Foro / Psicología

Mi marido me ha dejado con un bebé de 6 meses

Última respuesta: 27 de noviembre de 2009 a las 14:05
Y
yuhua_9805911
27/11/09 a las 10:06

estoy hundida y a tratamiento, lo único que me alegra el día es mi niño. todo empezó cuando se me empezó a notar el embarazo, él salía más con sus nuevos amigos más jóvenes que él (tenemos unos 30 años), yo pasé muy mal fin de embarazo porque padezco ansiedad y le necesitaba a mi lado, no todo el día pero si salía a las 9 de la noche yo le esperaba para cenar pero el se iba con sus compañeros a tomar algo y no llegaba hasta las 11. Después de que naciera el niño todo fue a peor, no tenía ninguna paciencia con el niño, todo lo que yo hacía le parecía mal, se enfadaba por todo. El último mes sólo hablaba con monosílabos, no decía adiós cuando se iba ni hola cuando volvía. hasta que un día llegó y me dijo que quería hablar conmigo, que lo nuestro no funcionaba, que sentía rechazo por mí, y que a veces le daba vergüenza ir conmigo por la calle porque siempre he tenido sobrepeso (pero siempre he estado igual, es decir, no es que haya engordado tras estar con él y llevabamos juntos más de once años). Otra cosa que también me dijo fue que no nos teníamos que haber casado (la boda fue hace sólo dos años y él también quería un bebé, o al menos eso me dijo). Pero ahora ya pongo todo en duda. Sufrí depresión postparto y él parecía comprensivo y yo me esforzaba por intentar mejorar. Fue otra cosa que me dijo el día que se iba, que se daba cuenta que me esforzaba por mejorar de la depresión pero que ya no me quería, que no estaba enamorado de mí. Le contesté que después de 11 años nadie sigue enamorado, sino que se tiene cariño y amor y que eso era lo que yo sentía por él. Todas las cosas que me dijo parecía que me las estaba diciendo otro, en un tono frío e impersonal, como si estuviera hablando con una que hubiera conocido hacía dos días. El caso es que el dirvorcio exprés funciona perfectamente y en 1 mes está todo solucionado, no da tiempo ni de arrepentirse.
Pues lo dicho, que tengo momentos buenos y malos, afortunadamente tengo un buen trabajo y mis, todavía, suegros me apoyan en todo y me cuidan al niño por las mañanas. Ellos también lo están pasando mal y mi familia también porque de verdad que parece otra persona, antes era atento y cariñoso. Hubiera sido por la única persona en el mundo que hubiera puesto la mano en el fuego, cosa que no haría ni por mis padres que también están separados.
Bueno, no sé qué me direris pero aprecio cualquier mensaje.
Muchas gracias a todas por escucharme

Ver también

C
chen_5643533
27/11/09 a las 10:12

Ola

Solo puedo darte animos, imagino que todas las personas que estamos por aquí estamos pasando una mala racha, pero cuando hay pequeñines de por medio es distinto, tiene que ser aún peor. La verdad que todo resulta muy extraño, como una persona en 9 meses ha podido cambiar, de desear un bebé a abandonar a su hijo y a su mujer. Lo unico que puedes hacer es luchar por ti y por ese niño, tienes el apoyo de gente y poco a poco te resultará más facil. Me encantaría poder ayudarte, pero no tengo ni fuerzas.

Un abrazo y animate!!

A
an0N_904286499z
27/11/09 a las 12:24


esos corazones van por lo q realmente importan: TU y sobretodo TU BEBE, un angelito indefenso q te necesita más q a nadie.
no te hagas la victima, no expreses tu dolor delante de tu bebe, él lo siente todo... y toda esta etapa dificil q vives ahora se reflejará en la personalidad feliz o triste de él.

tu marido un dia volverá y espero q sea con la madurez suficiente!!! intenta olvidarte de todo lo hiriente q es q te diga q siente rechazo por ti tu cuerpo q no quiere tenerte a su lado etc... como minimo es sinonimo de muuuucha inmadurez, eso no se dice a nadie, encima si eres (PQ LO ERES!!!) la persona mas importante de su vida (junto a tu bebe claro)... dejale ir...

te felicito por tu maternidad!
ese sí, tu hijo, será tu compañero toda tu vida!

besos e intenta ser positiva y optimista...
el divorcio tb es solo un papel (a veces para acabar de 'matarte'-herirte)... no significa nada el haberlo firmado!

A
ariane_7282004
27/11/09 a las 13:43

Egoistas

yo leo estos comportamientos y solo puedo pensar lo egoistas, inmaduros y poco hombres que son algunos.
Todo el mundo tiene derecho a enamorarse y desenamorarse. No nos unimos a una persona y sacrificamos nuestra vida entera cuando no somos felices a su lado. Para eso somos personas libres al final. Pero sigo pensando que ya no hay valores, que la gente no entiende que el compromiso que tu le haces a una persona de amarla y respetarla tiene que ser serio, tiene que trabajarse con el día y día. Además con un bebé..

esa historia de ahora salgo con mis amigos mas jóvenes...que se creerán, que pq se encuentren disfrutando de los amigotes y lo que eso conlleva van a ser más felices? inmaduros!
y lo que más tiene que doler, es que encima te diga que le produces rechazo...
a esos les tendría que crecer la barriga cual flotador de navío, quedarse calvos y salirles pelo hasta por las orejas!! a ver si sintiendose tan poco deseados tienen ganas de experimentar lo que se pierden..porque en el fondo, eso es lo que les pasa

siento que estés así, es muy doloroso perder al que era tu amor, ser menospreciada por él y encima traer un bebé . Pero por suerte, tienes a tu familia y la suya, y el trabajo! son cosas super importantes. Y cuando tengas a tu bebe...mira yo no tengo hijos, pero tiene que ser precioso sabe que será tu mejor apoyo. A ver que tiene él entonces..

A
ariane_7282004
27/11/09 a las 13:47
En respuesta a ariane_7282004

Egoistas

yo leo estos comportamientos y solo puedo pensar lo egoistas, inmaduros y poco hombres que son algunos.
Todo el mundo tiene derecho a enamorarse y desenamorarse. No nos unimos a una persona y sacrificamos nuestra vida entera cuando no somos felices a su lado. Para eso somos personas libres al final. Pero sigo pensando que ya no hay valores, que la gente no entiende que el compromiso que tu le haces a una persona de amarla y respetarla tiene que ser serio, tiene que trabajarse con el día y día. Además con un bebé..

esa historia de ahora salgo con mis amigos mas jóvenes...que se creerán, que pq se encuentren disfrutando de los amigotes y lo que eso conlleva van a ser más felices? inmaduros!
y lo que más tiene que doler, es que encima te diga que le produces rechazo...
a esos les tendría que crecer la barriga cual flotador de navío, quedarse calvos y salirles pelo hasta por las orejas!! a ver si sintiendose tan poco deseados tienen ganas de experimentar lo que se pierden..porque en el fondo, eso es lo que les pasa

siento que estés así, es muy doloroso perder al que era tu amor, ser menospreciada por él y encima traer un bebé . Pero por suerte, tienes a tu familia y la suya, y el trabajo! son cosas super importantes. Y cuando tengas a tu bebe...mira yo no tengo hijos, pero tiene que ser precioso sabe que será tu mejor apoyo. A ver que tiene él entonces..

Me colé

vamos que ya tienes a tú niño contigo..no sé como he leído que me parecía que estabas todavía embarazada....pero vamos, el fondo del mensaje es el mismo.
y

L
lirong_8799887
27/11/09 a las 14:05

Sólo podemos desarte mucho ánimo!!
Hola Vigoba;
desde aquí seguro que todos te deseamos mucha suerte y ánimo!creo que es durísimo por lo que estás pasando,y ya comentas que estás en tratamiento ,eso es el primer paso a tu recuperación.
La verdad es que coincido con Serenidad en que se están perdiendo unos valores esenciales,ya nadie respetamos a nadie,comentarios del tipo que te ha hecho tu marido..no son normales.Independientemente de nuestro aspecto físico..nos enamoramos de la persona,y eso es lo que a él le ocurrió al principio,pero en cuanto la cosa ya no funciona(sea por cualesquiera motivos)entonces nos vemos todos los fallos,,pero no hay que perder el norte,tú puedes ver que tu pareja no es perfecta (seguro que él no es un adonix)pero no por eso la dejas de querer.Con ello quiero decir que eso es una excusa,creo que hay algo más que no ha tenido el valor de decirte ,es mucho más fácil decir "ya no me gustas" que afrontar que no eres lo suficientemente maduro para llevar adelante una familia.Piensa que él es el que tiene el problema,no tú.El nacimiento de un bebé ,es el momento más feliz para una pereja,pero tambien el más estresante,así que aunque nosotras lo vivamos incluso con una depresión postparto,ellos tambien se ven afectados y a algunos(como al tuyo)les supera,no son lo suficientemente maduros ni responsables;o sea la paternidad le ha venido grande.Por suerte a pesar de cómo estás eres fuerte y lo superarás,nadie(en condiciones normales)muere por amor,tu verdadero amor lo tienes a tu lado.
Todo esto,aunque ahora te atormente,te fortalezerá ,y algún día verás que puedes incluso amar a alguien que te ame a tí,no sólo a un cuerpo.

un fuerte beso y cuidate

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir