Foro / Psicología

Mi mamá intentó suicidarse y murió despues

Última respuesta: 19 de septiembre de 2009 a las 14:50
N
neida_7299898
10/9/09 a las 18:07

Estoy destrosada, es la muerte de mi madre y como sucedieron las cosas ella se la provocó, eramos muy unidas, la amaba muchisimo, la ayudaba en todo lo que podía, teniamos una familia hermosa, creo que cayó en un estado depresivo profundo que la condujo a intentar darle fin a su vida con sus propias manos, es una situación tan extraña, a pesar que le busco los motivos no se los encuentro. Mi mami no pude evitar que pasará, que triste, que dolor tan grande, ojalá que hayas encontrado paz, empecé por sentir culpa porque no pude evitarlo, luego rabia e indignación, pensé que lo hizo porqe no me queria y queria que yo sufriera, ahora trato de pensar que eso no fue así, ella no reflexionó en ese momento, fue un momento de rabia, angustia que tuvo, quizas estaba muy atormentada y yo no lo sabia, no me percaté de la gravedad del asunto, buscamos ayuda psiquiatrica semanas antes que sucediera porq estaba muy nerviosa, pero nadie detectó sus ideas o pensamientos suicidas. Mi mami ahora nos queda ayudarnos todos y pensar que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, seguiré llorando tu pérdida y nos consolará Dios que todo lo puede

Ver también

N
neida_7299898
12/9/09 a las 18:08

Una opinion

R
rabab_5141120
12/9/09 a las 19:18

Mi opinión
Hola. Siento mucho por lo que estás pasando.
Las pérdidas siempre son muy,muy dolorosas , aunque ante un suicidio creo que hay un pequeño "paso mas allá" del dolor, pues siempre
te preguntarás ¿por que?, ¿que paso? ¿Y no me di cuenta?.
Seguramente tu mamá tenía alguna enfermedad spquiatríca que no fué detectada hace tiempo. Una depresión grande, sin tratamiento te puede conducir
al suicidio. Dices que la llevásteis unas semanas antes, pero........... quizá, y por lo que se vé, fue tarde.
Pero ante todo, me gustaría que te quedase una cosa clara. NINGUNO DE VOSOTROS TIENE LA CULPA.
Siempre se dice que los que se suicidan son cobardes. Yo, opino lo contrario. Hay que tener mucho valor y desesperación para llevar a cabo semejante
acto. Los suicidas, cuando toman una decisión, muchos llevan tiempo dándole vueltas, hasta que al final, la consuman.
No os culpeis de nada, pues la pérdida ya es bastante dolorosa por si sola.
TE DESEO A TI Y A LOS TUYOS MUCHA ENTEREZA Y VALOR PARA IR SUPERANDO POCO A POCO ESTE TRAGO.
Te mando un abrazo y mucho ánimo.
gardenia

N
neida_7299898
12/9/09 a las 23:27
En respuesta a rabab_5141120

Mi opinión
Hola. Siento mucho por lo que estás pasando.
Las pérdidas siempre son muy,muy dolorosas , aunque ante un suicidio creo que hay un pequeño "paso mas allá" del dolor, pues siempre
te preguntarás ¿por que?, ¿que paso? ¿Y no me di cuenta?.
Seguramente tu mamá tenía alguna enfermedad spquiatríca que no fué detectada hace tiempo. Una depresión grande, sin tratamiento te puede conducir
al suicidio. Dices que la llevásteis unas semanas antes, pero........... quizá, y por lo que se vé, fue tarde.
Pero ante todo, me gustaría que te quedase una cosa clara. NINGUNO DE VOSOTROS TIENE LA CULPA.
Siempre se dice que los que se suicidan son cobardes. Yo, opino lo contrario. Hay que tener mucho valor y desesperación para llevar a cabo semejante
acto. Los suicidas, cuando toman una decisión, muchos llevan tiempo dándole vueltas, hasta que al final, la consuman.
No os culpeis de nada, pues la pérdida ya es bastante dolorosa por si sola.
TE DESEO A TI Y A LOS TUYOS MUCHA ENTEREZA Y VALOR PARA IR SUPERANDO POCO A POCO ESTE TRAGO.
Te mando un abrazo y mucho ánimo.
gardenia

Gracias por opinar gardeniaparati
si tus palabras me hacen bien, es una situación muy muy dificil y dolorosa y compartirlo me hace bien

N
neida_7299898
13/9/09 a las 18:06
En respuesta a neida_7299898

Gracias por opinar gardeniaparati
si tus palabras me hacen bien, es una situación muy muy dificil y dolorosa y compartirlo me hace bien

Alguien mas quiere opinar

Y
yeney_7453177
19/9/09 a las 14:50

Debe de ser duro
Perder a un ser querido tan proximo a tú, debe de ser duro. Y más duro al saber que se ha suicidado. Tú no tienes la culpa de nada, tu madre segurament tenía algun problema grave y como tú has dicho: Había caydo en una depresión.
Tienes que animar-te, intentar no pensar en nada seguir la vida.
Por qué en la vida hay de todo y lo superarás.
Animos
Ah y ya sé que es muy fácil decir-lo y muy dificil hacer-lo pero así es la vida, no?
Cuida-te cariño

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir