Foro / Psicología

Mi novia fue abusada sexualmente

Z
zhiyu_5847647
26/6/17 a las 8:42

Hace tiempo que estoy con mi novia y casi desde que comenzamos a salir ella me ha dicho que tenía odio contra una persona en particular y me lo mencionaba con un nombre (no lo pondré para evitar conflictos de privacidad), el punto es que posteriormente me dijo que esta persona era su padre biológico y que abusaba sexualemnte de ella cuando tenía 5 años (la verdad no sé si lo hizo posteriormente a esa edad), hay que aclarar que ella vive con su madre y digamos su padre adoptivo. A su padre biológico yo no lo conozco y menos lo he visto, pero al confesarme que él era el que la había violado también me dijo que había muerto y que se sentía culpable por tenerle y declararle odio a el. El problema que yo tengo es la preocupación que sufro por ella, ya que tiene pesadillas muy recurrentes y por lo tanto sufre de insomnio, de igual forma tiene falta de empatía con las personas ajenas a ella; también al verse inmersa en problemas relacionados con ese y otros traumas usa como método de escape el consumo de bebidas alcoholicas lo cual me mantiene bastante preocupado porque realiza este consumo en reuniones con bastantes personas y tengo miedo que haga algo malo en ese estado. Ella acude a un psicólogo cada semana pero la verdad no sé si está tomando las estrategias correctas para afrontar su estrés post-traumático. Yo me siento bastante estresado con esta situación no sé qué hacer realmente porque siento que la actitud que tomó aveces no es la adecuada para ayudarla a enfrentar sus problemas porque digamos que aveces quiero que enfrente el problema directamente pero siento que la estoy agobiando más. Bueno ese es el problema que tengo, espero de corazón que me puedan ayudar para seguir ayudándola con su problema. Gracias!!

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir