo por un dia.... ya q no le dese a nadie.
Yo tengo un dicho: Dios desde alla arriba todo lo ve..
Hoy sigo adelante despues de tanta violencia Por mis hijos y para ellos a quienes amos con toda mi corazon... y veo en ellos un regalo del cielo para compensar tantos desprecios.
saludos!!!

A
ayeisa_5148222
16/12/06 a las 7:59

Es tu madre, lucha por ella
Hola:

Es tu madre, lucha por ella. Tu serás la que de ahora en adelante tendrás que demostrarle que tu vales mucho, que eres capaz de comerte el mundo si te lo propones, no te agobies ni te deprimas, tu sabes que eres capaz de salir adelante. Se que una madre es lo más grande del mundo para una aunque ella no lo merezca.

Intenta tener un poco de psicologia y hazle ver que la que no vale es ella, pero pno por hacerle daño sino para que cambie, que se de cuenta de que lo mal que te lo está haciendo pasar.

No pases ni un cumpleaños, ni un santo, ni el día de la madre sin tener un detalle con ella, un detalle simple un par de rosas con amor es suficiente, una tarta pequeñita pero comprada con mucho cariño es un regalo ideal para su cumple, un dulce beso en las mejillas y una mirada tierna y cariño la harán ver todo lomal que se porta, devuelvele esto a cambio de lo que te da y verás como de arrepentida se vuelve poca a poco.

Son personas que no saben ver más allá de lo que ellas tienen en mente, y piensan siempre que lo que ellas hacen es lo perfecto y no es así todos los humanos cometemos errores al cabo de un día y no uno unos pocos, pero hay que saber reconocer cuando no hacemos algo bien y es tan sencillo decir. PERDONA.

Cuando hables con ella hablale bajo y con dulzura, si ella te grita o te insulta ignoralo, mirala dulce y calla, es tu madre, si callas y ella sigue hablanco se dará cuenta que es ella la está haciendo mal.

Tu tienes una vida por delante, llena de ilusiones, esperanzas, con ganas de vivir, de divertirte de vivir la vida en una palabra y eso nada ni nadie te lo puede quitar, se siempre una buena persona y llegarás lejos muy lejos y te sentirás orgullosa de como eres.

Y ya sabes cuando tengas hijos de seguro que vas a ser una madre ejemplar, esto te servirá de experiencia y escucharás cada palabra que te digan tus hijos con el fin de apoyarlos y ayudarles en todo lo que esté en tus manos.

Adelante, LA VIDA ES HERMOSA SIEMPRE QUE PODAS DAR Y NOS DEN MUCHO AMOR.

Un Saludo

A
anahid_7302328
5/1/07 a las 1:12

Tranquila
a lo mejor es q tu mama esta recentida por algo q le paso en el pasado

M
meie_715595
6/1/07 a las 19:20

Mi madre tambien me odia
Querida, sé que hace mucho tiempo que escribiste este mensaje y que con suerte, tu situación habrá cambiado, espero que sí, pero si no ha sido así, si tu situación sigue igual o peor, te envío esta respuesta para que sepas que no estás sola, que tu situación no es única y sobre todo y lo más importante, que la culpa no es tuya, que esto no se debe a ningún fallo tuyo sinó de tu madre, que ella ló único que tiene es envidia, celos de tu situación, de tu personalidad, de tus oportunidades en la vida, de tu fortaleza, de tu forma de vivir, de tu persona, en suma. Querida, piensa que eres digna de todo el amor del mundo y tú no tienes la culpa de haber tenido esta mala madre que te ha tocado. Eres una persona maltratada y eres una víctima, no culpable de tu situación. Cuesta un poco de entender, pero el tiempo te lo pondrá todo más claro, si no lo ha hecho ya. Te cuento todo esto porque me identifico contigo. Tu historia es la mía de hace 20 años. Después de todo estos años, lo tengo muy claro... Sigue adelante, no por ello tu madre estará mejor, de hecho siempre será una amenaza para ti y los tuyos (la mía ahora trata de harcerme daño a través de mis hijos, pero debes ser fuerte, sobreponerte al lazo tan grande que te une a ella, y desligarte, hacer tu vida e intentar que te afecte y te perjudique lo menos posible. Ella no razonará nunca y tu padre será siempre un pelele en sus manos. Confía sólo en tí y en los que te quieren de verdad y no están enfermos del corazón (esta enfermedad se llama ENVIDIA con mayúsculas). Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo. NAUTA5

N
naisha_8150490
8/1/07 a las 21:42

Yo si te creo
He leído tu mensaje, y no he podido evitar llorar amargamente. Me recuerda tanto el dolor que yo he pasado...Yo soy madre también, adoro a mi hijo, daría la vida por él, no puedo pensar en amor más grande, por eso no puedo ni imaginarme como una madre desecha a un cachorro de su camada, a no ser porque yo lo he vivido en carne propia desde mi niñez. Malos tratos físicos y psicológicos de niña, y de mayor estos últimos han continuado toda mi vida, y ya tengo 41 años. Tengo otros hermanos y ella los quiere con pasión. Por esto, no puedo pensar que mi madre esté loca, ni sea incapaz de querer. Para mi es algo incomprensible, pero es así. He decidido tirar la toalla. Ya no puedo más. Envidio a todas aquellas mujeres que al leer estos mensajes no nos creen, porque eso significa que sus madres las han querido y las quieren muchísimo.
Me ha animado leer "no vuestro dolor", sino el hecho de exteriorizarlo. Yo nunca lo he hecho hasta ahora. Nunca lo he contado porque siento verguenza del comportamiento de la que dice llamarse mi madre. Ahora más bien pienso de ella que fue mi incubadora durante unos meses, y mi tortura durante el resto de mi vida. Lo siento, aún no lo he superado, y a pesar de que no la odio,no puedo evitar quererla, ya no puedo perdonarla. No como esa buena mujer que perdonó a su madre a las puertas de su muerte, es muy fácil pedir perdón en esos momentos, pero si ella volviese a vivir le volvería a hacer lo mismo. Entonces no es verdadero arrepentimiento. Debemos de superarlo y crecer como personas, pero lejos de ellas. Un beso a todas. Ánimo.
Mi e-mail: maria.andrade@mundo-r.com

M
meixia_8017871
10/2/07 a las 3:48

Estoy contigo
nos pasa lo mismo , solo que yo tengo 44 años y he optado por independizarme de mi madre, solo me une a su casa mi hija de 11 años, cuyo padre me abandono,me ha cobrado caro el alquiler pues tambien tengo que mantener a una sobrina que recogio, a mi hermana que decidi{o no trabajar y a mi padre,no me ayudan, tengo que pagar todas las cuentas de la casa y a ella por cuidar ami niña cuando trabajo.los amo pero me voy

J
jule_7035535
15/2/07 a las 17:45

Jacqueline
Amiga, eres grande, fuerte y se, que saldrás muy bien en esta vida. Por que, tu madre sera asi, debe haber tenido algun tipo de trauma, no es normal que una persona, se pase la vida maltratandeo a quien deberia amar mas en esta vida.. Me da pena pensar como terminara su vida, nada bueno, estoy segura. Amiga debes tenerle lastima, es una pobre e infeliz mujer. Tu estas llena de esperanzas y ella llena de fustraciones.
Me pregunto por que, Dios les envia a hijos a quienes no debe, y los mejores padres son los que no lo pueden ser o sus hijos fallecen...no entiendo...
Amiga un abrazo bien apretado, te admiro..bendiciones

K
kazuko_7986912
4/4/07 a las 16:45

Respuesta
yo tambien siento que mi madre me odiaes mas me lo dice a diario y encima uno tiene que querer a alguien ,quizas con el tiempo logres perdonar es como vivir con una extraña, mas buena es mi suegra ,per como te decia el que diga que no siente odio alguna vez en su vida es mentira, lo unico que hay que hacer es no obrar como ella ,para mi es inmadurez de su parte y un ejemplo que no debes seguir , vuelca sus frustracion en ti que no eres la culpable ,como lo hace la mia ,pero te digo no eres la unica a la que le pasan estas cosas a mi mi mamá me echo de la casa , y hasta el dia de hoy me saca en cara lo que me dio durante el tiempo que estuve con ella ,no debemos repetir estos malos tratos con nuestros hijos , si alguna vez tumamá se da cuenta es por que su corazon es bueno y deberias perdonarla pero sino deberias independizarte ,salir de alli seguir tu vida lejos de ella

Q
qiao_8875061
16/5/07 a las :08
En respuesta a ayeisa_5148222

Es tu madre, lucha por ella
Hola:

Es tu madre, lucha por ella. Tu serás la que de ahora en adelante tendrás que demostrarle que tu vales mucho, que eres capaz de comerte el mundo si te lo propones, no te agobies ni te deprimas, tu sabes que eres capaz de salir adelante. Se que una madre es lo más grande del mundo para una aunque ella no lo merezca.

Intenta tener un poco de psicologia y hazle ver que la que no vale es ella, pero pno por hacerle daño sino para que cambie, que se de cuenta de que lo mal que te lo está haciendo pasar.

No pases ni un cumpleaños, ni un santo, ni el día de la madre sin tener un detalle con ella, un detalle simple un par de rosas con amor es suficiente, una tarta pequeñita pero comprada con mucho cariño es un regalo ideal para su cumple, un dulce beso en las mejillas y una mirada tierna y cariño la harán ver todo lomal que se porta, devuelvele esto a cambio de lo que te da y verás como de arrepentida se vuelve poca a poco.

Son personas que no saben ver más allá de lo que ellas tienen en mente, y piensan siempre que lo que ellas hacen es lo perfecto y no es así todos los humanos cometemos errores al cabo de un día y no uno unos pocos, pero hay que saber reconocer cuando no hacemos algo bien y es tan sencillo decir. PERDONA.

Cuando hables con ella hablale bajo y con dulzura, si ella te grita o te insulta ignoralo, mirala dulce y calla, es tu madre, si callas y ella sigue hablanco se dará cuenta que es ella la está haciendo mal.

Tu tienes una vida por delante, llena de ilusiones, esperanzas, con ganas de vivir, de divertirte de vivir la vida en una palabra y eso nada ni nadie te lo puede quitar, se siempre una buena persona y llegarás lejos muy lejos y te sentirás orgullosa de como eres.

Y ya sabes cuando tengas hijos de seguro que vas a ser una madre ejemplar, esto te servirá de experiencia y escucharás cada palabra que te digan tus hijos con el fin de apoyarlos y ayudarles en todo lo que esté en tus manos.

Adelante, LA VIDA ES HERMOSA SIEMPRE QUE PODAS DAR Y NOS DEN MUCHO AMOR.

Un Saludo

Te equivocas
es verdad q madre sólo hay una y tanta cosa lírica q se dice x ahí, pero te cuento q la mía es tan cruel q siempre bota mis regalos, ella jamás aceptará un par de rosas sino miles menos una tartita si no es de la pastelería más cara y nunca jamás un beso en alguna fecha especial.

hay todo tipo de madres, yo no sé xq me tocó una q no es mi amiga y siempre me humilla, pero la perdono aunq no comparto su manera sólo le pido a Dios jamás ser con mis hijos como ella lo es conmigo.

A
an0N_809857899z
8/7/07 a las 12:08
En respuesta a neama_8750664

Otro caso mas......
Mi madre me está volviendo una inutil total, ( cosa k eslla desea), para hacer ver a todo el mundo k ella es la mejor.....Suena mal,pero es asi.Tengo una depresion de caballo y en gran parte es por ella....
Se cree la mejor , la mas lista ,la perfecta, la k todolo hace bien, la mas inteligente.....Los demás y en concreto yo , somos a su lado y con perdon, una mierda....
Tengo muchos traumas por su culpa. Ahora k soy mayor, lo veo claro, pero cuando era pekeña, creía klo hacia por mi bien. Ahorame doy cuenta de k tengo traumas tremendos en mi cabeza de la infancia por su culpa.Kisiera odiarla, pero es mi madre. Sé k me odia, aunke ella diga k no.Me ha hecho una infeliz, aunke nolo kiera reconocer.

Me ha creado una persona insegura, miedosa, necesitada de afecto e incapaz de hacer nada por mi misma......Eso tengo k agradecerselo a ella....GRACIAS MAMI!!!

Nunca me ha faltado nada material, pero siempre he necesitado el acalor de mi madre.Yo no sé lo k es eso.....

ES muy duro reconocer algo asi de una madre.Pero tambn seria injusto decir k todas las madres son buenas.....

Me pasa...mas o menos lo mismo
ola tngo 17 años,dentro d nada cumplo los 18. yo kreo k ami me pasa lo mismo mi madre me tiene amargada y siempre me a dado d todo no me a fartado nada, pero yo tampoko se lo k es el kariño d una madre todavia..y no kreo k lo sepa. pues porke konforme los dias pasan mas problemas tngo en la kabesa por kulpa d eya y no kreo k supere esto porke todos los dias me esta mandando kosas...y llega el momento en el ke rompo a llorar pero nadie sabe k lo ago.
mi padre es el mas weno del mundo me da el kariño d el y me demuestra lo mucho k me kiere es muy distinto a mi madre..es komo decir blanko y negro mentiendes?
ellos tienen un trabajo en el ke trabajan los dos y mi hermano y 2 empleadas mas..yo hace unos años keria trabajar kon ellos y me puse a aser kosas ayudarle y eso en hosteleria..llego el dia en el ke yo tenia planes kon mis amigos y amigas y mi madre me decia k no, k tngo k trabajar..yo sinceramente estoy muy muy mal..y muchas d las veces komo ahora..pienso lo peor, pero pienso en mi familia en la gente k se k me kiere..k si no fuera por ellos .. yo ase unos años ya no estaria aki pues porke paso d knvivir konuna persona k me ase la vida imposible :S..
Muchas gracias por escucharme t lo agradecere siempre ke pueda y espero tener kontacto kontigo pues porke me serviria d ayuda hablar kon la persona k le pasa lo mismo ke ami.Te mando un beso muy grande desde aqui y espero k lo tuyo se haya solucionado.muaaak bss

A
an0N_956172099z
8/7/07 a las 13:45
En respuesta a an0N_823957899z

no le guardes resentimiento.


...Que algún día ella se dará cuenta de que sus palabras hirientes le hacen más daño a ella que a tí. Se podría pensar que a lo mejor a tu mamá tu abuela la trató igual o peor que a tí, por lo que ya ahora no sabe cómo expresar el cariño. Pues tal vez creció con una madre que no la amó y por eso ella no sabe amar. Cuando te diga esas palabras hirientes no debes responderle. Aprende a crear la humildad dentro de tu corazón, y quédate callada. Haz la prueba de responderle únicamente: "Está bien, tienes rezón". No creo que te vas a sentir mejor estando encerrada en tu cuarto por horas, porque ese dolor que te aflije no va a disminuir. Recuerda el dicho de que "La soledad es mala consejera". Intenta poco a poco de establecer un pequeño diálogo con tu padre. Al fin y al cabo él te da de comer... No? Y de esa manera también con tu mamá. Si alguien en tu casa puede establecer una mejor comunicación con todos creo que esa eres tú. Porque no sólo lo estarás haciendo por tener un mejor ambiente y relación con tu mamá, sino que eso te va a ayudar a empezar a entenderte mejor a tí misma. Si existen palabras gruesas de alguna de las partes, empieza por no emplearlas tu, y utiliza inteligentemente la humildad; y verás que con tu ejemplo, a los demás le empezará a dar verguenza seguirlas utilizando. A eso se le llama predicar con el ejemplo. Una amiga, Maria932.

Yo también lo he vivido y sobreviví!
Estoy con todas vosotras. Yo viví un auténtico infierno con mi madre y una de mis cuñadas, que me tenían una envidia tremenda y se aliaron las dos para despotricar en contra mía, difamarme y criticarme por doquier. El motivo? Muy sencillo, las dos son dos mujeres frustradas, metidas en casa, sometidas respectivamente a maridos que han hecho lo que les ha dado la gana ( uno maltratando y el otro poniendo cuernos), y como ellas no han tenido ovarios para romper con todo y empezar de cero, a mí me han tomado envidia por ser todo lo contrario: fuerte, decidida, con carácter, con las ideas claras y marchándome con lo justo de casa, comprándome mi propio piso y empezando una nueva vida sola.

Sé que es difícil a veces, hablar de este tipo de situaciones, porque en teoría, en teoría, para una madre lo más grande debería de ser su propio hijo o hija. Sin embargo, por experiencia, tengo que decir, que esto no siempre es así. Suelen darse muchos casos en que las madres cogen envidia de sus propias hijas, porque desearían que éstas fueran la prologanción de sus penas y frustraciones. A los hijos, por el contrario, no les cogen tanta enquina, porque con ellos no suelen rivalizar. Lo hacen con nosotras, las hijas.

Sabéis que os digo? que os marchéis y os independicéis. Que yo, desde que me marché, hace ya más de dos años, sigo celebrando día a día el haberme marchado de una casa plagada de envidiosas y seres dañinos.
Es la mejor decisión que he tomado en la vida! y a fecha actual, no tengo ningún trato con mi madre...ni tan siquiera por teléfono. Y os aseguro que ni la echo en falta, ni la necesito para nada. Ahora, sus insultos, sus degraciones, sus critiqueos y sus puñaladas traperas, que se los meta por donde le quepa. Que a mí ya no me tiene a su alcance para hacerme más daño.

Y lo más gracioso del tema, es que he mejorado en todos los sentidos desde que no estoy con ella. Me va todo mucho mejor y en mi trabajo no paro de ascender.
Animo y que no puedan con vosotras. Si vuestras madres son tan envidiosas como la mía, que se vayan a un terapeuta y que las cure o que se vayan a tomar por el culo.

Así de claro.

Suerte a todas!


Sultana

E
edicta_5615595
22/7/07 a las 17:22
En respuesta a an0N_823957899z

no le guardes resentimiento.


...Que algún día ella se dará cuenta de que sus palabras hirientes le hacen más daño a ella que a tí. Se podría pensar que a lo mejor a tu mamá tu abuela la trató igual o peor que a tí, por lo que ya ahora no sabe cómo expresar el cariño. Pues tal vez creció con una madre que no la amó y por eso ella no sabe amar. Cuando te diga esas palabras hirientes no debes responderle. Aprende a crear la humildad dentro de tu corazón, y quédate callada. Haz la prueba de responderle únicamente: "Está bien, tienes rezón". No creo que te vas a sentir mejor estando encerrada en tu cuarto por horas, porque ese dolor que te aflije no va a disminuir. Recuerda el dicho de que "La soledad es mala consejera". Intenta poco a poco de establecer un pequeño diálogo con tu padre. Al fin y al cabo él te da de comer... No? Y de esa manera también con tu mamá. Si alguien en tu casa puede establecer una mejor comunicación con todos creo que esa eres tú. Porque no sólo lo estarás haciendo por tener un mejor ambiente y relación con tu mamá, sino que eso te va a ayudar a empezar a entenderte mejor a tí misma. Si existen palabras gruesas de alguna de las partes, empieza por no emplearlas tu, y utiliza inteligentemente la humildad; y verás que con tu ejemplo, a los demás le empezará a dar verguenza seguirlas utilizando. A eso se le llama predicar con el ejemplo. Una amiga, Maria932.

Yo lo sufro a distancia
Mi caso es uno más de esos que contáis, yo siempre he sido de las dos hemanas la que hacía bien todo, hasta que mi hermana se casó y pasé a un segundo plano y coincidió con mi adolescencencia y mi madre se cebó en mi.
Mi padre no hacía nada,mi madre no me dejaba ser como soy, no me hablaba, me hacía feos, nunca me ha apoyado, económicamente no me faltaba nada eso si pero nunca nos hemos reido juntas ni me animaba para nada...con los años crecí pensando que era yo el error que estaba mal yo por depresión o loca...hasta que mis padres se separaron y todo el mal rollo salio a la luz.
Pero hoy por hoy no me llevo ya que ella me hechó de casa porque nunca nos hemos llevado bien y dice que lo hizo por mi bien, ella critica a todo el mundo y no se lleva bien con casi nadie, y lo peor es que no cuento con ningún apoyo, creo k soy mas fuerte de lo que creia porque voy tirando, gracias a que salí con un chico 4 años pero no estaba enamorada solo busque apoyo muy triste, estudié mi carrera tengo mi trabajo y quiero vivir sola de donde nadie me pueda hechar...os entiendo a todas y os mando mucha fuerza y cariño .

M
marwa_9147939
30/8/07 a las 21:10

Me pasa lo mismo desde que mi papa murio
todo era lindo, cuando mi papa vivia, saliamos, io quiero mucho a mi papa y el a mi, mi mama se poni algo asi como que celosa, cuando el murio ella me decia que por mi culpa, apenas tenia 6 años como era pequeña trataba de que ella se cintiera orgullosa de mi, pero nunca lo logre, me trate de identificar con ella pero iwal no lo logre, hasta que un dia me arte y la mande a la goma, antes siempre que ella me decia algo, siempre lloraba mucho me afectaba eso y mucho, ahora que ya no me importa nada lo que ella me diga, ella se hace como que ahora ya le intereso, ya soy su orgullo, pero al ver que a mi ya no me importa ella se siente mal, bueno pensaras que ni al caso mi comentario, pero eso hice y ahora tengo 19 años pero eso si me quedo como que un trauma muy feo porque era muy pequeña cuando me insultaba de la misma forma suerte y sigue asi

I
ijlal_5624641
21/10/07 a las 23:05
En respuesta a neama_8750664

Otro caso mas......
Mi madre me está volviendo una inutil total, ( cosa k eslla desea), para hacer ver a todo el mundo k ella es la mejor.....Suena mal,pero es asi.Tengo una depresion de caballo y en gran parte es por ella....
Se cree la mejor , la mas lista ,la perfecta, la k todolo hace bien, la mas inteligente.....Los demás y en concreto yo , somos a su lado y con perdon, una mierda....
Tengo muchos traumas por su culpa. Ahora k soy mayor, lo veo claro, pero cuando era pekeña, creía klo hacia por mi bien. Ahorame doy cuenta de k tengo traumas tremendos en mi cabeza de la infancia por su culpa.Kisiera odiarla, pero es mi madre. Sé k me odia, aunke ella diga k no.Me ha hecho una infeliz, aunke nolo kiera reconocer.

Me ha creado una persona insegura, miedosa, necesitada de afecto e incapaz de hacer nada por mi misma......Eso tengo k agradecerselo a ella....GRACIAS MAMI!!!

Nunca me ha faltado nada material, pero siempre he necesitado el acalor de mi madre.Yo no sé lo k es eso.....

ES muy duro reconocer algo asi de una madre.Pero tambn seria injusto decir k todas las madres son buenas.....

Creeo qee mii madre me odiia*
miira soii una chava de 20 años a la cul su amdre humiila por no ser quien ella quiiere qee zea; talvez porqee no soii como mii hermana inteligente; tiiene trabajo dice qee io la hiice gastar demaciado para naa claro qee con mii hermana gazto lo mizmo o maz claro!! qee a eiia jamaz le diice naa nii la humiila como amii, se qee a ella la quiere maz porqee trabaja, aunqee no le de naa de su zueldo miientraz a mi por no encontrar trabajo me pone a alzar haztala altima basurade la caz y anu azii nunk ez suficiente ziiempre acabo por zer la huevona, inutil, buena para nada, eres un fracazo qee vaa zer de tii nunka te vaz a cazar pzz ve como erez ze qee tengo qee ayudarle!!! pero aun assi ze qee jamaz va a ver lo qee hago con buenoz ojoz y nunca va a zer suficientequiiziiera irme de aquii pero necesiito un empleo mañana iire a buscaruno y pagar unaz cozaz qee debo y largarme de aquii talvez muzhaz de ustedez no entiienden pero es dificil vivir con favoritizmoz y maz cuando hay rechazo de parte de quiien te diio la viida!!ze qee ezto novaa cambiiar tengo noviio y hastacon el se mete me diice qee el nunca ze cazariia c migo porqee no tengo una carrera uniiversiitariia, por qee no soii de su niivelñ etc... me laztima pero no puedo hacer naa para cambiearlo qee hago?

I
ijlal_5624641
21/10/07 a las 23:18
En respuesta a neama_8750664

Otro caso mas......
Mi madre me está volviendo una inutil total, ( cosa k eslla desea), para hacer ver a todo el mundo k ella es la mejor.....Suena mal,pero es asi.Tengo una depresion de caballo y en gran parte es por ella....
Se cree la mejor , la mas lista ,la perfecta, la k todolo hace bien, la mas inteligente.....Los demás y en concreto yo , somos a su lado y con perdon, una mierda....
Tengo muchos traumas por su culpa. Ahora k soy mayor, lo veo claro, pero cuando era pekeña, creía klo hacia por mi bien. Ahorame doy cuenta de k tengo traumas tremendos en mi cabeza de la infancia por su culpa.Kisiera odiarla, pero es mi madre. Sé k me odia, aunke ella diga k no.Me ha hecho una infeliz, aunke nolo kiera reconocer.

Me ha creado una persona insegura, miedosa, necesitada de afecto e incapaz de hacer nada por mi misma......Eso tengo k agradecerselo a ella....GRACIAS MAMI!!!

Nunca me ha faltado nada material, pero siempre he necesitado el acalor de mi madre.Yo no sé lo k es eso.....

ES muy duro reconocer algo asi de una madre.Pero tambn seria injusto decir k todas las madres son buenas.....

Creeo qee no le iimporto nii a la qee ze diice ser mii madre!!!!
no ze qee hacer ez complicada de echo mii viida ez compliicada!! mi mama ja, me echa en cara lo qee me ha dado durante todo ezte tiiempo, diice qee ha gaztado mucho en mii y qee ha ziido inutiil, claro qee con mii hermana gazto lo miizmo o maz!! pero a ella jamaz le diice nada xqee tiiene trabajo pero jamaz le da ni un centavo, miientraz iio le ayodo a alzar toOda la caza barro trapeo, lavo traztez, limpio, barro la calle, lavo el baño etc... y para ella nunca ez zufiiciiente lo qee iio hago, ziiempre acabo siendo una HUEVONA, BUENA PARA NADA, INUTIL, ERES UN GFRACAZO, CON TIGO NO TENGO EZPWERANZAZ, NUNCA NADIE SE VA A QERER ECHAR LA RESPONSABILIDAD DE ESTAR C TIGO POR HUREVONA QUIEN TE VA A QUERER, bueno cozaz azii y ezo es a diario y ezo iia acabo por laztimarme demaz bueno claro esta qee toda la famiilia pienza lo mismo de mii porqee ella se encarga de hacerse la martit con todoz, ahora todoz me odiian i no m pueden ver c buenoz ojoz, se qee alomej0r tiene razon y no merezco nada, pero creeo necesitar el apoyo de alguiien con quien crei contar en los momentos de depreciion tan fuertes sus comentarios negativos me hacen dudar de mi de miz capacidades y de lo que la demas gente pueda sentir por mii,cuando tube principios de buliimia me dijo qee pzz muerte pzz no quiieres entender esa enfermedad cuesta mucho!!! ozea kiien pienza en ezo en ezoz momentos graciia a diiz zalii de ezo porqee conocii a la perzona maraviiloza qee a la cual mii madre diice qee me vaa cabar dejando por huevona e inutil y todaz ezaz cozaz qee dice qee soy qee no soi de zu claze!!! etc... que hago!!!

I
ijlal_5624641
21/10/07 a las 23:53
En respuesta a wardia_6387005

Me pasa lo mismo
Hola!

A mi me pasa igual que a ti. Mi madre nunca me ha querido. Me di cuenta de ello a partir de los 14 anyos. Veia lo injusta que era conmigo en comparacion con mis hermanos (3 chicos). Todo lo que hacia yo, para ella estaba mal. Criticaba automaticamente a TODAS mis amigas. Siempre me hablaba de lo maravillosa que era de pequena y de lo mal que era yo en todo. Todo lo que yo decia; me llevaba ella automaticamente la contraria. No se por que ha actuado asi durante toda su via, pero lo que puedo decir es que me ha hecho MUCHO pero que MUCHO dano. Se ha metido con todas mis relaciones referente a novios, y me las ha destruido a todas (ahora me doy cuenta que algunos novios majisimos y tenian muchas cualidades positivas). Estoy muy enfadada con ella porque ha sido malisima conmigo. De hecho ahora vivo en Italia, y casi nunca la veo. Si hablamos por telefono, no le cuento NADA de mi vida privada, asi que nuestras conversaciones son de lo mas insulsas y sosas.
Pero es mejor asi... Es una pena decirlo pero nunca la perdonare el dano que me ha hecho. NUNCA!!
Tener una madre que no te quiere es como no tener una madre.

Ahora mi pregunta es: Como una madre puede odiar a SU PROPIA hija ???? para mi va contra natura, es malsano !!!!

Bueno una saludo. He podido descargar un poco el dolor que llevo dentro.

Otra vez iio pinkkissi
ahora entiiendo qee no soii la unicaala cual tu madre te ve por debajo del hombro iio crreo maz qee nada quiieren que zeamos lo quee elas no pudiieron zer a nustra edad no tiienen porqee descargar eza furia y frustraciion haciian nosotraz!! iio quiiero a mi mama porqee ez el zer qee me diio la viida pero no tiiene porqee humillarme todos los diiaz iia ven lo qee me diice haber hazta cuando te cazaz ya me tienez harta!! pero quien se va a querer cazar c tigo si eres una inutiil !!!
te voii a abentara la pipiluya haber donde cais zolo azi cuando te cazez les voii a decir no acepto devoluciionez!! y diijo qee nunka vaa cuidar de miz hijos cuando loz tenga...xD iia no aguanto hoii estube a punto de irme d mi casa pero mi padre me dijo qee no lo hiciiera mañana busco trabajo i no por tenerla contenta a ella sino parapagar unaz cuentaz y para ver si puedo irme de aqii pero dice ella que si me voii los papaz de mi noviio vana deciir qee soii una loka osea prostiituta!! pueden creerlo, por eso dudo qee mi noviio quiera cazarse c miigo porqee diice mi mama qee somoz muy pobrez comparados con ellos y qee iio soii menos qee el, y pzz crreo qee es cierto mii noviio no se le ve interez x eztar c migo ziempre ezo me fruztraq mi madre logree su objetiivo de hacerme dudar de lo que los demaz puedan pensar y quereme!!! pero a mi hermana la alaba la deja eztar acostada por qee trabaja pero zolo para ella ii iio alzo la caza para toooOOdos!!! eso no lo ve ella ziiempre sere poka cosa para ella sere una huevona lo sere tambiien para los demaz!!!

J
joina_9407131
20/11/07 a las 20:03

Kien nos dio la vida nos odia?
yo la vdd stoi igual q tu, tengo 18 años y a diario me pregunto lo mismo xque si es mi madre me odia tanto, sufri una dolorosa separacion d mis padres, y ahora del q dependemos es d mi hermano, mi madre ama a mi hermano aante todo, antes d que trabajara mi hermano no hacia nada veia tv todo el dia, y ahora que yo no stoy haciendo nada me lo reprocha cada minuto, no hago nada xque ella hizo que dejara mi estudios no se preocupo ni un momento por mi futuro y jamas lo hara, ando en busca de algun trabajo no importa si es fuera d mi pais o aqui ,el punto es que ya no quiero vivir con ella,en fin yo no se cuando se dara cuenta que una hija no es para odiarla si no para darle su cariño y comprension total, deseo algun dia poder irme de mi casa y hacer mi vida lejos de ella, por que aparte de que me odia tiene serios problemas con celos, es muy posesiva y no se si este enferma pero debe d haber alguna enfermedad por que lo que tiene ella es mas q una enfermedad.

Bueno me despido un beso
y suerte,

M
maggie_7459227
10/12/07 a las 3:23
En respuesta a adassa_5876274

Clabm
hola chicas, bueno estaba navegando por la web cuando de pronto me enocntre con este foro y paso a contarles mis historia un poco larga parce novela pero es real... De pequeña siempre veia como mis padres se peleaban dia y noche .... agresion de mi madre a mi padre le pegaba SI SI SI mi mama a mi papa .... de repente la culpa de todo la tenia yo.... ella me pegaba tambien a mi simepre con el objetivo q yo saliera derecha .... mi papa no hacia ni decia nada.... asi fui creciendo hasta q tuvo a mi hermano con el cual se lleva re bien mi mama y lo adora, esto a mi me pone muy contenta ya q amo a mi hermano y no me gustaria q pase lo q pase yo... De chica he escuchado frases como tu eres una negra, te odio.... me arruinaste la vida... hasta el puento de correrme con un cuchillo por la casa y yo tenerle terror a los 8 años... En el colegio siempre fui buena alumna... muy buenas notas. Siempre la felicitaban por mi conducta... y mas vale como no si tenia miedo de hacer algo q le molestara... Empeze a crecer con su odio deseaba morir... me queria suicidar.... un dia tome pastillas... de todo me hicieron un lavaje de estomago... ya tenia 12 años para todo esto, ella me echaba de mi casa cada 2 por tres... me tiraba las cosas a la calle.... los vecino la querian denunciar... ella gritaba q yoi no era hija suya y yo era una porqueria....asi una tras otra vez echandome.
Cuando yo tenia 20 años me echo por ultima vez me arrojo colchon a la calle... ropa yo venia de la universidad... abandone por supuesto la carrera... y para entonces estaba de novia.... el tema es q no tuve mejor idea inconcientemente q quedar embarazada, hoy po hoy tengo un hijo... me separe de mi esposo, el cual me pegaba, y era violento muy parecido a mi madre. hoy estoy de vuelta cerca de las casa de mis padres.... y con 32 años todavia sigo escuchando humillaciones... sigo.... Aunque no lo crean... sigo viviendo el dolor en el alma q me produce al recordar lo q he vivido.... Trate de olvidar y dejar atras los malos tratos, intente armarme un mundo de fantasia creyendo q con mi madre solo habia sido una pesadilla tratae de "entender", la justificaba pero no HAY JUSTIFICACION POSIBLE para q una madre odie a sus hijos , yo te lo puedo decir tengo hijos hoy y los amo no puedo Gracias a DIOS y prefiero morir antes de ser como ella ha sido conmigo....
Por supuesto nadie nace sabiendo ser Madre.... pero no hace falta tanto dolor par adarte cuenta q has arruinado la vida de un hijo con tantas humillaciones...
Hoy tengo 32 años como les dije y todavia me grita y me humilla, diciendome q siempre fui la peor de toda, le doy asco, hasta mis hijos le dan asco.... soy para ella una ... una negra,.... etc.
Hoy por hoy me recibi de periodista... tengo un empleo estable.
Pero voy con un dolor en el alma. y las entiendo a Ustedes. Esto solo lo puede creer alguien q como ustedes lo ha vivido y lo vive....
y para las q dice q una madre no te odia... las invito a vivir lo q yo he vivido solo por un dia.... ya q no le dese a nadie.
Yo tengo un dicho: Dios desde alla arriba todo lo ve..
Hoy sigo adelante despues de tanta violencia Por mis hijos y para ellos a quienes amos con toda mi corazon... y veo en ellos un regalo del cielo para compensar tantos desprecios.
saludos!!!

Lo se............lo se.lo vivo..........me embarga una profunda tristeza
Te entiendo.las entiendo.........estoy viviendo lo mismo y por años lo he vivido.......a veces sin darme cuenta.otras dandome cuenta y sin embargo por aquello de que madre hay una sola,,,,,,,,,sostenia,,,,,sostenia sus actitudes, feas hacia mi sin tener por que.........sostenia sus anulaciones, hacia mi persona......sus malhumores......sus palabras crueles.........sus miradas cargadas de odio.......sus palabras cargadas de rencor..........y en ciertas epocas en las que ella estaba bien con mi hermana, sus ausencias, sus desplantes.........ahora hace tiempo se han peleado..........yo pase a ser la numero uno....del dia a la mañana....hoy actua conmigo de una forma inexplicable...........le di todo..........lo he sufrido todo y ya no he soportado mas.........asi es que a pedido suyo, de terminar, lo acepte, pero sigue insistiendo con su comportamienton hostil.........creo que me odia tanto como me ha enseñado a odiarla............a esta altura creo que me odia tanto como yo a ella........es todo cuanto tengo que decir, ademas de que soy lesbiana y creo que no lo acepta. Besos a todas LaMaga 50

M
maggie_7459227
10/12/07 a las 3:26
En respuesta a dakota_9086066

Ella note odia
Hola

yono creo que tu mama te odie
con mi papa era mas o menos asi y yo pensava igual
pero una madre no puede odial a sus hijos olvidate de eso
tu mama note odia porque te trajo al mundo

La comprendo
Si que la odia.........creo que de una vez por todas deben comprender que una madre puede odiar a sus hijos........no se lo han preguntado nunca? Acaso quisieron, desearon, soñaron ser madres? o fueron madres por accidente? No se lo han preguntado?
Yo si me lo he preguntado siempre. Saludos

M
maggie_7459227
10/12/07 a las 3:29
En respuesta a an0N_567850199z

Esto va para todas las q escribieron aqui
A MI ME PASA IGUAL, MI MADRE Y TO HEMOS LLEGADO A SITUACIONES MUY GRAVES EN Q MUTUAMENTE NOS DECIMOS MILES DE COSAS, NOS HERIMOS Y HASTA CACHETADAS ME HA PUESTO( YO A ELLA NO), PARA MI ERA MUIY EXTRAÑO QUE HASTA EN LA ROPA SE FIJA, TODO ME CRITICA, YO CON NADA ME VEO BIEN, SI MI PADRE O MI HERMANO ME DICE Q ALGO ESTA BIEN O SE VE BIEN , ELLA TIENE QUE DECIR QUE NO QUE NADA SE ME VE BIEN, EN FIN, CON ESTO QUIERO LLEGAR A QUE PRECISAMENTE AYER VI UN PROGRAMA EN TV AQUI EN MEXICO, DONDE UN PSICOLOGO EXPLICABA QUE ES COMO UNA ESPECIE DE PROBLEMA DE AUTOESTIMA O PATOLOGIA ALGO ASI,(LA VERDAD NO SE MUCHO DE PSICOLOGIA) PERO DECIA QUE LAS MADRES AL VER A SUS HIJAS MAS LINDAS O MAS MUJERES, CON BUENOS EMPLEOS Y EXCELENTES CALIFICACIONES, CON PAREJAS Q LAS TRATAN BIEN Y LAS AMAN, CON UN FUTURO DIGNO Y MUY INTERESANTE, PUEDEN LLEGAR A SENTIRSE VIEJAS Y FRACAZADAS COMO MUJERES.
POR EJEMPLO:
*SI TU MADRE SUPONGAMOS QUE NO TRABAJA Y/O NO TIENE UNA CARRARA CONCLUIDA, VAMOS NI EMPEZADA, Y TU SI.
*SI TU MADRE ES MUY RECATADA Y QUIZA HASTA ESPANTADA DE LA MODA ACTUAL Y TU VISTES MUY BIEN Y SE TE VE BIEN!
*SI TU PADRE ES INFIEL A TU MADRE Y ESTA LO SABE. AL VER QUE TU PAREJA TE AMA Y TE CUIDA, TE DA PRESENTES, TE ACOMPAÑA , ETCETERA.

CON ESTOS Y VARIOS EJEMPLOS MAS QUIERO DAR A CONOCER LA FORMA EN QUE LAS MADRES SE SIENTEN DESPLAZADAS COMO LA MUJER BELLA Y EXITOSA DE LA CASA, POR SU PROPIA HIJA! VEN QUE TU COMO HIJA TENDRAS MEJOR VIDA Q ELLA!
ME EXPLICO?
LA VERDAD CON ESTO NO INTENTO DISCULPARLAS, ES SOLO QUE QUIERO ENTENDERLAS, QUIERO PONERME EN SU LUGAR AUNQUE ESTA SITUACION ME DUELA.
ASI SON ALGUNAS DE NUESTRAS MADRES. QUIZA ALGUN DIA PASEMOS POR ESTO.
SALUDOS CORDIALES Y ESPERO HABERLES AYUDADO.(AUNQUE SEA UN POCO)...
bfuentes_svnk@hotmail.com

Te entiendo
Este no es mi caso......pero creo que muchas madres no estan preparadas para ser madres, eso es todo. Cuando la esencia es tan sucia, que no deberia llamarse esencia........................espero que lo completen las demas...........es mucho el dolor que siento. La Maga 50

M
maggie_7459227
10/12/07 a las 3:33
En respuesta a yujuan_5173017

No eres la unika ; mira!
Mi mamá se encargó de hacerme sentir un ser inferior desde que era biennn pequeña! Si queria cantar me decía que me callara, que sonaba chocante, si ganaba un diploma en el colegio decía que ella no se sentía orgullosa de eso, que a ella la llenaban otras cosas, siempre me comparaba con una chamita que era "educada, cariñosa, simpatica, bla, bla, bla...",

cuando me salió una alergia en la piel me dijo "mejor, con eso no consigues novio", cuando tenía 6 años me decía que me iba a meter en una casa Hogar y que ahí me iban a dar de comer sapos hervidos, con eso me manipulaba, me castigaba encerrandome en mi cuarto sin salir, una vez estando chiquita le dije q no iba a comer con la servidumbre y me abofeteó, siempre me decía que yo no era como su familia, sino como la familia de mi papá , como mis tías, cuando le contaba algun problema de la escuela luego lo usaba en mi contra "con razon el Prof Tal dice q tu eres asi y asao".- Cuando le dije que queria trabajar en TV me dijo que "todas las niñas dicen eso, despues se les olvida" (Y ESo que yo lloraba por estar en el teatro).
Yo sacaba excelentes calificaciones y ella le decía a mi prima ,- que era mediocre estudiante- delante de mí "esas notas No Importan, las que importan son las del liceo" .
Siempre me amenazaba diciendome "te voy a acusar con tu papá" espera a que llegue tu papa" (y mi papa es Un Amor Conmigo, es lo mejor que me ha pasado en la vida) pero ella me lo pintaba como un ogro.

Nunk me llevaba a la playaporque aq ella No le gustaba mancharse la cara, a fiestas menos porq a ella no le gustaba, y los fines de semana le rogaba q me llevara pal Mc Donals aonq fuera y ella siempre decía "no tengo ganas de salir" y se quedaba acostada todo el día. Cuando le dije que me llevara a estudiar casa de una amiguita, me dijo q no porq "despues lamamá de esa niña me va a venir a visitar a mí".

Como ella siempre estaba amargada, tomaba pastillas para dormir y cuando yo tenía 15 años, tuve q adoptar la costumbre de ponerle un dedo cerca de la nariz cada rato para ver si aún estaba viva. Yo trataba de animarla, de hacerla creer en la vida, cuando la teenager era yo! A veces se encerraba en su cuarto con seguro hasta 3 dias seguidos, y yo tenía QUE rogarle q me abriera la puerta!

Pasaba días sin hablarme, cuando se ponía brava con mi papá, decía que "no me iba a llevar al colegio" y cuando me debaja en el liceo, me tiraba el bacpackg con furia por la ventana delante de todo el mundo.

Cuando me gradue de bachillerato y no sabía q rumbo tomar en la vida me dijo "no estudies, sino quieres estudiar no estudies"

Cuando me aferre a un idolo , me decía q ese muchachito era esto y lo otro......y lo atacaba con ferocidad.

A veces cuando se ponía brava, yo trataba de abrazarla y me separada a patadas y me tiraba al suelo.

Ya de grande, a los 18 cuando me fui a estudiar fuera, me tiraba el telefono cada vez que la llamaba, no sin antes decirme un monton de cosas feas. Y la volvía a llamar y me volvía a trancar el phone. Y así todos los días. Siempre me hacía llorar por telefono.

Luego agarró la costumbre de tomar pastillas y de ahogarse y de afixiarse y decir Me Muero! Me Muero! Me Muero! Cada vez que había una discusión! el resultado: yo, conmovida ante la cercanìa de la muerte, l lloraba y le imploraba perdón (mientras la agresora habìa sido ella). Entonces ella se ponía de víctima, de pobre mujer inocente e incomprendida!

Cuando paso días sin llamarla, ella me empieza a buscar, pero en lo que le abro mi corazón, me comienza a atacar y a burlarse de mí y de mis sueños, y a decirme que a ella no le interesa mi vida, y que lo que quisiera compartir con ella selo dijera a mi papá.

Gracias a Dios,. mi papá es el mejor del mundo, y me protege, y me defiende y me da toodo lo mejor. En compensación por una mamá terrible, DIOS me dió un papá de Oro, Maravilloso, El Mejor de Todos.

Mi mamá me ha descalificado, ofendido y humillado tantoooo que no terminaría de contarlo pronto. Se ha burlado hasta de mis sueños, mis metas,mis ambiciones.

El resultado de tanto maltrato spicologico?? baja autoestima, inseguridad en mí misma, tendencia a huir de la gente, terror al exito, la necesidad de aprobación por parte de mi mamá, la incapacidad para creerme una mujer competente........

En fin.........

lo que es mi mamá, Ni vive ni deja vivir!



Ufffffffffffffff...parece una historia repetida
Igual.................exactamente igual

H
hassna_9407969
1/2/08 a las 5:02
En respuesta a naisha_8150490

Yo si te creo
He leído tu mensaje, y no he podido evitar llorar amargamente. Me recuerda tanto el dolor que yo he pasado...Yo soy madre también, adoro a mi hijo, daría la vida por él, no puedo pensar en amor más grande, por eso no puedo ni imaginarme como una madre desecha a un cachorro de su camada, a no ser porque yo lo he vivido en carne propia desde mi niñez. Malos tratos físicos y psicológicos de niña, y de mayor estos últimos han continuado toda mi vida, y ya tengo 41 años. Tengo otros hermanos y ella los quiere con pasión. Por esto, no puedo pensar que mi madre esté loca, ni sea incapaz de querer. Para mi es algo incomprensible, pero es así. He decidido tirar la toalla. Ya no puedo más. Envidio a todas aquellas mujeres que al leer estos mensajes no nos creen, porque eso significa que sus madres las han querido y las quieren muchísimo.
Me ha animado leer "no vuestro dolor", sino el hecho de exteriorizarlo. Yo nunca lo he hecho hasta ahora. Nunca lo he contado porque siento verguenza del comportamiento de la que dice llamarse mi madre. Ahora más bien pienso de ella que fue mi incubadora durante unos meses, y mi tortura durante el resto de mi vida. Lo siento, aún no lo he superado, y a pesar de que no la odio,no puedo evitar quererla, ya no puedo perdonarla. No como esa buena mujer que perdonó a su madre a las puertas de su muerte, es muy fácil pedir perdón en esos momentos, pero si ella volviese a vivir le volvería a hacer lo mismo. Entonces no es verdadero arrepentimiento. Debemos de superarlo y crecer como personas, pero lejos de ellas. Un beso a todas. Ánimo.
Mi e-mail: maria.andrade@mundo-r.com

Gracias por existir
te doy las gracias primeramente porque eres la primera persona que le paso o le psa lo mismo que a mi, tengo 18 y creia que eso solo me sucedia a mi he sufrido muchisimo por el maltrato de mi madre,en mi adolescencia cometi muchos errores de jinmedurez ella nunca me pudo perdonar pero yo he cambiado ya no soy la misma y he tratado de que ella me quiera y me perdone pero es en vano, he hecho todo y cuanto he podido por acercarme mas a ella pero ella siempre prefiere a mis hermanos pequeños antes que a mi y te puedo asegurar q tengo mejores sentimientos y no porque sea yo la q escribo sobre mi. he pensado hasta en quitarme la vida varias veces y no he podido, siempre en los castigos fue mas fuerte conmigo y me ha maltratado mucho fisicamente y lo emocional ya te lo puedes imaginar me siento destruida y aunque estudio en la universidad es algo que cargare toda mi vida porque si ella tratara igual a mis hermanos no me sentiria tan mal pero es q es solo conmigo no se q hacer me siento muy deprimida, cuando discuto con mi novio ella lo defiende a el y hasta dice q ella tenia el vientre envenenado cuando naci es increible y tengo q aguantarla obligado porque mi padre es quien me mantiene y el no se va ha separar de ella.

H
hasana_9168531
22/2/08 a las 4:11

Creo que mi mama no me quiere!!
mi mama nunca esta al pendiente de mi, siempre al pendiente de mi hermana menor que tiene 12 años yo tengo 15 años.Mi mama nunca me deja salir de mi casa solo voy al colegio y de vez en cuando a la casa de mis familiares pero con mi mama mi hna y mi papa.
todos los dias peleo con mi mama para no decirle a la cara que sufro porque no me hace caso y solo esta al pendiente de mi hna..tengo un amigo a quien amo y el a mi pero no podemos estar juntos porque a mi no me permiten tener novio y el ya se lo comento a su mama y a su papa..no puedo decir nada en mi casa porque mi mama nunca estaria de acuerdo tampoco mi papa y yo siempre veo a mis amigas hablar con sus madres les dan consejos les cuentan sus cosas salen a comprar ropa juntas etc yo no hago nada de eso con mi mama y me duele que ella haga eso conmigo que nunca me abraze que me diga que me quiere jamas me lo dice y yo no elegi ser su hija yo acaso le dije a Dios quiero que tal persona sea mi mama..yo no tengo la culpa de nada pero estoy sufriendo por su total indiferencia ya que a mi hna la trata distinto y se nota la diferencia mi mama ni siquiera me habla...y vivimos en la misma casa!!

O
odette_9348413
11/4/08 a las 9:17

Mi madre me odia tanto que quiere que me muera
MI MADRE ES UNA DEGENERADAHASTA ME HA DICHO QUE ME BUSQUE UN HUECO Y UN ATAUD MUY GRANDE PORQUE NO ME VAN A CABER LOS MILLONES QUE ME VOY A LLEVAR, OFENDIDA POR QUE NO LE ENTREGO MI DINERO QUE GANO CON TANTO SACRIFICIO PARA QUE ELLA SE LO DESPILFARRE COMO YA LO HIZO CUANDO SE DIVORCIO Y SE TIRO TODO LO QUE LE DIO MI PADRE, SERA CINICA?

J
jia qi_6989688
24/6/08 a las 2:47
En respuesta a corpus_8430212

A mi me pasa lo mismo y esto me está superando
en el fondo hago todo lo posible para que no me pase..pero es irremediable en parte. es increible como dices y parece de guasa pensar tan siquiera que una madre sea así con su propia hija pero pasa...aseguro que pasa. y ahora tengo tan solo veinte años así ha sido siempre y cada vez más conforme pasan los años y me van asignando más responsabilidades...además de que en mi caso todo empeora si teneis en cuenta de que tiene un preferido que es mi hermano de 34 años que sigue en casa...viviendo como un rey y al que trata como tal..mientras a mi no desaprovecha ocasión para despreciarme. son celos si...celos y tristeza lo que me invaden .. pero qué le voy a hacer..tengo que vivir con ello, por ahora, muchas veces me planteo dejar los estudios y buscar trabajo que ya he tenido ofertas e independizarme y bueno..hacer lo mismo pero en un período de tiempo más prolongado....complicado pero no imposible...pero mi padre y lo que lo quiero y aprecio me hacen olvidarme de esto aunque casi siempre ella tb lo hace odiarme o tenerme asco como ella bien dice, y que yo me lo busco porsupuesto....esto es alucinante lo puedo asegurar para cualquier persona que nunca haya vivido algo así es inconcebible pero cierto...y ahora mismo estoy en una de esas malas rachas...de las malas malas y no sé por dónde tirar ya...gracias x escucharme

Mi madre me odia....a mi me pasa lo mismo
Estoy EXACTAMENTE en la misma situacion que tu. Me gustaria hablar contigo. Mi msn es janire2008@hotmail.com. hablamos...suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook