Foro / Psicología

Mi novio fuma marihuana

Última respuesta: 14 de marzo de 2009 a las :40
G
goundo_9689610
13/3/09 a las 9:37

Os escribo porque estoy un poco preocupada, empecé con mi pareja hace dos años, y consumía marihuana de forma excesiva - 3 porros al día, para dormir, incluso al poco de despertarse,etc ... - y tras episodios como los de romper una ventana, excesivas malas formas al discutir, agresividad por calificarlo de forma general, su consumo ha disminuído bastante, pero no del todo, y tanto su familia como yo notamos que esa apatía y situaciones incómodas se siguen manteniendo. Su círculo de amigos la consume con mucha frecuencia, a diario me atrevería a decir, los pocos de ellos que han acabado algunos estudios no se pueden denominar "especialmente normales" y el resto, gente con veinteseis años sin hacer absolutamente nada en la vida, mi pareja en cambio ha conseguido acabar una carrera pero creo que le influye de forma bastante negativa. El problema es que cada vez que se saca el tema ( yo le comento que no me gusta, que debería dejarlo ya) se altera, y creo que si actuamos su familia y yo de forma brusca sólo conseguiremos que se aleje más, pero no sé dónde está el límite. Este fin de semana estaré con él, y ya me dijo que iba a "pillar algo" ya que estaba solo, le dije que no me parecía bien, que tenía que esforzarse,etc, pero claro, si lo hago de forma brusca, me voy cuando empiece a fumar o algo así, sólo consigo que llame a sus amigos y lo haga el doble.
Va a empezar a trabajar en los próximos días y su familia y yo hemos decidido darle unas semanas más, quizá la responsabildad le haga ver las cosas de otra forma.
me gustaría vuestra opinión. Gracias

Ver también

T
toma_5683214
14/3/09 a las :40

Mi novio tambien la fuma
HOla,
Mi novio también fuma maría. Y no solo 3 porros diarios, sino que incluso le he llegado a ver fumar de 4 a 5. El no sabe lo mucho que le llega a influir (como yo le digo).Porque hasta que no esté un par de semanas sin fumar (como min.) no va a notar el cambio en su estado. Sólo cuando llevas más de una semana sin fumar notas los resultados ya que de pronto te encuentras que tienes más energía, mayor fluidez verbal, memoría,ganas de realizar actividades, etc. Y que pasa? que si se junta con gente que también tiene este hábito diario no se da cuenta ¡no despiertan! lo ven como algo normalizado!

Yo antes discutía con mi novio por esto, pero al final me di cuenta que no servía para nada. Que es una adicción (como otra cualquiera).
Yo particularmente no veo mal el fumarse algún porrillo en alguna ocasion que considere "especial" o ke me apetezca. Pero hacerlo de forma habitual y ya llegar a un cupo diario... Afecta seriamente a la salud. Sobre todo a la mental , ya que pasan de reflexionar sobre nada y simplemente se dejan llevar por las circunstancias. No saben la pérdida de memoria que esto conlleva y no son conscientes de ello porque es una adicción aparentemente inocua.

Yo lo único que pude hacer es es charlar con el tranquilamente y explicarle los motivos por los cuales le veía afectado por ella. No montarle un pollo y decirle que es malo y tal sino explicarle los despistes de cabeza que llegaba a tener y los comportamientos. Y le decía que le quería tal y como es que no pensaba en cambiarle sino que fuera más auténtico y sacara lo mejor de sí. Que él vea que le apoyas. Si te preocupas demasiado te pondrás tensa, el lo notará y más ansiedad de fumar tendrá. Tu le puedes guiar y aconsejar pero tiene que salir de el el curarse. Explícaselo como una curación.
Tu no eres enfermera pero sí un apoyo valioso para él.

Hay que explicarle cual es la forma en la que quiere plantearse la vida, porque alomejor aparentemente te da a entender que tiene ideas sesudas y luego están vacías de contenido. Lo claro es que cuando hacen esto están desmotivados y algo negativos hacia la vida (por lo menos por mi novio y los casos que conozco). Son rachas de pasotismo y hay que explicarles que ésta ya tenía que haber acabado, que de seguir así solo estarán perdiendo el tiempo. Y su familia en vez de regañarle deberían plantearse si en el fondo de todo esto al chico le ocurre algo, si ha estudiado lo que le gusta, si le ha oído de su boca siempre más cosas negativas o positivas, si le aceptarían si el se decantara por otra vida...En fín, que normalmente lo que parece el problema no lo es sino que está en el fondo, y ello te lleva a desahogarte con algo.

Yo empecé por charlar con el y siempre le hablaba de curarse y le animaba para que hiciera lo que el siempre había querido en la vida. Le aconsejé que en vez de 4 diarios lo fuera dejando en 2 fumados en 4 veces, y así... También fue a acumpuntura y le ayudó mucho. Y sobre todo darse cuenta de que en el fondo lo que hacía era tapar un problema con la maría. Y que la racha tenía que acabar.
Aunque confieso que aun fuma alguno los fines de semana.

Pero en fín es lo que te puedo decir.
Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir