Foro / Psicología

Mi mejor amiga es una envidiosa,ayuda

Última respuesta: 25 de marzo de 2017 a las 23:37
A
an0N_596441499z
18/1/13 a las 19:23

Hola,tengo un problema,me gustaria que me ayudaseis,tengo 21 años,y tengo una amiga desde los 6 años,tenemos el mismo grupo de amigas,hace unos años,en el colegio,ella era como por asi decirlo la lider,la que caia bien,a extrovertida,y yo era mas timida,mas callada,me costaba mas relacionarme con la gente,pero amigas siempre tuve,el caso es que ella es asi pero la verdad fisicamente no gusta casi nada a los chicos,a dia de hoy es excesivamente insegura,acomplejada...y yo suelo gustar bastante a los chicos,el caso es que cuando sali del colegio y empece a relacionarme con mas gente,empeze a ser menos timida,a tener muchos amigos,salia los fines de semana y no era como antes,que mi amiga a mi y a las demas nos conseguia copas gratis,nos presentaba ella a la gente,eso se acabo,porque yo madure y eso me hizo saber a valerme por mi sola,saliamos los fines de semana y ya no era a ella a quien le conocia tanta gente,sino que yo salia y me hablaban,ligaba,cosa que ella no mucho,el caso es que llevo un año psicologicamente cansada de ella,a mi y a mi hermana nos tiene hartas,todas las demas amigas dicen que es envidia lo que tiene,pero por miedo nunca se le dice nada,hay un grupo de chicos donde hay uno que le gusta,y hasta hace unos meses no me dejaba ni mirar para ellos,hacia comentarios como,pero deja de mirar para ahi,o si me saludaban ellos,ella cosideraba que era yo la que iba a ellos,le entro hasta la paranoia de que miraba al chico que a ella le gustaba(mentira porque ni me gustaba ni haria una cosa asi a una amiga)con ese tema me amargo y con el paso de los meses me entere por otra amiga que esos chicos le habian dicho a mi amiga envidiosa,que a ver si me llevaba con ella porque les gustaba a ellos(mi amiga envidiosa en mi vida me dijo que habian dicho eso mio,es mas se que cuando hablaron ellos a ella de mi,ella les dijo que hablo conmigo y que nada que no iban a conseguir nada conmigo,y yo en mi vida dije eso)lo intentamos a hablar con ella,y solo me decia,bueno si me das explicaciones es porque realmente habras echo algo malo no? o por ejemplo si se me acercan chicos,ella considera que se me acercan no por ser guapa sino porque LO BUSCO,o si hablo con un amigo,o chicos,dice,luego se quejara de que la entren,si va buscandolo...luego se que con otra amiga,le dice de mi que es que ahora voy de sociable que no se que,me dice siempre el comentario de: es que tu eres sociable solo cuando estas borracha,y yo un dia que no salgo estoy con amigos tomando un cafe o algo y soy sociable no se,realmente me amarga,o si me habla un chico dice,ala alaa mira que loba eres ahi buscandolo,y todos estos comentarios los hace como sarcasticamente y pareciendo que esta de broma,pero me acaba hartando.luego si hago nuevas amigas tambien lo critica o considera que pasa de ella o las demas,cuando no es asi.yo no se que hacer,estoy intentando alejarme porque lo unico que hace es estancarme en mi vida o eso pretende ella,a mi me gusta salir y relacionarme con la gente,hablar,y es como si cada vez que ve que soy asi le molesta o les dice a las demas criticas mias que no tienen ni pies ni cabeza.luego tiene un problema emocional,esta desesperada con ligar o tener novio,no se si esto servira para que me orienteis,luego es acomplejada muchisimo,muy insegura,suele tener problemas con la gente cuando sale de fiesta,llego a pegarse o tener insultos con chicos,con mis demas amigas a veces tambien tiene envidia,pero con la que mas se pasa con su envidia es con mi hermana y conmigo,no se que hacer,,que me proponeis?necesito ayuda.gracias

Ver también

A
an0N_554408799z
1/2/13 a las 22:50

Ayuda
He descubierto que en mi entorno de conocidos, hay mucha envidia, soberbia, gente que cree ser superior a mi y para más pegas, alguna que otra golfilla y me refiero a lo peor. Me he planteado la posibilidad de encerrarme en casa, pero por mi caracter extrovertido no logro conseguirlo, sin embargo no se como quitarme de encima a ese tipo de gente. Alguien me puede aconsejar????

H
haiwei_9416334
25/3/17 a las 13:20
En respuesta a an0N_554408799z

Ayuda
He descubierto que en mi entorno de conocidos, hay mucha envidia, soberbia, gente que cree ser superior a mi y para más pegas, alguna que otra golfilla y me refiero a lo peor. Me he planteado la posibilidad de encerrarme en casa, pero por mi caracter extrovertido no logro conseguirlo, sin embargo no se como quitarme de encima a ese tipo de gente. Alguien me puede aconsejar????

Eso es verdad en mi entorno esta lleno de envidia , hay gente que te envidia desde el pelo hasta la punta de los pies , y justamente lo que escribes tu ,envidia ,soberbia , y gente que se cree superior y amigas que no eran tan amigas y habla mierda a tus espaldas😉

A
an0N_554408799z
25/3/17 a las 23:37
En respuesta a haiwei_9416334

Eso es verdad en mi entorno esta lleno de envidia , hay gente que te envidia desde el pelo hasta la punta de los pies , y justamente lo que escribes tu ,envidia ,soberbia , y gente que se cree superior y amigas que no eran tan amigas y habla mierda a tus espaldas😉

Solo os puedo dar las gracias por demostrarme que hay mucha gente que como yo, tiene que soportar a diario a ese tipo de personajes, si bien es verdad que, ademas de que en el entorno laboral también hay que soportar esos especímenes dentro de tu propia familia. Siempre me callé las humillaciones de estas personas pero hoy, cansada o agotada mentalmente, me he revelado y "ya no me dejo", ciertamente es una manera de librarte de algunos y de ellos y demostrar a todos ellos que puedo ser buena que no tonta y que me doy cuenta de todo.  Gracias mil, sois más amigas que muchas de mis "conocidas".

 

A
an0N_554408799z
25/3/17 a las 23:37
En respuesta a haiwei_9416334

Eso es verdad en mi entorno esta lleno de envidia , hay gente que te envidia desde el pelo hasta la punta de los pies , y justamente lo que escribes tu ,envidia ,soberbia , y gente que se cree superior y amigas que no eran tan amigas y habla mierda a tus espaldas😉

Solo os puedo dar las gracias por demostrarme que hay mucha gente que como yo, tiene que soportar a diario a ese tipo de personajes, si bien es verdad que, ademas de que en el entorno laboral también hay que soportar esos especímenes dentro de tu propia familia. Siempre me callé las humillaciones de estas personas pero hoy, cansada o agotada mentalmente, me he revelado y "ya no me dejo", ciertamente es una manera de librarte de algunos y de ellos y demostrar a todos ellos que puedo ser buena que no tonta y que me doy cuenta de todo.  Gracias mil, sois más amigas que muchas de mis "conocidas".

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest