Foro / Psicología

Mi novia rompió conmigo, pero la amo y quiero saber si es posible recuperarla.

Última respuesta: 7 de mayo de 2009 a las 6:38
S
suhaib_9678742
1/5/09 a las 23:33

Hola chicos y chicas, escribo por un tema que me tiene agobiado hace algunas semanas. Mi novia rompió conmigo despues de estar casi 3 años juntos. Los motivos comenzaron hace unos meses atrás, ya que debido a problemas externos a nuestra relación, ambos nos sentíamos desanimados y a veces mal genio, lo cual nos hacia discutir mas de lo común, por cosas a veces irrelevantes, principalmente había intolerancia en nuestra relación.
Un mes atrás, ella tomó la decisión de llegar a la ruptura, la cual fue de forma pacífica, sin resentimientos de por medio, aunque sí una gran tristeza por parte de ambos.
Desde el día de la rupura, nunca dejamos de comunicarnos, ya sea por msn, mensajes de texto y llamadas telefónicas. Ella constantemente me preguntaba como me sentía, que ella solo quería apoyarme para hacer menos difícil todo esto, etc. siempre hablándome en un tono cariñoso, casi de novios ("besito", "te quiero mucho" y ese tipo de cosas). Ella me dice que por ahora no quiere estar con nadie, que quiere tiempo solamente para ella, para realizarse en sus estudios y sentirse bien consigo misma, sin depender tanto de otra persona, ya que me dijo sentirse ahogada, ya que todo nuestra vida giraba en torno a nuestra relación. Ella tiende a ser muy cerrada en sus ideas, pero me duele el pensar que efectivamente se olvidó del amor que sentía por mí. Hay momentos en que siento que aún me quiere y otros en que lo veo todo perdido.
En el transcurso de la primera semana después de la ruptura, ambos tuvimos altos y bajos anímicos. Ella me manifestó un día, que sentía mucha tristeza por lo que estaba pasando, que si bien, esta convencida de su decisión, esta le duele mucho y que quizas ella necesitaba alejarse de mí para saber si realmente me ama. Otros días ella se veía mas fuerte y convencida, diciendo que ya no hay vuelta atrás. Ese convencimiento de ella me llevó a tomar la decisión de distanciarme de ella al cabo de 8 días. En una conversación le dije que yo había pensado mucho esta semana y que ahora me sentía mas claro y fuerte para dejarla ir, tal como ella me pidió y que quizas era lo mas sano para ambos. Ella estubo de acuerdo en ese momento, pero al cabo de unos minutos me envió mensajes de texto diciéndome que inevitablemente le da tristeza alejarse de mí, que lo consideraba algo drástico y que estaba deprimida por eso. Yo le respondí con una llamada, conversamos para tranquilizar las cosas y lamentablemente me ablandé y seguimos comunicandonos los siguientes días.
La segunda semana, seguíamos en contacto, aunque en menor medida. La mayor parte de las veces, era ella la que me buscaba por medio de textos o msn. Un día que me encontré con ella de casualidad, conversamos del tema y yo le pedí que me fuera honesta y me dijera si aún me quiere. Me dijo que sí, obvio que me tenía cariño, pero yo le insistí en que me respondiera si aún me amaba, a lo que me dijo que creía que ya no. Me sentí destrozado los siguientes días, dejé de hablarle y me limité solo a responderle. Ella aún se manifestaba preocupada de mí, me escribía preguntando como me sentía, etc. y luego de un par de días retomamos un poco la relación amistosa que teníamos hasta el momento.
La tercera semana yo le entregué detalles que tenía para ella, un poema que escribí y cosas románticas a modo de expresar lo que sentía. Ella lo valoró mucho y comenzó a escribirme a diario mensajes de buenas noches, siendo muy cariñosa al expresarse. Por mi parte, yo aún me limitaba a responder solamente. A la mitad de la semana, ella me escribió un mensaje diciendo que le hubiese gustado que todo hubiese sido distinto y sentía nostalgia por comenzar de cero. Al cabo de unos días yo le pregunté a que se refería con esas palabras, pero ella no supo como responderme, o simplemente no quizo hacerlo, diciéndome "no se.. son cosas mías...". Yo le pedí que por favor no jugara conmigo, a lo que ella dijo que mejor cortaramos el contacto (me pareció que se molestó un poco) y desde entonces no hemos vuelto a conversar, salvo pequeñas ocaciones que no hemos topado de casualidad. Y si bien, ella me saluda, a veces siento que quiere evitarme, aunque se ha detenido a hacerme pequeños comentarios por msn, pero charlas de 2 o 3 minutos solamente.
Ya llevamos una semana sin dirigirnos la palabra y sin vernos y ya no se que pensar. Yo la amo y quisiera poder recuperar lo que teníamos, pero no se cómo actuar ante esto. No quisiera agobiarla buscándole insistentemente, pero me da miedo alejarme demasiado y perderla para siempre. Ambos somos jóvenes (22 años) y ambos fuimos nuestro primer amor.
Agradecería respuestas, consejos o que compartan sus experiencias similares.
Saludos a todos!!

Ver también

H
hakob_9685567
2/5/09 a las 2:48

Me suena....
hola amigo, tu caso es casi calcado al mio, lo mejor q puedes hacer es distanciarte y romper el contacto con ella drasticamente, fuera msn, redes sociales, TODO. es la unica manera q tienes de poder recuperarla o en otro caso, recuperarte tu mismo. t puedo decir q mi ex me dijo practicamente el 99% de lo q t dijo a ti la tuya, tras 3 meses separaddos pero teniendo contacto, cuando mas se acerco a mi de nuevo, incluso me decia de kedar, vio q me tenia ahi siempre y ahora esta con otro, no t kedes con las palabras, quedate con los hechos, muchas chicas se quejan de los chicos, pero esque vaya tela con algunas, algunas chicas se las gastan de muy malas maneras, asi q andate con ojo amigo, porq es posible q ella ya tenga un sustituo o en un tiempo veras q ya tiene a alguien. A mi me dijeron estas cosas y la verdad q no lo podia creer y mira mi situacion hoy en dia, eso de que kieren estar sola...tomalo con pinzas amigo, suerte y animos!

J
juno_8320749
2/5/09 a las 7:02

Tomate un tiempo y empeza a hacer cosas por vos¡¡¡
q tal???? Es muy feo estar lejos de la persona q mas queres te lo puedo decir yo que hace varias semanas me dijeron algo muy parecido. Primero puso excusas como no me llames tanto, quiero estar con mis amigos, cosas asi, y en charla le pregunte si precisaba un tiempo y me dijo que si.Trate de volver lo llamaba, le mandaba mensajes y jamas me lo respondio(al tiempo que paso todo esto), un dia me arme de coraje y fui hasta la casa ahi en ese momento me di cuenta que ya no me queria, jamas se atrevio a decirme que todo habia teminado, se lo tuve que preguntar yo y ahi contesto. Queria estar solo, en ese momento no le dije pero sentia que todo estaba mal. Hasta el dia de hoy lo sigo extrañando, me pongo mal, algun dia lo voy a superar. No lo se. Es tan extraño todo, porque no entiendo como de un dia para el otro todo cambia. Supuestamente me queria demasiado y al otro dia ya no me queria, dudaba si me queria, no es raro. Te puedo decir que lo mejor es darle tiempo al tiempo porque si la volves a buscar mas te rechazan, a mi me paso, quizas despues vuelva sola o no. Todo es cuestion de tiempo.Ocupa la cabeza haciendo cosas que de a poco se va pasando. Yo ya lo he hecho otras veces.Suerte

T
tito_7979528
2/5/09 a las 12:29

"mi novia rompió conmigo, pero la amo y quiero saber si es posible recuperarla."
Hola maururu2 acabo de leer tu post y puedo decirte que todo lo que has escrito es el 99% igual a lo que me paso ami. Llevo casi 8 meses sin ella y todavia tengo esperanzas de recuperarla y quiero recuperarla. Durante 6 meses hemos estado manteniendo el contacto y ahora hace tiempo que no nos vemos y solo hemos tenido contacto por mail.

Lo mejor alejate se que es dificil (por que a mi me pasa = yo recaigo y vuelvo a contactar). Si te quiere volvera, eso es por lo menos lo que me dicen a mi, pero de momento no vuelve

un saludo y animo!

J
jemima_9379881
3/5/09 a las 7:42

Se ponen de acuerdo o que.. ??

a mi me han dicho cosas muy similares.. despues de 5 años de relacion.me pidio que le diera tiempo que necesuta estar solo para poder pensar, que me amaba muchisimo y soy lo mejor lo que tiene en el mundo pero no puede estar bien conmigo si no esta bien consigo mismo, que tiene muchos problemas y que en este moemnto sus prioridades son otras.. y bla bla bla.. !! y yo asii como que no lo creia.. me costo mucho 3 dias llore sin parar si nos amamos tanto por que estar separados....

pero con todo el dolor d emi corazon decidi acepatarlo.. los primeros dias nos manadabamos msg y el mail.. pero era peor por que solo lloraba en pensar que ya no teniamos nada, le roge que lo pensara mejor, que cuanto tiempo le iba tomar sentirse mejor consigo mismo.. me di cuenta que todo era inutil, que no es necesario que le estemos dejando notitas por si se les ocurre cambiar de opinion,, saben donde estamos y si realmente nos valoran nos buscaran... llevo una seman sin saber de el... y siento que esto va para largo

corta contacto con esa persona.. solo la distancia les podra decir que tan importantes son el uno para el otro..

algo largo mi comentario.. pero necesita desahorgarme.. subi una reflexion hace unos minutos.. se llama mujeres que aman demasiado... YA TE LO DIJO... en este caso hombre jeje.... si puedes leelo a mi me sirvio de mucho... besos.. !!

B
bjorg_8032070
7/5/09 a las 6:38


Hola monchul, yo soy mujer pero tambien quiero salir de la crisis, tendrás algun método como el que les ofreces a los caballeros para salir del hoyo más rápido?
Urge una ayudadita, por favor... prometo ser discreta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir