Foro / Psicología

Mi novio no quiere que salga con amigas

Última respuesta: 19 de noviembre de 2009 a las 10:36
L
laia_8783707
13/11/09 a las 1:34

No sabia bien donde escribir esto...tengo un problema, llevo con mi pareja un año, tengo 18 años y el 20. Nos queremos muchisimo y estoy muy feliz cuando estamos juntos. Pero... No quiere que salga con amigos, yo siempre estuve de novia, desde muy chiquita, con 15 tuve mi primer novio hasta los 17... pero saliamos los dos en un gran grupo y todo genial, no era nada serio....era mi novio pero no como ahora...era muy niña! Pero con Nando es diferente... es más formal, nuestras familias se conocen, paso mucho tiempo con él a solas y todo de muy buena onda! Yo al cortar con este primer amor, me distancié de aquellos amigos de siempre y me quedé un poco sola... conoci a Nando y me presento a sus amigos y ya todo bien, pero hace como siete meses, su grupo (osea ya el mio) se fue a la mierda todoo! ya nadie cuenta con nadie y nos quedamos resolos... empezamos a dejar de salir a bailar, a tomar, a disfrutar de la edad que tenemos y nos encerramos un poco. Hace dos meses entre en la universidad y marché fuera a estudiar, a el no le molestó...pero me hace volver todos los findes a verle o sube el... no quiere que salga con mis amigas de la facultad... y me siento REMAL. porque hice un grupo muy bello de amigas, nos contamos todo y me siento refeliz y agusto con ellas! Pero el no lo concibe y se enfada si salgo...solo sali una vez y hacia tanto tiempo que no la pasaba igual de bienn...!! baile cante y disfrutee con ellas y me gustaria repetir cada semana pero el se enoja muchisimo...

NOSEQUE HACER !! le amo muchisimooo pero quiero tener mi espacio ahora que tengo amigas propias.. que pensais?? que puedo hacer??GRACIAS!

Ver también

M
miho_5858279
13/11/09 a las 17:55

Respuesta
SI CON 18 AÑOS NO SALES POR MIEDO A QUE TU NOVIO SE ENFADE... MUY MAL VAS! TIENES QUE HACERTE VALER Y RESPETATR EL ESPACIO DE CADA PAREJA... LOS UNIVERSITARIOS SALEN LOS JUEVES TAMBIEN (POR LO MENOS YO EN MI FACULTAD) SAL CON TUS AMIGAS, TIENES QUE TENER ESPACIO PARA TUS AMIGAS Y PARA TU CHICO... SI SE ENFADA TIENES QUE ENTENDER QUE YA SE DESENFADARA... HAZLO POCO A POCO Y HAZLE ENTENDER QUE LE UIERES MUCHO PERO QUE TAMBIEN TIENES QUE QUEDAR CON TUS A MIGAS!! Y MAS CON 18 AÑOS! ASI QUE HABLA CON EL Y EXPLICASELO, USA EL DIALOGO. SI NO LO ENTIENEDE, DEBERAS FORZARLO ...AL PRINCICPIO LE COSTARA PERO DEBE ACOSTUMBRARSE... CON TANTA DEPENDENCIA ENTRE UNA PAREJA TAN JOVEN LUEGO ACABA COBRANDOSE EL PRECIO... Y LAS COSAS LLEGAN A EXTREMOS!! INTENTALO, POR TI, POR TU PAREJA,POR TU FELICIDAD!

UN SALUDO Y SUERTE

R
rie_8725901
13/11/09 a las 17:57

Si te ama,
no tiene porqué controlarte, entran en juego un poco los celillos ¿no?
Te puedo aconsejar el libro, que tambien lleva un Cd., del psicólogo Ricardo Ros. Se llama -Como saber que me ama-, en él te da claves y te indica características de qué es estar enamorado.
Le veo un poco egoista, en el amor no hay egoismo.

I
inass_6484093
13/11/09 a las 19:42

Que tienes todo el derecho del mundo a tener tu espacio y a salir con tus amigas!
y el tiene que respetarlo! quizás lo que le pasa es que es celoso y piensa que si sales con tus amigas vas a tener algún lío por ahí o también puede ser que tenga envidia de que tu hayas conocido gente nueva y le de miedo que explores nuevos mundos que te gusten mas que el.
pero tu chiquita, tienes que hacer lo que te pida el cuerpo, y si te pide estar mas con tus amigas y salir con ellas pues adelante! por salir con tus amigas no le estás faltando al respeto, y si el no lo entiende es su problema. yo creo que como siga así el que te va a perder es el a ti, porque le está poniendo límites a tu felicidad, te está agobiando y eso desenamora a cualquiera.

C
coral_8622516
13/11/09 a las 20:38

Sonrisalluvia...
no cometas el gran error de dejar de lado a tus amigas, mientras estamos felices no nos "acordamos" de amigos ni de nada, pk estamso en nuestra burbuja feliz, pero ten cuidado nadie te garantiza k vayas a estar toda la vida junto a el, y si lo dejais (ojala no sea así nunca...) entonces k vas a hacer??? vas a estar muxo mas hundidaaa, pk te vas a ver solo... ese error lo cometen muxas personas, y cuando pasan las cosas, te das cuenta y te arrepientes.

Y ya n sólo por eso, creo k en una relación hay tiempo xa todo, xa estar a solas, xa salir juntos con los amigos, xa salir cada uno con sus amigos.. hay tiempo xa todo, y además todo es necesario, pk sino te acabas quemando muxo, yo hablaría con él, y le pondría las cartas sobre la mesa.

Bss

L
laia_8783707
19/11/09 a las 10:36
En respuesta a coral_8622516

Sonrisalluvia...
no cometas el gran error de dejar de lado a tus amigas, mientras estamos felices no nos "acordamos" de amigos ni de nada, pk estamso en nuestra burbuja feliz, pero ten cuidado nadie te garantiza k vayas a estar toda la vida junto a el, y si lo dejais (ojala no sea así nunca...) entonces k vas a hacer??? vas a estar muxo mas hundidaaa, pk te vas a ver solo... ese error lo cometen muxas personas, y cuando pasan las cosas, te das cuenta y te arrepientes.

Y ya n sólo por eso, creo k en una relación hay tiempo xa todo, xa estar a solas, xa salir juntos con los amigos, xa salir cada uno con sus amigos.. hay tiempo xa todo, y además todo es necesario, pk sino te acabas quemando muxo, yo hablaría con él, y le pondría las cartas sobre la mesa.

Bss

Gracias por contestar!
Muchas gracias a todos por contestar..
he hablado con el..y le dije que iba a salir ese jueves y el viernes tambien..que las chicas querian y que yo tb..se puso remal.. el no es que se enfade es que se hace la victima, me dice que esta llorando, y que ya no le quiero igual...y incluso me dijo que cuando estaba sola (esos meses en los que aun vivia en mi ciudad y nuestro grupo ya no salia) le iba con el pero que ahora ya tengo otra vida..y el ya no forma parte!
y eso no es asi!!!!! se lo explique pero sali iguamente...me lo pase re bien chicas!! a ellas las quiero mucho y me stan ayudandoo!! el se enfado pero al dia siguiente todo de buena onda..pq sino..el poco tiempo q nos ibamos a ver (sabado y doming) si ibamos a star enojados.... le he dicho que este jueves suba el a mi ciudad y salga cn mis amigas que vienen algunos pibes tambine..y va a venir..aunqe dice qe no tiene ganas y que no entiende pq no quiero estar a solas con el
y no es eso creanme! yo le quiero muchisimo mas q a nadiee...pero necesito divertirme,..siento q estar con el es genial pero se hara monotonoo si siempre stamos los doos solos y n hacemos nada de bailar, tomar, salir, ver gente, ver mundo... stoy repreocupada..una amiga mia dice qe me agobiaré si seguimso asi y que querre volar sola..tengo miedo..

un beso GRACIAS

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir