Foro / Psicología

Mi madre tiene relaciones con muchos hombres

A
apanda_f64babz
1/11/16 a las 4:59

Hola, buenas noches. Antes de continuar agradecería que me respondiesen únicamente mujeres, porque debido a lo que contare, algunos hombres probablemente criticaran y usaran un lenguaje soez para referirse a mi madre.  
Verán, desde algunos años mis padres se separaron (No de manera legal pues no se han divorciado) debido a que mi padre ya nunca llegaba a casa y tenía como excusa el ser Neurocirujano a lo cual el alegaba que no era nada fácil y menos viviendo en Alemania, eso y también de que mi mama se enteró de que antes de irse a otro país, mi padre la había engañado con varias doctoras del hospital que él dirigía. Esto provocó en mí, un cierto rencor hacia mi padre, el cual se fue disipando con el tiempo… El problema radica en que mi mama, debido a eso que paso, se empezó a comportar de una manera extraña, es decir: Parecía que tenía una doble personalidad porque cierto día, mi mama salió y olvido cerrar sesión en Facebook, me mataba la curiosidad por saber que estaba haciendo mi mama y a que se debían sus llegadas tan tarde a casa y demás (Ya me lo había imaginado, pero no quería creerlo). Mientras me disponía a cerrar sesión, llego un mensaje de un tipo el cual decía lo siguiente: “En estos momentos no tengo ganas de tener un hijo “… Yo me quedé estupefacto al leer eso, es decir, sabía de antemano que mis padres no estaban juntos y que por aquel entonces ella aún era relativamente joven, tenía 37 por aquel entonces (Mi madre me tuvo a los 20) no sabía a qué se refería el tipo con eso, trate de contenerme y de no invadir su privacidad, pero la curiosidad me mato, y empecé a revisar sus mensajes, los cuales iban dirigidos a varios conocidos y otros que en mi vida había visto (Uno de esos mensajes iban dirigidos al ex esposo de una prima mía), me entere de mala manera que varios la rechazaron para no meterse en problemas y que con varios de ellos se había acostado. Para mí, el haber leído eso, rompió toda imagen buena que tenia de ella… Antes de proseguir, hare un punto y aparte, porque debo contar algo sobre niñez.
Debido a la ausencia de mi padre, y a que en mi hogar nunca hubo un hombre (Y si los había eran un mal ejemplo para mí, de los cuales yo me aleje) en la casa, y por ello - a excepción de mi hermano - me crie entre mujeres, es decir: mis abuelas, primas, y tías. Supongo que por ello es que había desarrollado un gran afecto hacia las mujeres, y tenía una mala imagen de los hombres; los veía como mujeriegos, alcohólicos y golpeadores (Mi padre, mis tíos y mi abuelo tomaban, este último, golpeo a mi abuela durante mucho tiempo). Dejado en claro ese punto, prosigo.
 
Yo deje pasar por alto todo eso, y seguí mi vida como si nada, hasta que cierto día mi madre compro un nuevo teléfono y le comente que si me regalaba su antiguo celular, ya que, aunque no me gustan los celulares, lo llegue a necesitar en la escuela. Una vez en mi cuarto encendí el teléfono y me percaté de que las conversaciones  del whats app no se habían borrado, y nuevamente la curiosidad me mato – Pero esta vez, de entre todos esos mensajes, resaltaba uno- La primera conversación que aparecía era de su primo, y bueno, nadie puede pensar mal de eso ¿cierto? Bueno, el caso es que algún tiempo atrás mi madre había estado “acompañando “a su primo, al principio no se me hizo raro, hasta que un día mi mama salió con él en la noche, y ahí fue donde se me hizo sospechoso, porque se notaba rara cuando llego y resultaba bastante predecible lo que había pasado. Leyendo el mensaje de whats app pude confirmar mis sospechas, ella había tenido relaciones con él, y también con otros hombres, pues pude leer los demás mensajes y eso no fue todo, encontré un video en donde ella aparecía manteniendo relaciones con otro hombre. Eso fue la gota que derramo el vaso, el mundo se me venía encima, estaba anonadado, racionalmente y el poco gusto que sentía por las mujeres, se disipo, ahora los cuerpos desnudos (tanto de hombres como mujeres) el sexo, y todo lo demás me provoca asco. Debo decir que al momento de leer y ver todo aquello, fue en enero de este año, por aquel entonces aun me quedaban 10 meses para hacer mi estadía, ahora estoy a solo un mes de terminar. El haber leído los mensajes me afecto tanto emocional como académicamente, puesto que yo era el mejor promedio de toda mi universidad y el rector me había comentado que se me había asignado para dar el discurso el día de la clausura (El confiaba en que tendría el mejor promedio hasta el final, y por eso me lo decía con antelación) pero lamentablemente no fue como esperaba, a partir de ese momento, hubo días e inclusive semanas en los que no llegue a la escuela de hecho, ahora mismo tiene un mes que no voy a la escuela, estoy a punto de terminar y he reprobado todas las primeras unidades debido a mi inasistencia, aunado a ello tengo que hacer una maquina cnc yo solo, debido a mi equipo decidió sacarme del mismo, con ello, mi promedio se fue mermando y las esperanzas de graduarme con honores, desaparecieron… Aunque debo reconocer que no tengo el mínimo intereses en graduarme con honores, no es algo que me produzca placer. Continúo, el caso es que estos últimos meses han sido difíciles, no he podido pensar racionalmente. No sé cómo actuar ante esta situación, siempre he resuelto mis problemas solo pero con este simplemente no he podido, no tengo amigos en quien confiar y por eso acudo a ustedes. Muchas veces he pensado en el suicidio, pero a la vez me he acobardado, no porque tenga miedo a morir, sino porque tengo una promesa que le hice a mi abuela antes de morir, y a pesar de ello, no logro seguir adelante. Desconozco porque mi madre ha hecho todo eso, creo entender que le afecto mucho lo de mi padre, pero no creo que debió haber hecho todo eso, es decir: Soy el hijo ejemplar que ella quería tener, el que no fuma, no toma, no va a fiestas etc. Además deje mi sueño de ser científico para convertirme en Ingeniero (Ella deseaba que yo fuese ingeniero), que si bien, la mecatrónica es algo que me gusta, no la amo tanto como amo a la física, deje  ciencia, porque quería satisfacer a mi madre y apaciguar su tristeza, yo creí que ella no me traicionaría como lo hizo mi padre, que no me abandonaría como lo hizo el, pero fue todo lo contrario, ahora ni siquiera la veo a la cara, ya no me despido de beso y ni siquiera la abrazo. Al momento de escribir esto, mi madre salió y me comento que mañana regresa… Disculpen si me explaye y si fui demasiado explícito, quise dar los detalles por temor a que ustedes como mujeres pensasen que yo soy un machista y cosas de esa índole, por eso al principio especifique que agradecería que no comentasen hombres, porque necesitaba la opinión de mujeres, ya que probablemente una minoría de hombres se referiría a ella de manera despectiva. Ustedes que son mujeres ¿Cómo ven esta situación? Yo sé que no todas son así, pero al menos si ustedes estuviesen en mi lugar, o si ustedes fuesen mi madre  ¿Qué dirían? ¿Qué me dirían si yo fuese su hijo? He tratado de no pensar en ello, he agotado mis recursos para las ocasiones en que paso un mal momento y ninguna me ha servido. Dicen que entre mujeres se entienden, así que por ello, agradecería una respuesta, realmente me siento muy mal, no sé cómo afrontar esta situación. Sin nada más por el momento, a toda aquella que me lea, gracias por su atención.
 
 

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir