Foro / Psicología

Mi marido ha hecho las maletas

Última respuesta: 5 de julio de 2012 a las 20:03
R
romana_6520263
5/7/12 a las 17:48

Hola, necesito un consejo o una segunda opinión para ver que harían ustedes en mi situación. Mi marido y yo llevamos ya tres años viviendo juntos, y al inicio de la relación tenía la costumbre de que por cualquier cosa hacía sus maletas y amenazaba con irse de la casa (a pesar de que su familia no vive en esta ciudad), lo usaba como chantaje emocional y claro, yo tan enamorada caía en su juego implorandole que no se fuera y pasándolo fatal. Cuando ibamos a cumplir un año de vivir juntos comenzaron los problemas, discutía por todo y sin razón aparente, hasta llegó a decirme que le diera tiempo y que pensaba mudarse a ver si se aclaraba y me echaba de menos, y un buen día descubrí que andaba saliendo con alguien y llena de furia le pedí que se fuera. Supe que lo pasó mal durante ese tiempo pues no es de aquí, no tiene familia y apenas conocidos, pasaron mas de dos (02) meses y la ruptura parecía definitiva, pero poco a poco comenzó a buscarme y a decirme que estaba muy arrepentido y que quería volver, y de hecho nos reconciliamos, pero mi actitud ya no era la misma, e incluso, le puse como condición que nunca mas quería escuchar amenazas de ese tipo, nos prometimos que no actuariamos impulsivamente, ni yo lo echaría de la casa como hice ese día por rabia, ni él amenazaría con irse. Bueno, el hecho es que han pasado casi dos años desde aquel entonces, y lo he vuelto a descubrir flirteando con alguien a través de mensajes por teléfono, se lo he reclamado y ni corto ni perezoso ha hecho las maletas amenazando con irse. Se que no lo hará pues de eso hace ya dos (02) días y aún están las maletas ahí y él durmiendo en el sofá, estará esperando que le ruegue para que no se vaya, lo que es peor, se que esto lo hace para desviar la atención del tema central de la discusión, que es su nueva aventura. Yo la verdad no estoy segura de querer volver, una vez se puede perdonar pero ya la segunda me demuestra que esa persona no va a cambiar, pero estoy en un dilema, no se si echarle de casa y que se termine de ir de una buena vez, o darle tiempo al tiempo a ver que pasa y continuar ignorando a esa persona que duerme en el sofa y tiene todas sus cosas en un equipaje. La verdad esta situación es de lo mas incómoda, se que si se va definitivamente me dolerá porque ya son tres años y uno no es de piedra, pero no quiero volver a intentarlo con esta persona que faltó a su palabra y ha intentado traicionarme nuevamente. Que harían?

Ver también

I
ioan_5852961
5/7/12 a las 18:35


Que se valla chica y definitivamente de tu vida y tu tienes razon te dice que se va para desviar la atencion sobre lo que de verdad importa,que es su infidelidad,el lleva las de perder pues te pierde ati demuestrale a el y a ti misma lo mucho que vales,y no te preocupes por lo de los tres años,porque acaso a el le importaron?????? o quieres 20 años con un hombre chantajista e infiel piensalo ojala que todo te resulte bien ,un beso!!!

S
silke_6910643
5/7/12 a las 19:21

Ignoralo y se ira!!!!!!!!!!!
ignoralo como lo has hecho, se que hablar cuando no estas viviendo la situacion es muy facil pero supongo que no quieres otros 3 años iguales a los que ya viviste o si???, dejalo que se vaya es obvio que te duela el tiempo que invertiste en una relacion fallida pero estas a tiempo de rehacer tu vida de darte un respiro y vivir de nuevo en fin de ser feliz vaya,,,no digo que sera facil pero si no quieres hecharle sus maletas a la calle entonces has de cuenta que ya no esta y empieza a vivir tus dias como si en realidad se hubiera ido que vea que no vas a caer en su juego y si intenta hablar contigo que sea sobre lo que ocasiono el problema su falta de lealtad a ti y dale vuelta a esa pagina que no te ha dejado nada bueno.....suerte

S
saira_8414691
5/7/12 a las 20:03

Dile que se valla
Lo mejor es decirle que se valla, no esperes a que él tome la iniciativa de irse porque no va a hacerlo. Piensa que si lo dejas ahora sufrirás una vez sola, si sigues con él lo pasarás mal el resto de tu vida, porque está claro que no es de fiar. Además al hacerte ese tipo de chantajes, se trata de un maltratador sicológico, aléjate de él. Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir