Foro / Psicología

Mi madre se muere

Última respuesta: 22 de julio de 2005 a las :26
A
alirio_6978055
20/7/05 a las 10:52

A ver si alguien ha pasado por esto y sabe decirme algo que pueda hacer para arreglar esta situación porque sino me temo que el titulo de este mensaje se va a cumplir.

Hasta el pasado verano mi madre tuvo una depresión muy dura, con intentos de suicidio, no salía de casa, pastillas, alcohol... Se recuperó, o eso parecía hasta que hace un mes ha vuelto a recaer. Ayer de nuevo debió tomar muchas pastillas, una botella de cava y no podía ni estar en pie. Se caía de la cama, tenía bilis en la boca. Horrible.

En este tiempo que estuvo "bien", no venía a casa hasta muy tarde, bebía y no se que mil cosas más que nos contaron amigas suyas, a las que ahora culpa de todo.

Es una sensación de que solo piensa en ella. No se preocupa por mis hermanos,se gasta dinero cuando no tenemos, etc.

Ella lo ve como que el mundo está en contra suya y no entiende por qué. A mi me pregunta si es mala persona, si no es buena. No reconoce ningún problema.

Siento este rollo, pero es que es mi madre y no se que puedo hacer.

Gracias.

Ver también

A
alirio_6978055
20/7/05 a las 12:08

Y si no lo reconoce... ¿algún centro?
Mil gracias.

Se ya, por tanto tiempo, que nada de lo que le digo o hago funciona. Pero tengo que trabajar, no puedo estar todo el tiempo con ella. Además ella no quiere, se enfada. Se encierra en su habitación. ¿No hay clínicas que la puedan tratar? Cómo las que hay para desintoxicación o algo así.

Saludos a todo/as.

A
an0N_537276899z
20/7/05 a las 12:53

Hola!
No se si te servirá de ayuda pero intenta hablar con su médico y que te de él cita, para hablar con la asistenta social, ella te podra decir si se puede ingresar en algun centro y que se puede hacer por ella para que reciba ayuda.
Mucha suerte y que todo salga bien.
un saludo.

M
minhua_8773672
20/7/05 a las 15:14

Ingresala en un centro
Como ya te han dicho otras personas, yo te aconsejo que trates de ingresarla en un centro cuanto antes.
No creo que a una persona que esta tan metida en eso sea tan facil cambiarla, es mejor que sea tratada por expertos que puedan ayudarla mejor.
No creo que sea facil tampoco convenzarla de que vaya a las terapias, habla con un doctor y que él te aconseje.
Te deseo a tí y a tu madre mucha suerte, un abrazo.

J
judi_6338677
21/7/05 a las 18:05

Ves urgente al medico
te voy a dar el consejo que te dio mas gent,yo tengo un caso similar de una amiga y la unica alternativa es que vayas al medico de cabezera y este te mande al psicologo,y si no quiere ingresar en un centro,por mucho que te duela,tendras que hacerlo en contra de su voluntat porque si no a la larga sera peor.Animo,es muy duro lo se pero no tires la toalla,mil bwsos y abrazos,

N
nadifa_5132324
21/7/05 a las 18:19

Otra opcion
Hola,

Lo que te han dicho las demas es verdad, ingresarla en un centro, pero eso no es real, no es posible, se que te costaria la vida hacerlo y el procedimiento no es facil; que si pides que obligada la vea un psiquiatra, que la declaren incapaz legalmente, lo cual es larguillo, y luego que a ingresen; y todo eso unido al dolor de verla asi, al rechazo que por su parte hacia ti va a generar, porque ten claro, que aunque no sea su verdadero yo, ella te gritara mil veces que eres mala, que eres una mala hija, que eres una put.... No te exagero; yo te diria que le dieses un guantazo, como? pues si pudieses, yendote de la casa con tus hermanos. O al menos amenazandola, supongo que ya has hablado con ella, o amenazale de que te vas tu, estoy segura de que ahora eres tu la madre en la casa a que si?
Tienes que contralarla mucho, cada movimiento, cambia las llaves de la casa, no se, llamala al movil siempre, aunque lo mejor es que reposase en ti toda su confianza, y se apoyase verdaderamente en ti.

Yo estoy pasando una mala situacion en mi casa, y a veces he pensado en pedir la incapacidad de mi madre, aunque no se la merece, me dicen que la controle, pero es duro, ... que yo tengo mi vida o no? hay gente que cree que tenemos que dedicarnos en cuerpo y alma a nuestros padres y otras que no entienden que dejemos de hacer cosas por estar con ellos y atenderles.

Suerte, y si quieres desahogarte mas, contando el problema, escribeme en privado y compartiremos experiencias y quien sabe, quiza trucos!!

Besos

D
danka_9924412
22/7/05 a las :26

Palabras de aliento
Hola que tal soy de venezuela, me preocupe cuando lei tu msj puesto que yo tambien tengo madre y no me gustaria jamas pasar por esa situacin, mi consejo es: averigua la causa del problema de tu madre,cuando lo sepas habla con ella no te comportes como su hija comportate como una amiga del alma, permitele a tu madre desahogarse y tratar de encontrar la solucin las dos juntas como amigas, no la pierdas de vista y si es posible busca la ayuda de alguien profesional en la materia.Hasle saber a tu madre a cada hora a cada instante que tiene razon de vida que son ustedes sus hijos, tu madre los necesita en este momento dale cariño mucho cariño.Suerte te deseo mucha suerte de corazon, te incluire en mis horaciones de todas las noches.Cuidate

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir