Foro / Psicología

Mi mejor amigo murió

Última respuesta: 23 de agosto de 2014 a las 13:08
T
teofil_10028418
18/8/14 a las 16:04

Les cuento mi historia. Mi mejor hace dos meses se fue a causa de un cáncer. aparento que no paso nada que soy fuerte pero me derrumbe en una fiesta ya que vi su nombre, estoy muy mal por dentro aunque no lo parezca. Como pudiese hacer para que este dolor salga de mi. me arrepiento de no decirle muchas cosas cuando el estaba entre nosotros y lo que mas me duele es no haber estado al lado suya el día que se fue, me arrepiento mucho de no haber ido. ¿Como puedo sanar mi dolor?, ¿Alguien ha pasado por lo mismo?.



Te quiero amigo. J.S.M.D DEP

Tan solo tenía 20 años, hay mucha injusticia en este mundo.

Ver también

Y
yahia_8430666
22/8/14 a las 20:05

Hola ivan
Hola, realmente lamento mucho la pérdida de tu amigo tan joven. Realmente la muerte es una terrible injusticia, nuestro peor enemigo. Encontré un artículo muy interesante sobre el tema y me tomo la libertad de copiarlo para que lo leas. Si deseas más información puedes ir al sitio jw.org. Espero que te sea útil. Ahí va:

No todos reaccionamos igual ante la muerte. Según la Biblia, cada cual [tiene] su propia plaga y su propio dolor (2Crónicas 6:29). Con esto presente, piensa en cómo te ha afectado a ti la pérdida de un ser tan querido. Escribe 1)cómo te sentiste cuando te enteraste y 2) cómo te sientes ahora.
1
2
Si ves que ya note duele tanto como antes, note preocupes. Eso es normal, y de ningún modo significa que te estés olvidando de tu ser querido. También puede pasar lo contrario: que te sientas igual opeor que cuando falleció. Esposible que tus sentimientos vayan y vengan como olas que rompen contra la costa cuando menos lo esperas. Esta reacción también es normal. Hasta puede ocurrirte muchos años después. Sea cual sea la forma en que tú reacciones, aquí te damos unas sugerencias que te ayudarán a sobrellevar mejor la pérdida.
No reprimas las lágrimas. Aunque llorar alivia el dolor, muchos jóvenes, como Alicia, nolo hacen. Esta chica, que perdió a su madre a los 19 años, temía que otros pensaran que notenía fe en Dios si demostraba lo que de verdad sentía. ¿Te pasa a ti lo mismo? Ental caso, acuérdate de Jesucristo, quien era perfecto y tenía una fe fuerte. Sin embargo, cedió a las lágrimas al morir su amigo Lázaro (Juan 11:35). Así pues, notemas dejar correr las lágrimas. Hacerlo nosignifica que te falte fe. Con el tiempo cuenta Alicia, empecé a llorar. Lloraba mucho, todos los días.
No te sientas culpable. Todas las noches subía a darle un beso de buenas noches a mamá cuenta Karina, que tenía 13 años cuando murió su madre. Una noche nolo hice y, a la mañana siguiente, ella murió. Por tonto que parezca, todavía me siento culpable por nohaber ido a verla esa noche, y más con lo que sucedió en la mañana. Mi padre tuvo que salir en un viaje de trabajo y nos había encargado a mi hermana y a mí que estuviéramos pendientes de ella. Pero nos quedamos dormidas, y cuando entré en su habitación, ya norespiraba. ¡Qué mal me sentí! Sobre todo porque papá la había dejado bien.
Al igual que Karina, puede que te sientas hasta cierto punto responsable de lo sucedido, o que incluso te tortures pensando: Si le hubiera dicho a papá que fuera al médico..., o Si hubiera ido a ver a mamá un poco antes.... Cuando algo así ocurre, es natural lamentar nohaber hecho las cosas de otra manera. Sihubieras sabido lo que iba a pasar, seguro que habrías actuado de forma diferente. Pero nopodías saberlo. Así que note culpes. Tú noeres responsable de su muerte.
Desahógate. Según Proverbios 12:25, las palabras de aliento[...] traen alegría (La Palabra de Dios para Todos). Loúnico que conseguirás reprimiendo tus sentimientos es hacer más dolorosa tu situación. Pero contarle lo que sientes a alguien en quien confías te permitirá recibir las palabras de aliento que necesitas, cuando más las necesites.
Ora a Dios. Sin duda alguna, te sentirás mejor si le abres tu corazón a Jehová (Salmo 62:8). Nocreas que la oración es una simple terapia para sentirte mejor. Esla forma que tienes de pedir ayuda al Dios de todo consuelo, que nos consuela en toda nuestra tribulación (2Corintios 1:3,4). ¿Cómo te consuela él? Mediante su Palabra, la Biblia (Romanos 15:4). Quizás te convenga tener siempre a mano una lista de los versículos bíblicos que más te animan.
La pérdida de un ser querido nose supera de un día para otro. Aun así, hallarás mucho consuelo en la Biblia, pues en ella Dios promete un mundo nuevo, donde la muerte noserá más, niexistirá ya más lamento niclamor nidolor (Revelación [Apocalipsis] 21:3,4). Meditar en esta y otras promesas semejantes de seguro te será de gran ayuda.
[Notas]
No hagas este análisis en este momento si notienes ánimos. Puedes dejarlo para más adelante.
Tampoco te sientas obligado a llorar. Cada persona es diferente. Loimportante es que comprendas que, si lo necesitas, puedes hacerlo. Será tu tiempo de llorar (Eclesiastés 3:4).
Si noconsigues librarte de la culpa, sincérate con el que te queda de tus padres, o con otro adulto. Con su ayuda aprenderás a ser más objetivo.
A muchos les han consolado las palabras de Salmo 34:18; 102:17; 147:3; Isaías 25:8 y Juan 5:28,29.
Texto bíblico clave
[Dios] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte noserá más, niexistirá ya más lamento niclamor nidolor. Las cosas anteriores han pasado. (Revelación 21:4)
Una sugerencia
Escribe en un cuaderno todo lo que sientes. Note imaginas cuánto te ayudará a sobrellevar la pérdida.
¿Sabías esto?
Llorar nodebería darte vergüenza. Hombres fuertes como Abrahán, José, David y Jesús lloraron al perder a seres queridos (Génesis 23:2; 50:1; 2Samuel 1:11, 12; 18:33; Juan 11:35).
¡Manos a la obra!
Cuando me sienta abrumado por la tristeza, voy a hacer esto:
¿Qué quiero preguntarle a mi padre o a mi madre sobre este tema?
Y tú, ¿qué piensas?
¿Por qué es bueno que te detengas a pensar en los momentos felices que pasaste con tu ser querido?
¿Cómo crees que te ayudará a sobrellevar la pérdida poner por escrito tus sentimientos?

A
an0N_866763299z
23/8/14 a las 13:08

Hola
El mundo no es justo
Y la muerte de un ser querido es dificil de superar
Yo te aconsejo que te apoyes en la gente que te quiere
Es lo unico que se puede hacer

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook