Foro / Psicología

Mi marido no me desea.

Última respuesta: 28 de octubre de 2014 a las 8:39
Y
yeneba_9483484
12/10/14 a las 16:30

Escribir esto es muy difícil, estoy acostumbrada a callar y fingir que todo esta bien. Pero necesitaba desahogarme. Tengo 37 años, 13 años de casada y mi marido no me desea. Cuando estábamos de novios todo era maravilloso teníamos mucho sexo, el fue el primer hombre en mi vida y ha sido el único hasta ahora. Pero llevo 6 años prácticamente sin nada de sexo! Estoy desesperada, se que estoy muy joven para estar en esta situación, y que podría divorciarme y buscar mi felicidad.....pero tengo hijas pequeñas, y eso me detiene. El como padre es excelente disfruta con las niñas, y ellas lo aman. Pero Yo me siento tan enojada, sola, triste, ansiosa, que ya nose que hacer.

He hablado mil veces con el, y supuestamente va a cambiar...pero pasa el tiempo y es lo mismo! Hemos llegado a pasar 10 meses sin tener relaciones! Yo he intentado mil cosas....crear ambiente romántico, ropa interior bonita....y nada de nada.

Siento que cuando hacemos el amor(cada 4 meses) es como sí me lo hiciera por cumplir por obligación...aunque en el momento pareciera que lo disfruta. Cuando hablamos le digo que a mi me gustaría hacerlo diario, y el me dice que eso es demasiado que por el 1 vez a la semana es suficiente!

Yo necesito volver hacer Yo, quiero disfrutar de mi sexualidad, quiero que me hagan sentir, quiero sentirme viva, quiero alguien que me haga el amor diario, que me desee todo el tiempo.

Ver también

N
nacha_5694356
15/10/14 a las 19:32

Hola
Podria sugerirle basado en mi experiencia lo siguiente que a lo mejor sea lo que ocurre en su caso: Cuando uno pierde el deseo por la esposa no es que haya dejado de amarla sino que se ha perdido el encanto que habia en la epoca del romance, esto se debe a muchos factores como la rutina, el trabajo, las obligaciones, deudas, la costumbre, etc. Los hombres en muchos casos no somos tan romanticos como las mujeres y lo somos solo cuando nos interesa conquistar a la pareja pero una vez que se la conquista con los anos decae ese impetu de enamorados, es algo muy comun. Sin embargo una vez que ocurre dependera de nosotros si queremos que siga asi o que cambien las cosas. Con el tiempo vemos a nuestras esposas como un familiar mas y no como la mujer de la que nos enamoramos y esto se agrava si la esposa toma un papel dominante en la relacion, en la que quiere tomar casi todas las decisiones del matrimonio y ejercer un papel mas de madre que de esposa, reclamando en cada momento por el minimo error que uno tenga, logicamente ningun hombre que ve a su esposa como una madre dominante desearia acostarse con ella, no se si este sea su caso. A muchos hombres lo que les gusta es una mujer docil y sencilla que necesite ser protegida, tampoco quiero decir que sea totalmente sumisa ya que dependiendo del hombre pueden cometerse abusos, pero si que el hombre perciba que usted necesita de el en todo momento. Por otro lado no esta bien que tengan mucho tiempo sin tener intimidad y peor aun que esta situacion la divulguen a sus companeros de trabajo o amistades ya que siempre habra alguien que quiera aprovecharse de la situacion y causar dano a la relacion con su esposo aparte de que habra la tentacion de serle infiel a la pareja con las terribles consecuencias y sentimientos de culpa que ello ocasiona. Tiene ud que conversar con su esposo, hacerse mas su confidente para que el le cuente todo lo que el siente y espera de ud. El que de repente ud se le ponga romantica o provocativa pareciera que no le surte efecto pero es por lo que le mencione al comienzo. Debe trabajar mas en el dialogo y la forma en que lleva la relacion. A veces los hombres necesitamos que otras personas nos digan lo atractiva que esta nuestra esposa para que se encienda esa alarma de que nuestra mujer es deseada y la cuidemos mas pero sin caer jamas en la traicion y la mentira con el ser amado porque los resultados seran adversos. Espero que le sirva el consejo, y si necesita alguna otra palabra aqui estamos para ayudarle cuando lo necesite. Bendiciones que todo se mejore.

N
nacha_5694356
15/10/14 a las 19:32

Hola
Podria sugerirle basado en mi experiencia lo siguiente que a lo mejor sea lo que ocurre en su caso: Cuando uno pierde el deseo por la esposa no es que haya dejado de amarla sino que se ha perdido el encanto que habia en la epoca del romance, esto se debe a muchos factores como la rutina, el trabajo, las obligaciones, deudas, la costumbre, etc. Los hombres en muchos casos no somos tan romanticos como las mujeres y lo somos solo cuando nos interesa conquistar a la pareja pero una vez que se la conquista con los anos decae ese impetu de enamorados, es algo muy comun. Sin embargo una vez que ocurre dependera de nosotros si queremos que siga asi o que cambien las cosas. Con el tiempo vemos a nuestras esposas como un familiar mas y no como la mujer de la que nos enamoramos y esto se agrava si la esposa toma un papel dominante en la relacion, en la que quiere tomar casi todas las decisiones del matrimonio y ejercer un papel mas de madre que de esposa, reclamando en cada momento por el minimo error que uno tenga, logicamente ningun hombre que ve a su esposa como una madre dominante desearia acostarse con ella, no se si este sea su caso. A muchos hombres lo que les gusta es una mujer docil y sencilla que necesite ser protegida, tampoco quiero decir que sea totalmente sumisa ya que dependiendo del hombre pueden cometerse abusos, pero si que el hombre perciba que usted necesita de el en todo momento. Por otro lado no esta bien que tengan mucho tiempo sin tener intimidad y peor aun que esta situacion la divulguen a sus companeros de trabajo o amistades ya que siempre habra alguien que quiera aprovecharse de la situacion y causar dano a la relacion con su esposo aparte de que habra la tentacion de serle infiel a la pareja con las terribles consecuencias y sentimientos de culpa que ello ocasiona. Tiene ud que conversar con su esposo, hacerse mas su confidente para que el le cuente todo lo que el siente y espera de ud. El que de repente ud se le ponga romantica o provocativa pareciera que no le surte efecto pero es por lo que le mencione al comienzo. Debe trabajar mas en el dialogo y la forma en que lleva la relacion. A veces los hombres necesitamos que otras personas nos digan lo atractiva que esta nuestra esposa para que se encienda esa alarma de que nuestra mujer es deseada y la cuidemos mas pero sin caer jamas en la traicion y la mentira con el ser amado porque los resultados seran adversos. Espero que le sirva el consejo, y si necesita alguna otra palabra aqui estamos para ayudarle cuando lo necesite. Bendiciones que todo se mejore.

Y
yomar_6322267
16/10/14 a las :21

A mi tambien me pasa exactamente lo mismo
Mi esposa ya no quiere tener sexo conmigo n se que le pasa, si la complazco en todo. soy muy detallista me gusta hacerla sentir bien verla reir salimos a bailar juntos no se que esta pasando yo quiero hacer el amor todos los dìas y ella no a veces pasan meses y nada. cuando tenemos sexo trato que lo disfrute al máximo y tenga varios orgasmos y pienso que al dia siguiente quiere repetir pero ya no quiere. no se cuanto mas pueda aguantar ya que yo deseo una mujer con quien desbordar toda mi pasiòn todos los dìas a quien hacerla sentir mujer y que disfrute al maximo me estoy desesperando y creo que estoy a punto de engañarla porque no resisto más creo que ella tiene algun problema en su lìbido no se que hacer...

N
nellie_6033954
19/10/14 a las 6:14
En respuesta a nacha_5694356

Hola
Podria sugerirle basado en mi experiencia lo siguiente que a lo mejor sea lo que ocurre en su caso: Cuando uno pierde el deseo por la esposa no es que haya dejado de amarla sino que se ha perdido el encanto que habia en la epoca del romance, esto se debe a muchos factores como la rutina, el trabajo, las obligaciones, deudas, la costumbre, etc. Los hombres en muchos casos no somos tan romanticos como las mujeres y lo somos solo cuando nos interesa conquistar a la pareja pero una vez que se la conquista con los anos decae ese impetu de enamorados, es algo muy comun. Sin embargo una vez que ocurre dependera de nosotros si queremos que siga asi o que cambien las cosas. Con el tiempo vemos a nuestras esposas como un familiar mas y no como la mujer de la que nos enamoramos y esto se agrava si la esposa toma un papel dominante en la relacion, en la que quiere tomar casi todas las decisiones del matrimonio y ejercer un papel mas de madre que de esposa, reclamando en cada momento por el minimo error que uno tenga, logicamente ningun hombre que ve a su esposa como una madre dominante desearia acostarse con ella, no se si este sea su caso. A muchos hombres lo que les gusta es una mujer docil y sencilla que necesite ser protegida, tampoco quiero decir que sea totalmente sumisa ya que dependiendo del hombre pueden cometerse abusos, pero si que el hombre perciba que usted necesita de el en todo momento. Por otro lado no esta bien que tengan mucho tiempo sin tener intimidad y peor aun que esta situacion la divulguen a sus companeros de trabajo o amistades ya que siempre habra alguien que quiera aprovecharse de la situacion y causar dano a la relacion con su esposo aparte de que habra la tentacion de serle infiel a la pareja con las terribles consecuencias y sentimientos de culpa que ello ocasiona. Tiene ud que conversar con su esposo, hacerse mas su confidente para que el le cuente todo lo que el siente y espera de ud. El que de repente ud se le ponga romantica o provocativa pareciera que no le surte efecto pero es por lo que le mencione al comienzo. Debe trabajar mas en el dialogo y la forma en que lleva la relacion. A veces los hombres necesitamos que otras personas nos digan lo atractiva que esta nuestra esposa para que se encienda esa alarma de que nuestra mujer es deseada y la cuidemos mas pero sin caer jamas en la traicion y la mentira con el ser amado porque los resultados seran adversos. Espero que le sirva el consejo, y si necesita alguna otra palabra aqui estamos para ayudarle cuando lo necesite. Bendiciones que todo se mejore.

Wouuuuu,que buena rspuesta!!
Exelente!!!! M ncanto todo lo qu e escibiste y es muy cierto!!! Te podria contar mi poblema a ver si tnes una respuesta q me ayudara..

N
nacha_5694356
19/10/14 a las 17:17
En respuesta a yomar_6322267

A mi tambien me pasa exactamente lo mismo
Mi esposa ya no quiere tener sexo conmigo n se que le pasa, si la complazco en todo. soy muy detallista me gusta hacerla sentir bien verla reir salimos a bailar juntos no se que esta pasando yo quiero hacer el amor todos los dìas y ella no a veces pasan meses y nada. cuando tenemos sexo trato que lo disfrute al máximo y tenga varios orgasmos y pienso que al dia siguiente quiere repetir pero ya no quiere. no se cuanto mas pueda aguantar ya que yo deseo una mujer con quien desbordar toda mi pasiòn todos los dìas a quien hacerla sentir mujer y que disfrute al maximo me estoy desesperando y creo que estoy a punto de engañarla porque no resisto más creo que ella tiene algun problema en su lìbido no se que hacer...

Axel
Estuve leyendo tu caso y entiendo perfectamente tu situacion, tienes deseos no correspondidos por tu pareja y pueden ser multiples los factores por los que tu esposa no quiere tener relaciones por ejemplo debes averiguar si no tiene algun problema de salud que no te haya contado, si sufre de problemas de frigidez, si tiene algun trastorno psiquico o emocional que le este afectando, en fin pueden ser multiples causas, sugiero que trates el tema con ella sin presionarla demasiado y dejando que ella poco a poco vaya fluyendo hasta darte una respuesta. En lo personal te aconsejo no recurrir al adulterio para satisfacer tus deseos sexuales porque si bien al comienzo sientes la emocion del romance y lo nuevo por dentro te vas a sentir muy vacio y frustrado por haber traicionado la confianza de la persona que amas. Si necesitas una mano amiga te ofrezco mi ayuda para orientarte en este asunto, como hombre puede comprender lo que sientes y aconsejarte que hacer. Espero soluciones tu situacion. Bendiciones en tu vida amigo.

N
nacha_5694356
19/10/14 a las 17:26
En respuesta a nellie_6033954

Wouuuuu,que buena rspuesta!!
Exelente!!!! M ncanto todo lo qu e escibiste y es muy cierto!!! Te podria contar mi poblema a ver si tnes una respuesta q me ayudara..

Hola danup91
Con todo gusto estoy dispuesto a escucharte y analizar tu caso. Para eso estamos los seres humanos para ayudarnos mutuamente. Bendiciones.

Y
yomar_6322267
20/10/14 a las 21:43
En respuesta a nacha_5694356

Axel
Estuve leyendo tu caso y entiendo perfectamente tu situacion, tienes deseos no correspondidos por tu pareja y pueden ser multiples los factores por los que tu esposa no quiere tener relaciones por ejemplo debes averiguar si no tiene algun problema de salud que no te haya contado, si sufre de problemas de frigidez, si tiene algun trastorno psiquico o emocional que le este afectando, en fin pueden ser multiples causas, sugiero que trates el tema con ella sin presionarla demasiado y dejando que ella poco a poco vaya fluyendo hasta darte una respuesta. En lo personal te aconsejo no recurrir al adulterio para satisfacer tus deseos sexuales porque si bien al comienzo sientes la emocion del romance y lo nuevo por dentro te vas a sentir muy vacio y frustrado por haber traicionado la confianza de la persona que amas. Si necesitas una mano amiga te ofrezco mi ayuda para orientarte en este asunto, como hombre puede comprender lo que sientes y aconsejarte que hacer. Espero soluciones tu situacion. Bendiciones en tu vida amigo.

Ayuda
Amigo ayudame....mi caso es complicado....y muy largo .....porfavor puedes entrar al foro de la psicologa genesis.....alli lo expuse.... a lo mejor entiendes mi situacion....gracias..

A
an0N_797288899z
22/10/14 a las 20:05

Hola soledad
Hablaría con tu marido, pero en plan ultimátum, porque aunque tenga hijos, los niños notan lo que le pasan a los padres, y tu eres muy joven para que tu marido no te desee, si él no quiere estar contigo es por algo, porque en un hombre que no quiera tener relaciones es algo raro...

N
nacha_5694356
23/10/14 a las 12:50
En respuesta a yomar_6322267

Ayuda
Amigo ayudame....mi caso es complicado....y muy largo .....porfavor puedes entrar al foro de la psicologa genesis.....alli lo expuse.... a lo mejor entiendes mi situacion....gracias..

Hola
He buscado en otros foros segun tu mensaje lo que escribiste sobre tu problema y te puedo recomendar lo siguiente: Antes que nada tanto tú como tu esposa necesitan acudir a terapia familiar porque las cosas que están viviendo son muy delicadas. Necesitas ayuda no sólo para superar la infidelidad de años atrás sino algunos rasgos de tu personalidad que distes a conocer. Lo que le pasó a tu esposa en la infancia es muy fuerte y eso la marcó. El abuso sexual en la infancia produce severos trastornos en el comportamiento sexual del afectado, como por ejemplo se vuelven muy promiscuos de adultos o todo lo contrario, pueden también presentar inclinaciones homosexuales, no disfrutan la sexualidad plena con la pareja, se vuelven irascibles , nerviosos, acomplejados,etc. Si ya te confesó su problema y lo de la infidelidad debes darle una oportunidad ya que si a tì te hubiera pasado lo mismo hubieras querido que te ayuden en vez de hundirte más. Ahora bien en caso tuyo debes superar lo que pasó ya que según tu testimonio das a entender que la infidelidad ocurrió 2 años atrás y no lo ha vuelto hacer por lo que debes trabajar mucho en dejar el pasado atrás y enfocarte en el presente y futuro y el pasado que te sirva sólo para tomar los correctivos del caso con tu propio análisis de errores cometidos que detallaste. Dices que te sientes menos hombre por el engaño, y no es así, podrás ser tú el mejor amante del mundo, bien atractivo,físicamente super dotado, etc. pero eso no es garantía para que una mujer no caiga en infidelidad, son muchos factores que tienes que tomar en cuenta debido a que las mujeres piensan y sienten de manera diferente a nosotros. Dices que es la única mujer de tu vida y que tu inexperiencia sexual con otras mujeres no te ha servido, alli te puedo decir que te equivocas, con una sola mujer en tu vida puedes disfrutar de una sexualidad plena, no hace falta buscar otras para ganar experiencia. Ayuda a tu pareja a superar ese trauma de la infancia, llévala al psicologo y cuando haya logrado superar el problema tendrás una mujer plena para tí y disfrutarás de la sexualidad como lo deseas. Animo.

N
nellie_6033954
25/10/14 a las 4:21
En respuesta a nacha_5694356

Hola danup91
Con todo gusto estoy dispuesto a escucharte y analizar tu caso. Para eso estamos los seres humanos para ayudarnos mutuamente. Bendiciones.

Gracias
Hola como estas antes que nada gracias ,me encantan los mens de ayuda que escribis
Mi problema es que con mi marido el cual lkevamos 12 años juntos en las cuales el es mi orimer y unico. Hombre, todo. Venia barbaro hasta ue empzamos avtener muchis oroblemas economicos y se volco a un juego online descuuando nustros hijos rekacion y hasta su trabajo,siempre tuvimos un muy buen sexo hasta le cumpli la fantasia devun trio,el sexo sigu siendo increible pero es lo unico que comoartimos porqu se pasa todo el tiempo en la pc,hace una senana que estamos sparados y hoy quiso volver porq no. Podia estar sin mi,la cosa es que el no cambia y too esto me esta cansando y no se que hacr

N
nacha_5694356
28/10/14 a las 8:39
En respuesta a nellie_6033954

Gracias
Hola como estas antes que nada gracias ,me encantan los mens de ayuda que escribis
Mi problema es que con mi marido el cual lkevamos 12 años juntos en las cuales el es mi orimer y unico. Hombre, todo. Venia barbaro hasta ue empzamos avtener muchis oroblemas economicos y se volco a un juego online descuuando nustros hijos rekacion y hasta su trabajo,siempre tuvimos un muy buen sexo hasta le cumpli la fantasia devun trio,el sexo sigu siendo increible pero es lo unico que comoartimos porqu se pasa todo el tiempo en la pc,hace una senana que estamos sparados y hoy quiso volver porq no. Podia estar sin mi,la cosa es que el no cambia y too esto me esta cansando y no se que hacr

Hola
Disculpa la demora en contestar pero no he podido por cuestiones de tiempo. Mira , en lo que respecta a tu situación se ve que tu esposo está teniendo un problema serio de adicción a los juegos por internet y esto le afecta su entorno familiar, esto se conoce como ludopatía y requiere ayuda profesional para salir del problema adictivo. Esta bien que a los hombres nos guste el juego y la tecnología pero cuando esto nos absorbe mucho tiempo y se pierde contacto con los demás es un serio problema que debe ser corregido. En cuanto a ud. es comprensible que se sienta así ya que es natural que en toda relación haya espacios de diálogo y de compartir y usted siente que le esta faltando aquello. Para que su esposo salga del problema primero debe reconocer que lo tiene, si ud no logra que èl se de cuenta de eso podría valerse de personas cercanas a su esposo para que le convenzan que busque ayuda, a veces las personas no escuchamos a nuestras parejas pero cuando alguien externo nos hacer ver nuestro error allí si lo tomamos en cuenta. Por otra parte ud menciona que le complace en todo a su esposo, hasta cierto punto está bien pero si èl le hace hacer algo que ud se siente incòmoda o no le agrada debe hacer respetar su decisión y manifestarle que no lo desea hacer, ud debe trabajar en cuanto a su capacidad de decisión y firmeza ya que ud es una persona que tiene su propia personalidad y nadie puede obligarle a algo que no desea peor aun si atenta contra sus principios y formacion. En cuanto a la sexualidad ud menciona que alli no tiene problemas, sin embargo si se vislumbra una situacion que puede traerle consecuencias serias. En una relacion de pareja nunca debe involucrarse a un tercero menos aun que comparta la sexualidad de pareja, quizas en algunos se despierta un mayor deseo sexual y disfrute pero solo queda en eso, la lujuria no nos lleva al amor verdadero sino solo al deseo sexual y busqueda del placer. Cuando nos compenetramos 100% con nuestra pareja y hacemos el amor con verdadera entrega a la pareja es inmenso el placer no solo fisico sino interior ya que damos todo de si por el ser amado, involucrar a un tercero en el sexo lo que hace es exarcebar nuestras bajas pasiones y diluir el verdadero amor ya que es pura lujuria lo que se siente y este camino tarde o temprano nos llevara a buscar otras cosas que a lo mejor ya no lo hariamos con nuestra pareja sino con otras personas.Ademas en el campo espiritual nos vemos afectados negativamente por tener sexo con un tercero dentro de la pareja o por tenerlo fuera del matrimonio, si el tercero es alguien que anda en algo negativo eso tambien nos afectara de cierta manera a nosotros ya que hicimos un vinculo con esa persona en lo sexual debido a que somos seres no solo fisicos sino tambien de energia. Le recomendaria a futuro no hacer trios nuevamente sino disfrutar la sexualidad exclusivamente solo con su pareja. Ayude a su esposo a encontrar el camino correcto sin reproches ni reclamos, si ud lo ama buscara lo mejor para el y hara lo imposible para que salga del problema en que esta sumergido. Bendiciones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest