Foro / Psicología

Mi mejor amiga me dejó de hablar

Última respuesta: 27 de mayo de 2016 a las 19:48
S
selena_8717596
15/5/16 a las 7:45

Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en este o cualquier otro blog, y lo hago porque no tengo con quién hablar de lo que viene a continuación.

Debido a que soy hombre no sé si se me permita escribir aquí, pero igual lo hago. Como bien dice el título, mi mejor amiga dejó de hablarme, eso pasó en diciembre del año pasado. Eso sería algo que podría hablar con amigos, pero el asunto es que ella me gusta desde hace unos 5 años (la conozco desde hace casi 10), pero nunca le dije a nadie (salvo ahora) y ni por un segundo demostré que ella me atraía, básicamente porque siempre ha habido un novio suyo en medio, además de que valoraba muchísimo nuestra amistad porque ella era la única persona con la que podía hablar sobre cualquier cosa que me pasara, y por último la más grande razón de que nunca intenté nada es porque ella está muy por encima de mis ligas, así que solo estaría perdiendo mi tiempo.

En fin, que ella me ha dejado de hablar hace ya 6 meses. Nuestra relación el último año no ha sido muy activa, porque ambos estamos en nuestras carreras, y porque su novio de turno sencillamente me odia, aunque yo siempre he sido amable con él. Sin embargo, aunque no nos veíamos seguido, cuando lo hacíamos nos poníamos al día de todo lo que habíamos hecho, incluso nos pasábamos medío día hablando. La cosa se puso tensa cuando en agosto del año pasado le pregunté acerca de unas pastillas para mi perro (porque estaba un poco malo) y ya que ella sabía del tema pues pensé que era la indicada, solo se limitó a decir que lo llevase al veterinario (lo cual en realidad es lo que deben de hacer cuando se nos enferma una mascota) y no me dijo más, yo no lo di importancia porque pensé que estaba ocupada.

El problema vino el primer día de diciembre, en mi cumpleaños, pues no se molestó ni siquiera en mandarme un mensaje o llamarme por teléfono para felicitarme, y ella era de las 3 o 4 personas que siempre me felicitaban; eso sí que me dolió, pero más que eso fue preocupación la que tuve porque pensé que le estaba pasando algo muy malo. Un par de días después, era el cumpleaños de ella, le mandé una felicitación por Facebook y le hice llamadas para quedar y celebrar nuestros cumpleaños, y volvió a ignorarme. Unas dos semanas después le volví a hablar por teléfono, esta vez sí me contestó pero apenas al escuchar mi voz me colgó. El último mensaje que le mandé fue el 24 de diciembre, deseándole feliz Navidad y pidiéndole por favor que si ella estaba pasando por un mal momento, que me llamara.

No sé nada de ella desde entonces. Los primeros meses pensé que era mi culpa, que yo había hecho algo, porque ella jamás sería capaz de ignorarme de esa manera, pero no es así. Yo suelo ser frío con todos salvo con mi familia y otros tres amigos, y a ella siempré le mostré mi mejor cara, así que ni por asomo yo podría hacer o decir algo que hiciera que ella se enojase. Así que el problema es ella, sí, no yo, no puedo ser yo, porque cuando sus padres tenían problemas incluso llegué a ir a su casa para que ella tuviera a alguien con quien hablar, cuando estaba mal en una materia nos juntábamos a estudiar a pesar de que yo tenía buen promedio, y ni hablar de que cuando extravió su móvil nuevo (que adoraba), a los días le compré uno exactamente igual porque sé que ella había ahorrado mucho tiempo para comprárselo. Por lo tanto de ninguna manera puedo ser yo el problema. ¿Acaso es que su novio le pidió que dejara de hablarme? ¿O simplemente se aburrió de mí? La verdad no lo sé, pero lo que sí sé es que la extraño mucho.

Si alguien de ustedes ha pasado por algo similar, me gustaría leer cómo terminaron sus historias.

Saludos.

Ver también

P
poncio_8328760
27/5/16 a las 19:48

Tienes que conseguir que te de explicaciones
La gente no se aburre de un amigo y deja de hablarle, esas cosas no pasan, así que podemos descartar esa posibilidad.
Por lo que me dice mi experiencia de la vida (ya paso de largo los 40 así que he visto y vivido casi de todo) solo pueden haber pasado dos cosas:
1) Que ella quiere distanciarse de tí porque está enamorada de tí, y no quiere, porque tiene un novio. Pero la razón por la que esta explicación no me encaja es por su actitud hostil, como colgarte cuando le llamas. Si esta fuera la razón, no te colgaría, simplemente se mostraría fría y distante, no te devolvería las llamadas... pero no se mostraría así de desagradable.
2) Que ha habido un malentendido acerca de algo que has hecho o has dicho, o por culpa de alguien que le ha ido con alguna mentira (¿quizás ese novio celoso de tí?). A mi una cosa que siempre que ha molestado mucho de la gente, es que cuando creen que les has hecho algo, te dejan de hablar, sin más, sin darte la oportunidad de defenderte. Si parece, o crees, que un amigo te ha hecho algo, díselo, cábreate con él, échaselo a la cara, grítale, y si sus explicaciones no te convencen, entonces deja de hablarle. Porque así es como le das la oprtunidad de defenderse y explicar lo que ha pasado, y si ha sido un malentendido, es como puede aclararse. A mi ya me pasó una vez una cosa así. Y con el paso de los años descubrí cual era el malentendido. Que tontamente nos comportamos muchas veces.
Por eso te digo que debes escribirle (ya que por teléfono no te escucha) y decirle que, que tú sepas, no has hecho nada malo, y que si ella piensa eso, es porque ha habido un malentendido, porque ella ha interpretado mal algo que tú has hecho, o porque alguien le contado alguna mentira. Dile que por favor te de una explicación de qué ha pasado, para tener la oportunidad de defenderte y de aclararlo.
Y si no te responde a eso, una de dos: o la chica es ... o la solución correcta era la 1 (es decir, está enamorada de tí).
Besos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook