Inicio / Foro / Psicología / Mi mejor amigo y yo nos queremos, pero el tiene miedo y dudas. ayuda por favor

Mi mejor amigo y yo nos queremos, pero el tiene miedo y dudas. ayuda por favor

20 de febrero de 2016 a las 1:13

Conozco a mi mejor amigo desde hace 12 años. Dice que la primera vez que me vió, inmediatamente le gusté, pero yo no lo sabía y empecé a salir con otro chico que también era su amigo. Luego el tuvo una novia y al poco tiempo los dos terminamos con nuestras parejas por azares del destino. Él me dijo lo que sentía por mi y pues intentamos estar juntos, de eso ya 10 años. Pero no resultó debido a inmadurez de los dos, más suya que mia ya que el nunca supo hablar claro.

Mientras cada uno tenia su vida por aparte durante estos años, los dos mantuvimos una amistad muy linda y nos volviamos más cercanos. Por el lado malo, todas sus novias le hicieron problemas por mi y el único novio que me hizo problema por él, fue el último que tuve. Pero durante ese tiempo el me tiraba indirectas de que yo aun le gustaba muchísimo, ciertas veces yo sentía incómodo porque ambos estábamos en relaciones y lo ponía en su lugar, pero la verdad es que siempre hubo una chispa entre los dos.

Ya llevamos poco más de un año solteros, y hace 7 meses, en la celebración que hizo para su cumpleaños, y a la que tanto insistió que yo debía asistir sin falta porque según él, sin mí no sería lo mismo, me confesó que aun le gustaba y me quería, me dijo que "yo para él soy un imposible, porque sabía que nunca podría estar conmigo, pero con que yo fuera su amiga, le bastaba". Él estaba pasado de tragos pero me dijo que eso era algo que sano y sobrio nunca me lo diría por miedo a como lo fuera a tomar yo. Esas palabras me calaron porque lo cierto es que yo también lo he querido desde siempre.

Hablamos sobre eso al día siguiente porque yo me sentía confundida ya que aun quería a mi ex. Un día que vino a mi casa nos besamos, yo me confundí aun más, no sabía que hacer y mientras aclaraba mi mente y mi corazón, me distancié durante un tiempo ya que tampoco quería hacerle daño. Pasó un mes por lo cual él pensó que era porque yo no sentía nada por él, me escribió de repente en whatsapp, casi reclamandole por no corresponder a sus sentimientos, que según él, era porque no me gustaba ni lo quería (claro, estaba pasadito de tragos también). Hasta que un día se lo aclaré y le expliqué todo. Él me dijo que tenía miedo de perder mi amistad y por eso no sabía que hacer, que muchas veces pensaba que sería mejor guardarse todo, antes que fallarme y que yo le dejara de hablar, y yo nunca haría eso. Cada que tenemos problemas es cierto que nos distanciamos un poco pero nos volvemos a hablar y nuesta amistad y unión crece.

Desde que me confesó sus sentimientos, yo no había podido sacarmelo de la cabeza. Vino hace dos semanas a verme e intento besarme disimuladamente, yo lo noté, pero como aun no estaba segura de lo que sentía, lo evité. Más tarde le expliqué el motivo, me dijo que no me preocupara y que él me entendía. Lo estuve pensando hasta el lunes ya que me había dado cuenta de que en serio lo quería, y además de ser mi mejor amigo, para mi es un gran hombre ya que él siempre estuvo ahí para mi y para mi hija, sin juzgarme por ninguno de mis errores ni criticarme, eso y muchas cosas.

Hace cinco días, decidí contarle lo que sentía, a lo que su única respuesta fue "sabes que yo siempre te he querido muchísimo, pero no se que decir, es como hemos hablado siempre, ese miedo a arruinar la amistad y como que tampoco estoy listo para que sea algo más". Yo le dije que eso ya lo sabía, pero que mi verdadera pregunta era sin con eso se refería a quererme como algo más que amiga o solo amiga. No me respondió nada, se quedó callado. Al rato me volvió a responder que no sabía que decir. Le dije que nunca mencioné ni di a entender que fueramos algo más ya, y que a pesar de tanto que hemos pasado en todos estos años, cosas buenas y malas, nuestra amistad seguía intacta y más fuerte, y que eso era porque no se trata de cualquier amistad, por lo tanto, yo consideraba que si intentábamos algo y no funcionaba, poco a poco y con el tiempo volveríamos a ser los amigos de siempre. Me volvió a responder "no se qué decir, disculpame por no saber expresarme", y sí es cierto que a él le cuesta expresarse, pero me dolió no solo el hecho de que no pudiera responderme "sí, intentemos poco a poco y veamos a dónde nos lleva, yo me arriesgo igual que tú", sino que no tuviera la confianza suficiente para abrirse y sincerarse conmigo como yo lo había hecho con él. Le dije que eso me había herido y le expliqué lo que antes mencione, y volvió a responder "disculpame, no sé que decir, en serio perdón por ser así".

Entonces, ¿por qué rayos me confesó lo que sentía?, ¿por qué me dijo esas cosas?, ¿por qué me besó hace meses?, ¿por qué intentó besarme hace dos semanas y se portó tan lindo conmigo después de eso aunque no le correspondí? No fue rechazo de mi parte, o que yo no quisiera, simplemente no me sentía lista. Esa misma noche me disculpé y se lo dije. Pero ¿por qué tanto me molestó para que al final me saliera con eso?, si nada ha arruinado la amistad ¿por qué ese miedo?. Yo estoy dispuesta a correr el riesgo y si no resulta, hacer lo posible por continuar teniéndolo en mi vida como mi amigo. Porque una persona así de importante no la puedo sacar así nada más.

Realmente me gusta y lo quiero, el sabe que siempre ha sido así, pero el que no sepa que decir, me da a enteder que yo solo fui un capricho para él, de querer tenerme cuando no podía y ahora que deja de ser imposible poder estar juntos, se queda sin hacer nada. Me duele, pero más que dolor me da impotencia porqué el hace las cosas y no las tiene claras, yo por no lastimarlo primero aclaré mi situación. Me duele que yo me haya sincerado y él no pueda hacer lo mismo conmigo, que soy su mejor amiga. Me duele que viendo que yo he decidido arriesgarme, él no pueda hacerlo, y por eso parece que no le gusto o no me quiere tanto como dice.

No sé si sea confusión por nuestra amistad o porque tal vez hay alguien más, porque eso de que haya cambiado de parecer en dos semanas es raro. A veces siento que en serio no me quiere pero sé que sí, y me gustaría que hubiera una forma de que él perdiera ese miedo, siquiera para intentar una vez, y no digo que de buenas a primeras tengamos una relación, sino simplemente seguir saliendo como amigos pero con algo más, y así poco a poco ver si podemos y estamos listos para empezar algo o no.

No sé que hacer, me enojé mucho con él por esto, le dije muchas cosas, él me habla como si nada, como siempre me ha hablado, pero yo no puedo, mas que por sentida, es por orgullosa. Pero no quiero que sea así, aunque me sentiría ridícula de hablarle como si nada después de lo que le dije. De por sí casi no nos vemos pero me gustaría verlo y ver como me siento teniéndolo enfrente, y tal vez asi hablarle sobre eso. Lo malo es que en serio él no puede hablar de esas cosas con facilidad, ni siquiera por tratarse de mi. A mi también me cuesta pero por ser él, me es más fácil.

¿Qué hago? Quiero verlo, hablarle, que se exprese con sinceridad sin sentirse presionado, de por sí él es alguien a quien solo se le puede sacar la verdad con unos tragos encima. Quiero ver que se hace con nuestros sentimientos, quiero que pierda el miedo, ver si hay esperanza o si deplano me olvido de todo y sigo con la amistad. No lo entiendo, qué hombre se declara a una mujer y cuando por fin puede estar con ella, no hace ni dice nada. Creo que merezco explicación de por qué realmente cambió de parecer, si es que cambió, o total sinceridad de sus sentimientos. ¿Qué puedo hacer? Por favor aconséjenme. Mil gracias.

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Síguenos
snapchat

Puede interesarte

Principio de la página