Foro / Psicología

Mi motivación por los suelos y el futuro me asusta

Última respuesta: 25 de octubre de 2016 a las 18:44
R
rong_8457113
20/6/16 a las 13:38

Soy una chica de 18 años bastante perdida. Me agobio muy facilmente, me siento cansada con todo, me pongo tristre pensando en el futuro y en que me va a pasar y me da muchisimo miedo.
Me mude a Holanda hace 4 años, cuando tenia 14, no habia terminado la secundaria, me quede justo en la mitad y yo ahi no sabia que hacer con mi vida aun. Durante 2 años tuve que ir a un colegio solo para aprender holandes y todo lo que estudie en el instituto esta medio olvidado. Luego de eso aprendi lo basico del Holandes, entendia todo, podia leer sin problemas y entender a la gente, sin embargo la gramatica es muy distinta al español y al ingles y por esto hablo como medio raro y me cuesta mucho hablar con fluideza, haciendo aveces que quede como un poco tonta. Con esto empece a tener falta de confianza en mi misma pero pense que era algo normal y segui con mi vida, intentando aprender e intentando comunicarme como podia. Ahora mismo estoy estudiando algo que me gusta mucho y me alegro de haber elegido esto, pero aun tengo casi el mismo problema con la gramatica. Ahora no es tanto como antes pero noto que no me cambia ya para mejor. Ahora tengo que encontrar una compañia para practicas y escribirles emails, ir a interviews y tal, y mi problema con el idioma se me hace presente, poniendome muy nerviosa y haciendo pues, que hable aun peor. Esto hace que me declinen y cuanto mas me declinan aun peor me pongo en el siguiente intento. Yo desde siempre fui introvertida, aun asi tenia confianza en mi misma, y ya noto que me da miedo todo, ser el centro de atencion, que me dejen a mi hablando, esque llega un momento en el que no quiero ni hablar con la gente por vergüenza... y incluso contar esto me da vergüenza. Me parece tan absurdo tener este problema pero es tan real que yo ya no me entiendo... en fin.
No se si alguien leera esto y si se entendera, intente resumir todo esto lo mejor posible...

Ver también

A
aquokka_2d1bd4z
25/10/16 a las 18:44

Te entiendo tanto!!

yo tengo 19, y estoy pasando, animicamente, por un momento similar. Ultimamente no dejo de pensar en el futuro - mayoritariamente en cosas malas qu pueden pasarme y sobretodo a mis seres queridos - y me asusta la sensancion de vacío, de no tener motivacion.
Esperemos que sea un período de tiempo.
Sobre lo del idioma, estoy segura de que a medida que vayas a avanzando en tu carrera irás a mejor. ¡Piensa en lo afortunada que eres de disfrutar lo que estas estudiando!
un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir