Foro / Psicología

Mi novia me deja, dice, por la distancia

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 3:26
T
thor_9657645
25/2/12 a las 16:21

Hola, saludos, no he escrito nunca en un foro, pero siento que necesito hablar con alguien de todo esto. La verdad, me siento muy triste y desolado y me gustaria que me dieran su más sincera opinion.

Hace un año que salgo con una chica de 26 años (yo tengo 27). Ella es de Barcelona y yo de una localidad de la provincia de Tarragona (Tortosa). Ella vive con sus padres y yo en un piso solo en mi localidad y nos separan 200 km. Ha sido una relación muy buena. Cuando estamos juntos, todo funciona muy bien, la quiero muchísimo. El problema que ella me plantea constantemente es la distancia que me dice que no puede aguantar así. Nos hemos visto TODOS y cadauno de los fines de semana, e incluso durante la semana, que siempre he subido yo a verla. Siempre que ha bajado a mi piso durante los fines de semana, hemos estado muy bien. Incluso he adaptado y reformado ése piso a sus gustos para que se encuentre cómoda cuando esté ahí conmigo. Tiene un montón de sus cosas en mi piso. Se podría decir que tiene su segunda residencia en mi piso y me encanta porque la quiero y me gusta ver sus cositas en mi casa. Tenemos hasta un gatito en custodia compartida. No sé, nuestra situación, a mi entender, no es tan mala.

He hecho de todo para que la relación funcionara, la he cuidado lo más que he sabido y podido, he tenido infinidad de detalles con ella, como baños romanticos con sus velitas aromaticas y su musiquita tenue e íntima, cenas y almuerzos en la cama o como subirla muchas veces en mi coche a Barcelona desde mi ciudad, comerme 200 km de ida y 200 km de vuelta, solo para dejarla en casa y para que no se cansara de ir en tren o en bus. Lo hago encantado e incondicionalmente. No os digo esto para que penseis que le tiro algo en cara, ella tambien ha hecho cosas buenas en la relación. Pero cosas como dice, que le cansa viajar 2 h en tren o en bus para estar en mi piso, cuando yo al principio subia a Barcelona, me gastaba el dinero con el tren, para recorrerme 400 km, para estar 3 horas con ella y volverme a bajar el mismo dia, y no se me ocurria pensar en si me cansaba.

Hay otro inconveniente, yo estoy estudiando el grado en Enfermeria en mi ciudad, estoy en seguno curso, me faltan dos más para terminar. Desafortunadamente, no estoy trabajando, aunque no dejo de buscarlo, pero no está la cosa bien en ese aspecto (menos en mi zona que es mas bien rural). Sé que a mi edad talvez, no es lo más habitual seguir estudiando, pero por problemas familiares, no pude hacerlo en su momento. Ella ya ha terminado sus estudios y tiene trabajo y me alegro mucho por ella. El problema, como siempre, es el vil dinero, ya que actualmente no puedo plantear irme a vivir con ella, porque no tengo trabajo y tengo que estudiar. Ella me presiona diciéndome, que si no me voy a vivir a Barcelona, se termina todo, que tiene muchas crisis de ansiedad derivadas de la relacion a distancia. Que no puede aguantar así hasta que termine y encuentre un trabajo que me permita irme con un piso con ella. Llevo 3 dias que ya no hablo con ella y me manda un sms y me dice que quiere estar sola.

A su familia y amigos, no les caigo bien porque opinan que no me espabilo lo suficiente por ella, ya que no me voy a vivir alli, pero ahora no encuentro trabajo y encima tengo que estudiar la carrera.

Podriamos estar mucho peor, tenemos mi piso donde estar y hacer nuestra vida, de momento (no es en Barcelona), pero lo podemos disfrutar los dos, pero no quiere entender la situación.

Y encima, me he gastado todos mis ahorros, en esta relación, y últimamente como no podia gastarme tanto, pues me invitaba ella a comer o a cenar, y me lo tiraba en cara, porque no tienes dinero no podemos hacer nada, solo vamos al cine, o a comer y ya está. No pude irme de viaje con ella y eso también le afectó, pero siempre me he esforzado en darle todo lo que estaba a mi alcance y lo que no, pues, lamentablemente, no pude dárselo.

Ahora me encuentro solo, con una carrera por delante y con un montón de recuerdos que me hieren por dentro.

Que opinais, de como se ha comportado?
Sed sinceros, porfavor. Muchas gracias. Un gran abrazo a todos.

Ver también

D
derlis_6530234
25/2/12 a las 21:20

Ostras
Pues a como lo veo yo... que morro tiene esta tia eh, mira que yo creo que tu has hecho bastante y que lo poco que ella ponga te lo eche en cara uhmm.

A menos que le urga casarse o mas seguridad algo así, pero no creo (por su edad). Puede que ella sea un poco posesiva y te quiera tener ahí en todo momento, pero no se, para mi el no verse tan seguido es lo mejor, así cuando llega el fin de semana os veis con más gusto.

my two cents.

T
thor_9657645
26/2/12 a las 10:14
En respuesta a derlis_6530234

Ostras
Pues a como lo veo yo... que morro tiene esta tia eh, mira que yo creo que tu has hecho bastante y que lo poco que ella ponga te lo eche en cara uhmm.

A menos que le urga casarse o mas seguridad algo así, pero no creo (por su edad). Puede que ella sea un poco posesiva y te quiera tener ahí en todo momento, pero no se, para mi el no verse tan seguido es lo mejor, así cuando llega el fin de semana os veis con más gusto.

my two cents.

Tiene su vida programada
Quiero romper una lanza en favor de la chica, porque también me ha dado muchisimo.

Si, el caso es que desde el primer dia, me decía que queria ser madre a los 30 y que queria ya tener su piso y todo.

Pero como yo aún estoy estudiando y no dispongo de capital para irme a vivir con ella y me faltan 2 años para terminar, se frustra, me acusa de que me excuso en la carrera y en que no tengo trabajo para avanzar y en que no me esfuerzo por ella y eso le genera crisis de ansiedad.

Yo la amo muchísimo y le trato de hacer ver, que esto es una cosa temporal, que no estamos tan mal, tenemos un piso ( el mio), para estar los fines de semana, de momento. Y cuando se pueda, pues se hará el paso, pero ahora yo lo veo inviable, pero no lo entiende.

I
itxaso_5757700
26/2/12 a las 16:30

Hola
mira tu estas haciendo un gran esfuerzo por tu parte, que muchos hombre no harian jamas, encima le pones facilidades, ella esta siendo muy exigente contigo, tu haces lo que esta en tu mano para poder estar con ella, pero como le das tanto y vas tanto detras de ella, ella te xige mas, porque ve que tu le daras lo que haga falta para estar con ella.
creo que si ella te quisiera realmente aguantaria, el que no esteis viviendo juntos, y el que no tengas dinero, y ella tambien tendria que poner un poco mas de su parte.

centrate en tu carrera y en ti mismo, entiendo lo de los recuerdos a mi tambien me pasa yo estoy en una situacion algo tormentosa tambien, yo siempre le exijo mucho a mi novio porque nos vemos poco y yo tengo mucho tiempo y el poco, y ahora se ha agobiado , mira te dejo mi correo por si quieres hablar mas tranquilamente y te voy contando lo que em ha pasado y me cuentas tu.

carla_mel_ve@hotmail.com

T
thor_9657645
26/2/12 a las 17:12
En respuesta a itxaso_5757700

Hola
mira tu estas haciendo un gran esfuerzo por tu parte, que muchos hombre no harian jamas, encima le pones facilidades, ella esta siendo muy exigente contigo, tu haces lo que esta en tu mano para poder estar con ella, pero como le das tanto y vas tanto detras de ella, ella te xige mas, porque ve que tu le daras lo que haga falta para estar con ella.
creo que si ella te quisiera realmente aguantaria, el que no esteis viviendo juntos, y el que no tengas dinero, y ella tambien tendria que poner un poco mas de su parte.

centrate en tu carrera y en ti mismo, entiendo lo de los recuerdos a mi tambien me pasa yo estoy en una situacion algo tormentosa tambien, yo siempre le exijo mucho a mi novio porque nos vemos poco y yo tengo mucho tiempo y el poco, y ahora se ha agobiado , mira te dejo mi correo por si quieres hablar mas tranquilamente y te voy contando lo que em ha pasado y me cuentas tu.

carla_mel_ve@hotmail.com

Hola
Hola, Carlamelve.
Gracias por contestarme,
Ok! te tomo tu correo, y ya te agrego.
Pues si, así estan las cosas, me dijo que así 2 años más no puede aguantarlos.

Me dice que es muy egoista por mi parte, pedirle eso porque ello conlleva que le retrase el avance en su vida. Se compara con el resto de sus amistades de su edad y como ya estan emancipados, con su piso y todo, pues se siente frustrada conmigo, porque de momento no puedo darselo.

He pensado dejar en segundo plano la carrera e intentar trabajar (porque hay que ver como está el patio...), e irme a Barcelona, para estar a su lado y seguir estudiando allí, pero no lo veo del todo claro, porque es dificil ahora, con el plan bolonya universitario, compaginar evaluación continua y asistencia obligatoria, con un trabajo de horario fijo y estricto.

Estoy dispuesto a todo por ella.

Sinceramente, y partiendo de la base que cada persona es distinta:

- ¿Crees que actua siendo egoista, o por el contrario soy yo el egoista por pedirle que me espere?

- ¿Crees que debería dar ese paso por ella (buscar trabajo en Bcn, para estar alli con ella, aunque tenga repercusiones en mi)?

Gracias por leerme y contestarme.

T
thor_9657645
27/2/12 a las 1:06

Últimas noticias
Hola, chicas,
os pongo al corriente de lo que ha pasado esta noche:

Ella me ha llamado. Me dice que ha pasado un fin de semana entretenido. Ha salido con las amigas y demás. El viernes por la mañana, como 10 horas después de pelearme por telefono y ella decirme que no queria saber nada más de mi y que bajaría a buscar sus cosas de mi piso, me envia un sms diciendome que queria estar sola. Así que este fin de semana, no fui a Bcn. Pues me llama hoy diciendome que porqué no habia ido a verla. Yo sé que talvez lo tendria que haber hecho, pero también quise respetar su espacio.
La llamé el viernes y el sábado, pero me colgaba el teléfono, la mandé un sms para preguntarle como estaba pero ni me lo contestó. En cambio de eso, se puso a publicar en su muro del facebook mensajes ofensivos dirigidos a mi, del tipo " vives de excusas" (haciendo alusión a mi decisión de no poder irme a vivir en Bcn, porque aún estoy estudiando y no trabajo).

Me dice que la situacion que aguanta conmigo, es insoportable por la distancia, me ha vuelto a tirar en cara lo de mi falta de dinero, que conlleva no hacer todas las cosas que ella quiere.

Que el hecho de no tener trabajo, ha hecho pesar a su familia que me he aprovechado de su hija y de ellos cuando subia a su casa para estar con ella. Porque dormia en su casa y comia allí, pues estaba con su hija.

Me comenta que siente que durante el fin de semana la relacion se ha resfriado y que disfruta más de estar sola que conmigo.

Es el PRIMER fin de semana durante TODA la relación que no nos hemos visto y dice que tiene tentaciones de "juguetear", con el personal... que es "su naturaleza". Que la tengo "desantendida", porque este fin de semana no he estado con ella...
¿Solo por un fin de semana que no hemos intimado me tiene que decir y hacer eso?

No, el sexo con ella es muy bueno y sé que está satisfecha en ese aspecto, pero talvez, y debido a la propia distancia, no con tanta frecuencia como gustaria...

En ése aspecto estoy bastante harto de ella, por cosas que me dice:

Es casi noche si, noche también, que me cuenta que tiene sueños eróticos con otros hombres, amigos, ex- rollos, y yo que no soy de cartón, pues no me enojo, pero llega un punto que me harto y me desmotivo de escuchar siempre lo mismo, y luego ella se enfada porque a mi al final me molestó.

Para terminar de colmar la conversación de hoy, me dice: "que no podré evitar que se entregue en brazos de otro", "que voy a provocar que se entregue a otro". Esto no tengo porque escucharlo. Esto es completamente INDIGNANTE.

Me he hartado de escuchar provocaciones y faltas de respeto, le he deseado buenas noches y he colgado.

La verdad es que cada vez que hablo con ella, estoy peor.

¿Vosotras que pensais de como se comporta al decirme todo esto?
¿Es justo para mi todo esto, después de todo lo que le he dado?

Sed sinceras, por favor. Muchísimas gracias, buenas noches a todas.

Z
zinica_6420030
28/2/12 a las 7:31
En respuesta a thor_9657645

Últimas noticias
Hola, chicas,
os pongo al corriente de lo que ha pasado esta noche:

Ella me ha llamado. Me dice que ha pasado un fin de semana entretenido. Ha salido con las amigas y demás. El viernes por la mañana, como 10 horas después de pelearme por telefono y ella decirme que no queria saber nada más de mi y que bajaría a buscar sus cosas de mi piso, me envia un sms diciendome que queria estar sola. Así que este fin de semana, no fui a Bcn. Pues me llama hoy diciendome que porqué no habia ido a verla. Yo sé que talvez lo tendria que haber hecho, pero también quise respetar su espacio.
La llamé el viernes y el sábado, pero me colgaba el teléfono, la mandé un sms para preguntarle como estaba pero ni me lo contestó. En cambio de eso, se puso a publicar en su muro del facebook mensajes ofensivos dirigidos a mi, del tipo " vives de excusas" (haciendo alusión a mi decisión de no poder irme a vivir en Bcn, porque aún estoy estudiando y no trabajo).

Me dice que la situacion que aguanta conmigo, es insoportable por la distancia, me ha vuelto a tirar en cara lo de mi falta de dinero, que conlleva no hacer todas las cosas que ella quiere.

Que el hecho de no tener trabajo, ha hecho pesar a su familia que me he aprovechado de su hija y de ellos cuando subia a su casa para estar con ella. Porque dormia en su casa y comia allí, pues estaba con su hija.

Me comenta que siente que durante el fin de semana la relacion se ha resfriado y que disfruta más de estar sola que conmigo.

Es el PRIMER fin de semana durante TODA la relación que no nos hemos visto y dice que tiene tentaciones de "juguetear", con el personal... que es "su naturaleza". Que la tengo "desantendida", porque este fin de semana no he estado con ella...
¿Solo por un fin de semana que no hemos intimado me tiene que decir y hacer eso?

No, el sexo con ella es muy bueno y sé que está satisfecha en ese aspecto, pero talvez, y debido a la propia distancia, no con tanta frecuencia como gustaria...

En ése aspecto estoy bastante harto de ella, por cosas que me dice:

Es casi noche si, noche también, que me cuenta que tiene sueños eróticos con otros hombres, amigos, ex- rollos, y yo que no soy de cartón, pues no me enojo, pero llega un punto que me harto y me desmotivo de escuchar siempre lo mismo, y luego ella se enfada porque a mi al final me molestó.

Para terminar de colmar la conversación de hoy, me dice: "que no podré evitar que se entregue en brazos de otro", "que voy a provocar que se entregue a otro". Esto no tengo porque escucharlo. Esto es completamente INDIGNANTE.

Me he hartado de escuchar provocaciones y faltas de respeto, le he deseado buenas noches y he colgado.

La verdad es que cada vez que hablo con ella, estoy peor.

¿Vosotras que pensais de como se comporta al decirme todo esto?
¿Es justo para mi todo esto, después de todo lo que le he dado?

Sed sinceras, por favor. Muchísimas gracias, buenas noches a todas.

Déjala y ya no la busques
Ella no te quiere ,, mándala a la mierda y se feliz!

T
thor_9657645
17/3/12 a las 18:44

Mis suegros me odian
Hola chicas,
Os expongo mi problema, así os agradecería que, si quereis opinárais sobre el tema.

Soy un chico de 27 años, ella una chica de 26.
Tengo una relación con mi pareja desde hace un año, yo soy de Tortosa (Tarragona) y ella es de Barcelona y vive con sus padres. Yo estudio, pero no encuentro trabajo T.T y ella ya está trabajando.

Debido a que la relación ha sido a distancia (marcada por 200 km), ya que estoy estudiando 2 curso del grado de enfermería en la URV ( me quedan 2 cursos más) y actualmente, y muy a mi pesar no tengo trabajo (aunque no paro de buscarlo), y no puedo permitirme la situación de cambiar de residencia e irme a Barcelona a vivir con ella.

Mi pareja y yo hemos tenido conflictos debido a esa imposibilidad temporal de poderme ir a vivir con ella actualmente. Aunque nos hemos visto TODOS y CADAUNO de los fines de semana desde el inicio de la relación, que estamos en mi piso de Tortosa ( en mi localidad), asi como cada miércoles y viernes que he ido a verla a Barcelona.
De verdad, he hecho de todo para que viera lo buena que es nuestra relación y lo que nos amomos, me he gastado todos mis ahorros en ir a verla y sorprenderla con detalles románticos, que me encanta hacer por ella >.< !!!

Pero, ella está muy afectada por el hecho de que se impacienta, por no poder ir a vivirse conmigo (aún), yo le hago ver que es una situación temporal, y que no pasan ni dos dias seguidos que nos volvemos a ver.

Pero me dice que la situación es insostenible, ha tenido crisis de ansiedad derivadas de esta situación y lo peor fué el otro dia en casa de sus padres que se puso a llorar por la situación y claro sus padres me acusaron encubiertamente a mi de su infelicidad (ahí, supongo, me crucificaron).

(A mis suegros los conozco desde los 5 meses de noviazgo y inicialmente contabamos con el apoyo y simpatia de mi suegra, aunque nunca la de mi suegro, ya que le decía a su mujer que yo no le caía bien y siempre por lo mismo: que no tenía trabajo.)

El otro día, que cumplimos el 1 año, me presenté a las 8 de la mañana a la puerta de la oficina de su trabajo con un pastel de chuches (como a ella le encantan, ayy mi niña...) y le encantó. .

Me puse contentísimo, era feliz sólo por verla contenta con su pastel... Eso valió la suficiente pena como para levantame a las 4 de la madrugada y recorrerme los 200 km, que habitualmente nos separan para ir a sorprenderla.

Pero la alegria le duró poco ya que a la noche al regresar a casa, toda contenta con su pastel, sus padres menospreciaron mi regalo y mi gesto, diciendole a su hija que eso era una estupidez y que no era digno de su respeto para su hija.

Ahora no hacen nada mas que comerle el tarro diciendole que no soy bueno para ella, que actualmente no tengo trabajo, que soy un vago, que le hecho mucho morro a la situación y que soy un maleducado porque me he aprovechado de su hospitalidad cuando a veces me he quedado a dormir en su casa con su hija, porque asi ella lo quiso y lo aprobaron. Y que no me esuerzo lo suficiente por su hija.

Estoy destrozado, yo no soy un vago, estoy formándome y claro que quiero trabajar, irme a vivir con ella y hacerla feliz a mi lado... Pero estoy aún estudiando, y no puedo permitirme un trabajo de jornada completa (que es lo que necesitaria para irme a vivir a Barcelona en un piso), y poderlo compaginar con enfermeria (que tiene muchas practicas obligatorias y es de avaluación continua y asistencia obligatoria).

No lo entiendo, me he esforzado al máximo en caerles bien ayudando en todo lo que he podido en su casa, Siempre he valorado muchísimo su apoyo (especialmente el de su madre). Y me he esforzado en demostrarlo: si hasta he pintado las habitaciones de su casa y hasta he cocinado para ellos (tarea que me encanta hacer!!!)

Les he demostrado por activa y pasiva que amo hasta a la saciedad a su hija.

Lo único que pasa??....: Que no tengo trabajo y según ellos es porque no quiero tenerlo, que soy un vago y me aprovechado de ellos....

La cuestión es ésta: llevan así como un par de semanas y ella no puede aguantar la situación en su casa (le atosigan contra mi todo lo que pueden).

Sinceramente, pienso que esto es lamentable.......

Y ya he notado un cambio en el comportamiento de ella, no me llama tan asiduamente, ni por las noches como antes, porque no puede usar el telefono fijo de su casa....

He notado hasta un cambio en su tono de voz cuando habla conmigo, siempre enfadada por el tema de la distancia....

Estoy mal, porque si es complicada la situación cuando ella se pone mal por la distancia, ya solo hace falta que le coman el tarro contra mi todo el día....

La amo muchisimo y hasta he pensado a irme a vivir a Barcelona, pero actualmente lo veo muy poco viable... y mi carrera se resentiría por la decisión....

Por favor, si quereis, os agradecería me dierais vuestra sincera opinión respecto al asunto de los suegros, que opiniais?? Se estan comportando bien??

Y respecto a la relación?? Os la jugariais a ir a vivir a Bcn, aunque esto representara una seria afectación a mis estudios o os quedariais en mi localidad estos 2 años que me quedan para terminar y le pediriais que me esperara???
Creeis que es muy egoista por mi parte pedirle eso último????

Gracias y disculpas por leer todo este ROLLACO, jejeje!!!!

Esperando vuestra sinceras respuestas, un abrazo!!!!

O
orosia_6148500
21/3/12 a las 3:26
En respuesta a thor_9657645

Tiene su vida programada
Quiero romper una lanza en favor de la chica, porque también me ha dado muchisimo.

Si, el caso es que desde el primer dia, me decía que queria ser madre a los 30 y que queria ya tener su piso y todo.

Pero como yo aún estoy estudiando y no dispongo de capital para irme a vivir con ella y me faltan 2 años para terminar, se frustra, me acusa de que me excuso en la carrera y en que no tengo trabajo para avanzar y en que no me esfuerzo por ella y eso le genera crisis de ansiedad.

Yo la amo muchísimo y le trato de hacer ver, que esto es una cosa temporal, que no estamos tan mal, tenemos un piso ( el mio), para estar los fines de semana, de momento. Y cuando se pueda, pues se hará el paso, pero ahora yo lo veo inviable, pero no lo entiende.

Me pasa lo mismo que a ti
Yo igual estoy estudiando, ya solo falta mi titulacion, yo conoci a mi novio en otra ciudad, el punto esque por problemas familiares, me regrese a mi ciudad natal, mi novio aunque no convencido acepto que yo me viniera, con mis padres, ya tengo 3 meses sin verlo, y tuvimos que terminar porqye el dice que no es justo que yo este aqui pudiendo ya haberme ido a vivir con el, yo le explico que aun no me puedo ir a vivir con el puesto que aun no me titulo y tampoco tngoo aun un trabajo, pero el no lo entiende, el dice que me extrala y que me necesita ahi con el, no lejos, yo le digo que lo amo y demasiado que tambien lo extraño, pero que me espere, el dice que ya me espero demasiado tiempo, y que yo solo pienso en mi en lo que yo quiero hacer, pero que nunca pienso en el, yo le decaia que viniera a verme y aunque me dijo que si nunca vino, porque la mayoria del tiempo mensajeabamos peleando, hace tres semanas termine por hartarme" aunque amandolo demasiado, le tuve que decir que me disculpara pero que lo mejor era terminar, lo que detono enmi cabeza esta desicion fue que ya por ultimo no me decia ni por mensajes que me amaba, ni nada como solia hacerlo antes, yo dije que pasa? esto no me hace bien, mejor lo termino, me duele mucho aun, por las vivencias que tuvimos, pero estoy tratando de salir adelante.
Hay que hecharle ganas mi amigo, animo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir