Foro / Psicología

Mi mamá me hace daño.

Última respuesta: 1 de abril de 2011 a las :01
A
an0N_829888299z
27/12/10 a las 4:20

Hola mi mama me ha hecho daño toda mi vida. Tengo 23. Se que la relacion madre hija siempre es complicada pero no se bien donde esta el limite entre lo normal y lo enfermizo. Empiezo por decir que siempre fue sobre protectora.

Desde mis 12 años empece a ser muy atractiva aunq era inocente, como toda niña. Me prohibian salir y tener amigos. Me pegaban cuando me pintaba los labios o me arreglaba. Mi mama me gritaba diciendome ... y que seguro tenia novio. Y no era asi solo queria ser femenina como toda niña. Me enferme de anorexia nerviosa por sus malos tratos. Casi muero, pero sali adelante.

Luego, que no me dejaron ir a estudiar la carrera que queria y tuve que conformarme con estudiar algo para lo que no tengo vocación. Y por lo mismo no tengo trabajo ni quiero conseguirlo. Para que? para ejercer algo que odio? me da pena conmigo misma. A mi hermana si la dejaron ir a estudiar le pagaron todo y hoy es exitosa y feliz en su profesion. Me comparan con ella que es 7 años mayor, porque tiene trabajo y dinero y yo no.

Mi papa me cuida y me ama muchisimo, pero mi mama le dice cosas feas de mi a mis espaldas. Mi papa me dice que me quiere y me ayuda con dinero a escondidas y en baja voz para q ella no escuche.. Ella y mi hermana murmuran tanto de mi que a cada paso siento que me miran por detras y susurran. Mi hermana que es obesa y no muy agraciada, me humilla con su dinero y siento q mi mama le ha sembrado envidia hacia mi.

Me lastimaron tanto cuando adolescente con mi aspecto y mi femineidad que nunca he llevado un novio a la casa, y por lo mismo he perdido oportunidad de formalizar mis noviazgos. Algo me lo impide, me da verguenza, me viene a la mente cuando me miraban de arriba a abajo diciendome ... y sucia solo porque me ponia brillo labial para ir al colegio.

No tengo a donde ir porq no trabajo, amo a mi padre y no quisiera alejarme pero el no decide nada, es solo un eco de la voz de mi madre. A veces me siento como una mascota, cuando le ponen una cadena y trata de safarse pero algo se lo impide.

Que puedo hacer?

Ver también

R
rihana_5494969
27/12/10 a las 16:38

Sal adelante
hola, yo tambien pase algo parecido pero con mi padre m decia q yo era una inutil y que no iba a servir para nada pero no le hic caso mas bien agarre fuerza para demostrar que todo eso era mentira m gradue de bachiller y estudie algo q tampoco m sirvio para nada pero m gradue y le demostre q si puedo cuando consegui el amor me fui con el trabaje y luche sola con mi esposo ahora tengo 3 hijos no m arrepiento d haberlo hecho y lo volveria a hacer, no tienes q olvidart de tu padre pero busca tu propio destino empieza por encontrar un empleo y no le hagas caso a nada de lo q te digan los demas vas a ver q tu papase va a dar cuenta y t va a apoyar y tu mama en algun momento t va a dejar en paz demuestrale q no t afecta nada d lo q t dic y sal adelant tu puedes...

A
agata_7451363
27/12/10 a las 23:21

Te entiendo...corre a la terapia!!! te puede ayudar!
Hola, me vi reflejada en tu historia. Es cierto, el rechazo de una madre afecta mucho, te baja tu autoestima, tu dignidad, yo diría que marca para siempre. Te sientes que no eres merecedora de lo mismo que tienen los demás. ya onque deseas que te quieran, algo te impide aceptar ese amor que te dan los demas, es dificil y no me gusta hablar mucho de eso. Lo único que te puedo decir es que vayas cuanto antes a hablar con una sicologa, y le expliques lo que estas pasando. Tal vez la terapia te ayude, si de verdad te quieres ayudar, pues si quieres hacer el papel de victima, el rechazo de una madre da para eso y más., porque hasta loca y desequilibrada puede quedar uno en esa situación! Suerte y no esperes más tiempo,.corre a la terapia antes de que sea Demasiado Tarde y tus nervios esten destrozados.
Y una vez que estes mjor, tu misma puedes tomar las riendas de tu vida como un adulto y empezar una nueva carrera, pero hazlo pronto (la terapia) antes de que destruya tus relaciones personales tb. Animo guapa, que como veras no eres la única,.somos muchas por lo que veo, las que estamos en tu misma situación.

Me identifico muchísimo con esta frase "A veces me siento como una mascota, cuando le ponen una cadena y trata de safarse pero algo se lo impide."

Gracias por hacerme ver que somos varias las que estamos en tu misma situación!!!

Gracias, Mil Gracias!!!

A
agata_7451363
27/12/10 a las 23:24
En respuesta a rihana_5494969

Sal adelante
hola, yo tambien pase algo parecido pero con mi padre m decia q yo era una inutil y que no iba a servir para nada pero no le hic caso mas bien agarre fuerza para demostrar que todo eso era mentira m gradue de bachiller y estudie algo q tampoco m sirvio para nada pero m gradue y le demostre q si puedo cuando consegui el amor me fui con el trabaje y luche sola con mi esposo ahora tengo 3 hijos no m arrepiento d haberlo hecho y lo volveria a hacer, no tienes q olvidart de tu padre pero busca tu propio destino empieza por encontrar un empleo y no le hagas caso a nada de lo q te digan los demas vas a ver q tu papase va a dar cuenta y t va a apoyar y tu mama en algun momento t va a dejar en paz demuestrale q no t afecta nada d lo q t dic y sal adelant tu puedes...

Eso es, gracias!!!
demuestrale q no t afecta nada d lo q t dic y sal adelant tu puedes...

A
an0N_698918799z
28/12/10 a las 4:06

Ya somos dos
Yo me veo muy reflejada en tu historia, tambien sufri mucho por el rechaso de mi madres desde que naci, tambien me comparaba mucho con mi hermana, yo era como la senicienta, solo resibia rechaso, migajas, insultos, yo les tenia que lavarles hasta los calzones, mi autoestima es muy mala y nunca he podido ser feliz por que soy muy insegura, temo que la gente se me aserque por que pienso que me van a ser daño, por eso siempre pongo una barrera y mucha gente se alejan de mi por eso. Es muy triste vivir asi, sin poder hacer lo que te gusta, por inseguridad, no poder dar cariño por miedo a que te rechasen.
Dentro de mi hay una mujer que quiere salir y ser diferente de enfrentarse a su madre y desirle sus verdades en su cara, de ser libre del miedo a la gente, de dar cariño, de ser exitosa, pero todo eso que mi madre me ha echo no me deja me tiene atada, las palabras duelen mas que los golpes, los golpes se van en algun momento pero el maltrato psicologico te marca de vida.
Yo he hido a muchos psicologos pero todo el tiempo es lo mismo.

La unica solucion esta dentro de tu misma, yo un dia me canse de todo y me fui de la casa, yo no sabia ni para donde, pero el salirme de ahy me libero de miles de cargas, pase por muchas cosas pero por lo menos no tenia que estar escuchando insultos, ni quien es superiror a mi, ni nada de esas mierdas. Me supere, y ahora soy otra persona, a mi familia ni la he vuelto a ver, solo mi padre. Me case, y soy feliz con mi esposo, a el le doy todo el amor que nunca habia podido dar(sin exagerar), aun que aveces dentro de mi aun hay algo que del todo no me deja ser feliz pero poco a poco y con paciencia he logrado superar mucha cosas y temores, no del dia a la mañana, me ha tomado mucho tiempo, pero si no lo hago por mi misma quien lo va hacer? NADIE eso aprendelo, habeses hay que ser egoistas y pensar en uno y no en los demas.

Esa es mi experiencia espero te pueda ayudar un poco, piensa en ti misma en tu felicidad, y por mas madre que sea si ella no te sabe respetar tu tampoco tienes por que respetarla. Busca tu vida, tu camino, en esta vida nadie es perfecto pero nadie tiene el derecho a maltratarte.
\Mucha suerte


M
mimona_5607792
1/4/11 a las :01

Me pasa algo parecido
Hola lindalaura, a mi me pasa algo parecido, yo tengo 30 años ya, la dif, es que yo trabajo, y no me voy porque estoy construyendo en el terreno que era de mi abu. la casa estuvo abandonada mucho tiempo, pero cuando yo me vine aqui, ella se vino detras mio, solo para fastidiarme. Y fastidiarme en serio, porque ya estoy grande para que quiera controlarme que en donde estoy que con quien. Yo opte ya por ni responderle. Hace 7 años termine con mi ex pareja, y puedes creer que nunca mas pude tener un novio? es como una maldicion, ojala conociera a alguien con quien estar bien, y que me despeje esta tristeza que llevo dentro, porque la verdad que amor de hija, no siento hacia mi madre. Ahora se le dio por ensuciar a personas que son muy buenos amigos mios, gente realmente sana, y por destruir la pareja que tiene mi padre, con la cual tiene hijos. es ENFERMIZO. Y yo, por sentir el asco que le siento, me siento hasta mala persona!!! es realmente Enfermizo. Si puede irte, andate, te lo aconsejo, yo ya quisiera irme, pero empece a construir, y no quiero tirar a la basura eso. aunque mi casa no tendra conexion con la suya. Andate, trabaja, conseguite una renta, algo, al principio cuesta, es cierto, pero de a poco vas a salir adelante. es feo sentir que no quieres ni verla, a mi me pasa. Saludos, y suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir