Foro / Psicología

Mi mujer dice que necesita tiempo - ¿como debo comportarme?

Última respuesta: 19 de agosto de 2008 a las 18:10
V
valter_8668570
27/7/08 a las 19:39

Ya lo dice mi Nick, soy un arcaico, educado a la antigua usanza, me preocupe de que a mi mujer no le faltara de nada trabajando como un animal, dejándola en casa mas sola que la una (durante 7 años), pensando que nuestro sagrado matrimonio nos protegería de ataques externos y que en definitiva era un buen hombre de los que se encuentran pocos y eso le haría ser feliz.
Pero al final me puso los cuernos, según dice por despecho yo creo que por que tenia ganas de sentirse viva y seductora y por que necesitaba que le regalaran el oído. Ahora dice que se siente mal y que necesita estar sola, salir divertirse para poder aclarar sus ideas (ahora mismo afirma que no tiene ningún sentimiento hacia mi), quiere ir a cenar con otros hombres para saber si soy yo realmente el hombre que quiere o esta por encontrarlo y me aconseja que yo haga lo mismo, ¿se ha vuelto loca?, como se le ocurre decirle eso a un arcaico en proceso de separación.
Al final me he ido de casa para dejarla sola y que pueda aclarar sus ideas, el problema es que no se cual debe ser mi comportamiento durante este periodo, me gustaría que contestaran mujeres que hayan pasado por lo que esta pasando mi mujer y me dijeran que fue lo que hicieron bien e hicieron mal sus respectivos o mujeres que estén viviendo esta situación me indiquen que les gustaría que hiciera su ex - pareja durante este periodo de reflexión.
Por mi pensamiento arcaico, solo se me ocurre hacer corazones gigantes con nuestras iniciales en la playa donde va todos los días y dejar postalitas en el parabrisas de su coche diciéndole cuanto le quiero, pero me dice que soy un cursi y que eso la presiona mas, me resulta muy difícil pensar que la solución a que la dejara sola sea dejarla sola, quisiera seguir estando presente para que no se le pase por la cabeza estará con otro hombre, para poder lanzar una bengala de esas que iluminan todo el terreno, cuando estén en la playa dándose los primeros besos.
He querido buscar ayuda en este foro por que creo que solo una mujer podrá entender lo que estoy diciendo, hablar esto con un amigo me resulta impensable, esto viviendo una pesadilla y lo hago por que estoy convencido de que ella merece la pena y de que yo soy el hombre que mas la a amado y respetado y el que, con algunos cambios de actitud sera el mejor compañero para ella que pueda encontrar. He aprendido la lección y no quiero que siga besando sapos.

Ahora solo espero que esta separación sirva para algo, que de sus frutos y os pido que ayudéis para saber como puedo ayudar yo durante este proceso.

Ver también

D
die_5997365
9/8/08 a las 14:37

Sinceridad!!!
Hola, decirte que he leido tu mensaje y bueno me apetece contestarte, desde fuera y decirte que mi opinión es eso una simple opinión.
Soy mujer y creo que ella te esta alejando de su lado, por motivos no lo se, el haberte sido infiel (no entro a valorarlo), porque eso ella sabra el motivo y nadie es nadie para juzgar a nadie.
Pero el tiempo que te pide, la separación y el querer conocer a otros hombres? mi pregunta hacia ti es TE LO MERECES? QUIERES ESO? o tienes miedo? a afrontar la realidad (humano por otro lado), claro que si.
Tambien justificarte con lo del trabajo nooooooooooo, tu has hecho lo que del alma te ha salido y bien hecho esta claro que si.
Decirte que el amor o el tiempo compartido con ella y ella con ti, valoralo, pero creo desde mi humilde punto de vista, veo que o es UNA GRAN CRISIS que has de llevar si QUIERES ya que eres LIBRE o NO HAY ARREGLO, perdoname por estas palabras de verdad.
Sé que los hombres soys más cobardes para dejar una relación, pero piensa en ti, estudiate y diiiiiiiiiiii QUIERO O NO QUIEROOOOOOO?????????? no tengas miedo a la soledad, si es es por algo.
Decirte que si luchais yo dentro de mi humilde nick y persona que hay detrás intentaré apoyarte pero no puedo MENTIR.
Un beso.
Sobretodo suerte y salud para los dos, sea cual sea el camino el que cojais.

V
valter_8668570
12/8/08 a las 12:11

Un final casi feliz


He hecho una entrada en el foro con el ticulo "UN FINAL CASI FELIZ CON VUESTRA AYUDA A LO MEJOR LO CONSIGO", donde podreis ver la continuacion de este tema.

Gracias a todos por la ayuda

M
monia_8263767
19/8/08 a las 18:10

Tiempo
Claro que cuando tu pareja te pide tiempo debes de darselo, pero perdona, que te pida que le des tiempo mientras esta con otros hombres y no como amiga NO.
Soy mujer y como mujer debo un respeto a mi marido al igual que él a mí. ¿ es que a ella no le doleria verte con otra mujer? si es así , blanco y en botella leche.
Creo que está tonteando con algun otro y quiere ver como puede funcionar esa relación mientras te tiene a tí en la retaguardia por si acaso... ese no es el hombre de su vida y resulta que eras tú, despues de haberse abierto de piernas para no se quién,
¿perdonar? Tú sabras, ahí si que no se puede meter nadie los sentimientos son individuales pero la dignidad es una ( La honradez ) , por cierto si es verdad que ella ha sido sincera pero no del todo, mi ex- me quiere a mí pero como yo no vuelvo con él ni en sueños en vez de luchar se va de pingo ¿ Volver? creo o mejor dicho te afirmo que jamás. El respeto hay que demostrarlo d emil formas pero sobretodo de una , con dignidad.
Intenta no presionarla si ella dice que la estas presionando y dejala actuar , tú intenta salir con amigos sin que ella sepa por donde te mueves y veremos a ver que pasa.
Eso sí no te metes en una nueva relación ni por soledad , ni por necesidad sexual pues eso a la largo o a la corta saldra mal seguro.
Seguro que si ve que ya no trabajas tanto y que tienes tiempo para salir eso le hará cambiar, peroaunque te cueste que cuando salgas que no sepa por donde te mueves aunque solo sea a un cine, eso la desconcertará y le dará que pensar y será ella quien empiece con las preguntas , y como no tú muy amablemente como un caballero que eres le contestarás que es tu vida y no tienes que dar explicaciones, que has descubierto que el mundo no solo es trabajo.Y si te pide de volver eso no lo puede valorar nadie sólo tú , eso sí , no seas rápido en ir a sus brazos o cada vez que le apetezca hará lo que quiera contigo.+

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir