Foro / Psicología

Mi novio ha perdido a su padre. ayda no se q hacer

Última respuesta: 13 de septiembre de 2012 a las 22:18
I
igone_8315126
20/12/07 a las 18:58

Ayuda porfavor, mi novio a perdido a su padre en un accidente de coche. Llevo con el 5 años y siempre ha sido muy cariñoso, ahora me llama egoista y no quiere estar conmigo. Que hago para que vuelva a sonrerir y quiera estar a mi lado? EStoy desesperadisima.. ayudarme porfavor, necesito algun consejo. No se a kien contarle lo q estoy pasando. Quiero que este bien y no se como hacerlo, aveces creo que soy pesada con el o que le molesto en vez de ayudarlo... nose...


ayuda!

Ver también

La respuesta más útil

M
mirjam_7042412
27/12/07 a las 1:59

Me pasa lo mismo
a mi novio se le muri el padre en abril del 2007, de cancer, desde mitad del anio 2006 hasta esta parte sufro de sus ataques verbales, frente a los amigos y otras personas el se muestra bien, pero cuando esta conmigo , me dice que soy cruel, que no lo entiendo , le ofrezco algo para hacer me dice que mejor nos vemos al otro dia, y cuano le digo bueno esta bien me dice, ahhh no te importa verme, y me grita y me trata mal, yo ya nose que hacer en este lapso ya lo deje como 10 veces pero volvi porque el me viene a hablar y yo lo amo, pero no doy mas nose que hacer, quisiera que haga terapia pero no quiere, y esto esta oscureciendo mi vida, yo ya no tengo ganas de hacer nada y me quedo llorando en la cama sin ganas de levantarme a veces no tengo ganas de vivir yo tampoco. Alguien que me ayude porfavor.
gracias

E
eryka_6450594
21/12/07 a las 1:46

Hace cuanto que perdio a su padre?
Me imagino que está reciente, no sé porque te llama egoista, a lo mejor sin darte cuenta no le has prestado mucha atención, ahora que te necesita porque está pasando por una situación realmente difícil. Solo los que hemos pasado por eso sabemos lo que es, pero si te puedo decir que necesitas tenerle mucha paciencia, no hacer mucho caso de lo que te diga porque ahorita su mismo dolor no le permite razonar con cordura. Solo debes demostrarle tu apoyo, aunque no le digas mucho, te aseguro que tu sola presencia le hace bien, solo dale a entender que estas con él en las buenas y en las malas, quién mejor que tú para estar a su lado en estos momentos. Trata de distraerlo, de hacerle ver que la vida sigue, el mundo no se detiene, que esas situaciones las pasamos todos tarde o temprano, pero que debemos aprender a ser fuertes, que debemos aprender a llorar cuando es necesario, para desahogarnos, pero que a la vez, también necesitamos sacar fuerzas dentro de nosotros mismos para soportar ese dolor, y seguir adelante. Solo el tiempo le irá dando un poco de consuelo e irá mitigando un poquito su dolor, aunque nunca olvidará a su padre con el tiempo recordará los buenos momentos que vivió a su lado, y será llevadera su pena. Solo permanece a su lado ahora que te necesita.

M
mirjam_7042412
27/12/07 a las 1:59
Mejor respuesta

Me pasa lo mismo
a mi novio se le muri el padre en abril del 2007, de cancer, desde mitad del anio 2006 hasta esta parte sufro de sus ataques verbales, frente a los amigos y otras personas el se muestra bien, pero cuando esta conmigo , me dice que soy cruel, que no lo entiendo , le ofrezco algo para hacer me dice que mejor nos vemos al otro dia, y cuano le digo bueno esta bien me dice, ahhh no te importa verme, y me grita y me trata mal, yo ya nose que hacer en este lapso ya lo deje como 10 veces pero volvi porque el me viene a hablar y yo lo amo, pero no doy mas nose que hacer, quisiera que haga terapia pero no quiere, y esto esta oscureciendo mi vida, yo ya no tengo ganas de hacer nada y me quedo llorando en la cama sin ganas de levantarme a veces no tengo ganas de vivir yo tampoco. Alguien que me ayude porfavor.
gracias

K
kinza_9061633
18/1/08 a las 13:31

Hola yo pase por lo mismo y no le supe ayudar...
mi marido perdio a su abuela en mayo, a su padre en junio y a su tia (unica hermana de su madre) en agosto... en diciembre detectaron cancer a mi suegra, la operaron y bien... pero fue muy muy muy duro... yo intente apoyarle, estar con el... no presionarle, darle cariño... han pasado algo mas de 3 años y el aun me reprocha q no le supe ayudar, comprender dar cariño, al contrario le he reprochado cosas... y echo la vista atrás y tiene razón... yo le ayude como pude, pero es muy dificil... y el no estaba receptivo para recibir mi amor y mi cariño... igual debio de ir a un psicologo, igual yo debi de leer e informarme bien lo q es un duelo... y mas un triple duelo... para haberle ayudado y apoyado... ahora hace 2 semanas q se marcho de casa, para pensar, para darse cuenta de lo q siente por mi, pq el ha sentido q a mi el no me importaba, tenemos una niña de 4 años, q entonces tenia un añito, y claro ella tb me necesitaba aunque igual menos...

Es muy dificil... solo puedo aconsejarte q estes a su lado, le apoyes, le des cariño, le des tiempo... y que leas mucho sobre duelos... e intentes convencerlo q vaya a un psicologo... de todas formas no se cuanto tiempo hace, pq no lo dices, pero piensa q el duelo es un año, hay diversas etapas... y eso tiene q pasarlo y es normal...

El a mi tb me hablaba con rencor, me decia como dices q no le ayudaba, q he sido egoista, q no h estado a la altura... q me preocupaba mas de mi hija o mis padres q de el... etc... y eso me hacia distanciarme mas, en vez de pensar q habia un problema mas de fondo y es q el no superaba esas muertes...

Animo y ayudale!!!

I
izarbe_8455618
18/1/08 a las 14:50

No es facil
Hola cariño; a ver como te lo explico.
No es fácil estar en tu lugar pero, es mucho más duro el de tu novio. De repente se encuentra con una situación que le anula completamente en casi todos los aspectos de su vida y, lo único que puedes ofrecerle es tu amor, tu apoyo y tu infinita paciencia. Me ha llamado mucho la atención el hecho de que le llame egoista; no sé el motivo por el que lo hace pero, teniendo en cuenta que yo he sufrido una perdida muy importante hace muy poco doy por sentado que cree que le das importancia a cosas que realmente no la tienen.
No sé si me entiendes. Yo por ejemplo he llegado a insensibilizarme con el mundo; si por ejemplo veo a una persona mayor, o alguien hace referencia a "mi abuela está enferma" o algo por el estilo, no puedo reprimir mi odio y tardo lo justo en soltar un no sé "debería de morirse ya no crees". Reconozco que son pensamientos o frases muy duras y que el resto del mundo no tiene la culpa de lo que nos pasa pero, en mi caso mi sobrino se marchó con 16 años, y cuando veo a gente que ya no se vale por sí misma y se aferran a la vida de esa manera......me dan asco.
Te cuento como me siento yo por si puedes sacar algo de ello porque creo que más o menos todos pasamos por el mismo proceso y los sentimientos son muy semejantes.
Yo no soporto que me pregunten que que me pasa si me ven triste, no soporto que hagan lo imposible por que deje de llorar (porque necesita hacerlo y mucho). Seguramente a veces le apetecerá estar solo y pegarse todo el día simplemente recordando. Creo que lo mejor que puedes hacer es dejarle a su aire pero sin descuidarle; hablale de vez en cuando de su padre, preguntale cosas sobre él, si manteniais una buena relación cuentale alguna anecdota o algo que te haga recordarle...Aunque parezca mentira preferimos hablar del asunto y soltar lo que tenemos dentro (aunque hay quien piensa que puede hacernos más daño)lo que necesitamos es saber que la gente tiene en cuenta nuestro dolor y sobretodo a la persona que hemos perdido.
Deja de preocuparte por tonterias que al fin y al cabo tienen solución y si no la tienen, nunca se pueden comparar a la perdida de alguien importante en tu vida. Sé consciente de que siendo su padre, tu novio, posiblemente haya perdido su pilar más fuerte y se siente completamente indefenso y vulnerable.
Espero servirte de ayuda.
Ya sabes donde encontrarme cariño.
Besitos

H
hadasa_5814223
1/5/12 a las 7:29

En las mismas...
Hola.. para mí también es difícil esta situación.. hace seis meses falleció la madre de quien ahora es mi esposo, fue en un accidente y he tratado con psicólogo, psiquiatra, mi propia ayuda y no sé porqué siento que no he hecho nada, me dice cada momento que va a tratar y el tiempo menos esperado vuelve a estar mal, ha decaído en el trago.. y se ha comportado de una forma violenta y agresiva, incluso sin importarle nada, pero lo que trato es darle mi apoyo haz lo mismo escúchale y hasle sentir que la vida continúa que en algún momento todos nos tenemos que ir esa es la verdad, no sé cómo más poder ayudarte yo también sólo espero que el tiempo pase y el dolor sea menos y podamos estar bien, sé que el dolor permaneceré pero que al menos acepte y pueda vivir al máximo porque eso no quería su ser querido que ahora no está, espero también nos ayude a nosotras para comprender su dolor y tener fuerza y paciencia porque el golpe es muy duro. Suerte y espero en algo te haya servido

Y
yani_6162960
18/6/12 a las 23:30
En respuesta a kinza_9061633

Hola yo pase por lo mismo y no le supe ayudar...
mi marido perdio a su abuela en mayo, a su padre en junio y a su tia (unica hermana de su madre) en agosto... en diciembre detectaron cancer a mi suegra, la operaron y bien... pero fue muy muy muy duro... yo intente apoyarle, estar con el... no presionarle, darle cariño... han pasado algo mas de 3 años y el aun me reprocha q no le supe ayudar, comprender dar cariño, al contrario le he reprochado cosas... y echo la vista atrás y tiene razón... yo le ayude como pude, pero es muy dificil... y el no estaba receptivo para recibir mi amor y mi cariño... igual debio de ir a un psicologo, igual yo debi de leer e informarme bien lo q es un duelo... y mas un triple duelo... para haberle ayudado y apoyado... ahora hace 2 semanas q se marcho de casa, para pensar, para darse cuenta de lo q siente por mi, pq el ha sentido q a mi el no me importaba, tenemos una niña de 4 años, q entonces tenia un añito, y claro ella tb me necesitaba aunque igual menos...

Es muy dificil... solo puedo aconsejarte q estes a su lado, le apoyes, le des cariño, le des tiempo... y que leas mucho sobre duelos... e intentes convencerlo q vaya a un psicologo... de todas formas no se cuanto tiempo hace, pq no lo dices, pero piensa q el duelo es un año, hay diversas etapas... y eso tiene q pasarlo y es normal...

El a mi tb me hablaba con rencor, me decia como dices q no le ayudaba, q he sido egoista, q no h estado a la altura... q me preocupaba mas de mi hija o mis padres q de el... etc... y eso me hacia distanciarme mas, en vez de pensar q habia un problema mas de fondo y es q el no superaba esas muertes...

Animo y ayudale!!!

Hola
en este moemnto estoy pasando lo mismo que tu y me siento muy triste la mama de mi esposo fallesio de cancer de mama el 23 de julio de este 2011 va a cumpir 1 año de muerta y mi esposo no lo supera esta igual agresivo es duro le he dicho que en mi tiene un hombro para llorar pero no lo hace por que dice que yo no lo comprendo y que nunca boy a saber lo que el esta sintiendo y eso lo se por que yo aun tengo a mis padres gracias a dios, pero me he esmerado en comprenderlo he tratado de ayudarlo yo le ayudava a cuidar a su mami en el hospital era duro y hasta la fecha sigo apoyando pero el dice que yo no hago nada por el cuando su mama vivia algunas veces como nuera y suegra teniamos diferencias pero siempre las sacamos adelanrte por que ante todo abia cariño incluso hasta su ultimo momento ella siempre dijo que yo era una buena nuera y que me queri como una hija pero el se acuerda siempre de lo malo y me rreprocha que yo fui mala con su mama ahora no se por que pero me da la impreción de que aveces no quiere que vea a mis padres por que a el le falta su mama y su papa lo tiene pero se desobligo ya de sus hijos y ahora ya hasta se quiere casar por lo tanto mi esposo solo tiene el apoyo de su hermana y el mio esta solo y creo que quiere que yo este igual por que solo me lleva una vez al mes a ver a mi madre y con muchos reproches no quiere igual que mis hijos vean casi a mis padres si me boy sola a verlos no quiere que me los lleve y a cada momento me dice que su mama esta muerta y que lo comprenda solo quiere estar con su hermana pero yo aun tengo mis padres y no puedo hacer como si no los tengo solo para que el se sienta bien yo quiero ayudarlo pero ya no se como y mucho menos puedo hacerlo olvidando a mis padres no se que hacer yo lo amo mucho le he dado mi apoyo infinito creanme no alcansaria a dcirles todo lo que he hecho por el pero aveses ya no puedo y menos puedo si me proibe a mis padres por que son lo que mas amo aparte de mis hijitos y el lo amo mucho y me duele en el alma lo que le pasa pero ya no se como ayudarlo

A
an0N_591982899z
3/7/12 a las 10:50

Yo estoy igual
Por desgracia yo estoy igual y creo que lo unico que podemos hacer es apoyarles y tener mucha paciencia pero ¿Hasta cuando podremos aguantar? No lo sé, esto es muy duro y afecta mucho a la relacion. Esperemos podamos salir de esta...

L
luana_5373719
5/7/12 a las 4:33
En respuesta a izarbe_8455618

No es facil
Hola cariño; a ver como te lo explico.
No es fácil estar en tu lugar pero, es mucho más duro el de tu novio. De repente se encuentra con una situación que le anula completamente en casi todos los aspectos de su vida y, lo único que puedes ofrecerle es tu amor, tu apoyo y tu infinita paciencia. Me ha llamado mucho la atención el hecho de que le llame egoista; no sé el motivo por el que lo hace pero, teniendo en cuenta que yo he sufrido una perdida muy importante hace muy poco doy por sentado que cree que le das importancia a cosas que realmente no la tienen.
No sé si me entiendes. Yo por ejemplo he llegado a insensibilizarme con el mundo; si por ejemplo veo a una persona mayor, o alguien hace referencia a "mi abuela está enferma" o algo por el estilo, no puedo reprimir mi odio y tardo lo justo en soltar un no sé "debería de morirse ya no crees". Reconozco que son pensamientos o frases muy duras y que el resto del mundo no tiene la culpa de lo que nos pasa pero, en mi caso mi sobrino se marchó con 16 años, y cuando veo a gente que ya no se vale por sí misma y se aferran a la vida de esa manera......me dan asco.
Te cuento como me siento yo por si puedes sacar algo de ello porque creo que más o menos todos pasamos por el mismo proceso y los sentimientos son muy semejantes.
Yo no soporto que me pregunten que que me pasa si me ven triste, no soporto que hagan lo imposible por que deje de llorar (porque necesita hacerlo y mucho). Seguramente a veces le apetecerá estar solo y pegarse todo el día simplemente recordando. Creo que lo mejor que puedes hacer es dejarle a su aire pero sin descuidarle; hablale de vez en cuando de su padre, preguntale cosas sobre él, si manteniais una buena relación cuentale alguna anecdota o algo que te haga recordarle...Aunque parezca mentira preferimos hablar del asunto y soltar lo que tenemos dentro (aunque hay quien piensa que puede hacernos más daño)lo que necesitamos es saber que la gente tiene en cuenta nuestro dolor y sobretodo a la persona que hemos perdido.
Deja de preocuparte por tonterias que al fin y al cabo tienen solución y si no la tienen, nunca se pueden comparar a la perdida de alguien importante en tu vida. Sé consciente de que siendo su padre, tu novio, posiblemente haya perdido su pilar más fuerte y se siente completamente indefenso y vulnerable.
Espero servirte de ayuda.
Ya sabes donde encontrarme cariño.
Besitos

Me siento identificado
hola mioli mira la verdad me llamo mucho la atencion en modo de que lo explicas y la verdad yo me siento asi y mucho peor aunque yo se que mi padre esta en el cielo por que él acepto a cristo como su salvador, he llorado estos 90 dias sin parar desde su partida el 6 de abril del 2012 yo me siento desesperado por hablar con él.

martika mira la verdad va hacer muy dificil de que lo entiendas al menos de que hayas perdido a un padre entenderas, es muy duro supera cualquiero problema, de hecho hasta llega a no importarte nada de este mundo a nosotros los que hemos perdido a nuestro papa nos gusta que nos escuchen y hablar de él, ya que es un ser que nunca volvera pero lo volveremos a ver un dia en el cielo pero aun asi es muy dificil la perdida y tarda años en ir asimilándolo aunque a veces lo dudo.

A
araitz_8333478
13/9/12 a las 22:18
En respuesta a an0N_591982899z

Yo estoy igual
Por desgracia yo estoy igual y creo que lo unico que podemos hacer es apoyarles y tener mucha paciencia pero ¿Hasta cuando podremos aguantar? No lo sé, esto es muy duro y afecta mucho a la relacion. Esperemos podamos salir de esta...

Mi padre fallecio, pero ahora el de mi novio tambien
Hola amig@s, hace mas de 1 año fallecio mi padre, no saben el dolor tan amargo e inexplicable que siento, yo empezaba un noviazgo y mi novio en aquel momento me apoyo, vivimos lejos, pero nos veiamos 1 ves al mes y por telefono a diario... Muchas veces no me entendia y solo le decia un dia entenderas lo que siento... Hace 3 meses fallecio su padre, entiendo perfectamente la situacion, me duele a mi tambien pues convivi mucho con su familia a tal grado de tomar un cariño especial... Muchas reaponsabilidades cayeron sobre el, su mama y su hermana, que viven en otro estado, el se fue a trabajar a otro estado desde que empezamos nuestra relacion, mas sin embargo siempre eh estado ahi para apoyarlo infinitamente, por el gran amor que le tengo, ultimamente su actitud cambio, hace 2 semanas me corto diciendome; que me amaba mucho y que era el amor de su vida, que lo perdonara por no darme lo que merecia( tiempo y atencion) yo le dije que lo comprendia perfectamente que para eso estaba yo para apoyarlo y no dejarlo caer, pero me dijo que necesitaba estar solo, que lo dejaramos al tiempo, pero que estaba consciente que podria alguien llegar a ocupar su lugar, y que a eso se arriesgaba, que no queria ser egoista, pero que por mas que quisiera no podia tener una relacion ahorita, no quiere llevarme entre sus problemas... Llevabamos 1 año y medio de relacion. Y desde hace dos semanas q me termino no me ha llamado! Lo amo tanto... No se si un dia regrese... Ayudenmeee!!!! Estoy desesperada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest