Foro / Psicología

Mi marido, mi bebé y su hijo

Última respuesta: 29 de agosto de 2009 a las :56
C
coro_9912709
24/8/09 a las 14:25

Hola

Siento que mi marido presta más atención a su hijo de casi 7 años que a mi bebé de meses. Lo hace porque no quiere que se sienta celoso o excluído, pero hasta el punto que mi bebé llora y él le hace esperar si está en conversación con su hijo.

Pasa mucho más tiempo con su hijo, a veces no quiere dar muestras de cariño al bebé delante de él. O si lo hace las reparte, un beso al bebé, otro al otro... sin embargo los besos y abrazos que le da a su otro hijo de extra para que no sienta celos, nunca les llegan a mi bebé.

Él dice que yo no quiero a su hijo, pero no se trata de eso, me siento siempre observada, cuando le ayudo al pequeño o le hago cosas buenas parece que pasan sin pena ni gloria, pero si le riño después su padre me riñe porque "hay que comprenderlo" (y él le riñe mucho más y más duro que yo)

Hace dos días el niño hizo algo muy malo a sabiendas, y le regañé fuerte (reprimí las ganas de darle un cachete, porque no son de mi ideal educativo y porque tampoco es mi hijo). Pero lo hizo egoístamente intentando que yo no me enterase, y sabiendo que me haría daño. Yo le grité, y el padre se puso hecho una furia conmigo por regañarle así, diciendo que ya le había regañado.

Todos sus regaños acaban sin castigo, pidiéndole perdón llorando ambos, y el niño ve que simplemente puede hacerlo todo y después decir "perdón" y seguir como nada. Pero esta vez me hizo mucho daño y yo he decidido mostrar mi enfado. No le hago sus gustos, no le doy cariño porque ahora no lo siento. Creo que es hora que sepa si daña a alguien a veces no es tan fácil de reparar. El padre no me habla. Pensará una vez más que no quiero a su hijo, que le he ofendido, etc.

A veces pienso que les cogeré odio a ambos, por mucho que intento "separar" sentimientos. Cuando el niño tiene niñerías no se lo tengo en cuenta, si acaso le llamo la atención, no dando mayor importancia, pero como el padre le defiende a ultranza acabo sintiendo yo mal. En realidad me cabreo con el padre, pero a veces siento que me resiento con el hijo y no es justo para el pequeño. Lo que ha pasado es que esta vez el niño se pasó mucho de rosca y esta no puedo hacer borrón y cuenta nueva. Al menos no por ahora. Por primera vez estoy deseando que acaben sus vacaciones y se vaya de mi hogar.

Ver también

Y
yobana_6423672
24/8/09 a las 14:54

Pero que puede haber echo tan grave???????
Un niño de siete años no puede haber echo una maldad tan grande que no se pueda reparar o que tu una mujer adulta no pueda comprender.......

Sera que me toco estar del otro lado,fui hija de padres separados y se lo MUCHO que se sufre y se que los niños NUNCA son los responsables,los adultos hacen su vida,se casan y se separan y se vuelven a casar y allí están los niños teniendo que asimilar todo,la separación y las nuevas parejas de sus padres,no crees que eso es bastante para tener solo siete años?

Que su padre sienta algo de culpa es normal,el hubiera querido darle una familia unida y como no pudo ser y quiso formar otra familia sentirá que esta en deuda con su niño,es comprensible,no creo que descuide al tuyo,si es buen padre seguro que también lo ama mucho......

Este foro esta lleno,lleno de situaciones como la tuya y siempre pienso lo mismo,hay mujeres que no debieran haberse casado con hombres con hijos,ya que no tienen personalidades capaces de aceptarlos de corazón,recuerda que SIEMPRE somos los adultos los que tenemos que cambiar las cosas.

Ese que llamas tu hogar es también el de tu marido y el de su hijo,desear que el niño se vaya no es solución ya que volverá,debes plantearte muy dentro tuyo si realmente quieres seguir con esa relación y que eso implica que aceptes a su hijo y lo sientas como tuyo y quieras lo mejor para el,por que aunque no seas su madre y el niño tenga la suya,convives en muchos momentos con el y no es justo para el niño estar con una persona que por momentos le tiene mucha bronca,el no elige donde estar ni que vida llevar,el solo hace lo que es decisión de los adultos....no lo olvides.

Que todo se solucione de la mejor manera...

Gaby

S
sumia_7963850
29/8/09 a las :56

Reza porque terminen las vacaciones
ya pasara todo en cuanto terminen las vacaciones, tu bebe debe ser muy pequeño y todavia no mide la magnitud de los abrazos y besos, pero el niño de 7 si, lo que deberias hacer es ganarte al niño mayor, ya veraz que cambiando de actitud, lo vas atraer mas a ti y ya no te va a fastidiar tanto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest