Foro / Psicología

Mi marido es ludopata

Última respuesta: 11 de febrero de 2010 a las 22:29
M
monia_8066129
5/11/08 a las 12:36

Hace 11 años que vivimos juntos y tenemos una nena de 9 años.
para resumir os diré que siempre hemos estado muy bien de dinero pues el se dedica a la construcción y yo también trabajaba hasta hace un año aunque con un sueldo mileurista.
Nunca he controlado sus gastos igual que él a mi tampoco.
Todos los meses me daba dinero para ingresar para los gastos básicos de casa y el resto ahora se que se lo jugaba.
Desde un tiempo aquí he estado entrando el la cuenta común a ver los movimientos y me di cuenta que gastaba una barbaridad!!
Siempre he sabido que de vez en cuando echaba una partida pero cuando lo descubría me juraba no volver a hacerlo pero al no tener un control absoluto de su dinero nunca supe que cantidades jugaba.
El extremo de hoy en día ha llegado a que lo que me da ya no llega a pagar los gastos de casa y me he gastado todos mis ahorros y los pagos de >Inem en pagar las facturas de casa.
No quiere darse cuenta de que en cualquier momento le puede pasar como a todo el mundo de la construcción porque cuando le recrimino que hay que ahorrar me dice ¿Que para qué hay que ahorrar?Es increíble.
A mi también me gusta ir de tiendas y no tener altura pero cuando no se puede no se puede y me quedo en casa como el resto de los mortales hoy por hoy.Solo pienso en el futuro de mi familia.
Le digo que se ponga en mi lugar y que qué pasaría si yo gastara a su compás?
Tengo la esperanza de que un día me diga :"ese dinero lo tengo en una cuenta para mi solo o debajo de una "loseta"".
Os lo juro...aunque nunca disfrutara de ese dinero pues para mi es mas importante la estabilidad familiar que el económico.
No se que pasará en los próximos meses pues el dinero se me acaba y él no quiere entender su problema.
Que sepa no juega grandes timbas pero gasta una fortuna en quinielas,euro millones,cupones...todo lo que sea apuesta que esté en su mano.
Hasta llama de madrugada a los programas de la "Tele" 906xxxxxx(esto lo descubrí porque me vino una factura desorbitada aun enseñándole la factura me negó que fuese él el que había llamado(a los pocos días me lo confesó).
Lo que peor llevo es que le quita el dinero de la hucha a su hija...y estoy segura de que no de su cuenta porque estoy yo de titular que si no...
Cuando le recrimino me amenaza como ayer de venirse del trabajo y darme una paliza de muerte(COSA QUE SE QUEDA EN EL AIRE HASTA EL MOMENTO)y me dice que lo gana él y lo gasta como quiere y que si no me gusta que lo deje y me vaya DE SU CASA.
Esta mañana me ha vuelto a jurar que no va a volver a pasar y le he dado una copia del extracto de movimiento de cuenta para que cuando tenga necesidad de gastar que le eche un vistazo.
Le he quitado tarjetas y libretas pero él se presenta en el banco con su D.N.I y le tienen que dar dinero por obligación.
Es increíble como un hombre tan buena persona y buen padre se ciegue con una tragaperras,con unos cupones...le cambia hasta el semblante.Hasta cuando juegan los crios una inocente partida de dominó se pone superagresivo si alguien hace un movimiento incorrecto de fichas.Y sé que lo peor está por llegar.
Ayer mientras le pedía explicaciones puse la gravadora pues es la primera vez que me amenaza y me entra miedo de verdad...se vino del trabajo para discutir conmigo y está a 60km.
Cuando se marchó pude ver su comportamiento y no daba credito a lo que tenia en mi videocamara.
Siento haberme estendido tanto...tenía que desahogarme.
Gracias por leerme.

Ver también

S
sodia_8142492
23/12/08 a las :47

Ludopatia
Hola , es la primera vez que escribo en un forum , y no se si sabre hacerlo .... me case con un ludopata , a los 19 años tuve 2 hijos , me divorcie a los 30, lo que pase en estos 11 años solamente lo se yo , todo lo que cuentas es poco , si quieres un consejo pide ayuda a tu familia y acude a un frofesional para que te ayude moralmente ,porque lo vas a necesitar , estas personas llegan a mentir , maltratar , robar y acaban con una familia , yo pude reacer mi vida y ahora tengo 56 años , tengo un negocio una casa y una familia , mi ex marido vive solo , sigue jugando y con problemas muy serios , no dejes que esta persona te arrastre a un desastre de vida ,.te deseo mucha suerte , tienes una hija lucha por ella y empieza de nuevo estas a tiempo un abrazo

S
saleha_5928872
28/12/08 a las 15:59

No lo dejes pasar
Tines que hablar con él y que entre en razón.
Si no accede a buscar ayuda profesional presenta demanda de separación cuanto antes. ya que si estais casados en regimen de gananciales sus deudas puedes tener que pagarlas tú.

A
an0N_686689999z
11/3/09 a las 23:17
En respuesta a sodia_8142492

Ludopatia
Hola , es la primera vez que escribo en un forum , y no se si sabre hacerlo .... me case con un ludopata , a los 19 años tuve 2 hijos , me divorcie a los 30, lo que pase en estos 11 años solamente lo se yo , todo lo que cuentas es poco , si quieres un consejo pide ayuda a tu familia y acude a un frofesional para que te ayude moralmente ,porque lo vas a necesitar , estas personas llegan a mentir , maltratar , robar y acaban con una familia , yo pude reacer mi vida y ahora tengo 56 años , tengo un negocio una casa y una familia , mi ex marido vive solo , sigue jugando y con problemas muy serios , no dejes que esta persona te arrastre a un desastre de vida ,.te deseo mucha suerte , tienes una hija lucha por ella y empieza de nuevo estas a tiempo un abrazo

Nuevo domicilio de la asociación "vida sin juego"
"Vida sin Juego" es una asociación con carácter asistencial y sin ánimo de lucro, cuyo fin único y primordial es ayudar a las personas que tienen problemas con el juego y a sus familiares.



Información de contacto:

Teléfono: 666-063-562 (Lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas)

Dirección postal: Centro de Asociaciones de la Salud
C/ Timanfaya 15-23
28924 Alcorcón (Madrid)


Horario de atención y terapias: Miercoles y Viernes de 18:00 a 20:30
Correo electrónico: info@vidasinjuego.org
Web: www.vidasinjuego.org

Y
yannat_9691835
6/10/09 a las 16:11

Ludopatia
veo que este mensaje es de hace casi un año. me gustaría saber de qué cantidades de dinero se pueden considerar como un problema. Si la persona controla, es decir, sabe cual es el límite y para de jugar, ¿se podría decir que tiene una ludopatía?.

Y
yannat_9691835
6/10/09 a las 16:17
En respuesta a saleha_5928872

No lo dejes pasar
Tines que hablar con él y que entre en razón.
Si no accede a buscar ayuda profesional presenta demanda de separación cuanto antes. ya que si estais casados en regimen de gananciales sus deudas puedes tener que pagarlas tú.

Ludopatia, dudas
Me ha sorprendido el relato de mar197 y la contundencia de tu respuesta. Aunque veo que el debate comenzó hace casi un año, me gustaría recibir más información sobre este problema. En el caso de este hombre, que ya estaba poniendose agresivo, ¿no podría ser por problemas de trabajo, la crisis etc? ¿de cuánto dinero hay que hablar para que sea un problema de ludopatia?

K
katya_7175032
11/2/10 a las 22:29

Mi caso es muy parecido
HOLA HE LEIDO TU CASO Y ME IDENTIFICO BASTANTE,YO TAMBIEN LLEVO CASADA 11 AÑOS Y TENGO DOS NIÑOS DE 8 Y 6 AÑOS,EL TAMBIEN TRABAJA EN LA CONSTRUCCION, AL PRINCIPIO DE AUTONOMO Y GANABA MUY BIEN,LUEGO CON LA CRISIS NO TENIA TRABAJO Y ESTA EN LA CONSTRUCCION DE PEON CON UN SUELDO DE 1400,YO ME PUSE A TRABAJAR PARA AYUDAR UN POCO ENCASA.EL OTRO DIA AL MIRAR LAS CARTILLAS VEO QUE FALTAN 965EUROS,A PARTE DEL SUELDO QUE YA HABIAMOS GASTADO EN EL MES,Y MI SUELDO INTEGRO PARA LA HIPOTECA,LE PREGUNTO DE DONDE SE HA GASTADO ESE DINERO(HA SACADO DEL CAJERO CON SU TARJETA,PORQUE YO NO TENGO TARJETAS)Y ME DICE QUE SE HA GASTADO EN COSAS DE LA CASA,YO LE DIGO QUE EN GASTOS DE LA CASA SE HAN GASTADO 1400 ,EL SIGUE EN SUS TRECES Y NO ME DA MAS EXPLICACIONES,TENEMOS LA COMUNION DE NUESTRO HIJO Y ME DA MIEDOQUE NO HAYA DINERO.NO SE QUE HACER HE QUITADO EL DINERO Y LO HE PUESTO A NOMBRE MIO Y DEL NIÑO,PORQUE NO ME DEJA LLEVAR LA ECONOMIA DE LA CASA Y NO QUIERE DARME LA TARJETA NO SE SI HE HECHO BIEN,PERO TENGO QUE VELAR POR EL INTERES DE MIS HIJOS,NO SE QUE HACER Y DONDE PEDIR AYUDA,EL DICE QUE NO TIENE NINGUN PROBLEMA,YO NO PUEDO ASEGURAR QUE SE LO GASTA EN LAS MAQUINAS,PERO NO SE EN QUE SE LO GASTA ,TAMBIEN VIENE MUCHOS FINES DE SEMANA BORRACHO,NECESITO QUE ME ACONSEJEN.GRACIAS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook