Foro / Psicología

Mi novia le dice "te amo" a otro

Última respuesta: 20 de abril de 2014 a las 1:20
A
an0N_833738999z
14/4/14 a las 17:11

Hola, desde hace un tiempo se me ha presentado una situación con mi novia y recientemente ya me supero , agradezco consejos sobre todo de mujeres que ellas pueden decirme con mas claridad si esto es normal.
Con mi novia mantenemos una relación a larga distancia pero pese a todos los contras que eso lleva logramos avanzar y nos amamos ,el problema es que donde nos conocimos ella tiene un "amigo" con el que tontea siempre, usualmente es con insinuaciones sexuales , cosa que me molesta pero lo dejo pasar por ser tonterías entre amigos (o eso me digo a mi mismo) cuando ya esta situación llego a otro nivel fue cuando para el cumpleaños de este tipo ella le escribió algo y en eso "te amo" y varios "amor mio" "besame" entro otras cosas y desde ese punto le dice te amo en ocasiones.
Ahora no se que pensar , primero sea cual sea la relación yo encuentro que un "te amo" son palabras mayores , tengo amigas tonteamos y las quiero pero nunca le diría te amo a un amigo , esas ya son palabras mayores para tu pareja o familia , por muy amigo que sea no lo encuentro correcto, menos si tienes pareja por que eso lleva a otras cosas.
Segundo , tenemos una relación a larga distancia pero no es un enamoramiento simple, de verdad avanzamos y planeamos mas cosas y sinceramente esto me hace dudar, lamentablemente solo tengo su palabra y confió en ella pero si le dice te amo a otro me siento como igualado, como que no es tan especial sin mencionar los "pretendientes" que le salen , entonces eso me pone muy inseguro y hace que me cueste desenvolverme mas . Yo confió en ella pero creo que se entiende algo de duda, si soy celoso pero en este caso no creo que venga sin razones. No le he dicho nada por que no quiero que crea que quiero controlarla o lastimarla con esto, por eso pregunto : ¿es normal que le diga "te amo" a su amigo y jueguen con insinuaciones sexuales? o yo estoy exagerando y es normal?, a lo mejor tengo mente de viejo XD pero en una relación a larga distancia creo que hay que cuidar que se dice y hace por que la confianza lo es todo. gracias de antemano

Ver también

M
mayo_9122839
16/4/14 a las 18:17

Consejo
como tu bien has dicho no le dirias a una chica que "" no quieres" ( TE AMO) Y COMO TU SE LO CONCIENTES ella sigue con lo suyo como si no estubieras , es como si tienes un hijo adolescente y le conscientes cosas que lo normal no seria consentirlas.
Es tu vida, y ella una guarra.Siento serte sincera pero a cualquiera que se lo expliques te dira lo mismo o lo pensara.
Si tienes un poco de compasión x ti o un poco de cariño hacia ti, sabras que esta persona no te lleva a ningun lado, y ya no te hablo de si te habra puesto los cuernos...

suerteeeee

A
an0N_833738999z
18/4/14 a las 21:27

Gracias por las respuestas
Gracias por responder, mira, no es que tenga bajo autoestima( tampoco soy un egocéntrico, soy un tipo normal XD) y ni es mi primera novia , la razón por la que no he dicho nada es por que es una relación a larga distancia y la primera que tengo en ese sentido y no quiero estropearlo . Si bien me ayuda tu respuesta por que veo que no son mis celos , si no que realmente se ve mal. Para aclarar cuando dije "tonteando" me refería a que lo hacia en contexto de broma (no te preocupes, yo también veo que es totalmente fuera de lugar su comportamiento) y no es que tema a estar solo si yo honestamente no ando por la vida buscando pareja, las novias que he tenido son por que realmente me gustaban y quería estar con ellas y realmente quiero estar con ella, por eso me he quedado callado. Gracias de nuevo por sus respuestas, veré que pasa y tomare una decisión.

K
keren_5536381
19/4/14 a las 1:23

Hola
Yo igual tenia una relación a distancia... y creo que me pasa lo mismo que a ti, en el sentido de que yo me comporto como tu chica xD... mira, terminé con mi relación hace muchos años (4) y empecé una relación con un chavo de mi ciudad ... pero empecé a hablar con mi ex,el chavo de lejos, y pues tú debes de saber que una relación a distancia se basa mucho en la comunicación verbal y escrita, pues me acostumbré a eso y agarre la maña de decirle a mi ex "te amo" (Aunque YA NO LO AMO) solo se lo decía porque le tenia un cariño impresionante, nos volvimos grandes amigos pues la verdad es que somos mejores como amigos que como pareja... Y pues mi novio actual se molestaba y me decía que por qué le tengo que andar diciendo "te amo", pero la verdad es que yo solo se lo digo por mero cariño
Igual me pasa que tengo 2 super amigos que son gays y a cada rato nos decimos "te amo" y hablamos de sexo y así (eso sí, nunca pasa más allá de las palabras) Tal vez su amigo es gay xD

Z
zhijie_8621281
19/4/14 a las 2:11

no creo que le guste lo mismo de tu parte, habla con ella.
Te entiendo perfectamente y claramente entiendo tu preocupación.
Actualmente tengo una relación a distancia y como debes saber no es para nada fácil mantenerla, pero si realmente tienes las ganas y amas a la persona con quien estas todo funciona y se puede seguir adelante.
Lo principal por lo menos para mi es la comunicación, es importantísimo ya que bueno, la situación exige una comunicación pienso yo mayor a la de otras relaciones, y tiene que haber mucho respeto, muchísimo. Si yo viera ese comportamiento en mi novio de verdad no me gustaría para nada y me sentiría de la misma manera que tu con mucha rabia.
Quizás ella no hable así con su amigo con intenciones inapropiadas, solo una simple amistad. Antes yo tenía amigos y nos tratabamos de esta manera que describes, nos deciamos te amo, hablabamos cosas de sexo y así como tu novia, pero yo pienso que mi novio merece respeto, así como lo merezco yo y esta un poco fuera de lugar expresarse de esa manera ya que el novio eres tu, a quien ama es a ti y debería ser algo para ti pues, para mi esa palabra no es cualquier cosa y en mi opinión no te esta respetando lo suficiente. Yo personalmente no haría esto ya que a quien amo a parte de mi familia es a mi novio y no es cualquier cosa. Creo que debes hablarlo con ella.
Sueertee con esta relación de lejos que aunque difíciles son hermosas!!

A
an0N_833738999z
20/4/14 a las 1:20
En respuesta a keren_5536381

Hola
Yo igual tenia una relación a distancia... y creo que me pasa lo mismo que a ti, en el sentido de que yo me comporto como tu chica xD... mira, terminé con mi relación hace muchos años (4) y empecé una relación con un chavo de mi ciudad ... pero empecé a hablar con mi ex,el chavo de lejos, y pues tú debes de saber que una relación a distancia se basa mucho en la comunicación verbal y escrita, pues me acostumbré a eso y agarre la maña de decirle a mi ex "te amo" (Aunque YA NO LO AMO) solo se lo decía porque le tenia un cariño impresionante, nos volvimos grandes amigos pues la verdad es que somos mejores como amigos que como pareja... Y pues mi novio actual se molestaba y me decía que por qué le tengo que andar diciendo "te amo", pero la verdad es que yo solo se lo digo por mero cariño
Igual me pasa que tengo 2 super amigos que son gays y a cada rato nos decimos "te amo" y hablamos de sexo y así (eso sí, nunca pasa más allá de las palabras) Tal vez su amigo es gay xD

Jajajaja gracias por la respuesta
Gracias por la respuesta , ciertamente me hace ver de otro lado las cosas . El problema es que no habla con este amigo de sexualidad, si no que se mandan mensajes entre ambos aludiendo a eso como si fueran pareja o se burlan de la posibilidad de ser amantes y hasta salgo yo de manera implícita (no se como explicarte por que no quiero escribir lo que se dicen por acá) , si fuera hablar de sexualidad no habría problema si yo creo que es un tema que se toca entre amigos y mas en la época adolescente pero tipo "vamos a hacer el amor" lo encuentro desubicado . Y cuando vi que le dijo te amo fue muy efusivo , tipo alguien que no sepa diría "estos son pareja" no un "te amo amigo" que pasa y tu al tener una relación a larga distancia ( a parte nos vemos poco) me entiendes en lo importante que es la confianza y la palabra de la otra persona y tristemente ahora solo tengo su palabra en la que confió pero con eso..bueno me dejo sin saber que decir. Concuerdo contigo, reconozco que me falta comunicación . Gracias por tu respuesta y esperemos el tipo sea gay XD.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest