Foro / Psicología

Mi manera de sentir los celos

Última respuesta: 15 de marzo de 2009 a las :21
A
an0N_841416899z
14/3/09 a las 22:25

No soporto pensar en las relaciones que mi marido ha tenido en el pasado, y tampoco el pensar que puede gustarle otra más que yo. Estoy convencida de que me quiere, el problema es que me duele y me hace sentir muy mal el pensar que ha podido desear con más intensidad a otra que a mí y, en cuanto lo actual, me lleno de inseguridades y la imaginación me hace temer lo peor cuando percibo que se siente atraído por alguien.

En algo me he superado, pues antes también me afectaba el que hiciera algún comentario sobre que determinada actriz es guapa Por ejemplo, una vez que le pregunté si le gustaba Penélope Cruz y me respondió: ¡Pues claro! Supongo que no le dio tiempo a pensar, dijo lo que sentía porque yo se lo pregunté y su respuesta fue automática. Durante un tiempo me sentía mal si veíamos un anuncio suyo o si salía en alguna revista que tuviéramos por casa. Es como si temiera que al compararme me desvalorizada. Eso ya no me afecta porque me he acostumbrado a pensar que las imágenes de mujeres atractivas forman parte del mundo de la ilusión no de la realidad.

Pero no consigo que deje de afectarme lo demás. El otro día me enseñó unas fotos de su familia y en la misma página del album había una foto de una chica muy mona, le pregunté quién era pensando que era alguien de su familia (si no no me hubiera atrevido a preguntarlo por miedo a la respuesta) y resulta que era una ex novia. Me sentí fatal porque comencé a dar vueltas a lo que él podía haber sentido por ella, en concreto me agobió más el tema sexual que lo demás pues pensé que ella tenía mucho mejor cuerpo que yo y que la había conocido en un momento de su vida en la que sería más apasionado, y me veía incapaz de poder competir con eso. En este caso no es el miedo a que vuelva con ella sino el pensar que disfrutaba más con ella (aquí me refiero a lo sexual y a los sentimientos románticos y apasionados) de lo que lo hace conmigo. Esto es un ejemplo, otras veces son otros los motivos que me obsesionan.

Sé que es nomal que haya tenido relaciones en el pasado y que se haya enamorado o que haya deseado a otras. Lo preocupante sería lo contrario pues ya no somos jóvenes y nos conocimos hace pocos años. También sé que el problema lo tengo yo porque es mi inseguridad lo que me hace sentir mal, no su comportamiento.

¿Se puede superar este malestar?, ¿hay algo que pueda hacer para vencer estas obsesiones y estos miedos?

Millones de gracias por leerme

Ver también

A
an0N_935012899z
15/3/09 a las :21


Ostras, la verdad no se que decirte.. No entiedo eso en mi cabeza... Yo de ti pediria ayuda, iria a un psicologo mas q nada xa que te ayude con tus inseguridades... Porque eres tu la primera q lo sufre y bueno.. creo sinceramente q deberias trabajar tu seguridad!!

Yo estoy loca x mi marido y en algunas situaciones también me invaden sentimientos de celos... pero nunca x algo pasado!! El a elegido estar conmigo!! intenta no pensar en ello, o obsesionarte...

Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir