Foro / Psicología

Mi novio me dejo y ahora quiere ser mi amigo

Última respuesta: 23 de febrero de 2014 a las 23:05
I
idara_6202227
5/2/10 a las 22:31

Hola mi nombre es Eliana. Estuve saliendo con mi novio durante un año y medio... durante el ultimo tiempo tuvimos muchas peleas. Hace un mes y medio aproximadamente me corto, y hasta la semana pasada no nos vimos porque los dos estuvimos de viaje. Yo llegue la semana pasada, nos encontramos al rato. Me beso y charlamos mucho.. fue como el primer tiempo, hermoso. Despues se fue, pero me dijo que no queria nada, que lo nuestro no iba a funcionar. Resultaba dificil de creer, porque lo que decia no se correspondia con lo que hacia, con como me miraba y me hablaba (como si siguiera enamorado). La cuestion es que por una excusa u otra nos seguimos viendo un ratito cada dia los 5 dias siguientes... charlamos bastante, pero el me sigue diciendo que no quiere nada.
El hecho de seguirnos viendo y como me trata me hace pensar que tal vez me siga queriendo... es una persona con muchos miedos, y llego a creer que mas que nada se trata de un terrible miedo suyo a que las cosas salgan mal otra vez... pero nose.
Conoci a otra persona, y sali un par de veces, pero nada importante. Hoy a la tarde lo vi a mi ex, el ya sabia que estaba viendo a otro, y me pregunto si hoy a la noche saliamos. Le dije que si, y me dijo que no me preocupara que no era celoso... y me preguntaba cosas del tema como si nosotros nunca hubiesemos sido novios... Y me dijo que quiere ser mi amigo.
Pienso que siendo amigos tal vez en algun momento terminemos volviendo... que hago??? Yo lo amo...

Ver también

M
mavis_7105967
11/3/10 a las 4:14

Embrújelo
Ó dígale que si no son novios entonces no se vuelven a ver y que ud se va a dedicar a olvidarlo... entonces te daras cuenta si te quiere; y por ahi derecho si es asi vuelven a ser novios... y dile que no le tenga miedo..

H
hiromi_6951378
11/3/10 a las 13:12
En respuesta a mavis_7105967

Embrújelo
Ó dígale que si no son novios entonces no se vuelven a ver y que ud se va a dedicar a olvidarlo... entonces te daras cuenta si te quiere; y por ahi derecho si es asi vuelven a ser novios... y dile que no le tenga miedo..

No
NO LO HAGAS
Q MI ME PASA ALGO PARECIDO
MI EX QUIERE SEGUIR TENIENDO AMISTAD,
PERO LO INTENTE ES HORRIBLE
NO SOPORTO LO IDEA DE QUE ESTEA CON OTRA, CUALQUIER COSA QUE ME DICE LO COMPARO A MI RELACION CON EL, ES MUY DOLOROSO. TIENES QUE TENER LAS COSAS MUY CLARAS PARA PODER SE AMIGOS ,Y Q NO DUELA

Y
yanely_6378919
12/3/10 a las 3:26

no entiendo...
Si lo amás ¿por qué salís con otro?. Tampoco aclarás el motivo de la separación definitiva... Por otra parte, pienso que algo siente, si te manejas bien puede ser fácil recuperarlo, con un poco de manipulación sloi lograrias.

S
sonia_7297537
24/3/10 a las 15:46

Piensa y actúa
Hola Eliana:

Yo pasé por eso hace tiempo y, las circunstancias no coinciden, pero sí el hecho de que no se correspondían los actos con las palabras. Cree a los actos.

Tras esa vez desaparecí unos 5 meses, no volvió a saber de mí en un tiempo y cuando le iba mal o me veía cerca intentaba contactar conmigo... desaparecer crea mucha incertidumbre al otro, especialmente en la gente con las ideas poco claras. Mientras piensa realmente lo que quieres, dedícate a ti y que, tras esos meses, si te vuelve a ver, que te vea espléndida.

Es ahí cuando realmente verás el tipo de persona que es: si solo se acerca al sol que más calienta y realmente tenías un mito hecho en tu cabeza (es decir: si solo intenta compensar su inseguridad) o si quieres continuar. Si es lo segundo avísame por privado... pero antes tendrás que dejar ese periodo de incertidumbre para que no sepa de ti, se borren de su cabeza ciertos prejuicios y, al ver a la nueva tú, se lleve una nueva impresión.

Muchos ánimos. Es posible.

A
arpine_6283139
11/1/12 a las 23:43

Buenooo amigos nosee
bueno xika aora mismo para ti no es nada aconsejable ser amigo de el cn el tiempo pues si pero tu sientes sentimientos x el y el solo quiere ser amigoo , si sigues ablandole viendolo nunka vas a poder olvidarlo y vas a seguir enamorada de el , y no te vas a dar la oportunidad de conocer a otra persona , lo mejor es dejar pasar el tiempo y cuando tenga recuperada la situacion vuelvas ablarles esta vez como amigos pero date tiempooo si no nunka vas estar bien cntingo misma y alfin de cuenta la q vas a salir perjudicada de todo esto eres tuuu!!!

N
nahya_5420633
16/3/12 a las 22:56

Ayuda!
Necesito un consejo para olvidarlo,mi historia es asi,el me dejo el 30 de dic, me dijo q estaba harto de mi,no mentire si era muy celosa,posesiva etc. el m mensajio un 11 de enero para devolverme unas cosas d mi hermano, quedamos de vernos en 2 semanas,asi lo hicimos pero olvido las cosas d mi hermano, me dijo q siempre estaria ahi par mi pero como amigos, despues estuvimos charlando x msn,fb..me decia qe me amaba k me extrañaba,qe qeria intimidad conigo pero eso no significaba k volveriamos no mentire le segui el juego, me envio una fotos suyas desnudo,etc..una dia qe salimos,pues tuvimos relaciones,ahi donde estabamos le pregunte q decian sus amigos de mi y m dijo muchas cosas qe m hicieron sentir mal y no hicimos ya nada, me gritonio horrible qe siempre era lomismo qe m importaba mucho la opinion d otros,me conto qe conocio a una tipa y qe su familia lo ayudo mucho,ese dia m pidio q no nos vieramos en dos semanas..luego m mandaba msj al fb diciendome k me extrañaba ke me amaba..yo mire en su face los comentarios qe le hacia esa amiguita..le pregunte qe k onda con ella siempre m dijo es una amiga,seguimos saliendo,el se graduo de la lic un viernes yo le dije k keria ir a su acto academico m dijo k no porke no keria verme ahi y k sus amigos le dijeran cosas,total llego ese dia,yo estaba trabajando y me llamo una amiga y m dijo k lo vio con su novia besandose y todo, llame a su hermana y m lo confirmo,le mande un msj al fb a la novia y le conte qe salia con ambas me dijo loca y no m creyo.. el tipo me llamo reclamndome cosas, me dijo q ella no tenia la culpa, qe la hize llorar,me llamo ese dia como 17 veces me dijo qe tenia l culpa k ella se enojo con el,luego el sabdo fue su fiest obvio la llevo y me habla el tipo en la madrugada pra decirme ke me kiere mucho, rompi en llanto le dije cosas y le envie las fotos y conversaciones ke habia tenido con el a su novia.. como era de esperarse el tipo m reclamo k le debia una disculpa. le dije lo mal k m hizo sentir i k se lo merecia, le dije cojiste conmigo y tenias novia.. y m dice a eso le llamas cojer fue pura gasto de dinero inutil, m kede muda,luego le dije eres un perro y me dice pero bn k kieres este perro vdd..me llama y m dice se k mas a delante regresaras conmigo...le pedi a un amigo de el qe si m hcia el favor de pedirle mis cosas x qe no lo keria ver y el tipo me llama reclamandome k si k onda con su amigo k pork lo meto k si m gusta ca celoso segun el,le reclamo a su amigo tmb. unos dias despues me dice qe quiere ser mi amigo k no kiere perder mi amistad ke me kiere mucho ke soi importante para el,qe no puede estr hora conmigo por lo dificil k soi,qe debo controlar mis cosas, mis achakes,mis celos,etc. pero si mas adelante hubiera la oportunidad de volver lo haria. luego me dice qe no kiere k m ilusione y k solo pude darme amistad... su amigo hablo con el y le dijo qe no keria nada conmigo ke supuestamente es feliz... la vdd duele horrible todo esto y lo peor es k lo amo con toda el alma.. pero no se si ud lo entiendan... ayuda!! kiero olvidarlo

K
kerena_7891480
25/10/12 a las 16:55
En respuesta a sonia_7297537

Piensa y actúa
Hola Eliana:

Yo pasé por eso hace tiempo y, las circunstancias no coinciden, pero sí el hecho de que no se correspondían los actos con las palabras. Cree a los actos.

Tras esa vez desaparecí unos 5 meses, no volvió a saber de mí en un tiempo y cuando le iba mal o me veía cerca intentaba contactar conmigo... desaparecer crea mucha incertidumbre al otro, especialmente en la gente con las ideas poco claras. Mientras piensa realmente lo que quieres, dedícate a ti y que, tras esos meses, si te vuelve a ver, que te vea espléndida.

Es ahí cuando realmente verás el tipo de persona que es: si solo se acerca al sol que más calienta y realmente tenías un mito hecho en tu cabeza (es decir: si solo intenta compensar su inseguridad) o si quieres continuar. Si es lo segundo avísame por privado... pero antes tendrás que dejar ese periodo de incertidumbre para que no sepa de ti, se borren de su cabeza ciertos prejuicios y, al ver a la nueva tú, se lleve una nueva impresión.

Muchos ánimos. Es posible.

Hola
hola soy nueva en esto y veo que tu comentario fue del 2012 pero ojala pudieras contestarme ,yo estoy pasando por algo similar,me veo con mi ex pero el no quiere regresar,creo que le he demostrado que siempre voy a estar ahí y eso es un punto en contra no? el me trata como antes cuando nos vemos pero después de eso como si NADA.Dijiste que si optaba por CONTINUAR nos comuniquemos por privado me imagino que es por aca ojala puedas darme su correo para que me puedas aconsejar.Te lo agradeceria mucho.Un abrazo

D
daya_9012141
23/2/14 a las 23:05

Te aconsejo....
que te des un rulo por estos foro y leas casos como el tuyo....
despues sacaras tu misma las conclusiones.

la mia es que todas las personas que hacen eso a sus parejas o ex-parejas lo unico que quieren es utilizarlas, de un modo o de otro quieren sacar lo que desean...sea sexo, atencion, cariño, provecho economico... sea lo que sea siempre hay un deseo oculto.

el egoista tiene muchas caras y no tienen ningun pudor en utilizar a quien sea para conseguir lo que desean.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest