Foro / Psicología

Mi niña de tres años me pega

Última respuesta: 23 de julio de 2004 a las :56
A
an0N_944907799z
14/5/04 a las 5:45

HOLA .. LA VERDAD ES UN PROBLEMA .. NO SE COMO REACCIONAR .. ES NORMAL ESO??
NO SE COMO CASTIGARLA .. Y SI DEBO HACERLO ..
SI LE PEGO ESTOY CONTRADICIENDOME ..
SI LA CASTIGO .. QUIZAS LO QUE QUIERE ES COMUNICARSE .. PERO LE HABLO .. Y A VECES .. NADA
SUCEDE ES QUE A VECES SE LE VA LA MANO .. Y SE PONE MUY NERVIOSA .. TENGO MIEDO QUE SE HAGA MAL .. A ALGUIEN LE HA OCURRIDO ALGUNA VEZ???
GRACIAS

Ver también

A
an0N_798252299z
14/5/04 a las 19:35

Heyy
En tu casa la ke manda eres tu..no con ello uiero decir que debas ser agresiva o pegarle ni mucho menos..las reglas deben estar bien definidas y si no las cumple pues ello debe llevar una consecuencia.

me pegas...no te doy dulce o no te dejo ver las caricaturas.....no se algo pero lo que pienso es que estás en un muy buen momento para poner orden..después tal ves será más difícil.

S
svenja_5841966
16/5/04 a las 15:13
En respuesta a an0N_798252299z

Heyy
En tu casa la ke manda eres tu..no con ello uiero decir que debas ser agresiva o pegarle ni mucho menos..las reglas deben estar bien definidas y si no las cumple pues ello debe llevar una consecuencia.

me pegas...no te doy dulce o no te dejo ver las caricaturas.....no se algo pero lo que pienso es que estás en un muy buen momento para poner orden..después tal ves será más difícil.

Sabes qué decía mi pediatra???
Y piensa que además de pediatra, era padre de 9 hijos, 4 de ellos gemelos. Decía que si el niño me pegaba una torta, yo le diera otra (tranquila, no estoy hablando de malos tratos). Si te mordía, yo le mordiera a él. Se trata de hacerle entender que el daño que tu le estás haciendo ella te lo hace a tí también. La verdad es que funciona. Lo que no puedes consentir es que una mocosa de 3 años haga lo k le viene en gana.

A
an0N_960117599z
17/5/04 a las 22:43
En respuesta a svenja_5841966

Sabes qué decía mi pediatra???
Y piensa que además de pediatra, era padre de 9 hijos, 4 de ellos gemelos. Decía que si el niño me pegaba una torta, yo le diera otra (tranquila, no estoy hablando de malos tratos). Si te mordía, yo le mordiera a él. Se trata de hacerle entender que el daño que tu le estás haciendo ella te lo hace a tí también. La verdad es que funciona. Lo que no puedes consentir es que una mocosa de 3 años haga lo k le viene en gana.

No estoy de acuerdo
Siempre que tu le pegas, le estás enseñando que pegar está bien. Tú eres su ejemplo, lo que tú haces estará bien hecho para él (gritar, pegar...)

Puede que si tu le pegas, él deje de pegarte (por miedo) pero aceptará el hecho de pegar, y acabará haciéndolo con hermanos pequeños o niños del cole.

Lo mejor para que no peguen es demostrarle que te ha hecho daño. Incluso exagerando el dolor. Acto seguido, la apartas, la mandas a otra habitación, que vea que si pega su madre la aparta.

Los niños temen sobre todo a la falta de atención y falta de cariño. Si la apartas de tu lado (muy muy seria) comprenderá. Si os pegais mutuamente, se puede volver más agresiva.

Ah! hablo por experiencia de 4 hijos, no son tantos como tu pediatra, pero algo sé de niños.

L
loren_8898633
19/5/04 a las 10:39

A mi tambien me pega
hola me alegro de ver que hay alguien en mi misma situacion.Mi hija tambien tiene 3 años y empezo a pegarme hace unos 3 meses ,la verdad es qu eno tiene fuerza como para hacerme daño pero alguna vez de la mala leche que la entra se da cabezazos contra el suelo,yo he probado todo a ignorarla con lo cual la entra mas rabia y se hace daño ella ,a pegarla un azote sigue igual ,a regañarla otro tanto de lo mismo,incluso la he amenazado con irme de casa y dejarla pero todo la da lo mismo y entiendo como te sientes perfectamente,si quieres que hablemos aqui estoy no entro mucho pero si de vez en cuando ,besos pili

J
joelle_9872080
27/5/04 a las 20:54

Hola
Mira mi esposo tiene una niña de 6 años de su antiguo matrimonio, su mama le pega bastante cuando la niña hace algo malo o se porta mal, como consecuencia de esto a la niña le gusta dar tambien, por eso hay un dicho que dice que la violencia engendra violencia, nos da a nosotros y a otros niños también, es verdad que sus golpes no duelen pero nosotros le explicamos y le hablamos que no se debe dar a las personas, sino te han dado, y asi la hemos contenido un poco porque por cualquier cosa te daba. Pero bueno si tu nunca le has dado a tu niña quizas solo este tratando de llamar la atención y aun esta chiquita pero tienes que enseñarle que a mamá nunca se le da, y hablale y explicale y castigala si es necesario, pero nunca le pegues.
Chao y suerte.

A
an0N_801410199z
3/6/04 a las 16:04

Mi hija de 2 años hace lo mismo
Está tan pequeña y comenzó a hacerlo a raiz de que le dejé de dar de mamar, me pegaba en la cara muy a menudo, a veces hasta con lo que tenia en las manos. Te cuento que mi primera reacción fue darle nalgadas cada vez que me pegaba, pero noté que eso no funcionaba y que yo me sentía muy mal al pegarle. Entonces opté por ignorarla, eso me funcionó mejor ya que al ver que esa no era manera de llamar la atención ya no lo hacia tan seguido. Para terminar le empecé a poner cara de triste cuando me pegaba y le decia: "a mamá no hay que pegarle, hay que acariciarla", le agarraba su manita y la pasaba por mi rostro, poco a poco comenzó a mejorar, al punto que ahora cuando me pega (que ocurre muuy esporádicamente), ella misma reacciona y dice: noooo, aciar (por acariciar) y en ese mismo instante, acaricia mi rostro.

Ojalá mi experiencia te sirva de algo.

Z
zainab_5428497
5/6/04 a las 7:10

A mi me paso
YO TENGO UN NIÑO QUE TAMBIEN LO HACIA Y DESPUES DE MUCHO TIEMPO Y DE HABLAR MUCHO CON EL LLEGAMOS A ESTAR BARBAROS ESPERO QUE HA VOS TE PASE LO MISMO TE LO DECEO DE CORAZON

L
lee_8271992
6/6/04 a las :30
En respuesta a svenja_5841966

Sabes qué decía mi pediatra???
Y piensa que además de pediatra, era padre de 9 hijos, 4 de ellos gemelos. Decía que si el niño me pegaba una torta, yo le diera otra (tranquila, no estoy hablando de malos tratos). Si te mordía, yo le mordiera a él. Se trata de hacerle entender que el daño que tu le estás haciendo ella te lo hace a tí también. La verdad es que funciona. Lo que no puedes consentir es que una mocosa de 3 años haga lo k le viene en gana.

Increíble!!!!
Por favor, avísame del nombre de tu pediatra para no encontrármelo nunca.Imagínate que tu hijo pequeño le da una torta, una patada... a un desconocido, y éste, para que no lo vuelva a hacer, le hace lo mismo. ¿Cómo reaccionarías tú?Seguro que no lo permitirías.Para mí eso son dosis de violencia gratuita.

S
svenja_5841966
7/6/04 a las 22:20
En respuesta a lee_8271992

Increíble!!!!
Por favor, avísame del nombre de tu pediatra para no encontrármelo nunca.Imagínate que tu hijo pequeño le da una torta, una patada... a un desconocido, y éste, para que no lo vuelva a hacer, le hace lo mismo. ¿Cómo reaccionarías tú?Seguro que no lo permitirías.Para mí eso son dosis de violencia gratuita.

Dice el refrán....
que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Estamos volviendo a los niños idiotas, entre otras cosas por la superprotección a la que los sometemos, y que pensamos que es lo mejor para ellos. No he dicho que mi pediatra fuera violento, y creo que estais sacando los pies del tiesto. Sinceramente crees que un adulto desconocido le daría una patada a un niño???? A lo mejor es lo que tú harías, no se..... Los niños no se vuelven violentos porque les des una torta, ni se traumatizan, ni nada por el estilo. Una torta en un momento puntual es un aviso a navegantes, simple y llanamente. Cuando un bebé te muerde, cree que está haciendo una gracia, o simplemente lo hace sin saber exactamente qué está haciendo. Te crees que hablándole a un bebé de 1 año, y explicándole que te está haciendo daño, él te entiende??? Tendría que ser superdotado. Un bebé aprende absolutamente de todo lo que experimenta. Cuando se acerca a una estufa y se quema, sabe que ya no puede acercarse más o se hará daño. Cuando muerde, si él no experimenta no sabe que está haciendo daño. Entonces explícame cómo se lo vas a hacer entender, pacifista.

L
lee_8271992
7/6/04 a las 23:26
En respuesta a svenja_5841966

Dice el refrán....
que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Estamos volviendo a los niños idiotas, entre otras cosas por la superprotección a la que los sometemos, y que pensamos que es lo mejor para ellos. No he dicho que mi pediatra fuera violento, y creo que estais sacando los pies del tiesto. Sinceramente crees que un adulto desconocido le daría una patada a un niño???? A lo mejor es lo que tú harías, no se..... Los niños no se vuelven violentos porque les des una torta, ni se traumatizan, ni nada por el estilo. Una torta en un momento puntual es un aviso a navegantes, simple y llanamente. Cuando un bebé te muerde, cree que está haciendo una gracia, o simplemente lo hace sin saber exactamente qué está haciendo. Te crees que hablándole a un bebé de 1 año, y explicándole que te está haciendo daño, él te entiende??? Tendría que ser superdotado. Un bebé aprende absolutamente de todo lo que experimenta. Cuando se acerca a una estufa y se quema, sabe que ya no puede acercarse más o se hará daño. Cuando muerde, si él no experimenta no sabe que está haciendo daño. Entonces explícame cómo se lo vas a hacer entender, pacifista.

Y un bebé aprende también...
... de todo lo que percibe en su entorno.No creo que mi hijo sea idiota,ni tampoco un mocoso.¿Qué hay de malo en ser pacifista? Respeto tu opinión, pero en ningún caso la comparto.Son dos maneras de entender una situación, así que cada uno sea consecuente con sus convicciones.Y como noto cierta tensión en el tono de tu conversación,prefiero hablar más relajadamente con otras personas.Buenas noches.

A
anabia_5406486
15/6/04 a las 13:52

Tienes toda la razón.
A veces parecemos tontos. Sabemos llevar una vida profesional madura y responsable pero sin embargo somos incapaces de lidiar con unos mocosos a los que supuestamente hemos de educar y marcar unas normas. No sé dónde vamos a ir a parar pero yo cada vez más creo que hay que enseñarles desde el principio ya que todo lo que ellos acepten como "normal" luego será mucho más difícil de cambiar. Pensamos que dándoles todo lo que quieren serán más felices y estamos equivocados ya que eso sólo se lo harán sus padres, cuando tengan que entran en conflicto en la sociedad, en la realidad lo van a pasar muy mal porque no todas sus necesidades serán atendidas ni satisfechas ipso facto. De buenos que somos parecemos tontos. Bueno, me he desahogado. Ayer mi hija también me pegó y escupió.

A
anuska_6252637
17/7/04 a las 13:15
En respuesta a an0N_960117599z

No estoy de acuerdo
Siempre que tu le pegas, le estás enseñando que pegar está bien. Tú eres su ejemplo, lo que tú haces estará bien hecho para él (gritar, pegar...)

Puede que si tu le pegas, él deje de pegarte (por miedo) pero aceptará el hecho de pegar, y acabará haciéndolo con hermanos pequeños o niños del cole.

Lo mejor para que no peguen es demostrarle que te ha hecho daño. Incluso exagerando el dolor. Acto seguido, la apartas, la mandas a otra habitación, que vea que si pega su madre la aparta.

Los niños temen sobre todo a la falta de atención y falta de cariño. Si la apartas de tu lado (muy muy seria) comprenderá. Si os pegais mutuamente, se puede volver más agresiva.

Ah! hablo por experiencia de 4 hijos, no son tantos como tu pediatra, pero algo sé de niños.

Muy muy de acuerdo contigo pequeñita05
Yo tengo un niño de 2 añitos, y es un biiiiiicho, pero muy bueno, es algo que parece ilógico, pero es así, jajaj. El mio intentó pegarme, y me pasaba como a las demás, ya no sabía que hacer, hasta que pensé: Voy a castigarlo con algo. Y cuando me ha pegado, lo he cogido de la mano, y lo he sacado fuera del salón, he cerrado la puerta, y le he dicho muy claramente, que no se le pega a nadie, porque sino nadie querrá estar con él. Seguidamente él se pone a llorar como un loco, pero nada más que lo tengo 30 segundos, (que los cuento...jaja), y luego le abro la puerta, y le digo: vas a volver a pegar a alguien?, y el pobrecito me contesta: nooooo mamiiii noooooo. Así que, con esto quiero deciros que de tontos no tienen nada, ellos van probando hasta donde pueden llegar, como decía mi abuela, son como un arbol que va creciendo y nosotros somos los encargados de ir enderezándolo cuando se intenta torcer. Pero eso no significa que haya que podar la rama, ni aporrearla, hay que hacerlo con mucho cariño y en ocasiones rectitud aunque nos duela verlos llorar. QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARÁ LLORAR, pero NOOO PEGÁNDOLESS!
Chao y suerte con las fierecillas.

S
salka_5789187
18/7/04 a las 16:37

Tranquila...
Soy maestra de educación infantil, y ese es un problema más común de lo que parece.

Tu niña intenta reafirmarse y eso lo consigue probándote a tí.
Ante todo debes tomártelo con calma y no ponerte nerviosa. Simplemente cuando te pegue siéntala en una silla y no permitas que se mueva de ahí, siempre dejándole claro por qué la has castigado.

Al principio es muy probable que por la frustración que siente al no salirse con la suya, la conducta negativa aumente y la rebeldía se incremente, pero esto es cuestión de tiempo.
Sé constante y sobre todo no cedas!!!!
Suerte y ánimo.

A
an0N_692323199z
19/7/04 a las 15:27

Consejo de la guarderia
Hola a todas tengo una niña de 2 años y medio y esporadicamente nos levanta la mano y poco se le ha ido quitando la costumbre con un consejo que nos dieron las chicas de la guardería y da resultado en general para todo:

Ellas cuando no hacen los peques lo que tienen que hacer en sus tareas o la atención tiene una zona de la guardería que aquí es un escalón con un espejo en frente y les mandan aqui y dependiendo de la edad que tengan les dejan pensando los segundos o minutos que sean y se les aparta de la actividad con mi hija a funcionado. Ejemplo su la niña tiene 1 año estará en el escalón 1 minuto etc.....

Otra cosa no amenazeis a los peques con cosas que no vais a cumplir porque ellos son muy listos por ejemplo pues me voy y aquí te dejo solo, él sabe que mama/papa no le va a djar solo.

Besitos y es un foro muy interesante. la rubia

D
deiane_9872271
23/7/04 a las :56

A mi me pega mi hija de 3 años!!
yo tb no se que hacer! mi hija me pega y me muerde! y la castigo si hacer lo q le gusta, le hablo, le hago lo q ella me hace y nada funciona!!! q mas puedo hacer

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir