Foro / Psicología

Mi novia vive con su ex

Última respuesta: 20 de diciembre de 2011 a las 20:05
A
atilio_5421115
18/12/11 a las 14:43

Hola a todos. Os cuento mi situación. Tengo 22 años y mi novia la misma edad. Llevamos casi 4 meses juntos pero el problema es que nos vemos muy poco, más o menos una vez cada quince dias ya que ella vive en una ciudad que esta a 4 horas de donde vivio yo. Además ella sigue viviendo con su ex porque tubo problemas con sus padres y no puede volver a su casa. Tampoco tiene recursos economicos ya que esta estudiando y no encuentra trabajo. Yo he hablado con su ex y se conoce perfectamente la situación pero, aunque la mayor parte del tiempo prefiero no pensar en ello, muchas veces me invade un sentimiento de tristeza por la situación que estoy viviendo por mi parte. Duermen en la misma habitación y estan casi todo el dia juntos. Como los padres de su ex no saben lo que pasa entre ellos dos porque sino hecharian a mi novia y se quedaria en la calle no podemos pasar la navidad juntos ni muchas otras cosas más. Tengo muy claro que más de un año no aguantare... No quiero dejarla porque me sentaria mal hacerlo por algo que no es culpa suya pero me es dificil... Que pensais de todo esto? Deberia centrarme en mi y dejar la relación sino puedo con esto? Gracias por adelantado.

Ver también

La respuesta más útil

A
atilio_5421115
19/12/11 a las 20:16

No se...
Primeramente gracias por tu respuesta. La verdad es que no me emparanoio mucho, solo va a dias, digamos que cuando tengo más tiempo para pensar... La verdad es que yo confio mucho en ella porque estamos muy en contacto todos los dias, y respecto a lo del ex he hablado con él cara a cara y de hecho, no se puede decir que fuesemos amigos pero sí nos conociamos de antes. Los problemas que tiene con su familia, por lo que me ha contado, son bastante graves... Yo no le exijo nada porque soy conciente de como está el mercado de trabajo y tampoco quiero ponerle presión pero tampoco puedo evitar ponerme así algunas veces... Lo que si creo tener muy claro es que más de un año no creo que aguante... Gracias de nuevo y un beso

A
atilio_5421115
19/12/11 a las 20:16
Mejor respuesta

No se...
Primeramente gracias por tu respuesta. La verdad es que no me emparanoio mucho, solo va a dias, digamos que cuando tengo más tiempo para pensar... La verdad es que yo confio mucho en ella porque estamos muy en contacto todos los dias, y respecto a lo del ex he hablado con él cara a cara y de hecho, no se puede decir que fuesemos amigos pero sí nos conociamos de antes. Los problemas que tiene con su familia, por lo que me ha contado, son bastante graves... Yo no le exijo nada porque soy conciente de como está el mercado de trabajo y tampoco quiero ponerle presión pero tampoco puedo evitar ponerme así algunas veces... Lo que si creo tener muy claro es que más de un año no creo que aguante... Gracias de nuevo y un beso

A
atilio_5421115
20/12/11 a las 20:05


Hola de nuevo stekila81. Lo del año lo digo por las dos cosas, porque habrá tenido tiempo suficiente para cambiar su situación y porque, por esa misma razón, creo que no podré aceptar esperar más tiempo. Un año me parece un tiempo razonable si ella de verdad quiere cambiar su situación. Si no lo hace más o menos en este plazo es que realmente muchas ganas d estar conmigo no tiene (aún que considero que las razones en el caso que no lo haya hecho no importarán porqué nunca las sabremos del todo). Yo en el hecho de que no "me pondrá los cuernos" estoy casi seguro de ello (no del todo porque nunca se puede estar del todo seguro de eso y ya no porque sea su ex, sino porqué podría pasar en cualquier otra circunstancia), lo que no me queda tan claro es si tiene tantiiiisimas ganas de estar conmigo como ella dice, porqué a veces me da la sensación que toma más en consideración sus estudios que arreglar la situación y eso por su parte me parece un tanto egoista ya que, primero debería de intentar que yo no sufriese tanto en este aspecto... No es que no confie en ella, es que la situación en sí me molesta. Piensa que comporta muchas cosas... Como digo no podemos pasar las navidades juntos, tengo que estar pendiente de lo que hacen los padres de su ex los fines de semana para que me venga a ver, en fin un montón de problemas que involucran a su ex, sin quererlo en la relación.

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook