Foro / Psicología

Mi novio es muy pasivo

Última respuesta: 27 de abril de 2017 a las 1:25
A
an0N_858677299z
2/8/11 a las 19:33

Hola, soy nueva aquí y necesito sus amables consejos.
Mi historia es esta, tengo un año dos meses de relación con mi actual pareja, yo soy divorciada y con una hija de tres años, el es soltero, ambos tenemos 29 años.
El es un hombre con valores sólidos, fiel, educado, físicamente es bastante guapo, y en general nuestra relación es tranquila.
La parte problemática viene de la parte de su persona que es extremadamente pasiva, si, el es muy pasivo y no tiene ningún interés o afición mas que por estar conmigo todo el tiempo y a mi eso ha comenzado por ponerme muy incómoda. No digo que no me guste estar con él, ni necesito que me traten mal, no se confundan, pero cuando estamos juntos sólo quiere estar abrazandome, y si llegamos en las noches a quedarnos juntos solo me pide que lo abrace, pero siempre como reclamando, caray!, ni mi hija de tres años es tan demandante de mimos como él.
Yo no soy fría pero de verdad que esto me parece que se ha salido de lo normal, no se si él tiene un problema, lo he platicado con él, algunas veces lo toma bien y otras no, pero ya no se que hacer.
He llegado a un punto en que ya no lo quiero ver ni contestarle el teléfono, no es que me llame todo el día, pero siempre lo hace a la misma hora y siempre me dice lo mismo, las pláticas entre los dos son monólogos mios, nunca tiene nada que decir, de nada ni de nadie.
Desde mi punto de vista pienso que a él le falta tener gustos y aficiones, se que las tiene y también amigos,pero siempre todo lo deja para estar conmigo y a mi no me parece sano.
El quiere que nos casemos y formemos una familia, tener otro hijo, y a mi no me parecía mala idea, sin embargo si esto sigue así pienso que me voy a morir del aburrimiento. NO tiene iniciativa, todo es lo que tu quieras a donde tu quieras.
Que puedo hacer? Como lo puedo motivar? Porque creo que tiene cualidades excepcionales como hombre que no son ya tan comunes en estos días, es caballeroso, solidario, me apoya mucho, pero su pasividad cada vez me desconcierta mas. Me siento tensa

Gracias por sus consejos

Ver también

L
lissy_8677466
4/8/11 a las 6:21

¡podés motivarlo!
En esos casos sirve "obligarlos" poniéndolos entre la espada y la pared. Es un poco shockeante pero existen demasiados casos de hombres pasivos. Es más, muchos hombres son pasivos en áreas concretas.

En ese caso, cuando responden "lo que vos quieras" les decís que no vas a elegir ni te vas a mover un milímetro hasta que decidan entre X o Y opciones.

Nunca tenés que darles opción libre porque el hombre pasivo experimenta una dificultad. Lo idóneo es tener tres o cuatro opciones para limitar su decisión pero que sea sí o sí su iniciativa.

Por ejemplo: "Tenemos estas tres opciones para hacer esta noche, ¿cuál te gusta más?"

Otro ejemplo: "Puedo preparar una rica picadas pero, ¿elegís una película para que veamos? (en caso de que se muestre indeciso, sugerir género)"

También podés hablar de cosas que te gustaría que te hagan, quizás insistir con alguna sorpresa que pueda darle la idea de moverse. Podrías movilizarlos pidiéndole que haga cosas por vos. Suele funcionar de maravillas porque los varones adoran ser útiles y demostrar sus cualidades. Pero tiene que ser algo práctio, concreto, donde sienta que es eficiente.

Si no quiere acceder a hacer tareas, podés designar ciertas cosas que tiene que hacer él o se cae todo a pedazos. Ponele, tiene la obligación de sacar la basura y mientras no lo haga, todo se derrumba. Sino, sacar a pasear al perro y sino lo cumple, hará adentro y tendrá que levantar la caca.

Suena maternalista pero funciona bastante bien...

Podés cortar el exceso de afecto con algo salvaje. Ponete vos más dura, seca y sádica. Presionalo para que sea agresivo, intenso y penetrante.

También, organizar salidas donde compartan tiempo con otras personas o directamente pedirle que dos días al mes busque algo dinámico para hacer afuera (deportes, muestras, ferias, peñas, etcétera).-

¡Suerte!

N
nuno_8703249
27/4/17 a las 1:25
En respuesta a an0N_858677299z

Hola, soy nueva aquí y necesito sus amables consejos.
Mi historia es esta, tengo un año dos meses de relación con mi actual pareja, yo soy divorciada y con una hija de tres años, el es soltero, ambos tenemos 29 años.
El es un hombre con valores sólidos, fiel, educado, físicamente es bastante guapo, y en general nuestra relación es tranquila.
La parte problemática viene de la parte de su persona que es extremadamente pasiva, si, el es muy pasivo y no tiene ningún interés o afición mas que por estar conmigo todo el tiempo y a mi eso ha comenzado por ponerme muy incómoda. No digo que no me guste estar con él, ni necesito que me traten mal, no se confundan, pero cuando estamos juntos sólo quiere estar abrazandome, y si llegamos en las noches a quedarnos juntos solo me pide que lo abrace, pero siempre como reclamando, caray!, ni mi hija de tres años es tan demandante de mimos como él.
Yo no soy fría pero de verdad que esto me parece que se ha salido de lo normal, no se si él tiene un problema, lo he platicado con él, algunas veces lo toma bien y otras no, pero ya no se que hacer.
He llegado a un punto en que ya no lo quiero ver ni contestarle el teléfono, no es que me llame todo el día, pero siempre lo hace a la misma hora y siempre me dice lo mismo, las pláticas entre los dos son monólogos mios, nunca tiene nada que decir, de nada ni de nadie.
Desde mi punto de vista pienso que a él le falta tener gustos y aficiones, se que las tiene y también amigos,pero siempre todo lo deja para estar conmigo y a mi no me parece sano.
El quiere que nos casemos y formemos una familia, tener otro hijo, y a mi no me parecía mala idea, sin embargo si esto sigue así pienso que me voy a morir del aburrimiento. NO tiene iniciativa, todo es lo que tu quieras a donde tu quieras.
Que puedo hacer? Como lo puedo motivar? Porque creo que tiene cualidades excepcionales como hombre que no son ya tan comunes en estos días, es caballeroso, solidario, me apoya mucho, pero su pasividad cada vez me desconcierta mas. Me siento tensa

Gracias por sus consejos

Todavia que te hace el favor de andar contigo, tu eres una madre luchona de esas que dejan con hijos y ya nadie toma enserio, no seas burra y aprende a valorarlo porque creeme nadie te tomara enserio con un chamaco...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir