Foro / Psicología

Mi mujer no permite tener relacion a mi hijo con mis padres

Última respuesta: 20 de agosto de 2018 a las 11:50
A
ahmad_9585088
18/10/11 a las 3:08

Pues lo dicho. Mi mujer ha desarrollado un odio irracional a mis padres (los abuelos de mi hijo) a raiz de una situación absurda en el hospital. Ahora tiene 6 meses y la verdad me cuesta auténticos dolores de cabeza el que mis padres vean a mi hijo.
En los últimos meses el nivel de egoismo de mi mujer respecto a mi (no importa que para mi sea importante la relación con mis padres, y está empezando a afectar a mi relación con mis amigos) está alcanzando cotas que empiezo a no poder soportar.
El problema es que ya me estoy planteando la separación, pero al ser tan pequeño no voy a tener custodia con pernocta y esas cosas, y me temo que si decido esto último, la cosa va a ser peor, tanto para mis padres, como para mi, puesto que al final lo van a ver poco mas o menos lo mismo que ahora. Incluso puede ser peor, puesto que dada la actitud que esta teniendo igual sale con que no me permite ver al nene y esté de juicios hasta que tenga 5 años.
Mi relación con ella es buena, pero la verdad me duele en el alma su actitud. He de aclarar que es buena porque no le achucho mucho, dado que espero que lo que le pasa sea un problema temporal y que con el tiempo se le pase. Pero no veo el final, es de locos.
Hemos ido a una psicóloga pero ha dejado de ir dado que (claro está) no le dice lo que quiere oir, y bueno al final hablando a solas con ella, casi me recomendó la separación por mi bien, dado que yo tengo un caracter muy afable y "blandito" y ella todo lo contrario.
En fin la verdad es que no se que hacer, y me dolería tremendamente tener que dejar crecer a mi pequeño en un hogar separado, pero por otra parte creo que va a ser peor a la larga para el si mantengo esta situación, puesto que aún no es consciente. Pero si la cosa no mejora y digamos que no aguanto mas dentro de 12 o 15 meses, ya no será tan facil para el.
No se la verdad, necesito algún consejo porque me estoy quedando sin argumentos para aguantar esta situación.

Graicas

Ver también

Z
zlatka_6317925
18/10/11 a las 8:42

No soy sicologa ni mucho menos
pero yo te puedo aconsegar lo que que yo haria.
Intenta hablar con ella, explicale paso por paso lo que estas sufriendo y lo que te duele la situación con tus padres, hazle entender que igual ( imagino ) que ella quiere que sus padres vean a vuestro pequeño tus padres tambien tienen todo el derecho del mundo, explicale que esta situación te esta empezando a plantear la separación. Hazle entender que para ti no es plato de buen gusto.
Respecto a los de los juicios, si la decision final es la separación, podeis firmar un acuerdo amistodo donde puedes intentar tener custodia compartida ( cosa muy dificil si ella no esta de acuerdo ) piensa que en un juzgado no te la daran porque si o bien acordar que quieres pernoctas y demas y solo me queda decirte que muchos animos y espero que tu situación se solucione pronto.

I
irenea_8084353
18/10/11 a las 16:12
En respuesta a zlatka_6317925

No soy sicologa ni mucho menos
pero yo te puedo aconsegar lo que que yo haria.
Intenta hablar con ella, explicale paso por paso lo que estas sufriendo y lo que te duele la situación con tus padres, hazle entender que igual ( imagino ) que ella quiere que sus padres vean a vuestro pequeño tus padres tambien tienen todo el derecho del mundo, explicale que esta situación te esta empezando a plantear la separación. Hazle entender que para ti no es plato de buen gusto.
Respecto a los de los juicios, si la decision final es la separación, podeis firmar un acuerdo amistodo donde puedes intentar tener custodia compartida ( cosa muy dificil si ella no esta de acuerdo ) piensa que en un juzgado no te la daran porque si o bien acordar que quieres pernoctas y demas y solo me queda decirte que muchos animos y espero que tu situación se solucione pronto.

Amor ciego
No se si es tu caso.El amor es ciego.Como bien he dicho.Nuestra familia es la mejor.Todos sus comportamientos son aceptables.Te dire una cosa.Lo correcto,esta por encima de los sentimientos.En el caso de que sean una mala influencia para tu hijo,tu eres el primero que deberias mirar por tu hijo.Pienso que cuando formas una familia,esa es tu preocupacion principal.

A
ahmad_9585088
20/10/11 a las 13:07
En respuesta a zlatka_6317925

No soy sicologa ni mucho menos
pero yo te puedo aconsegar lo que que yo haria.
Intenta hablar con ella, explicale paso por paso lo que estas sufriendo y lo que te duele la situación con tus padres, hazle entender que igual ( imagino ) que ella quiere que sus padres vean a vuestro pequeño tus padres tambien tienen todo el derecho del mundo, explicale que esta situación te esta empezando a plantear la separación. Hazle entender que para ti no es plato de buen gusto.
Respecto a los de los juicios, si la decision final es la separación, podeis firmar un acuerdo amistodo donde puedes intentar tener custodia compartida ( cosa muy dificil si ella no esta de acuerdo ) piensa que en un juzgado no te la daran porque si o bien acordar que quieres pernoctas y demas y solo me queda decirte que muchos animos y espero que tu situación se solucione pronto.

Eso ya lo he hecho
Ya hable con ella, de hecho con sus padres está mas o menos igual, aunque a ellos los tolera. Simplemente está trastornada, según la psicologa está desarrollando un cuadro obsesivo.
No se a mi no me hace caso y simplemente va a lo suyo. La verdad me va a dar muchísima pena cuando se me acabe la paciencia.

A
ahmad_9585088
20/10/11 a las 13:21
En respuesta a irenea_8084353

Amor ciego
No se si es tu caso.El amor es ciego.Como bien he dicho.Nuestra familia es la mejor.Todos sus comportamientos son aceptables.Te dire una cosa.Lo correcto,esta por encima de los sentimientos.En el caso de que sean una mala influencia para tu hijo,tu eres el primero que deberias mirar por tu hijo.Pienso que cuando formas una familia,esa es tu preocupacion principal.

No tiene nada que ver con eso
Mis padres no son para nada ninguna mala influencia para el niño, al contrario, son excelentes con los niños. Por supuesto no digo que mi madre sea una santa, pero ni mucho menos es una indeseable que no merece ver a su nieto.
Además debo decir que los abuelos tienen DERECHO a ver sus sientos, y que si llega el caso no me importaría animar a mis padres a llegar a juicio, pero eso me parecería muy muy triste.
En fin vuelvo a lo de antes... La paciencia es lo penúltimo que se pierde.

Z
zlatka_6317925
20/10/11 a las 16:00
En respuesta a ahmad_9585088

Eso ya lo he hecho
Ya hable con ella, de hecho con sus padres está mas o menos igual, aunque a ellos los tolera. Simplemente está trastornada, según la psicologa está desarrollando un cuadro obsesivo.
No se a mi no me hace caso y simplemente va a lo suyo. La verdad me va a dar muchísima pena cuando se me acabe la paciencia.

Les has dicho que estas planteandote separarte?
Aun que la verdad, creo por lo que nos cuentas que si te separas todavia sera mas un infierno para ver a tu hijo... Tienes que valorar los pros y los contras de tu relación y si llegar a juicio seria lo mas triste del mundo o tal vez imponte, dile que es tu hijo y que tu tienes los mismos derechos que ella sobre él y crees ( que estoy contigo ) que tus padres tambien tienen derecho a verlo...
Amigo pocas soluciones tienes en este caso...

A
ahmad_9585088
30/10/11 a las 23:00

No es lo que quiero
en primer lugar muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo. No se como habrá sido tu infancia, pero mi abuelo paterno me enseño a sumar, pescar, etc..., mi abuela materna a cocinar, coser... y podría seguir así con tíos y demás. La verdad el privar a mi hijo de la oportunidad de disfrutar como debe de ser de la familia no es algo que ni de lejos estoy dispuesto a renunciar, por que a mi mujer se le antoje.
No es cuestión de soltar amarras de nada, ya que hace mucho que eso ocurrió, es una simple cuestión de sentido común.

A
ahmad_9585088
30/10/11 a las 23:11

Si el que no se consuela...
Ya se que no esta bien, pero la verdad esta haciendo pasar mal a mucha gente.
La verdad paciencia estoy teniendo, la que no sabia que tenia, amor le estoy echando todo lo que tengo, pero la verdad a veces pienso que estoy haciendo el tonto y perdiendo el tiempo, ya que ella simplemente va a su bola, sin importar lo que piense nadie y actuando como si estuviese en posesión de la verdad absoluta. Se dedica a criticar a todos mis amigos (excepto a un par de ellos tocados por alguna divinidad), a poner caras, a crear incomodidades cuando vienen... De hecho ha conseguido que a mi casa no vengan y quede con ellos fuera solo por no aguantarla antes, durante y después de la visita.
En fin un autentico despropósito.

A
ahmad_9585088
30/10/11 a las 23:16
En respuesta a zlatka_6317925

Les has dicho que estas planteandote separarte?
Aun que la verdad, creo por lo que nos cuentas que si te separas todavia sera mas un infierno para ver a tu hijo... Tienes que valorar los pros y los contras de tu relación y si llegar a juicio seria lo mas triste del mundo o tal vez imponte, dile que es tu hijo y que tu tienes los mismos derechos que ella sobre él y crees ( que estoy contigo ) que tus padres tambien tienen derecho a verlo...
Amigo pocas soluciones tienes en este caso...

Crudo, crudo si
Ya se que estoy pillado por todas partes, es lo que tiene ser hombre estando las leyes como están. Pero la verdad no quiero dejarla y esperar a ver por donde vienen las "balas", pero las veces que la he apretado un poco en ese tema hemos acabado francamente mal... A ella le da igual lo que yo piense. No se si es porque esta mal o simplemente porque no me respeta y no hay mas que hablar. En fin pienso que para mandar todo al carajo siempre hay tiempo, pero ganas ganas empiezo a tener bastantes.

R
rhea_6870256
7/2/15 a las 15:47
En respuesta a ahmad_9585088

No tiene nada que ver con eso
Mis padres no son para nada ninguna mala influencia para el niño, al contrario, son excelentes con los niños. Por supuesto no digo que mi madre sea una santa, pero ni mucho menos es una indeseable que no merece ver a su nieto.
Además debo decir que los abuelos tienen DERECHO a ver sus sientos, y que si llega el caso no me importaría animar a mis padres a llegar a juicio, pero eso me parecería muy muy triste.
En fin vuelvo a lo de antes... La paciencia es lo penúltimo que se pierde.

Misma situqción
Me estoy viendo en una,situación calcada, solo que los problemas con kis padrws han venido por cosas absurdas derivadas de la boda. El tema ha llegado al punto que ella no habla con ellos, no puede ver a mi hermana, y mis padres piensan que ella sera feliz cuando nos separe definitivamente.

Decir que mis padres nunca se han metido en nada de nuestra relación, ncssi no vienen a casa ni se meten en nuestras eecisiones. Son unas buenas personas.

El tema es que ahora ella esta embarqzada de cuatro meses, y yo intento evitar las discusiones por no hacerle daño al bebe, pero ya sto no va a terminar bien. Le he dicho que voy a ir al psicólogo y ella no acepta el hecho de que quien deberia ir es ella.

La verdad es que oienso en el divorcio, ella sabe que lo pienso, y me dice que no me ve feliz, nos ha ... Para estarlo!

La verdad es que no se muy bien que hacer. He pensado en proponerle terapia de pareja, y si no lo acepta darle un ultimatum. Creo que tiene dependencia de mi, no trabaja y pasa demasiado tiempo sola en casa, no habla con nadie, y tiene demasiado tiempo libre para pensar en cosas que otros no nos paramos a darle importancia.

La quiero mucho, pero poco a poco me esta quitando la ilusion, y no es justo, sobre todo por el pequeño...

A
aide_2960227
20/8/18 a las :47

A mí me pasa un tanto de lo mismo, mi mujer no deja que mi madre vea a su nieto, dice que es una mala influencia para el. Desde que nació lo ha visto 4 veces y de eso hace ya al menos 6 meses, ahora tiene 18 meses y seguimos igual. Mi madre es muy buena persona , no se ha metido en nuestra relación nunca ni en cómo criar a nuestro hijo, siempre la ha tratado genial y ha hecho las cosas a su gusto por no incomodarla y aún así no la puede ver, cosa que es indiferente porque solo queremos que deje a mi hijo ver a su abuela. Toda su familia está en contra de esta situación irracional y me apoyan pero aún así no hay nada que hacer, le di un ultimátum pero sólo acepto que lo viera sin poder tocarlo y mi madre lo intento pero se fue llorando desconsolada. Mi madre a optado por pensar que su nieto está en otro país y no puede verlo por la lejanía, la pobre a perdido peso y está con una depresión que solo aguanta viendo más fotos y vídeos que yo le enseño. Mi mujer fuera de esta situación es buena persona pero lo que está haciendo nos hace mucho daño a todos a excepto a ella que hace como si nada pasara. Solo me dice que no la amenace con separarnos pero aún así sé que tampoco es la solución, no quiere ir a un psicólogo ni ceder en nada. Cualquier opción que no sea que se dé cuenta por sí misma la veo inútil ya que solo afectará a mi hijo y eso no lo voy a permitir, se que es pasar por una separación siendo niño y no quiero que pase por eso mi hijo, solo me cabe la esperanza que se puedan ver cuando él sea consciente pero mi madre se habrá perdido la infancia de su nieto y viceversa.... muy triste pero cierto 

A
aine_5446001
20/8/18 a las 11:50

Hola.

No cuentas cuál ha sido el problema que desencadenó esa situación con tus padres. Lo digo porque igual a ti te parece una tontería pero igual a ella le ha afectado y entonces la solución puede ser que hables con tus padres o que directamente tu mujer hable con ellos.

Por otro lado, igual tu mujer ha desarrollado una depresión post parto. Si ves que ha cambiado a raíz de tener al niño, no es algo descabellado y podéis consultarlo con vuestro médico. 

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir