Foro / Psicología

Mi niño de 24 meses llora cuando lo dejo en la guarderia

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las 16:08
R
reshma_6445132
22/6/09 a las 23:53

Hola,

Lleva todo el año yendo a la guardería, al principio lloraba y le costó bastante adaptarse, pero luego parecía que la cosa iba bien. Ahora que está a punto de acabarse el curso vuelve a llorar como un loco cuando lo dejo, se me agarra y monta unas rabietas...
Yo creo que algún niño le pega en el patio, pero las profesoras dicen que no.
No sé qué hacer...

Ver también

J
july_8680334
23/6/09 a las 19:33

Hola paula
¿Por qué, piensas que algún niño le pega?

¿Tienes algún indicio?

Es normal, que los niños tengan épocas de llorar y otras de no llorar. Muchas veces cuándo se acerca el final sube el grado de ansiedad y cómo ya ve que se acaba, quiere quedarse en casa. O irse contigo. Si crees que realmente algún niño le pega, piensa que es de su misma edad y que es el que tiene que aprender a defenderse. Pero que no se trata de una pelea de fuerte a flojo. Pueden ser las relaciones de niños.

Si realmente hay motivo para sospecharlo, dile a tu hijo que se lo diga a la profe. Porqué a él eso no le esta gustando. Si no, piensa que los niños tienen épocas y que en los finales, ya estan cansados, deseando acabar y irse con sus mamis

A
an0N_718981799z
18/8/09 a las 2:18

Hola paula
Soy educadora de una guarderia.
Debo decirte que lo que le pasa a tu hijo es muy normal. Los niños, como las personas, pasamos por epocas buenas y epocas malas.
La entrada de la guarderia a todos los niños les cuesta, es normal. Que ahora llore a final de curso? pues en realidad no lo sé porqué, pueden ser tantas cosas! pero el niño es muy pequeño para poder expersarlo.

No tienes que hacer nada, supongo que habra terminado el curso bien. Y ya te digo, cuando empieza el curso otra vez volvera a lo mismo, es muy normal.
Pero como será mas mayor, ira entendiendo que mamá, papá o quien le haya dejado volverá a por él, y aprenderá a tranquilizarse.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Emma

N
nami_9536190
27/2/10 a las 2:55

¿qué tal siguió la cosa?
¿Siguió llorando cuando entraba hasta el final?
¿Como comenzó este curso? ¿y después de las navidades?

¿Te han comentado las educadoras si cuando te vas se le pasa o si sigue llorando?

He visto muchisimas veces como los niños "chantajean" a sus padres.
Jejejeje... tenemos que entender lo duro que es para ellos que se vayan su padre o madre (o el que sea), pero que es exclusivamente suyo, y tener que quedarse con una (o dos...) educadoras repartidas con más niños...

Muchos niños lloran, tienen pataletas, vomitan.... para que te quedes o te los lleves... pero una vez te has ido (con el corazón en un puño, hecha polvo....) se les olvidan todos los males y se lo pasan muy bien....

Que conste que hay niños y niños, pero la mayoría de los que he conocido que le lloran a su ama, cuando se va dejan de llorar y tan felices...

En fin...
sea como sea, espero que se haya solucionado y ahora vaya tranquilamente a la guardería o escuela...

Un beso y mucha suerte

S
shaima_9921086
16/3/11 a las 16:08
En respuesta a nami_9536190

¿qué tal siguió la cosa?
¿Siguió llorando cuando entraba hasta el final?
¿Como comenzó este curso? ¿y después de las navidades?

¿Te han comentado las educadoras si cuando te vas se le pasa o si sigue llorando?

He visto muchisimas veces como los niños "chantajean" a sus padres.
Jejejeje... tenemos que entender lo duro que es para ellos que se vayan su padre o madre (o el que sea), pero que es exclusivamente suyo, y tener que quedarse con una (o dos...) educadoras repartidas con más niños...

Muchos niños lloran, tienen pataletas, vomitan.... para que te quedes o te los lleves... pero una vez te has ido (con el corazón en un puño, hecha polvo....) se les olvidan todos los males y se lo pasan muy bien....

Que conste que hay niños y niños, pero la mayoría de los que he conocido que le lloran a su ama, cuando se va dejan de llorar y tan felices...

En fin...
sea como sea, espero que se haya solucionado y ahora vaya tranquilamente a la guardería o escuela...

Un beso y mucha suerte

Necesito ayuda con mi pequeño
hola.. estoy buscando información sobre los niños que van al nido de 2 años. tengo 28 años y un hijo de 2 y 5 meses, es muy hábil y en casa se desenvuelve muy bien, pero desde hace mas de una semana que lo llevo al nido, este se ha convertido en una tortura para el.
he seguido consejos y le he explicado todo lo bueno de su colegio, lo animo antes de ir y trato de convencerlo que se deberá quedar con la maestra y los amigos, etc.
pero cada vez desprenderse de mi es mas dificil, desde el camino a la escuela me dice q no quiere ir y cuando llegamos comienza a llorar y se sujeta de mi con una fuerza que me destroza el corazon
me dicen algunos q es normal que lo debo dejar llorarndo y asi lo he venido haciendo, la maestra lo carga y se lo lleva. pero tengo miedo d estarme equivocando y q esto le este generando un trauma y rechazo futuro al colegio por lo traumatico del momento. sin embargo cuando lo recojo una hora despues lo encuentro tranquilo, por favor necesito ayuda. agradezco los consejos
Yei

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook