Foro / Psicología

Mi madre no entiende que ya soy adulta e independiente...

N
nimra_8692544
30/9/15 a las :03

Pues les cuento...
Soy una mujer de 27 años, soltera y con un trabajo estable, tengo novio con el cual llevo más de un año de relación. Hace aproximadamente 5 meses decidí irme a vivir sola. Cosa que a mi madre le agrado, o me hizo pensar que así fue, ya que me ayudo con las cosas, algunos cambios, etc..
Ahora, de unos días para acá me ha hecho comentario que no me han gustado como.. estarías mejor si estuvieras conmigo, es que te fuiste cuando más te necesitaba, es que no me apoyas, y un largo etcétera... cabe mencionar que vive con mi hermana de 23 años.
A lo que yo no estoy de acuerdo porque el irme fue dar un paso más en mi vida, porque a pesar de que me fui prácticamente al lado de ella, es mi espacio.

Y lo qué sucede es que siempre ve las cosas mal, con decirles que un día vio a mi novio que estaba acostado sobre mi cama y me dijo.. eso no se hace! respeta tu casa! ya después los voy a encontrar haciendo no sé que cosas... y le conteste... pero no estábamos haciendo nada, y aparte mamá es MI casa y no le estoy faltando el respeto a nadie! A lo que me contesto muy indignada... Perfecto, ya es TU casa, gracias por recordármelo... y se fue!

Yo trato de estar bien con ella, y en lo qué puedo la apoyo, la invito a cenar, al cine, la llevo al doctor, algunos días estoy con ella, cabe señalar que hace no mucho mi padre falleció y yo creo es por ello que siente su ausencia, pero no es lindo que te estén diciendo cosas como para hacerte sentir mal, porque el independizarme fue algo bueno para mi y así lo pienso. Quisiera que entendiera que me fui de su casa, más no de su lado, porque siempre será mi mamá y la amo.. He tratado muchas veces de hablar con ella, pero me dice que siempre estoy a la defensiva.

Otra cosa, quisiera que mi novio durmiera conmigo en mi casa, pero siempre está presente el temor de qué pensará mi madre, porque ella hace comentarios de... - ya le estas acondicionando el apartamento cierto! y no es así, él y yo hemos platicado de que si queremos irnos a vivir juntos, casarnos, pero todo con tiempo.
Ahora, me dicen mis amigos y mi novio, es que es tu casa, tienes 27 años y ya estas lo suficientemente grande para saber qué esta bien y qué está mal, y no tienes hijos, eres autosuficiente. Pero siempre está presente el qué llegara a pensar mi madre dado los comentarios que me ha hecho. Que si me lastiman.

Con decirles, que mi novio se ha quedado a dormir conmigo pero se tiene que ir a las 5 de la mañana para que no nos vean. Siento no es nada malo, si estuviera en casa de mis padres voy de acuerdo pero es mi espacio.

¿Qué debo hacer? ...

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir