Foro / Psicología

Mi madre y yo ¿que pasa aqui?¿que puedo hacer?

Última respuesta: 18 de agosto de 2008 a las 15:35
A
an0N_616398899z
15/8/08 a las 6:53

Desde que era muy pequeña note cierta interferencia entre mi madre y yo, cuando tenia seis años me encargo el cuidado de mis 2 hermanos parcialmente, soy la mayor, ella y mi padre trabajaban por lo que yo iba a la escuela y a mi regreso me encargaba de ellos, nunca fui de vacaciones (como mis hermanos)porque segun mi madre no quedaria nadie para ayudarle a ordenar la casa, nunca dejo que mis compañeras de estudio fueran a nuestra casa ni que yo fuera a la de ellas, pues decia que nada tenia que hacer con otros niños, la renuencia incluia a mis primas, decia(solo dios y tus padres), basicamente mi infancia fue aislada de otros niños exceptuando a mis hermanos y excluyendo las horas en el colegio, siempre obtuve lo que pedi en cuestiones materiales, como un juego de alcoba, bici, patines, ropa, entre otros lujos que a nivel familiar solo poseiamos mis hermanos y yo, mi madre siempre ha sido una mujer emprendedora con aspiraciones y la voluntad para lograr lo que desea,siempre me dio todas las comodidades, pero de igual manera siempre me las hecho en cara, nunca perdi un año escolar siempre fui callada y responsable de mis deberes pero para ella no era suficiente, nunca lo ha sido, para mis 15 años pedí que no hicieran celebracion pero ella decidio que si habria, se endeudo por una gran suma de dinero y tuve una celebracion como de cuento de princesas, pero pasados los dias comenzó a humillarme diciendo que era una mal agradecida, que si la familia estaba mal economicamente erea por mi culpa por tal celebracion que me habian dado, me lo reprocho hasta que compli 18 años, estuve acostumbrada a sus tratos toda mi vida, muchos lujos y pocas demostraciones de afecto, pero desde los 18 comencé a responder a sus regaños fueran o no justificados, siempre que me alzaba la voz por lo que fuera yo tambien le respondia verbalmente, nunca han pasado de palabras, aunque ella me a agredido fisicamente, por el respeto o miedo que le tengoo me contengo, ahora tengo 23 años y durante el fin de semana discutimos, ella tiene una microempresa y yo trabajaba en el lugar, siempre me ha dejado claro con sus palabras( no eres mas que una simple empleada para que hagas una labor es que te pago), el viernes se fue de fiesta con mi padre y mi hermano(de 20 años y con indicios serios de alcoholismo y agresividad), al dia siguiente le reclame por llevarse a mi hermano quien debia trabajar y quien obviamente falto hasta a la casa a dormir, en su lugar exigian a mi hermano menor de 18 años reemplazar su labor por lo que opine que no era justo, a lo que mi madre agrego: si no es por mi no te comes un plato de comida, sin mi no eres nada, te largas de mi casa y no vuelves a comer nada de aqui, como era mi empleadora no me paga liquidacion, y se quedo con mi ultimo pago, pues dice que le debo demaciado dinero de las cosas que ha sacado a credito para mi, que eso se saca por darme tanto en la vida, no niego dije cosas horribles cuando discuti con ella por lo de mi hermano, de ese modo ahora tengo que salir de casa pero como es de pensar no tengo a donde ir, no tengo amigos, novio, ni nada por el estilo y ni hablar de la familia porque mi madre les llamo a todos y les dio su version de la historia en la que yo renuncie al trabajo, cuando en realidad ella me despidio, y en la que yo la trate super mal sin motivo alguno,ella y yo nunca nos hemos llevado bien siempre me he sentido como una criada a la cual se le paga por una labor, casi que una esclava por lo de las limitantes sociales que se me impusieron hasta que cumpli 20 años,luego de los 20 comenzó a decirme que era una retraida, que si era que me gustaban las mujeres que porque no tenia novio,o amigos que yo era anormal, el año anterior conoci a alguien no le dije nada a mi madre y comenze una relacion, cuando ella se entero me dijo de todo, pregunto: que te pasa? eres una anormal, cuando se te prohibio a ti tener amigos o novio, ¿porque lo ocultaste?, eres una des ubicada lo que te sucede es que me tienes celos y te da miedo de que te quite a tu noviesito.¿que le pasa a mi madre?nunca me habria pasado por la cabeza tal idea y si es cierto que respondo a todas sus provocaciones he de aclarar que me quedo callada luego que discutimos pero ella va adonde yo este y reinicia la discucion me dice cosas hirientes y por mas que trato de controlarme llega un punto donde no doy mas y respondo diciendole tambien cosas como(dejame en paz, alguien que se va de fiesta, se emborracha , se besa con los amigos de sus hijos y quien sabe que mas no tiene derecho a regañarme por nada, tu no tienes moral), sé bien que la relacion entre ella y sus "amigos" me ofende, y no me debe interesar, sé aun mas que estoy muy vieja para vivir con mis padres y que ante todo si no hay respeto no hay nada, el problema es que me relaje tanto por la seguridad que creia tener bajo la sombra de mi madre, que ahora no se que hacer para alejarme.

apreciaria mucho sus comentarios, opiniones y sobre todo sus consejos. grasias.

Ver también

L
lidan_5363642
18/8/08 a las 15:35

Tranquilizate!
Hola, yo no he vivido nada parecido con mi madre, todo lo contrario, pero quiero darte un consejo.
Yo no soy española y con 19 años, me fui de mi pais sola, por la falta de trabajo, y cuando llegue aqui, estuve 2 meses sin trabajo y sin papeles y viviendo en la casa de mi tia.
luego encontre un trabajo en un restarurante y sufri muchas humillaciones también, pero mis ganas de ser independiente, fue mas grande que todo lo que vivi.
Yo creo que tienes que afronar esta situación con mucha madurez, porque por lo que cuentas la imadura es tu madre.
No entres en su juego de descalificaciones, buscate un trabajo que no tenga nada que ver con ella y vive en su casa hasta cuando tengas dinero suficiente para irte.
Demuestra a tu madre que tu eres capaz de mantenerte y apartir de eso intentar tener una buena relación con ella.Si lo ves tan crudo irte, alquilate una habitación en un piso compartido, suena raro a una chica que ha vivido toda la vida con sus padres, pero luego te acostumbras.
Yo comparti piso con 1 amiga y fueron 2 años muy buenos,no te metas en pisos llenos de gente, porque te vas a agobiar.
Sobretodo busca tu paz interior y quita todas estas tonterias que te dice tu madre de la cabeza, tu eres capaz, todos somos y no dejes nadie pisarte la cabeza.
Que te vaya todo bien y espero haberte ayudado en algo.
Besitos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest