Foro / Psicología

Mi novio es muy celosisisisismo y tenemos muchos problemas

Última respuesta: 19 de febrero de 2010 a las 16:01
I
israe_5457772
22/1/10 a las 16:24

hola, en realidad necesito desahogarme, para que me den un consejo voy a contar mi roll, tengo una relacion con mi novio y en general es muy bonita pues nos amamos mucho y ha ido muy intensa, si no que tambien peliamos mucho y yo creo que la razon son sus celos desproporcionados o injustificados, que hombre tan celoso, le molestan muchas cosas, si vamos en el autobus o en la calle siempre se molesa por que segun el yo le voto miradas a otros tipos y coqueteo y eso no es asi, en realidad me cuido mucho de eso incluso si estamos en una fiesta procuro mirar para el suelo, por que no importa para donde yo mire segun el s que estoy coqueteando, si me llaman mis amigos se pone muy celoso, si salimos a bailar solamente quiere que baile con el o con mi hermano, segun el tengo como 5 amantes es una cosa exagerada, la otra vez estaba en la casa de el y llame a mi mama y luego empezo a revisar el telefono y pues la llamada no quedo registrada y me dijo que yo era el colmo que llamara a mi amante desde la propia casa de el, uffff son un monton de detalles que podria quedarme todo el dia quejandome, esto me hacer sentir bastante triste, me duele mucho en el alma por que yo lo amo muchisismo y no es un capricho en realidad si siento eso por el, tanto que he estado mas pendiente de el, mas cariñosa, trato de todas las formas hacerle saber lo que siento por el, que no le haria daño, incluso he dejado de salir con mis amigas y amigos y pues me siento muy mal, si entro a un nuevo trabajo se preocupa de que salga con alguno de mis nuevos compañeros, en general peliamos mucho, estos episodios de celos son cada vez mas frecuentes, y yo se que mucho de eso puede ser por inseguridad, pero yo creo quue el es bastante seguro, incluso tiene buena autoestima, ni siquiera se considera feo ni nada, es muy guapo y el lo sabe y creo que eso le da mucha seguridad ademas el dice que nunca habia sido celoso con sus otras novias y que esto se debe a que en realidad me ama y tiene mucho miedo de perderme, pues me queda decir que ahora me siento muy frustrada, lo amo mucho pero no se hasta cuando pueda aguantar esta situacion, y no lo quiero dejar, en realidad quiero que llevemos una buena relacion peo no se como, porfa opinen si les ha pasado lo mismo o que es lo mejor en estos casos

Ver también

F
fiama_9586915
22/1/10 a las 20:56

No mereces tener a nadie celoso
francamente tu novio te engaña, o aprovecharia cualquier momento para engañarte, te lo digo por experiencia porque mi novio era igual, era superceloso conmigo, parecia que me queria mas que a nadie en el mundo, y siempre me estaba controlando todo, y luego al final me entere de que aprovechaba cualquiera para irse con otra, o al menos para intentarlo, y luego en mi cara bien buenecito que era. Lo siento pero es la realidad, un besillo

A
akiko_8107971
23/1/10 a las 1:14

mi amor tu no eres el problema
la verdad es que de autestima mmmmm estamos un poco grave..... hey los celos en una relacion no sirven de nada..... de nada vale estar con alguien donde al pirmer intento te acusa, te ofende y te inrespeta... amorcito no sabes de que esta echa una relacion???? de CONFIANZA tu novio no la conoce bueno dile que hay le va de parte mia que se la precento..... una pregunta querida amiga.... ¿¿¿¿ que de bonito le ves a una relacion donde no puedas mirar??? donde no puedas tener privacidad??? donde no puedas llamar a tu mama por que piensa que estas hablando con no c quien??? dime de que te sirve tener a tu lado a una persona que solo esta pendiente a que tu te las embarres y listo..... una persona que vive al pendiente de lo mas minimo..... DE NADA queria amiga..... de nada.... otra cosas hablas de la autestima de el ...mmm mi amor me da mucho que pensar alguien que sabe lo que tiene no tendria miedo no tendria por que temer y es eso lo que el hace con tigo tiene miedo que te puedas conseguir alguien mejor que el... sit anto lo amas habla con el dile que si tu estas con el es por que lo amas y que no estas buscando amorios por hay.... dile que tus sentimientos hacia el estan fuertes pero eso no quita que puedas tener amigos, que pùedas salir sola o que puedas mirar..... querida amiga los sentidos dios los coloco para algo si los oido los hiso para oir, las manos para saludar, la nariz para oler bueno querida amiga los ojos se hicieron para ver.... mirar no es pecado no es malo ni mucho menos lo estas inrespetando, inrespetar es que mires y piques el ojo que coquetes con esa persona delante de tu novio pero si solo estas viendo queria amiga no ha pasado nada , no eres infiel, solo eres una terrenal mas que siente y que tiene necesidades.... ver es una necesidad igual que tomar agua. que dormir, que hacer tantas cosas.....

un consejo de agratiz.... habla si tanto lo amas como dice y el lo dice hablen como pareja que son exponle tus dudas, dile lo que piensas lleguen a un acuerdo y veras si el dice amarte tanto y dice estar seguro de lo que es y de loq ue tiene con tigo lo va a entender.....

besos y se cuida....

M
margo_5788014
23/1/10 a las 18:23

No se si reir o llorar por ti!

Acabas de describir mi historia con mi EX esposo. Te quisiera ahorra mucho dolor y muchos años diciendote que CORRAS lo mas pronto posible de este tio. Entre mas le das mas te va a exijir porque como alguien comento ya el problema no es tuoy es de EL!! Empezo todo intenso y poco a poco me alejo de mis amigas, de mi familia (el tenia muchos celos de mi hermano por la relacion estrecha que tenemos) de mis intereses. Si estaba yo sentada por alli pensando en algo pasaba el por alli y sarcasticamente me preguntaba que en que otro hombre estaba pensando. Me acusaba d tener amantes y si alguien me volteaba a ver en la calle me preguntaba si lo conocia pues le parecia raro y me acusaba que eran amantes mios. Los celos son una ENFERMEDAD era para el una obsecion a tal grado que soñaba que lo engañaba y despertaba enfadado conmigo. Le gustaba "recordarme" que el podia estar con muchas otras pero que escogia estar conmigo y segun el esto era un gran elogio para mi.Para cortarte la historia te voy a contar como TERMINO.

Nos casamos tuvimos un hijo, entre mas trataba uno ciclo vicioso de acusasiones, peleas y marchas para casa de mi madre. Al final me puso las manos encima porque estaba cansado que yo era una ... , ya no tenia ni una sola amiga, solo pasaba encerrada en casa, me di cuenta despues que me engañaba con otras. Cuando por fin lo deje me llevo a la corte segun para visitar al niño pero lo uso para pasarme por el lodo, llegaba a mi casa rogandome que volviera con el y si me negaba me amenazaba con matarme y a mi "amante" tambien, me llamaba a todas horas para chequear con quien estaba y la lista es infinita.

Termine sin identidad propia, sin amistades, sin educacion porque insistio que no podia estudiar porque iva a conseguir hombres alli y sola!! Me tomo mucho tiempo rehacer mi vida. Ahorrate el dolor y la angustia estas cosas no mejoran solo empeoran. Pasa un tiempo sola y al tiempo te vas a preguntar porque contemplaste estar con una persona asi. Te lavan la mente a tal grado que aunue estes sola tu dudas de ti misma. Mucha suerte y espero que no tengas que pasar por el mismo camino que yo.

I
israe_5457772
24/1/10 a las 2:40
En respuesta a margo_5788014

No se si reir o llorar por ti!

Acabas de describir mi historia con mi EX esposo. Te quisiera ahorra mucho dolor y muchos años diciendote que CORRAS lo mas pronto posible de este tio. Entre mas le das mas te va a exijir porque como alguien comento ya el problema no es tuoy es de EL!! Empezo todo intenso y poco a poco me alejo de mis amigas, de mi familia (el tenia muchos celos de mi hermano por la relacion estrecha que tenemos) de mis intereses. Si estaba yo sentada por alli pensando en algo pasaba el por alli y sarcasticamente me preguntaba que en que otro hombre estaba pensando. Me acusaba d tener amantes y si alguien me volteaba a ver en la calle me preguntaba si lo conocia pues le parecia raro y me acusaba que eran amantes mios. Los celos son una ENFERMEDAD era para el una obsecion a tal grado que soñaba que lo engañaba y despertaba enfadado conmigo. Le gustaba "recordarme" que el podia estar con muchas otras pero que escogia estar conmigo y segun el esto era un gran elogio para mi.Para cortarte la historia te voy a contar como TERMINO.

Nos casamos tuvimos un hijo, entre mas trataba uno ciclo vicioso de acusasiones, peleas y marchas para casa de mi madre. Al final me puso las manos encima porque estaba cansado que yo era una ... , ya no tenia ni una sola amiga, solo pasaba encerrada en casa, me di cuenta despues que me engañaba con otras. Cuando por fin lo deje me llevo a la corte segun para visitar al niño pero lo uso para pasarme por el lodo, llegaba a mi casa rogandome que volviera con el y si me negaba me amenazaba con matarme y a mi "amante" tambien, me llamaba a todas horas para chequear con quien estaba y la lista es infinita.

Termine sin identidad propia, sin amistades, sin educacion porque insistio que no podia estudiar porque iva a conseguir hombres alli y sola!! Me tomo mucho tiempo rehacer mi vida. Ahorrate el dolor y la angustia estas cosas no mejoran solo empeoran. Pasa un tiempo sola y al tiempo te vas a preguntar porque contemplaste estar con una persona asi. Te lavan la mente a tal grado que aunue estes sola tu dudas de ti misma. Mucha suerte y espero que no tengas que pasar por el mismo camino que yo.

Gracias por compartir tu experiencia
oye muchas gracias, la verdad creo que si es mejor terminar con una relacion asi, aunque me cuesta mucho, pero por mi bien si, ya me canse de rogarle y de decirle y por lo visto no quiere cambiar, y en realidad yo estoy muy joven y si eso es asi de novios no quiero ni pensar como sera de casados, gracias, espero que todo este mejor en tu vida

N
narjes_5705901
26/1/10 a las 21:01

Huye amiga ,huyeeeeeeeeeeee de ese ser que no te merece para nada.si eres joven tienes para escoger
Hola amiga ,la amiga1victimamas tiene todaaa y todaaa la razón en lo que te dice y aconceja , Mas ¡¡YO!! TE DIRÍA ¡¡HUYE DE ÉL COMO PUEDASSS,Y YA NO SIGAS CON EL !! , te explico yo estube casada con una persona asi como lo pintas , ahi, error mio, demostrarle que lo amaba demasiado dandole un hijo por que él asi me lo pidió, error mio no hablar del tema como tu lo estas haciendo ahora, pues te digo por mas cosas que hagas para que él niño este seguro de tí,jamas de los jamases lo ba estar ,por que con esa actitud te esta demostrando bien claro que es un egoista tremendo y jamas te ba dejar desarrollarte como persona te ba enterar viva tenlo por seguro y si te casas peor bas ha vivir un infierno ,te ba anular como persona,bas perder a tus amigos,familiares mientras él si los ba gozar a los suyos ,él ba pasear a sus amigas o mantes mientras tu bas estar amarrada en casa con tus hijos y no lo bas a poder dejar, por que primero bas a pensar en tus hijos antes que en ti ,y asi sucesivamente y para eso ya tendras cuarenta y tantos o talvez cincuenta y el ya gozó su vida como un soltero , si te cela tanto ten la seguridad que es por que te engaña de eso no lo dudes, eso no es por que te quiere, por que cuando uno quiere o ama a otra persona le trasmite confianza ,mas no temor ni dudas.y como te digo dejalo por mas que tú lo ames o quieras por que derrepente bas ha encontrar una persona con mente mas saludable ,por que ese tipo tiene que curarse para tener una relación sana. Te deseo mucha suerte y eso ya depende de ti de hacer caso a todos los concejos que te dan .yo amis hijos les digo ante cualquier problema ay que poner cerebro frio y a analizar ,analizar y analizar para dar cualquier paso en la vida.ya de la persona que te digo que lo ame muchisisiismo por muchisimos años ,pues ya me libere me dolió pero ya consegui tranquilidad y no terminar en un hospital .

P
paolo_8030429
29/1/10 a las 23:09

K lio
pues mira en lo personal yo antes era bastante celoso perome di cuenta k era por inseguro y xk no sabia k es lo k sentia x mi mujer y aora en lo personal las cosas an cambiado bastante con mi novia los celos c an ido las cosas estan exelentes si la voltean a ver o ella a ellos k mas da de una mirada no va a pasar ai es donde c demuestra la confianza y seguridad en la pareja yo creo y pues primero ve tu situacion ya estas asta mirando al suelo el no parece tu novio parese tu dueño si eso es lo k kieres pues esta bien se respeta pero si no analiza la situacion y ve k e slo k tu kieres ponte a ti primero tus intereses primero y despues complacelo a el si a ti te gusta ps adelante si no corta esa relacion porque la vdd es algo enfermisa y no es nada normal la vdd entonces tu piensalo

K
kapka_9124055
19/2/10 a las 16:01

Me pasó lo mismo hasta que le hice frente
Mira, en mi caso sigo con él. Lo amo con todo mi corazón. Ahora estamos en nuestro mejor momento y todo gracias a que me cansé de que me trate como una golfa que a la minima le puedo engañar. La última fue que le amenacé con dejarlo si volvía a analizarme el movil sin permiso. Yo he de tener mi intimidad y asi como sé que no tengo nada que esconder si quiere algo que me lo pida y me respete como yo lo respeto a el. EXIGE RESPETO REINA, EXIGELO!!!!!!!

Solo de esa manera te darás cuenta si te quiere de verdad o no. Si no es capaz? Es que ni vale la pena ni te quiere de verdad.

Besazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir