Foro / Psicología

Mi mente: mi propio infierno / un poco de mi historia.

Última respuesta: 17 de enero de 2014 a las 13:14
A
an0N_533927199z
13/8/13 a las 12:20

"Todo este tiempo he estado encontrándome a mi misma y no sabía que estaba perdida"

Todo este tiempo he intentado encajar en diversos sitios. En bastantes grupos de amigos. Muy diferentes cada uno de ellos. He intentado por todos los medios ser una adolescente cualquiera, con sus errores, sus locuras, sus defectos y virtudes, sus tardes de verano o sus eternas risas. He intentado aparentar felicidad cuando por dentro me estaba destruyendo. Porque eso es lo que hacía. Lo que hago. Destruirme. Lesionarme. No físicamente, si no mentalmente. Y estoy completamente segura de que preferiría la primera opción que la segunda.

Lo más complicado es que nadie de las pocas personas a las que les he contado un poco de lo que creo que me está sucediendo logra entenderlo. A veces tengo la sensación de que solo a mí me sucede esto. Es como si yo misma me culpara de todo lo que sucede a mi alrededor.
Son millones los pensamientos que se tropiezan día tras día en mi cabeza. Todos con un único propósito. Culparme. Culparme de cada pequeño detalle que hago, los cuales según mi escaso conocimiento "están mal". Como beber una lata de coca cola. Comer un poco de mayonesa o simplemente echarle sal a la ensalada. También de los problemas que hay en mi familia o el echo de que ya no tenga nadie a quien llamar "amiga". Ninguna persona de 16 años querría estar con una chica depresiva y sin vida que solo tiene como distracción el soñar con metas inalcanzables o ponerse delante de un ordenador a escribir.

Esto que me pasa. Esto a lo que no logro encontrarle el nombre exacto. Esto lleva conmigo toda mi vida; aunque nunca ha sido tan fuerte como lo es en estos momentos.
Siempre se metieron conmigo y con mi aspecto. Incluso con mi forma de actuar o pensar. También con mi familia y su situación. En realidad hasta mi propia familia llegó a insultarme sin saber que yo no olvido nada y cada pequeña palabra para mí es como un latigazo en el corazón. Pero yo de aquellas era fuerte. Siempre he sido una niña bastante simpática que encontraba la felicidad en la sonrisa de los demás. Es como si hacer reír a los demás fuese una terapia para mí. Refugiaba mi tristeza en risas incontroladas. En amores adolescentes. Alcohol, tabaco, amistades. Buenas o malas, amistades eran. Yo tenía muchos amigos. Era casi popular ( por así llamarlo, aunque odio esa palabra y sus enfermizos significados ). No por mi aspecto si no por mi forma de ser. Y eso me encantaba. Por eso, repito, era fuerte. Porque me apoyaba en los demás y eso hacía que todos los problemas desapareciesen.

Aún no lo logro entender como lo he echo, simplemente lo he perdido todo. He perdido la fortaleza. El sonreír a los problemas o burlarme de lo que opinasen de mí. Lo he perdido y no veo la salida. No veo salida a esto. Mi autoestima ha decaído al límite de que lloro cada vez que miro mi reflejo. Me odio tanto. Es como si mi mente y mi cuerpo no se perteneciesen. Ni tampoco mi vida cuadra con mis creencias, mis sueños, o mis pensamientos. Es como si estuviese atrapada en una vida de la que no puedo escapar y con la que nunca me sentiré conforme.

Ya sé de sobra todo eso de aceptarse a uno mismo. Que si no te quieres a tí mismo nadie lo va hacer por tí. Me sé la teoría de subir la autoestima o de ser optimista al pie de la letra. Pero es algo más que saberse las reglas del juego. Es cuestión de saber cómo hacer la jugada y salir vencedor. Es cuestión de buscar la meta y ganarla. Y yo eso todavía no lo domino. No sé ni como comenzar a jugar. No sé si arriesgar o ir despacio. No sé como cambiar. Como tomar los rumbos de mi vida y que todo salga según lo planeado. No sé como hacerlo. Y eso me asusta.
Me asusta no poder lanzarme a la piscina y decir "hasta aquí he llegado, a partir de hoy cambiaré, volveré a ser lo que fui, o incluso mejor".

No sé como expresarme, lo intento, aunque intuyo que sin éxito. Simplemente busco que me intenten comprender. No me he extendido mucho, tampoco sabría como contar todas las barbaridades que puedo llegar a pensar y reflexionar día a día.
He entrado aquí porque me parece un sitio bastante interesante para buscar apoyo en los demás, justo lo que creo que necesito. Enormes gracias por leerme.

Ver también

X
xana2112
13/8/13 a las 15:35

Tienes que mirar hacia adelante
Hola, he leido tu post y la verdad, no se muy bien que decirte, me gustaría ayudarte porque veo que estas en una situción muy dura.
Creo que lo has pasado mal de mas pequeña, por lo que cuentas, y al tener a gente cerca de tí te ha costado menos superar las advesidades, pero ahora que no tienes amigas, como dices, no encuentras la fuerza suficiente para salir adelante. Yo tengo 21 años y tampoco tengo amigas, lo que por sí solo es bastante duro, solo puedo confiar en mi pareja pero me sienta mal no tener amigas con quien compartir algunas otras cosas. No pasa nada si a veces te sientes mal y lloras y te autocompadeces pero no puedes pensar ni por un momento que las cosas malas que te ocurren son culpa tuya, porque no es así y si siempre haces eso vas a acabar creyendo que si lo es, como creo que te ocurre. A veces las cosas pasan porque sí y hay que hacer un esfuerzo por seguir hacia adelante y no derrumbarse. Puedes intentar hacer algunas actividades para distraerte y así hacer algunas amistades, puedes apuntarte a clases de aerobic, spinning si te gusta el deporte y sino hay clases de manualidades y mil cosas para hacer, busca por tu ciudad y seguro que encuentras algo.
Eres muy joven y seguro que algun día tu vida da un cambio.

Si necesitas a alguien con quien hablar, yo te escucharé.

Un beso y ánimo!

A
alona_7294956
26/8/13 a las 5:15

Potencia las cosas buenas de tu vida
ESCRIBES MUY LINDO TE EXPRESAS BIEN ES INTERESANTE COMO CUENTAS TU HISTORIA...ME GUSTARÍA PROPONERTE QUE COMPRES UN CUADERNO HAGAS UN POST ALGO DONDE CUENTES DE TU VIDA ,,ESTOY SEGURA QUE TE HARÁ SENTIR MEJOR ,,TIENES UNA PERSPECTIVA DE TU EXISTENCIA QUE MUY COMÚN EN LA JUVENTUD ESTOY SEGURA QUE MUCHAS PERSONAS SE SENTIRÍAN ATRAÍDAS EMPATICAMENTE POR TUS VIVENCIAS,INVENTATE UN PERSONAJE, ERES ENTRETENIDA TIENES TALENTO LO PUEDO SENTIR
ESTAS EL LA BÚSQUEDA DE TU IDENTIDAD ,,Y ES TODO UN DASAFIO VIVIR ESTA ETAPA ..DOCUMENTALO DE ALGUNA MANERA Y VUELVELO UNA TERAPIA
SE QUE NO LO VES ASÍ PERO LA VERDAD ES QUE SI TE RELAJAS UN POCO PUEDE RESULTAR HASTA UN DESCUBRIMIENTO.LO QUE TU LLAMAS BARBARIDADES SON COSAS QUE PUEDES TENER EN COMÚN CON MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO.

HECHALE GANAS,NO TE DESANIMES IMAGINA QUE LA VOZ DEL NEGATIVISMO ES SOLO UN PERSONAJE DE TU MENTE
UN ACTOR EN LA OBRA DE TU VIDA,
DALE TU EL GUION QUE QUIERES QUE LEA .PONLO EN SU LUGAR CUANDO SE PASE DE LA RAYA ,PERO SIEMPRE DEBES SABER QUE EL CONTROL ES SOLO TUYO Y NO DE EL,
NO TE ODIES A TI ,ODIA ESTA PARTE DE TI QUE NO COMPRENDES Y TRATA DE DISCIPLINARLA CON AMOR COMO SI ENSEÑARAS A UN AMIGO A RESPETARTE Y A NO METERSE EN DONDE NO LE INCUMBE...ME ENTIENDES...

CASTIGALO DE LA SIGUIENTE MANERA, CUANDO APAREZCA UNA RECRIMINACIÓN ,UN PENSAMIENTO NEGATIVO AUTO EXIGENTE , O "TOXICO" ENTONCES IDENTIFICADO Y CASTIGA CON DOS PENSAMIENTOS POSITIVOS RELACIONADOS CON EL TEMA.EJEMPLO:
ASÍ CUANDO VES ALGO NEGATIVO DE TU PERSONA FRENTE AL ESPEJO,NO TE MOVERÁS HASTA QUE ENCUENTRES DOS POSITIVOS. ASÍ CON TODO DURANTE EL DÍA HASTA IR TOMANDO EL CONTROL DE TODO.-
TU PUEDES...NADA NEGATIVO PUEDE ENTRAR O HABITAR EN TI A MENOS QUE TU ASÍ LO PERMITAS.POR LO TANTO TOMA LA SARTEN POR EL MAGO Y DEMUESTRA QUE SOLO TU, ERES LA GOBERNADORA DE TU EXISTENCIA
TU VIDA ES TU OBRA Y SOLO TU ERES LA ACTRIZ PRINCIPAL,(LOS DEMAS SON ACTORES DE REPARTO)
UN ABRAZO..SUERTE.
PD.-SI NO MEJORA LA COSA BUSCA AYUDA PROFECIONAL

S
sibila_8144007
9/9/13 a las 7:48

Todo es parte de un proceso
hola.
tengo que contarte que me senti muy identificada con lo que decis.
Cuando tenía 14 empecé a sufrir una de mis peores depresiones. Yo siempre fui de guardarme muchas cosas,y crei que podía vivir así, pero llegó un momento, quizás demasiado rápido para reaccionar, en que todo parecía que se me desmoronaba. De repente me encontraba peleada con mis padres, con problemas en el colegio, y hasta enojada con mis amigas. en ese entonces en el fondo sentía que no eran mis amigas, sino gente con la que me rodeaba para no estar sola, gente que no entendía todo lo que estaba pasandome interiormente, gente que me criticaba por estar siempre con mal humor. Y si, mi cabeza estaba a mil por hora. Esto es lo que sucede con la gente que se guarda muchas cosas: todo lo que no decis "retumba" en la cabeza, en como si todos los problemas, frustaciones, insultos que te guardas y hasta pensamientos suicidas resuenan las 24 hs del día.

intentaba negarlo todo, tratando de "divertirme" con amigos, pero en el fondo nunca lo disfruté. sentía como si yo formara parte de dos mundos diferentes: por un lado veía, como si fuese una película, el mundo de afuera, lo que la gente veía de mi, como actuaba yo en la realidad, y por otro lado mi mundo mental, donde estaba mi yo depresivo, que veía como todos mis sueños se estaban llendo al tacho.
creo que la peor etapa fue cuando llegaron las drogas, cosa que por suerte no duró mucho, porque fue cuando toque fondo.
De a poco comencé a mejorar, me di cuenta que ya había vivido lo peor y que nada de lo que sucediera de ahí en adelante podía empeorar las cosas. Empecé a abrirme de a poco con la gente que me rodeaba y me di cuenta que no era la unica que estaba sufriendo. mis amigos estaban pasando por procesos difíciles tambien y yo no me había dado cuenta. empece a hablarlo de a poco con mi familia, y me di cuenta que todo habia sido un proceso que había empezado mucho antes. Empecé a autoanalizarme y me di cuenta que existieron muchos factores que causaron esa depresión.
con todo esto te quiero decir que lo que esta viviendo es un proceso, muy duro, pero te aseguro que va a terminar. Es inevitable sertirse miserable, pero tenes que estenderlo como un proceso de duelo, de algo que se fue acumulando de a poco y explotó. es como si tu mente ya no pudiera sostener la realidad que estabas viviendo. Tomalo como un factor de alerta para analizar la raiz del problema y las cosas que deberías cambiar. Empezá vos sola, o si te irve con la ayuda de un psicologo, y vas a ver como todo alrededor empieza a cambiar y volverse menos hostil,
quizas sea lento, a mi me llevó un par de años que fueron horribles, pero una vez que logras mejorar un poco, abrirte con la gente, familia, cuando empizes de nuevo a pensar en tus proyectos a futuro; te vas a dar cuenta que a pesar de que todo fue tan duro, te ayudó a crecer, a ser una persona mucho más fuerte, cuando lo peor ya paso vas a enfrentar las cosas con más positivismo y vas a poder enfocarte en lo que realmente queres.
quizá no te aporte nada mi comentario, o quizás si te sientas representada. Te escribo porque se lo que es sentirse mal y en su momento nadie me lo hizo ver como algo necesario para cambiar el rumbo de mi vida y crecer.
todo va a mejorar, te lo garantizo.
espero que te haya servido

L
li_5741942
11/9/13 a las 1:35

Es como leer mi propia historia
Qsepas q te he entendido cada letra q has escrito, es impresionante darse cuenta que hay personas qse sienten exactamente como tu te estas sintiendo. No voy a contarte mis penas porque no te ayudaria nada, pero una cosa, te has planteado escribir alguna vez?? Escribes bien, con palabras finas pero entendibles y bien utilizadas... Has pensado en dedicarte a ello??? A mi me daban ganas de leer mas, no se, yo leeria un libro tuyo espero que algun dia todo mejore, de verdad. Un abrazote

I
inga_8102898
7/12/13 a las 12:06

Se mi amiga
A mi me encantaria ser amiga de una persona con esa mentalidad, se parece a la mia. Si estas de acuerdo, dime y nos agregamos en facebook o algo. Soy mujer de 16 (en dos meses 17)

A
an0N_940142199z
17/1/14 a las 13:14

Terapia
Si reinita... Lo que estas pasando es una depresion. Y puede ser que salgas solita de ello, pero puede ser que se agrave.
Debes buscar los motivos por los cuales te sientes asi (explicas algunos pero sospecho que hay otros que desconoces)
Y como te han aconsejado aca: escribe todo lo que pienses y lo que sientas. Escribes muy bonito.. Y lo que comentas es interesante y llega al corazon. Quien quita y hagas una historia de superacion super vendida?
Recuerda: Tu vida cambiara si te lo propones.
Mi correo sex.angelica@hotmail.com
Mucho animo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook