Foro / Psicología

Mi madre,mi hermano y yo.

Última respuesta: 26 de diciembre de 2009 a las 23:32
T
tsira_5435263
11/6/07 a las 17:27

hola.no aguanto mas esta situación.mi madre es una maniatica de la limpieza y el orden.a mi me manda que haga cosas en la casa,tengo 22 años,a mi hermano no le manda nada porque me dice: que como se lo va a decir a èl q es un niño, tiene 15 años.no puede fregar los platos,no puede barrer,no puede hacer nada en la casa,solo su cama.mi madre le prepara el desayuno y le lleva todo lo q él quiere.cuando le digo a mi madre que el tambien tiene manos para hacer las cosas y no solo yo,me dice: bueno pues no m ayudes en nada, que no creo q las chicas de tu edad sean asi,etc. me hace chantaje y la verdad es que yo ayudo en todo, pero si hay q fregar los platos y la digo q hoy le toca a mi hermano pasa de decirselo y solo m hecha a mi la culpa,haciendome sentir mal y al final lo hace ella,aunq otras veces por pena o nose porq lo hago yo.estoy harta esto es asi todos los dias,estoy fatal de los nervios,me quiero ir de aqui.....sino fuese porq tengo una estupenda vida con mi novio,pensaria en cosas para quitarme de aqui enmedio.necesito ayuda.a alguien le pasa esto??

Ver también

Z
zaloa_6914254
11/6/07 a las 17:33

A mi me pasaba...
Cuando vivia con mis padres, era igual, mi hermano no hacía nada (ellos son hombres), al final conseguí que hiciera por lo menos su cama. Te aseguro que esto lo arrastrarás para siempre y veras a tu hermano cómo el favorito. Mi consejo: trata de preguntar a tu madre porqué un hombre no puede hacer tareas domésticas, y sobre todo hazle ver que si tu hermano colabora en las tareas domésticas, cuando en un futuro tenga su pareja, tendrá muchos menos problemas en la convivencia, qué si aprende a hacer las tareas domésticas, en el futuro será más independiente y no necesitará una mujer para vivir.

Yo lo ha dicho siempre el problema del machismo está en las mujeres, si se educa igual a un hombre que a una mujer, el machismo desaparecerá.

Espero que tengas suerte.
Saludos

T
tsira_5435263
11/6/07 a las 18:16
En respuesta a zaloa_6914254

A mi me pasaba...
Cuando vivia con mis padres, era igual, mi hermano no hacía nada (ellos son hombres), al final conseguí que hiciera por lo menos su cama. Te aseguro que esto lo arrastrarás para siempre y veras a tu hermano cómo el favorito. Mi consejo: trata de preguntar a tu madre porqué un hombre no puede hacer tareas domésticas, y sobre todo hazle ver que si tu hermano colabora en las tareas domésticas, cuando en un futuro tenga su pareja, tendrá muchos menos problemas en la convivencia, qué si aprende a hacer las tareas domésticas, en el futuro será más independiente y no necesitará una mujer para vivir.

Yo lo ha dicho siempre el problema del machismo está en las mujeres, si se educa igual a un hombre que a una mujer, el machismo desaparecerá.

Espero que tengas suerte.
Saludos

Gracias
muchas gracias!!!!yo tambien pienso eso del machismo.muchas veces le pongo a mi madre de ejemplo el novio de mi prima,que hace las cosas de la casa (plancha,hace comidas,limpia,etc)y pasa de lo que digo,solo se limita a decir: estoy cansada de hacer las cosas yo sola,en esta casa no tengo ayudas,nadie está como yo,y miles de cosas,que hacen ponerme de mala leche y claro yo doy voces y como mi hermano pasa siempre del tema parece que encima soy una contestona.
otro ejemplo que te pondria octubre71 (ya que has pasado por ello) es que yo pongo las cosas de la mesa y digo: como yo lo he puesto pues luego que lo quite mi hermano, y mi madre dice si si.pues despues de comer mi hermano lleva su plato y digo: pero si lo tiene q recoger todo y me dice mi madre bueno no te pongas asi yo lo recogeré si tu no quieres no me ayudes que aqui todo lo hago yo,pero pasan de decirle a él que lo recoja.mira tengo ahora mismo los ojos lloros porque no puedo aguantar mas esta situacion.muchas gracias octubre71.

T
tsira_5435263
15/6/07 a las 20:25

Aiss q vida esta....
naru21girl.muchas gracias por tus palabras!! nose que harán nuestro hermanos cuando sean mayores,tener una criada??? o es que se creen que van a tener una novia como nuestra madre,que les haga todo todo y les proteja de tonterias.....un saludo!

R
rima_9853382
19/6/07 a las 13:24

H
q identificada me he visto, es igualito a mi hermano, pero el mío tiene 22 para 23 y ni siquiera sabe abrir una lata de conserva de abrefácil.

No te queda más remedio q aguantarte hasta q te vayas de casa, pasa, solo pasa del asunto, por q si no, te haces mala sangre, y el disgusto no te sirve de nada.

Has topado con una madre machista, y no hay más, igualita a la mía.
Mi madre hasta le pela la fruta. Si no hay nadie en casa para la cena por ejemplo, no cena, por q no sabe.No sabe ni hacer un bocadillo.

Yo creo q están creando inútiles, y cuando se emancipen tu hermano y el mío, a ver q va ser de ellos.
Consuélate pensando q eso no va a pasarte a ti. un saludo y un abrazo

L
lolita_5301787
9/7/09 a las 17:27
En respuesta a tsira_5435263

Gracias
muchas gracias!!!!yo tambien pienso eso del machismo.muchas veces le pongo a mi madre de ejemplo el novio de mi prima,que hace las cosas de la casa (plancha,hace comidas,limpia,etc)y pasa de lo que digo,solo se limita a decir: estoy cansada de hacer las cosas yo sola,en esta casa no tengo ayudas,nadie está como yo,y miles de cosas,que hacen ponerme de mala leche y claro yo doy voces y como mi hermano pasa siempre del tema parece que encima soy una contestona.
otro ejemplo que te pondria octubre71 (ya que has pasado por ello) es que yo pongo las cosas de la mesa y digo: como yo lo he puesto pues luego que lo quite mi hermano, y mi madre dice si si.pues despues de comer mi hermano lleva su plato y digo: pero si lo tiene q recoger todo y me dice mi madre bueno no te pongas asi yo lo recogeré si tu no quieres no me ayudes que aqui todo lo hago yo,pero pasan de decirle a él que lo recoja.mira tengo ahora mismo los ojos lloros porque no puedo aguantar mas esta situacion.muchas gracias octubre71.

No estáis solas
Hola!

Acabo de leer vuestros comentarios y estoy en una situación muy parecida a la vuestra. La única diferencia es que yo tengo 2 hermanos más pequeños y mi madre es también chantajista profesional. No os preocupéis porque yo al principio estaba igual, pero con el tiempo y muchísima paciencia fui consiguiendo que mis hermanos hiciesen las tareas de la casa y mentalizar a mi madre de que teníamos que colaborar todos.
Yo empecé a mandarles cosas cuando mi madre no estaba en casa. Cuando se iba a trabajar y nos dejaban solos, les mandaba hacer las camas (aunque la hiciesen mal, se lo mandaba porque si no dormian en un revoltijo de sábanas ), les enseñé a barrer, a limpiar, e incluso a fregar (aunque eso no se lo dejo hacer casi por si dejan demasiado jabón en los vasos y nos envenenan involuntariamente )... y de esta forma, mi madre se fue dando cuenta de que mis hermanos no son unos completos inútiles como todos creíamos, si no que también pueden ayudar a hacer las cosas .

L
lilya_8806632
25/12/09 a las 22:59

Te entiendo
creeme amiga que te entiendo pues mi madre y mi hermana son iguales. Yo no es que sea desordenada pero no me molesta si hay un poco de desorden o si hay un par de cosas fuera de su lugar no me pongo a gritar como loca por toda la casa preguntando quien lo hizo. Si estoy en mi dia de descanso eso voy a hacer, no me voy a estresar buscando desorden por todos lados para obligar a quien lo hizo a arreglarlo. Y lo peor es que mi madre si puede dejar las cosas fuera de su lugar, llegar del trabajo y dejar la chaqueta tirada en el piso de la sala junto con sus zapatos, bolso e incluso lentes, pero al dia siguiente esta regañando a medio mundo por que si vieron que sus cosas estaban mal puestas por que no las acomodaron etc. Lo que mas me choca es que dice que lo que mas quiere es que nos realizemos y formemos nuestra propia familia pero a mi me obligo a estudiar algo que detesto cuando yo en realidad queria ser pintora y a todos mis pretendientes les ve defectos. No se que hacer tampoco. Deberiamos for ar un grupo de hijas oprimidas e inconformes.

J
jia yi_6255028
26/12/09 a las 23:32

Tu madre es machista
y quiere más a tu hermano. Si puedes sal corriendo de ahí en cuanto puedas. Ya que si puede te agarrará de esclava emocional el resto de tus días y ahhh como cuesta safarse de esas garras

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir