Foro / Psicología

Mi madre y mi hermana me odian.

A
amuy_e1dbebz
13/9/16 a las 17:56

Hola, quería contaros cual es mi caso. Verán. Tengo 21 años, soy estudiante de universidad y de informática, práctico voluntariado y voy al gimnasio. Tengo pareja desde hace 4 años. Recientemente perdí a mi padre y aunque yo ya vivía sola, he decidido venir a vivir con mi madre y mi hermana para que no se sientan tan solas. En mi familia nunca hemos tenido la situación fácil y casi nunca nos hemos entendido muy bien. Pero bien, el caso que vengo a contarles para no hacerme muy extensa es el siguiente: desde hace un tiempo mi madre piensa que soy una egoísta y mi hermana piensa que como no paso todo el tiempo en mi casa ya no vivo aquí y no me tratan bien. Les cuento, yo he decidido venir a vivir al pueblo a la casa de mi madre con ella y con mi hermana. Desde que falleció mi padre he intentado animar a mi hermana que es menor que yo (17 años tiene) y he intentado acercarme a la familia a la vez que conciliar la vida con mi chico y los compromisos con la familia política y mi tiempo. Por ello paso algunos días aquí y otros días en casa de mi novio, para poder salir con las amistades y estar con él. Depende de la semana estoy más días en casa o más días en casa de mi novio. Siempre que estoy en casa mi hermana me dice que como ya no vivo aquí, cuando vengo tengo que limpiar más que ella ya que ella lo hace siempre. Esta afirmación es completamente falsa, puesto que yo cada domingo cuando llego a casa mi hermana está tumbada en el salón sin hacer nada y se pasa todo el día en pijama. Podría decir que porque es domingo. Sin embargo de lunes a jueves (que es cuando suelo estar en casa), se levanta a las 12 de medio día, se la pasa en el sofá y después ponemos la mesa, comemos, quito la mesa y friego los platos. El resto de la tarde en el sofá. Con esto quiero decir, que si yo vivo en casa 4 días y estoy fuera 2 días y medio (más o menos) no creo que su actitud cambie mucho esos dos días y lo limpie todo, más que nada xq cuando vuelvo el domingo todo está igual de mal. En cuanto llego los domingos mi madre mee dice que limpie el polvo y demás tareas y si algo me sale mal me dice que estoy en mi mundo, que yo aquí en mi casa no estoy a gusto porque vengo a trabajar y que sólo estoy a gusto con la familia de mi novio. Me dice que soy una egoísta y mil cosas más que me saca. Yo siempre le digo que eso no me duele xq no es vrdd y ella me dice que es porque no quiero aceptarlo. Y realmente lo que a mi me molesta es que no vea que aunque no soy perfecta estoy intentado ayudar y hago cosas en la casa para ayudar. Mientras mi hermana, la cual también podría ayudar no hace nada. Me dicen que yo no vivo aquí en esta casa porque hay semanas que sólo estoy aquí 3 días y me tratan raro solamente por eso. Mi hermana pasa de mi cara y mi madre me monta numeritos cuando cree que no he hecho nada en la casa y cuando cree que no he hecho todo lo que debería. Y siempre acaba diciendo que soy egoista, mala hija, que huyo de lo que me dice ya que la vrdd duele y no huyo, sólo que no quiero escuchar palabras que son mentira ya que me esfuerzo por ser feliz y aportar ayuda. Es una situación insoportable y estoy planteándome irme de nuevo a vivir sola puesto que yo intento comprenderlas y encajar con mi vida, las decisiones que tomo y demás. Y a mi madre si no le gusta alguna decisión es que solo pienso en mi y soy egoísta ...no se que hacer. Estoy desesperada y muy triste.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram