Foro / Psicología

Mi novia cree que soy un mentiroso

Última respuesta: 4 de octubre de 2016 a las 18:09
K
khatri_8613838
18/6/08 a las 14:43

Hola a todos.
Introduciendoles brevemente en mi situación les cuento que soy un chico de 27 años y AMO MUCHISIMO a mi novia. Ella solía ser dulce, cariñosa, amorosa, y todo lo que puedan imaginar, de esa manera me enamore de ella y no he podido más que devolverle con la misma dulzura, amor y cariño todo lo tanto que ella me dió, no se imaginan todo lo que esta chica ha hecho por mi, realmente no me daría la vida para describirles la cantidad de cambios y mejoras sustanciales que ha introducido en mi vida y todo sin pedir nada a cambio.

El problema es que hace unos meses entramos en una crisis porque ella piensa que le miento sobre mi pasado, y de ahí se fue a todos los ordenes de la vida. Obviamente no le he mentido sino que le he dicho las cosas a medida que fueron saliendo los temas, y por sobre todas las cosas siempre con sutileza pero la verdad, muchas veces me costó muchisimo decirle algunas cosas pero no tuve mas remedio, eso si, para mas información a los lectores les comento que no tengo pasado y que es ella mi primer novia y la primer mujer a la que amo en mi vida, sin embargo hay un relacionamiento que tuve en mi pasado que ella no lo acepta.

De un momento a otro no se como, ella se volvió agresiva conmigo y me trata de mentiroso, de hipócrita, de farsante y cualquier otra cantidad de disparates, hasta el punto en el que no confia ni medio en mi, y yo me encuentro muy presionado pues de todo lo que digo siempre saca algo negativo y me termina diciendo que la quiero engañar o algo así, y esta situación me duele mucho hasta el punto que me la paso triste y abatido.

Para que tengan una idea pequeña, si un día me olvido de decirle que hubo una clienta en mi trabajo, ya piensa que se lo estoy ocultando y que es una vergüenza, que soy un flojo y que esta esperando que la situación se de para que la engañe con otra, y que soy un mentiroso.

Otra situación, le dije si por favor podríamos vernos un día feriado o si le sería un estorbo, que aunque ella trabaje yo voy y estoy con ella en su trabajo (ella trabaja por cuenta propia), y me dijo que soy un farsante y que seguramente tenía planes para el dia feriado pero que no le digo la verdad y le miento sobre mis intenciones para que ella me diga que no y yo tenga permiso a hacer lo que quería hacer.

He intentado por todos los medios demostrarle que no le miento, de hecho mas bien todo lo contrario he sido demasiado sincero en todo con ella, pero como contrapartida me doy cuenta que ella se ha vuelto agresiva verbalmente, eufórica a la hora de despotricar contra mí, y me ha vuelto una persona muy insegura y sobre todas las cosas añoro mucho la felicidad de nuestro primer año y pico que tan bien lo pasabamos.

Yo quiero tener una conversación con ella de adultos e intentar convencerla de que la realidad es que soy un buen muchacho, que la amo mucho, que no le miento y sería incapaz de hacerle daño, pero no se como hacerlo, he intentado siempre tener esta conversación frente a frente y ella siempre quiere salir del tema, y por el contrario por teléfono a la distancia si me dice miles de cosas que la verdad me hieren mucho, luego me corta y la llamo y no me contesta.

Como puedo abordar este tema de la mejor manera?, realmente cientos de veces intenté ser firme en mis palabras pero no puedo hacerlo, la amo tanto que me duele muchisimo ser duro con ella, pero algo tengo que hacer antes de que la pareja se vea acostumbrada a esto y no podamos volver para atrás nunca más.

Desde ya muchas gracias por su atención, y espero sus respuestas ansioso.

Ver también

La respuesta más útil

W
wally_5944603
4/10/16 a las 18:09

 HUAHO ES LO MISMO Q ME PASA AMI... NO SE QUE SUCEDE LA GENTE MIENTE.. ASTA LOS BRUJOS SACARON Q LE ENGAÑABA....  ES GRAVE  CUANDO TE CULPAN DE AALGO Y TE ODIEN O ALGO.. VIVO ESOO Y LO QUE MAS PIDO ES A DIOS QUE ME DE FUERZAS... Y QUE SEA LO QUE EL SEÑOR APOYE.....

G
gema_5925876
19/6/08 a las 13:18

Ójala no sea así, pero...
Hola ndaz1,

Ójala no sea lo que te voy a decir... pero normalmente cuando una persona se obsesiona con que otra le miente/le es infiel/le utiliza, etc., es porque en realidad ella lo hace...
Repito que ójala no sea el caso... pero una explicación muy lógica de que tu novia piense que la mientes, es que ella suele mentirte a ti.

Habla con ella en cualquier caso...

I
itzal_8577276
20/6/08 a las 9:22

Q complicado...
Bfff pues no puedes hacer mas de lo q ya haces...si ella no confía en ti díficil será cambiarlo si ella no quiere...y mas sin haber ninguna razón por la q pueda desconfiar de ti. Sinceramente, hablaría con ella y le diría q tiene un problema y q no podeis seguir así, porq es la verdad, NO PUEDES SEGUIR ASI, no sois felices y ella tampco hace nada para arreglarlo...al reves, te atormenta cada día mas. Tienes q ser duro con ella, por mucho q te duela...se está portando mal contigo, MUY MAL, y no puedes dejar q lo haga...sinceramente, si sigue así lo mejor sería dejarlo un tiempo, porq asi no sois felices ninguno, y diselo así de claro...aunque duela, quizas de esa manera ella abra los ojos y se kite las dudas y vuelve a confiar en ti...te enamoraste de ella por como era antes, porq la hacias y te hacia feliz, y eso ahora parece q no lo teneis y es lo mas importante...la relación está en sus manos...preguntale q quiere q hagas para q confie en ti y si su respueta es "Nada" o alguna barbaridad está claro q la q tiene el problema es ella y es la unica q puede salvar vuestra relacion...

De verdad mucha suerte, y ojala todo se soluciene.

S
serhiy_7111179
17/3/15 a las 18:25

Umm me parece mal
Mira, yo solo te digo 2 cosas, "El/La que las hace se las Imagina" es penoso decir esto la verdad, pero creo que es por ese lado, y la 2da es que se un tiempo, para ti va a ser fatal, lo sé, pero haber si ella recapacita un poco o en este tiempo se sabe lo que se trama................
Espero haberte ayudado, y ánimo que por una mujer no se pierde la vida!

A
arena_9133032
23/3/15 a las 8:42

Si no hay confianza no hay nada
El noviazgo es para conocerse, no para aguantar o soportar, es necesaria la confianza absolutamente, de ambos.
En este caso ella no confía en ti y esto se debe generalmente a que ella no confía en si misma, le falta valorarse como persona, respetarse, quererse. Otros casos son por el pasado que vivió y le pudo dejar marcada, pero si ella tuviera buena estima podría resolverlo bien y confiar en ti y en toda la gente que le rodea. Cuando está fuera de sus manos y no es posible controlarlo por ella misma, es necesario pedir ayuda, y pedir ayuda con un profesional, ósea un psicólogo.

El pasado es pasado, y lo pasado no es presente para una relación de pareja, haya sido lo que haya sido, una reación se basa en un presente, no en lo que vivieron cuando no eran pareja, así que no tienes porque atormentarte por contarle necesariamente tu pasado, solo cuentas lo que a ti te haga bien contar o esta bien que lo hagas por querer ser honesto, eso habla bien de ti, pero jamas debe ser por presión o porque tu novia sienta que le serías desleal si no le contaras, me entiendes?, ella también tiene su pasado, bueno, malo, penoso o no si te lo contara tendría que ser por desición de ella y no porque tu se lo exijieras, si fuera así no sería un noviazgo sano... e smejor vivir y disfrutar el presente y ver por un futuro. Te has de sentir asfixiado, pero ella no controla su desconfianza, así que no puede confiar en ti, es necesario pedir ayuda, porque ya no solo no confia en ti a pesar de que le cuentas de más, de nada ha servido, ella te insulta y se desquita contigo porque no sabe controlar, es un impulso por no saber manejar su problema.
No la juzgues, solo tiene un problema. Pero también es necesario que exista respeto y confianza, hay que resolverlo lo antes posible porque esta es una relación dañada y si siguen pasando los días es como una bola de nievem ahora es pequeña, mañana sigue rodando y será mediana, luego seguirá rodando y será grande, si esto no se resuelve los va a aplastar a los 2 y terminarán tarde que temprano.
Es lo que te decía al principio, un noviazgo solo es para que se conozcan, si hay compatibilidad hay que seguir adelante, si no la hay porque seguir adelante?, pero no te sugiero que terminen, te sugiero que se apoyen como pareja e intenten resolverlo pero con respeto, tiene que haber DISPOSICIÓN por ambos lados, uno solo no funciona, lo que si es que una persona no cambia de la noche a la mañana, se requiere tiempo, ojalá ustedes pasen por esta crisis pronto, las crisis no son malas. Las crisis son para crecer o para salir de ahí.

Disculpa por escribir tanto. Por último quiero decir que yo ya pasé la experiencia que vive tu novia, algo de ella yo ya lo viví con una pareja, fui muy desconfiada y ya lo aprendí y no deseo volver a repetirlo nunca. Ánimo!, espero haber sido de ayuda

A
arena_9133032
23/3/15 a las 8:43
En respuesta a gema_5925876

Ójala no sea así, pero...
Hola ndaz1,

Ójala no sea lo que te voy a decir... pero normalmente cuando una persona se obsesiona con que otra le miente/le es infiel/le utiliza, etc., es porque en realidad ella lo hace...
Repito que ójala no sea el caso... pero una explicación muy lógica de que tu novia piense que la mientes, es que ella suele mentirte a ti.

Habla con ella en cualquier caso...

No es una regla
No siempre es así, un Saludo

R
roel_6024020
6/11/15 a las 1:50
En respuesta a arena_9133032

Si no hay confianza no hay nada
El noviazgo es para conocerse, no para aguantar o soportar, es necesaria la confianza absolutamente, de ambos.
En este caso ella no confía en ti y esto se debe generalmente a que ella no confía en si misma, le falta valorarse como persona, respetarse, quererse. Otros casos son por el pasado que vivió y le pudo dejar marcada, pero si ella tuviera buena estima podría resolverlo bien y confiar en ti y en toda la gente que le rodea. Cuando está fuera de sus manos y no es posible controlarlo por ella misma, es necesario pedir ayuda, y pedir ayuda con un profesional, ósea un psicólogo.

El pasado es pasado, y lo pasado no es presente para una relación de pareja, haya sido lo que haya sido, una reación se basa en un presente, no en lo que vivieron cuando no eran pareja, así que no tienes porque atormentarte por contarle necesariamente tu pasado, solo cuentas lo que a ti te haga bien contar o esta bien que lo hagas por querer ser honesto, eso habla bien de ti, pero jamas debe ser por presión o porque tu novia sienta que le serías desleal si no le contaras, me entiendes?, ella también tiene su pasado, bueno, malo, penoso o no si te lo contara tendría que ser por desición de ella y no porque tu se lo exijieras, si fuera así no sería un noviazgo sano... e smejor vivir y disfrutar el presente y ver por un futuro. Te has de sentir asfixiado, pero ella no controla su desconfianza, así que no puede confiar en ti, es necesario pedir ayuda, porque ya no solo no confia en ti a pesar de que le cuentas de más, de nada ha servido, ella te insulta y se desquita contigo porque no sabe controlar, es un impulso por no saber manejar su problema.
No la juzgues, solo tiene un problema. Pero también es necesario que exista respeto y confianza, hay que resolverlo lo antes posible porque esta es una relación dañada y si siguen pasando los días es como una bola de nievem ahora es pequeña, mañana sigue rodando y será mediana, luego seguirá rodando y será grande, si esto no se resuelve los va a aplastar a los 2 y terminarán tarde que temprano.
Es lo que te decía al principio, un noviazgo solo es para que se conozcan, si hay compatibilidad hay que seguir adelante, si no la hay porque seguir adelante?, pero no te sugiero que terminen, te sugiero que se apoyen como pareja e intenten resolverlo pero con respeto, tiene que haber DISPOSICIÓN por ambos lados, uno solo no funciona, lo que si es que una persona no cambia de la noche a la mañana, se requiere tiempo, ojalá ustedes pasen por esta crisis pronto, las crisis no son malas. Las crisis son para crecer o para salir de ahí.

Disculpa por escribir tanto. Por último quiero decir que yo ya pasé la experiencia que vive tu novia, algo de ella yo ya lo viví con una pareja, fui muy desconfiada y ya lo aprendí y no deseo volver a repetirlo nunca. Ánimo!, espero haber sido de ayuda

:/
Hola, disculpa podría agregarte al facebook? Necesitó tu ayuda, quisiera q me aconsejes sobre algo similar al tema, te lo agradecería enormemente.

W
wally_5944603
4/10/16 a las 18:09
Mejor respuesta

 HUAHO ES LO MISMO Q ME PASA AMI... NO SE QUE SUCEDE LA GENTE MIENTE.. ASTA LOS BRUJOS SACARON Q LE ENGAÑABA....  ES GRAVE  CUANDO TE CULPAN DE AALGO Y TE ODIEN O ALGO.. VIVO ESOO Y LO QUE MAS PIDO ES A DIOS QUE ME DE FUERZAS... Y QUE SEA LO QUE EL SEÑOR APOYE.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest