Foro / Psicología

Mi marido y su hijo,consejo por favor

Última respuesta: 10 de mayo de 2012 a las 11:38
I
inna_7849932
22/4/12 a las 19:34

Hola,estoy casada por segunda vez desde hace tres años tengo un hijo de mi primer matrmonio de 9 años y mi marido otro de 7 años,mi hijo vive con nosotros ,el otro cuando viene los fines de semana,nos amarga (ya se que es muy fuerte decir eso,pero no puedo mas)es un niño super receloso quiere todo como tiene el mio,eso lo puedo entender ,pero la forma en que se comporta y su padre no le riñe,y en cambio al otro lo riñe siempre,siempre va con secretitos a su padre,aprovecha muy bien las ocasiones para dejar al mio mal y lo riñan a el,le he cogido mania,y cada cuando viene le cojo mania tambien ami marido por que veo que el no hace nada por educar a su hijo,y yo siempre soy labruja ,no parece que sea para tanto lo que estoy contando,pero es un sin vivir,no tenemos un duro yo estoy en el paro ,y a lo mejor estoy nerviosa por la situacion,mi marido y yo reñimos mas siempre por los niños a el le duele el suyo y ami el mio,hemos puesto reglas de como hacerlo mejor con ellos pero esto no tiene solucion,no se si estoy tomando la solucion correcta pero no quiero a alguien asi conmigo ni el padre ni el hijo,gracias por leerme a lo mejor no me esplicado bien o no es para tanto,

Ver también

I
ifara_9709849
10/5/12 a las 11:38

Tu marido y su hijo también son tu familia
Alizia,

A mí me ha ayudado mucho, pero mucho, comprender que los hijos de mi marido, que nos visitan cada 15 días, también son mi familia.
No soy su madre y no he de educarlos tan directamente como a mis propios hijos.
Mi marido también trata de no educar a mi hijo mayor tan directamente como yo, aunque como convive con nosotros a veces ha de recordarle las normas de la casa.

Bien, como te decía, son familia. Somos familia. Una familia qe desea vivir en paz, convivir con armonía, y crecer juntos, como cualquier familia. Tenemos problemas, como todas las familias, y hacemos lo que podemos, como hacen los demás.
Hay diferencias y al mismo tiempo, no las hay.

Yo he tenido mucho tiempo la sensación de tener que proteger a mi hijo mayor del suyo, pero cuando he comprendido que su relación es como hermanos, he pensado que mejor me enfoco en lo que yo puedo aprender de ellos y lo que puedo hacer para estar todos a gusto en casa.

Es importante que tu marido y tú podáis establecer unas normas básicas de convivencia familiar, que esas normas estén visibles en casa y se les de importancia de alguna forma. Así, cuando alguno dlos niños o de los adultos no las cumpla, el resto de integrantes de la famlia le pueden recordar, dulcemente y con respeto, que esas normas las han de cumplir los 4.

Mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook