Foro / Psicología

Mi novio me ha dejado por un malentendido

Última respuesta: 26 de mayo de 2018 a las 19:04
N
nansi_7289639
2/4/14 a las 17:33

Hola, les comento mi relación.
Tenemos 22 y 23 años. Llevamos 20 meses juntos. Nuestra relación empezó muy rápido y siempre nos han sucedido circunstancias muy malas que nos han impedido formar unos pilares básicos pero aún así hemos aguantado hasta ahora.
Por ejemplo, empezamos en agosto y en diciembre él lo pasó muy mal porque su hermana se murió hace 5 años en ese mes y cuando llega ese mes está muy mal. Nada más pasar eso, en marzo, se murió mi abuelo y yo estaba muy apegada a él y pasaron los meses y yo no lo superaba y llegué a tratar mal a mi pareja (me arrepiento mucho de ello). Después de eso tuvimos que enfrentarnos a unos problemas que hubo con mi familia que a él le afectaron bastante y así un sin fin de problemas que ni si quiera nos dejaron empezar bien la relación. He de decir que normalmente mi reacción cuando le veía tan mal conmigo era irme para que fuese feliz sin mi ya que le quiero mucho más de lo que me quiero a mi, pero eso le hacía daño y me pidió que no hiciese más. Le prometí que nunca más lo haría.
Nos queremos muchísimo, el me ha amado muchísimo, nos conocemos mucho y tenemos unos caracteres los dos muy fuertes pero hemos aprendido a llevarlos bien. Una semana (hace 10 días) me dijo que necesitaba algo de tiempo porque no sabía si me quería, habían pasado muchas cosas malas y él es muy rencoroso y no era capaz de superarlas. Pasaron 3 días y quedamos. Tuvimos una conversación maravillosa, aclaramos todo, él ya no tenía rencor, los dos teníamos muchas ganas e ilusión por seguir, por poder rehacer nuestra relación. Todo genial.
Pasaron solamente 5 días y estábamos en un centro comercial y una señora se metió con mi hermana pequeña, yo salté (he de reconocer que de malas maneras) y discutí con la señora, su marido me empujó y mi novio se metió a defenderme. Yo le decía a mi novio que nos fuéramos pero por su orgullo no me escuchaba, la señora me seguía insultando y yo volví a discutir con la señora y mi novio me decía que me callase que ya estaba él pero por mi orgullo no le escuche (ambos somos orgullosos). Llegó un punto en el que mi novio se giró hacia a mí y me gritó muy fuerte "se acabó" (refiriéndose a la discusión con la pareja). Por mi orgullo que me diese esa voz a mí me sentó muy mal, nunca había hecho eso y parecía que se ponía de parte de los señores en vez de mi lado. Mi reacción ante tal grito fue darme la vuelta e irme. Yo el "se acabó" lo entendí como que la discusión había terminado y allí ya no pintábamos nada. Creía que el iba detrás de mí, pero no fue así. El creyó que estaba volviendo a hacer lo de irme y que le prometí que no haría. Visto desde fuera puede parecer que hacía eso pero para nada, yo no me iba dejándole o abandonándole, me fui por la voz que me dio y porque entendí que la discusión se había acabado.
El me siguió, me agarró del brazo y empezó a chillar en medio del centro comercial que yo era una niñata, que si así era como íbamos a arreglar la relación (recuerdo que esto fue después de esa maravillosa conversación), que tenía que haber dejado que los señores me partiesen la cara, que esto se había acabado, que me iba quedar sola y un montón de cosas muy dolorosas. Al salir del centro comercial me dijo más cosas así y que se había acabado. He de decir que cuando se enfada es muy hiriente y cruel pero cuando se tranquiliza rectifica las cosas.
Más tarde me llamó por teléfono y me dijo que me daba una oportunidad de explicarme para que no me guardase el asco que me tenía en ese momento. Que lo sentía por haberme gritado en el centro comercial pero que tampoco se arrepentía. Le expliqué las cosas de la mejor manera que pude ya que ni si quiera sabía por qué se había enfadado así.
Después de eso, dijo que aunque volviese a ver las cosas buenas jamás volvería conmigo. Que le he decepcionado como pareja y como persona, que le dejé tirado con la discusión cuando él se metió a defenderme.
Dos días después de eso fui a su casa a recoger mis cosas y a despedirme de su familia y de él. Le expliqué todo, le dije como creía yo que había sucedido todo y que por supuesto no me había ido como otras veces. Que sí que reaccioné mal cuando la señora se metió con mi hermana y que eso está mal y haberle dado la espalda también estuvo mal pero que no falté a mi promesa y no me iba como otras veces.
Estaba tan dolido que le dio igual lo que le dijese. Ya han pasado otros dos días desde esa charla en su casa y sigue igual. Él dice que quiere acabar con todo esto. Que no le merezco, que me porté muy mal y que se creyó que yo iba a cambiar y que no lo he hecho (lo de irme). No se cómo hacerle entender que yo no me iba como antes.
Se ha acabado por un malentendido y él dice que solo quiere estar bien, olvidarse de todo esto y que nunca volvería a esa conversación que tuvimos tan maravillosa para arreglar las cosas.

No se qué hacer, yo se que no me merecía esas voces en el centro comercial, pero no puedo tirar la toalla por un malentendido. Después de todo lo que hemos pasado juntos no puedo (incluso hemos pasado juntos por un aborto). Todo lo que nos conocemos, lo que nos hemos querido. No se no soy capaz a agotar la esperanza.

Pero a él le da igual lo que le diga, ni si quiera quiere hablar conmigo y mucho menos verme claro. Quiere que pase el tiempo para estar bien y feliz sin mi. Le dije que si en un futuro los dos maduramos y cambiamos esas cosas que no nos gustan el uno del otro que si volvería conmigo y me dijo "no creo". Le pregunté que si me quería y dijo que daba igual la respuesta porque el resultado sería el mismo.

Mi familia y amigos dicen que lo de no querer perdonarme el irme así cuando me voceó que es una simple excusa, simplemente ya no me quiere.

Necesito ayuda no se qué hacer ni cómo sentirme.

Gracias por cualquier opinión y perdón por ser un texto tan largo pero quería explicar todo para que puedan juzgar mejor.

Un saludo y muchas gracias de verdad.

Ver también

N
nansi_7289639
4/4/14 a las 11:09

Actualizo la historia
El miércoles le dije que le daba el espacio que él quería para estar bien y para poder ser él. No le he vuelto a hablar.

Ayer jueves, él le preguntó a mi hermana por mí, ella le dijo que iba estando mejor.
Hoy viernes, me ha preguntado a mi un simple "k tal?"
le he dicho que a ratos pero que los ratos que estoy mejor son más largos que los que estoy peor. Él me ha dicho que está bien (cosa que me ha desilusionado más todavía porque parece recuperado de la relación). Me ha contado que ayer a él le dio un bajón de tensión y me ha preguntado que si sigo yendo al trabajo y a estudiar.
Ha sido una conversación muy corta y me ha dicho que se alegra de que esté mejor...

Según me habló, me alegre un montón pero la conversación no me ha gustado nada porque parece que lo quería era dejarme claro que él ya está bien...

Estoy totalmente desesperada. Hemos pasado muchas cosas juntos que nos unirán por siempre y nunca en mi vida había estado tan segura de algo pero se que es el amor de mi vida. He anotado mis errores cometidos y leo la lista cada día para acordarme de ellos a cada momento y no volver a cometerlos. Intento pasar página y es imposible, no soy capaz a dejarle marchar. ¿Qué puedo hacer para que vuelva conmigo? ¿Cómo puedo demostrarle que he madurado y cambiado?

Gracias y un saludo.
Ojalá alguien me conteste.

Y
yakout_7301470
10/4/14 a las 1:01
En respuesta a nansi_7289639

Actualizo la historia
El miércoles le dije que le daba el espacio que él quería para estar bien y para poder ser él. No le he vuelto a hablar.

Ayer jueves, él le preguntó a mi hermana por mí, ella le dijo que iba estando mejor.
Hoy viernes, me ha preguntado a mi un simple "k tal?"
le he dicho que a ratos pero que los ratos que estoy mejor son más largos que los que estoy peor. Él me ha dicho que está bien (cosa que me ha desilusionado más todavía porque parece recuperado de la relación). Me ha contado que ayer a él le dio un bajón de tensión y me ha preguntado que si sigo yendo al trabajo y a estudiar.
Ha sido una conversación muy corta y me ha dicho que se alegra de que esté mejor...

Según me habló, me alegre un montón pero la conversación no me ha gustado nada porque parece que lo quería era dejarme claro que él ya está bien...

Estoy totalmente desesperada. Hemos pasado muchas cosas juntos que nos unirán por siempre y nunca en mi vida había estado tan segura de algo pero se que es el amor de mi vida. He anotado mis errores cometidos y leo la lista cada día para acordarme de ellos a cada momento y no volver a cometerlos. Intento pasar página y es imposible, no soy capaz a dejarle marchar. ¿Qué puedo hacer para que vuelva conmigo? ¿Cómo puedo demostrarle que he madurado y cambiado?

Gracias y un saludo.
Ojalá alguien me conteste.

Tu no tienes que demostrar nada...
No te ofendas, porque se que le amas con locura y quieres luchar hasta el final, pero pienso igual que tu entorno... Y te explico:
Habeis pasado por muchisimas cosas, muchas malas y aunque creas que eso une, al final acaba desgastando una relación. Y eso fue un malentendido muy facil de explicar y por ese malentendido no quiere volver a saber de la relacion? Hay algo más... Quizas para el ha sido la gota que colmaba el vaso o simplemente una excusa, porque claro, despues de esa conversacion tan maravillosa... como iba a decirte que no siente lo mismo? Creo que utilizo lo del centro comercial como excusa
Te deseo lo mejor

N
nansi_7289639
12/4/14 a las 14:01

Gracias por tus consejos.
Hola,
hoy hace 2 semanas exactamente que todo se acabó. Él sigue hablándome cada dos días o así para contarme cosas sobre su vida y sobre él, no me pregunta por mí.

He pensado mucho mucho sobre todo lo que ha pasado. Tengo una lista con los errores que cometí y las cosas que debo cambiar de mi (que no me gustan), estoy trabajando sobre ello.

Sigo echándole muchísimo de menos y cada vez que pasan los días lo veo todo con más calma y más claro. Él es lo que siempre he buscado y necesito reconquistarle.

No puedo soportar la idea de que en un futuro mire hacia atrás y piense que por no hacer todo lo que estuviese en mi mano le perdí definitivamente.

Yo pretendo empezar una relación, no continuar con el caos que teníamos. Ir poco a poco, con tiempo y tiento, empezar una relación como una pareja normal con sus bases y sus pilares. Se perfectamente que él me quiere (me lo ha dejado caer) pero es muy rencoroso y veo muy complicado que acepte empezar una relación.

De verdad que necesito saber qué hacer para reconquistarle. Se que es ÉL, lo tengo muy claro y no quiero perderle.

N
nansi_7289639
12/4/14 a las 14:05
En respuesta a yakout_7301470

Tu no tienes que demostrar nada...
No te ofendas, porque se que le amas con locura y quieres luchar hasta el final, pero pienso igual que tu entorno... Y te explico:
Habeis pasado por muchisimas cosas, muchas malas y aunque creas que eso une, al final acaba desgastando una relación. Y eso fue un malentendido muy facil de explicar y por ese malentendido no quiere volver a saber de la relacion? Hay algo más... Quizas para el ha sido la gota que colmaba el vaso o simplemente una excusa, porque claro, despues de esa conversacion tan maravillosa... como iba a decirte que no siente lo mismo? Creo que utilizo lo del centro comercial como excusa
Te deseo lo mejor

Reconquistarle
Hola,
si más o menos lo que dices es lo que piensa mi entorno.
Pero yo a él le conozco perfectamente y se más que de sobra que me quiere (incluso me lo ha dejado caer). Lo de la discusión en el centro comercial, como bien dices fue la gota que colmó el vaso porque yo le prometí que no le volvería a abandonar y al irme así entendió como que faltaba a mi promesa.

Como comenté antes, estoy trabajando sobre mis errores y cambiando cosas que no me gustan de mí para ser mejor persona.

Pero con el tiempo tengo más claro que necesito recuperarle, que juntos podemos ser más felices de lo que éramos antes, y que tengo que reconquistarle pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

¿Alguna idea?
Gracias.

Y
yakout_7301470
12/4/14 a las 15:06
En respuesta a nansi_7289639

Reconquistarle
Hola,
si más o menos lo que dices es lo que piensa mi entorno.
Pero yo a él le conozco perfectamente y se más que de sobra que me quiere (incluso me lo ha dejado caer). Lo de la discusión en el centro comercial, como bien dices fue la gota que colmó el vaso porque yo le prometí que no le volvería a abandonar y al irme así entendió como que faltaba a mi promesa.

Como comenté antes, estoy trabajando sobre mis errores y cambiando cosas que no me gustan de mí para ser mejor persona.

Pero con el tiempo tengo más claro que necesito recuperarle, que juntos podemos ser más felices de lo que éramos antes, y que tengo que reconquistarle pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

¿Alguna idea?
Gracias.

Una puntualizacion....
tu estas trabajando sobre tus errores para no cometerlos mas y recuperar una relacion. Y él? Él esta haciendo algo?

Esta muy bien que reflexiones sobre partes tuyas que te gustaría que fueran de otra manera, y trabajes por conseguir ser la persona que quieres ser. Pero no creo que el problema esté ahi. Porque la razón por la que él ha querido terminar la relación (la discusión del centro comercial, y el posterior malentendido) no veo que sea una razón. Porque como contabas arriba, eso paso solo 5 dias después que el te dijera que ya no tenía rencor, y unos dias antes que no sabia si te queria.

Y, sabes que? El "perdoname", el "lo siento" al final se vuelven comodines en personas como él que dices que puede llegar a ser muy hirientes pero luego rectifica. Él también deberia trabajar sobre eso, no solo con pedir perdón despues debería bastar.

Si bastara con eso, la gente estaría insultandose y haciendose daño continuamente y después y "perdon, estaba enfadad@" y marchando.

Lo mejor que puedes hacer, es al igual que le estas dando su tiempo, datelo tambien a ti, y trabaja en esos errores que dices y llega a ser la persona que quieres ser, pero por ti, no por él.

Quizas cuando llegues a ser como quieres ser, te des cuenta que el no encaja en tu vida. Una relación es cosa de dos, y el la ha dejado por un malentendido muy muy facil de explicar, mientras tu estas trabajando por ella....

Un saludo y mucho animo

N
nansi_7289639
12/4/14 a las 15:46
En respuesta a yakout_7301470

Una puntualizacion....
tu estas trabajando sobre tus errores para no cometerlos mas y recuperar una relacion. Y él? Él esta haciendo algo?

Esta muy bien que reflexiones sobre partes tuyas que te gustaría que fueran de otra manera, y trabajes por conseguir ser la persona que quieres ser. Pero no creo que el problema esté ahi. Porque la razón por la que él ha querido terminar la relación (la discusión del centro comercial, y el posterior malentendido) no veo que sea una razón. Porque como contabas arriba, eso paso solo 5 dias después que el te dijera que ya no tenía rencor, y unos dias antes que no sabia si te queria.

Y, sabes que? El "perdoname", el "lo siento" al final se vuelven comodines en personas como él que dices que puede llegar a ser muy hirientes pero luego rectifica. Él también deberia trabajar sobre eso, no solo con pedir perdón despues debería bastar.

Si bastara con eso, la gente estaría insultandose y haciendose daño continuamente y después y "perdon, estaba enfadad@" y marchando.

Lo mejor que puedes hacer, es al igual que le estas dando su tiempo, datelo tambien a ti, y trabaja en esos errores que dices y llega a ser la persona que quieres ser, pero por ti, no por él.

Quizas cuando llegues a ser como quieres ser, te des cuenta que el no encaja en tu vida. Una relación es cosa de dos, y el la ha dejado por un malentendido muy muy facil de explicar, mientras tu estas trabajando por ella....

Un saludo y mucho animo

Gracias
Hola,
pues mira precisamente ahora acabo de tener una charla con él sobre este tema. Le conozco perfectamente y se que él está ahora en plan "carpe diem", y así me lo ha confirmado.
Su actitud es la de pasárselo bien y lo que tenga que pasar pasará. Me deja caer que no cierra las puertas a un futuro pero que no va a comerse la cabeza por ello.

Dice que por ejemplo ayer salió de fiesta y sus amigos intentaron liarle con chicas pero él no quería.
Yo se perfectamente que hasta que no me olvide no va a estar con ninguna.

Pero también se que no piensa sobre el tema, no piensa sobre sus errores ni sobre lo que nos pasó porque pensar en ello le trae a la mente malos recuerdos.

Pero si que me dice que ha habido errores que solo los ha cometido conmigo (no se si tomarme eso para bien o para mal).

También dice que no le apetece quedar, que ha pasado poco tiempo. Y que se alegra de que yo esté cambiando las cosas que no me gustan de mí para ser mejor persona.

Vamos que me deja claro que se acabó y no hay vuelta atrás por ahora, que lo que pase en un futuro no se sabe.

Creo que voy a ir a un psicólogo a ver si me puede ayudar, no soy capaz a dejar de luchar ni a tirar la toalla.

G
gavril_7244979
26/5/18 a las 19:04

Jamás llegue a pensar que algún día sufriría tanto por amor, no pude evitar enamorarme, y el día que mi novio me pidió “darnos un tiempo” me sentí morir, estaba con la angustia de saber si ya estaba con otra mujer, pensar que alguien más le da felicidad; y entonces comencé a cometer errores al intentar recuperarlo, errores que casi me cuestan su amor, pero gracias a este libro
pude entender que estaba haciendo mal y logré que fuera mi ex quien me pidiera volver conmigo.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir