Foro / Psicología

Mi marido no me valora (español y ecuatoriana)

Última respuesta: 17 de enero de 2013 a las 8:31
G
gladis_9869082
8/8/08 a las 12:53

Hola chicas, estoy muy decepcionada, hace 6 meses hemos tenido una niña y desde entonces me ha dado cuenta de que mi marido es un insensible y un desconsiderado, nunca aprecia lo que hago, a sus hermanas les dice que me enseñen a cocinar xq yo no sé, y eso no es cierto, tampoco es q sea una experta pero me defiendo bien, dice q soy una vaga porque obviamente entre mi trabajo x las mañanas y la bebe no tengo tiempo de limpiar.

Soy once años menor q el, llevamos juntos 9 años, estoy harta, él no trabaja, de hecho durante todos estos años juntos ha trabajado muy poco, de 9 años habrá trabajado 5, y el resto del tiempo a tocarse el bolo, yo desde q tuve mis papeles no he dejado de trabajar, es más el día que di a luz (prematuramente) fui a trabajar y me tuve q ir yo sola conduciendo hasta el hospital x él estaba de viaje.
Trabajé durante todo el embarazo hasta el 8vo. mes y él nada de nada, todo el dia con amigos, en la playa, o haciendo algun negociete para ganar pelas, pero ningun trabajo fijo xq no le gusta.
Aparte de todo eso me grita, me insulta, y ayer menudo pollo me montó xq le desperté a las 3 de la tarde para que me viniera a recoger al trabajo, xq había huelga de autobuses y no tenía forma de volver a casa, y estaba preocupada por la niña x que el descaradamente se la había encasquetado a mi cuñada q también tiene una niña pequeña.
No sé q hacer, tiene esos horribles defectos pero a su favor puedo decir q cuando tiene dinero es generoso, y creo q siempre ha sido fiel, buen padre.
Pero tiene un caracter de la hos..., se desahoga llamándome de todo y luego está tan tranquilo, yo cada vez le quiero menos. Nunca he hablado de esto con nadie xq no tengo amigas, ni para charlar ni para salir a tomar un cafe como es lo normal, ayer le dije q iba a empezar a salir con amigas de fiesta y me miró indignado. Yo si q estoy indignada!!!

Ver también

E
eryka_6450594
8/8/08 a las 22:33

Lo unico
Que te queda por hacer es separarte de él, si ya te diste cuenta, despues de 9 años, que él no te conviene es mejor que lo dejes y que sigas tu vida tú sola, ya que además dices él no trabaja, no te apoya en las labores domésticas, te trata mal, ¿qué mas puedes esperar?, practicamente solo está contigo como "un adorno".
Pero lo extraño es que hasta despues de 9 años te diste cuenta de los defectos que tiene, ¿será porque lo dejaste de amar, y se cayó la venda de tus ojos?, si ya no hay amor, pues mayor razón para que te separes y sigas adelante solo con tu hija.
Tienes derecho a ser felíz, a tener amistades, a poder salir a divertirte, y si a él no le parecen esas cosas pues seguro es porque desea manipular tu vida, que las cosas se hagan como él lo desea y nada mas. Lo peor de todo es que te trate mal, que te insulte y que te haga sentir que no vales nada, eso está muy mal y no hay relación que logre sobrevivir en esa situación. Así que sería mejor que pensaras seriamente qué tanto te conviene seguir al lado de una persona así, yo creo que estarías mejor sola con tu niña, sin embargo tú tienes la última palabra, pero piensa en que si ha estado 9 años contigo y siempre ha sido así, no hay esperanzas de que la situación mejore, mejor piensa bien lo que deseas hacer y lo que te conviene a tí y a tu niña.

N
nyuma_7457060
28/7/09 a las 17:06

Déjale
No te merece

G
greter_9670648
27/5/11 a las 19:11

Somos tan tontas
yo tengo tres años de casada y una bebe de 2 años tengo 21 años desde que me case el a cambiado mucho y yo tambien las cosas se voltearon a su favor yo era una chava divertida con muchisimos amigos, cuando me case con el las cosas cambiaron perdi a mis amigos deje de salir, y en cambio el viendo que yo tenia que estar en la casa con la nena se iva con sus amigos a todos lados, el es cumplido trabajador pero tiene un caracter insoportable el hace lo que le place y no me deja hacer nada yo le decia que sis seguia yegando tarde me saldria con mis amigas y el me decia que me fuera y no regresara pero que la niña se la dejara y me demandaria por abandono de hogar jajajaja hoy recuerdo ese dia como me puse a llorar creyendo en sus chantajes y nisiquiera casa tenemos vivimos con su mama je. yo e sedido a sus chantajes durante este tiempo nunca lo e visto con chicas ni me a pegado, pero no salimos a ningun lado el para cualquier fiesta va con sus amigos y aunque se lo pido no quiere es buen padre pero ultimamente
3 dias estamos bien y luego peleamos por x cosa y duramos sin hablarnos 2 semanas antes peleabamos y le rogaba tanto lloraba, me ponia linda para el en las noches y me recdhasaba orrible, yo tenia mi autoestima por los suelos me sentia menos que nada, fea flaca sin chiste perdi las ganas de arreglarme. yo trabajo con mi papa en una escuela de idiomas soy bonita delgadita mejor que cualquiera de las viejas que les e visto alos monstruos de sus amigos pero hasta ahora lo estoy entendiendo que ninguo ... me va hacer sentir menos hoy me arreglo y si se enoja lo siento por el que no aprovecha lo que tiene, yo lo amo y la verdad no me e animado ha salirme y yegar borracha alas 4 o 5 de la mañana para que sepa lo que se siente pero las provaditas que le e dado le an caldo hoy yo se que tengo que dame mi lugar e ignorandolo el es quien se amarga no yo, yque si el no me valora alguien mas lo ara acabo de entrar a retomar mis estudios y el no quiere me dio la orden de que no queria que estudiar y se que es porque no quiere que me supere yo sin embargo lo hice y el nisiquiera sabe y no es que no se lo quiera decir pero desde entonces no nos hablamos y no e podido sin embargo ya se cual va a ser su reaccion y no le temo es mas quiero ver su car de enojo cuando se entere, no se como seas tu pero yo creo que es nuestra culpa porque los dejamos que nos pisoteen los atendemos dejam,os de ser mujeres para convertirnos en esposas madres y ellos no valoran nada tu te matas todo el dia sin embargo tu recompenza son sus insultos yo se que hay no uno sino muchos que quisieran una mujer como tu. si hay algo que me consuela es que si me yego a separar estoy esperando salir a divertirme gosar de lo que me e perdido durante este tiempo no hay mal que por vien no vengas igual si lo dejas sufres un rato pero tu recompenza sera un buen hombre y una vida sin tantas presiones ya que aprenderas a no cometer el mismo erros de dejar que te hiciera como queria. lo mejor de tu caso es que no dependes de el asi que no hay mucho que temer. ya casi te escribo un libro ja espero y te sirva de algo yo tambien me deshaoge.

B
bizen_6868500
28/5/11 a las 11:36

Soy español,
por lo que, según tu riguroso análisis, debo de aguantar que me llames racista, mujeriego, déspota y esclavista.

A tí te molesta que te llamen negra (ignoro si lo eres), pero tú te quedas a gusto generalizando y repartiendo mierrda.

La mierrda es basura.

Y el marido de esa chica es un impresentable, pero no por ser español, sino por jeta.

En tu vida no me meto. Tú sabrás...

A
an0N_941550599z
28/5/11 a las 16:46

Perdona???
Oye perdona pero te tengo que llevar la contraria.Yo soy española,y he salido con españoles q me han tratado muy mal y me han hecho sentir fatal,y no por ser "blanquita" me han tenido más respeto.
También he salido con dos chicos latinos,uno colombiano y otro dominicano y tengo que decirte que son los que peor me han tratado de todos,los que mas me han engañado y mentido y los mas prepotentes y mujeriegos de todos los chicos con los q he estado,asi que no generalices...No tiene nada que ver de donde sea el hombre,ser un hijo de perra no tiene nacionalidad.

A
an0N_841992699z
13/9/11 a las 22:57

No te dejes
La vida vuela y no podemos estar haciendo de todo para agradar a un hombre que no nos valora. Muchos de ellos (no todos, hay hombres buenos y valiosos) son inmaduros y se cansan de nosotras, no necesariamente porque les hayamos hecho algo malo. Si me permites, te sugiero: 1. Calmarte; 2. Ponerte muy bonita, no para el, sino para ti. 3. Arregla tu casa, no por ni para el, sino por y para ti. Sigue trabajando y procura ahorrar o mantener tu estabilidad laboral y económica. Yo decidí separarme de mi esposo hace casi 10 meses, el dejo de valorarme, se volvio egoista y desconsiderado, y me di cuenta que mi vida era una novela, sufriendo su desamor. No te recomiendo que lo dejes ahora, conversa con el y pon un limite. Si ves que el tiempo pasa y que el hombre no reacciona, analiza hasta que punto tiene sentiido vivir al lado de alguien que hace tu vida infeliz. Nunca dejes de arreglarte, de sentirte bien, obviamente de ser una buena madre con tu niña, pero es hora que tu te valores. Te lo dice una compatriota que ya se cansó de sufrir y de llorar y que ahora está mejor sola que mal acompañada. Tengo niños también, pero valgo mucho y puedo salir adelante sola. Un abrazo desde tu Patria!

Y
yasmin_9363980
18/12/12 a las 14:50

Coge a tu niña y dejale
Hola!! que pena me da, lo que te ocurre. Pues he visto que por aqui la gente se ofende pero es que no se puede generalizar. Yo por ejemplo soy española y a mi alrededor siempre he visto que los chicos son muy inmaduros y falsos, tienes que conocerlos bien antes de casarte y con todo eso, te dan sorpresas, lo sé por otras personas pero fíjate, yo conocí a mi marido ecuatoriano en el trabajo y después éramos amigos, luego nos hicimos novios, claro que somos de la misma religión y eso también ayuda mucho. Al cabo de 2 años de novios mientras preparábamos la boda, nos casamos. Ahora llebamos 8 meses de matrimonio y a veces tenemos nuestros desacuerdos pero siempre con cosas de que aun no acabamos de entender lo que quiere decir el uno o el otro, o a vece me molesta que deje el baño sucio o los calcetines los tire al suelo, pero son solo chorradas de convivencia porque soy muy limpia y ordenada y él es limpio también pero cuando está en su casa se relaja y actúa como otro hombre. No me maltrata, ni me insulta, Sólo faltaria, y es que lo mandaria a la mierda si me trata mal o me habla mal. El es muy trabajador, lo paga todo, piso, facturas y ahora que por la crisis no me sale ningún trabajo, él se ofrece a pagarlo todo y siempre me da ánimo y me dice: tranquila, ya te saldrá algun dia un trabajo, Dios en su momento te dará lo que necesites ya lo sabes. El finde que no trabaja siempre se ofrece a limpiar conmigo o a hacer compras. Amigos tenemos los justos pero de la misma religión y ni siquiera sale el a parte sin mi ni yo, estamos muy unidos y vamos juntos a todos lados y cuando no se puede, nos quedamos en casa y listo y él nunca me ha dado ninguna decepción ni me ha engañado en su forma de ser, siempre ha sido así y lo sigue siendo y yo igual, nunca he finjido ser otra.
No sé que será de tu vida ahora mismo ya que he visto que es de hace tiempo este blog, pero a lo mejor te sirve para meditar en si te trata así déjalo porque te vas a poner mala, seguro que hay otro hombre por ahi esperandote...

I
isra_6519142
17/1/13 a las 8:31

Dejalo en cuanto puedas
Pues tu misma lo has dicho, cada vez le quiero menos y cada vez le querras menos, porque por que como le dije a otra chica de aqui, las personas no cambiamos, bueno si cambiamos para acentuar mas nuestros defectos y virtudes, o sea que si despues de no trabajar practicamente nada, te humilla y te insulta, no se que esperas, seguramente lo hace para que no te des mucha cuenta de lo perro que es el, y lo mal marido que es, asi te tiene sometida, se fuerte y quierete a ti misma, si no eres feliz lucha por tu felicidad, beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir