Foro / Psicología

Mi marido quiere irse de viaje con amigos

Última respuesta: 12 de agosto de 2019 a las 17:27
N
naoual_6012578
24/8/13 a las :05

Hola.... Ojalá alguien pueda aconsejarme, no se como enfrentar este problema. Mi marido quiere irse una semana de viaje con varios amigos mas, y yo considero que eso esta muy mal, estamos casados hace dos años y tenemos un bebé de 10 meses, yo le he dicho que me parece muy mal que viaje, incluso antes de casarnos (ya vivíamos juntos) hizo un viaje como este y yo la pase muy mal, y me sentí muy triste de que sabe como me afecta y lo mal que me pone y el lo hace igual. Ahora es peor todavía porque también esta nuestro bebé y encima estamos construyendo una casa y ahorrando y postergando un montón de cosas para no gastar y resulta que el se va de paseo con sus amigos, me parece muy egoísta... yo soy ama de casa y estoy siempre sola con mi bebe, el trabaja todo el día y cuando viene aprovecho a hacer algunas cosas que sola con el nene no puedo, como bañarme o a veces limpiar etc y si el se va se me complica un montón. De todas maneras lo que mas me duele es que sabe que me hace muy mal que se vaya, y le he dicho lo triste que me pone y no le importa... Estoy tan equivocada? para mi el matrimonio no es así, no puede hacer lo que le venga en gana sin tener en cuenta los sentimientos míos, y todas las demás cosas... A alguien le paso algo así?

Ver también

La respuesta más útil

I
ilyass_8171216
24/10/18 a las 16:52
En respuesta a naoual_6012578

Hola.... Ojalá alguien pueda aconsejarme, no se como enfrentar este problema. Mi marido quiere irse una semana de viaje con varios amigos mas, y yo considero que eso esta muy mal, estamos casados hace dos años y tenemos un bebé de 10 meses, yo le he dicho que me parece muy mal que viaje, incluso antes de casarnos (ya vivíamos juntos) hizo un viaje como este y yo la pase muy mal, y me sentí muy triste de que sabe como me afecta y lo mal que me pone y el lo hace igual. Ahora es peor todavía porque también esta nuestro bebé y encima estamos construyendo una casa y ahorrando y postergando un montón de cosas para no gastar y resulta que el se va de paseo con sus amigos, me parece muy egoísta... yo soy ama de casa y estoy siempre sola con mi bebe, el trabaja todo el día y cuando viene aprovecho a hacer algunas cosas que sola con el nene no puedo, como bañarme o a veces limpiar etc y si el se va se me complica un montón. De todas maneras lo que mas me duele es que sabe que me hace muy mal que se vaya, y le he dicho lo triste que me pone y no le importa... Estoy tan equivocada? para mi el matrimonio no es así, no puede hacer lo que le venga en gana sin tener en cuenta los sentimientos míos, y todas las demás cosas... A alguien le paso algo así?

Buen dia! Veo que paso tiempo de tu publicación. Como te fue con el tema ? Como lo manejaste?
Hoy te cuento que me pasa algo muy similar. Mañana se va de viaje mi marido con sus amigos por 10 días a Brasil, es la primera vez que lo hace desde que esta conmigo , en realidad si ya viajo por 2 dias por algún invento de negocios.  . Pero así por tanto tiempo es la primera vez. Y viaja el dia de nuestro quinto aniversario de casados. Hace casi 8 q estamos juntos tenemos 2 hijos chicos de 4 y 6 recién cumplidos.  detalle no menor que no tengo nadie de familia y digo nadie literal por parte mía y por parte d mi marido el tiene mamá y hermana pero lejos y de igual forma no cobraría con ellas. Opción no me dio mucha se pensaba ir de todas formas. Lo trate de llevar con la mayor superación que pude acordamos que yo también tomaría mis vacaciones con amigas, al menos por despecho pero no creo poder separarme tanto tiempo de mis hijos y finalmente se va mañana y siento como un sentí.uento de abandono , el siempre prioriza a los amigos quiere hacer vida de soltero y sólo cuando se acuerda es un poco cariñoso.  El tema es que yo ya vengo de duelo de la relación resignandome a no contar con el a que el ni me quiere ni valora  como yo a el , vengo tratando de suavizar mi amor porque la dependencia emocional te puede hacer muchísimo daño y lo pasé. Trato de tomarlo como una práctica para mi de que sola puedo que no lo necesito. Y creo que si la terminó pasando bien sola este tiempo sin el... quizás me decida tirar la toalla...

D
daya_9012141
27/8/13 a las 2:10

Que problema hay ????
Haz tu lo mismo ¡¡¡¡
El mismo dia que tenga previsto volver, te vas tu de viaje y le dejas con la casa, el trabajo y el bebe....a ver que tal le parece.
La culpa es de las mujeres y aunque yo no pienso igual que tu, yo no estoy en contra de que mi pareja viajara con amigos, si que me doy cuenta de que sea viajar, sea limpiar, sea cuidar de los niños, sea lo que sea que hagan de dejen de hacer ....SOMO NOSOTRAS QUIENES SE LO CONSENTIMOS. Esa es la realidad.
Demuestrale que tu no eres su chacha, ni su criada....
TU ERES LA MUJER QUE COMPARTE SU VIDA, SU IGUAL, SU COMPAÑERA, LA MADRE DE SU HIJO Y QUE MERECES RESPETO.

SUERTE

N
naoual_6012578
27/8/13 a las 5:59
En respuesta a daya_9012141

Que problema hay ????
Haz tu lo mismo ¡¡¡¡
El mismo dia que tenga previsto volver, te vas tu de viaje y le dejas con la casa, el trabajo y el bebe....a ver que tal le parece.
La culpa es de las mujeres y aunque yo no pienso igual que tu, yo no estoy en contra de que mi pareja viajara con amigos, si que me doy cuenta de que sea viajar, sea limpiar, sea cuidar de los niños, sea lo que sea que hagan de dejen de hacer ....SOMO NOSOTRAS QUIENES SE LO CONSENTIMOS. Esa es la realidad.
Demuestrale que tu no eres su chacha, ni su criada....
TU ERES LA MUJER QUE COMPARTE SU VIDA, SU IGUAL, SU COMPAÑERA, LA MADRE DE SU HIJO Y QUE MERECES RESPETO.

SUERTE

Gracias por contestar...
La verdad es que es muy complicado el tema...Aunviva yo coincido con vos pero las cosas no son fáciles, yo no puedo irme, seria incapaz de dejar a mi hijo y llevándolo conmigo no es lo mismo, el se va como si fuera un adolescente y yo ya no me siento para eso, para mi esta mal y solo lo haría si no estuviese mi bebe para hacerle la contra a el, será que los hombres nunca crecen? jaja.
Arterial: ese es el tema uno se aguanta para no ir a mayores... porque después de todo no es para separarse ni mucho menos, hay mujeres con problemas peores y todavía pienso que mi marido es un buen tipo y además lo amo.pero esas cosas molestan y cada vez hacen mas ruido y me da miedo de cansarme demasiado y mandar todo al carajo algún dia...
Saludos y muchas gracias chicas.

N
naoual_6012578
2/9/13 a las 21:59

Cual es la razon de tu agresividad???
Yo se que contando un problema en este tipo de foros y pidiendo un consejo me expongo a la opinión de todo tipo de gente pero... no puedo mas que decirte que noto cierta ironía y cierta agresividad en tu mensaje que considero no necesaria. Creo que hay muchas formas de comunicar un punto de vista sin hacer de eso una burla y sin agredir a la otra persona que tiene bastante con su problema y que lo que busca en este medio es ayuda, alguna opinión aunque sea contraria a la personal pero no busca de ninguna manera una burla de este tipo.
Ya que estoy también te aclaro que no soy sumisa, si no aceptaría lo que mi marido quiere hacer y sufriría en silencio, ni siquiera tocaría el tema con el, pero no, yo hablo todo lo que me molesta.
y déjame decirte que se que el mundo es mas que "eso" como me decís y que no soy ninguna pobrecita. Soy una profesional que elije quedarse en casa, al menos los primeros años para cuidar a su hijo por que cree que es muy importante para su desarrollo y que aunque no trabaje fuera, trabajo mucho en casa ,quizá en horas mas que mi marido, cuidando de mi casa, de mi marido, de mi hijo y ejerciendo aunque muy poco mi profesión y también merezco unas vacaciones, pero asumo mi responsabilidad como madre y esposa y pienso en mi familia, no me voy sola con amigas a disfrutar y que mi familia se arregle como pueda, y mucho menos voy a gastar plata solo en mi, que se supone estamos ahorrando como familia para construir nuestra casa. ¿Quién es el egoísta? ¿yo merezco menos por no salir a trabajar?
Por ultimo que hago con una persona que no comparte mis valores? No, no me encanta complicarme la vida, es que eso del alma gemela es en las películas, las parejas de verdad coinciden en algunas cosas y en otras no y no por eso se separan. Se sufre a veces por esas diferencias (que es lo que me pasa a mi) y se trata de superarlas porque hay muchas otras cosas que te unen a tu pareja que no creo que sea necesario que te las nombre.
Que tengas un buen día y ojala trates de dirigirte con mas respeto hacia la gente. Vale la pena. Saludos

G
gador_7897622
4/9/13 a las 16:21

No le veo problema
quizas a mi me molestaria un poco por el bebe más que nada, pero si la oportunidad se le dio ahora por qué no dejarlo vivir esa experiencia? más adelante hazlo tu tbn con tus amigas cuando el bebe este un poco más grande.
Me imagino si se me diera la oportunidad de viajar con mis amigas y mi novio se opusiera, lo mandaria a la reverenda,... pues si me ama quiere que yo este feliz y entenderá que una oportunidad asi de compartir con mis amigas no se da siempre, o casi nunca.
No hagas que la vida de ambos se limite solo a ustedes 2 porque acabarás cansandolo y ya no sera solo que se vaya de viaje con los amigos si no que se ira para siempre. A nadie le gusta sentirse amarrado.
Piensalo, se más comprensiva y dile que despues piensas hacer lo mismo

N
naoual_6012578
5/9/13 a las 16:03
En respuesta a gador_7897622

No le veo problema
quizas a mi me molestaria un poco por el bebe más que nada, pero si la oportunidad se le dio ahora por qué no dejarlo vivir esa experiencia? más adelante hazlo tu tbn con tus amigas cuando el bebe este un poco más grande.
Me imagino si se me diera la oportunidad de viajar con mis amigas y mi novio se opusiera, lo mandaria a la reverenda,... pues si me ama quiere que yo este feliz y entenderá que una oportunidad asi de compartir con mis amigas no se da siempre, o casi nunca.
No hagas que la vida de ambos se limite solo a ustedes 2 porque acabarás cansandolo y ya no sera solo que se vaya de viaje con los amigos si no que se ira para siempre. A nadie le gusta sentirse amarrado.
Piensalo, se más comprensiva y dile que despues piensas hacer lo mismo

Me encantaria poder pensar asi...
En serio que me gustaría, y estoy trabajando en eso pero es que realmente no lo veo bien... Nunca tengo problemas en que se junte con sus amigos a comer, o salga a tomar algo pero irse de vacaciones??? estoy tan en contra que tampoco me lo permito pensar para mi... no podría dejar a mi hijo y mi marido para irme sola, creo que por eso hay que disfrutar a su debida edad esas cosas que hay un tiempo para todo, y no es que el no lo haya disfrutado antes, estuvo soltero 33 años de su vida e hizo de todo con amigos... creo que ya esta, que ahora tiene que pensar en su familia.
Gracias por tu opinión pamelaitaita! Saludos!

I
ilyass_8171216
24/10/18 a las 16:52
Mejor respuesta
En respuesta a naoual_6012578

Hola.... Ojalá alguien pueda aconsejarme, no se como enfrentar este problema. Mi marido quiere irse una semana de viaje con varios amigos mas, y yo considero que eso esta muy mal, estamos casados hace dos años y tenemos un bebé de 10 meses, yo le he dicho que me parece muy mal que viaje, incluso antes de casarnos (ya vivíamos juntos) hizo un viaje como este y yo la pase muy mal, y me sentí muy triste de que sabe como me afecta y lo mal que me pone y el lo hace igual. Ahora es peor todavía porque también esta nuestro bebé y encima estamos construyendo una casa y ahorrando y postergando un montón de cosas para no gastar y resulta que el se va de paseo con sus amigos, me parece muy egoísta... yo soy ama de casa y estoy siempre sola con mi bebe, el trabaja todo el día y cuando viene aprovecho a hacer algunas cosas que sola con el nene no puedo, como bañarme o a veces limpiar etc y si el se va se me complica un montón. De todas maneras lo que mas me duele es que sabe que me hace muy mal que se vaya, y le he dicho lo triste que me pone y no le importa... Estoy tan equivocada? para mi el matrimonio no es así, no puede hacer lo que le venga en gana sin tener en cuenta los sentimientos míos, y todas las demás cosas... A alguien le paso algo así?

Buen dia! Veo que paso tiempo de tu publicación. Como te fue con el tema ? Como lo manejaste?
Hoy te cuento que me pasa algo muy similar. Mañana se va de viaje mi marido con sus amigos por 10 días a Brasil, es la primera vez que lo hace desde que esta conmigo , en realidad si ya viajo por 2 dias por algún invento de negocios.  . Pero así por tanto tiempo es la primera vez. Y viaja el dia de nuestro quinto aniversario de casados. Hace casi 8 q estamos juntos tenemos 2 hijos chicos de 4 y 6 recién cumplidos.  detalle no menor que no tengo nadie de familia y digo nadie literal por parte mía y por parte d mi marido el tiene mamá y hermana pero lejos y de igual forma no cobraría con ellas. Opción no me dio mucha se pensaba ir de todas formas. Lo trate de llevar con la mayor superación que pude acordamos que yo también tomaría mis vacaciones con amigas, al menos por despecho pero no creo poder separarme tanto tiempo de mis hijos y finalmente se va mañana y siento como un sentí.uento de abandono , el siempre prioriza a los amigos quiere hacer vida de soltero y sólo cuando se acuerda es un poco cariñoso.  El tema es que yo ya vengo de duelo de la relación resignandome a no contar con el a que el ni me quiere ni valora  como yo a el , vengo tratando de suavizar mi amor porque la dependencia emocional te puede hacer muchísimo daño y lo pasé. Trato de tomarlo como una práctica para mi de que sola puedo que no lo necesito. Y creo que si la terminó pasando bien sola este tiempo sin el... quizás me decida tirar la toalla...

D
dimo_13119238
9/2/19 a las 19:56

Hola! Cómo te fue? Estoy en una situación similar y no logro comprender por que mi esposo lo ve tan correcto.. en general es un buen hombre, y este tema me tiene tam agobiada pensando que quizás esta cansado de mi, de la familia.. he leído artículos de psicólogos recomendando experiencias de viaje solos, pero no logro comprender 

W
wally_18526381
12/8/19 a las 17:27

Es triste pero se quiere conseguir una mosa , así de simple los hombres son una total cagada se aprovechan del amor que una le tiene a los hijos para dejarnos encerradas en la casa , no te dejes amate a a ti misma, apovecha aprovecha que se larga para hacerte un cambio de look y sal a pasear con tu bebé y tú amigas que estén libres en el día amiga no te dejes !

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram