Foro / Psicología

Mi novio se esta divorciando

Última respuesta: 30 de diciembre de 2008 a las 16:22
A
amable_8331766
24/1/08 a las 17:41

bueno mi historia es algo larga, conoci a mi novio en Peru ahora vivimos en Francia, cuando lo conoci sabia que era casado y con 3 hijos; asi q el hizo frente a la situacion sin que yo se lo pidiese, lo cual no me libra de responsabilidades claro esta. cuando me vine a vivir con el no voy a decir q todo era color de rosa, el aun comunicaba con su esposa pero esto siempre era para "pedir dinero para niños", mientra q a ella la tenia en un pequeño palacio al sur de Francia con piscina y confort los cuales el pagaba absolutamente, porq fuera de los gastos que suponia la casa, su esposa tenia una cuenta corriente y tarjeta de credito ilimitada, al parecer era su sentimiento de culpabilidad lo q le hacia reaccionar asi, nosotros viviamos en una casa modesta al norte con frio y sin telefono ni internet lo cual ya era muy duro pra mi porque no fue facil dejar mi pais y mi familia... pero el tenia que ahorrar para enviar dinero a su "pobre mujer", un dia sus niños q son 3 vinieron a pasar la semana de navidad con nosotros, todo fue bien hasta q un dia la esposa le dio una llamada telefonica q lo tiro al suelo, lloraba todas las noches y rogaba por hablar con ella pero ella no le respondia, yo mas o menos me imaginaba lo que pasaba, creo q por dignidad debi irme en ese momento pero solo pense en consolarlo y ayudar a cuidar a sus hijos, al poco tiempo me entere q ella lo habia llamado para decirle que estaba con otro y q no tenia ningun tipo de sentimiento hacia el, entiendo, su matrimonio fue largo pero si ya habia decidido vivir conmigo porque tenia que llorar asi por ella, el le mandaba flores, le seguir rogando, yo solo observaba..., un buen dia el llego de sorpresa al pequeno palacio del sur a visitar a su familia y se dio con la sorpresa q la mujer vivia con su nuevo marido en la super casa con piscina que el pagaba, en pocas palabras su dinero tambien servia para pagar la comida del marido de su mujer, y no solo eso sino que vio q pagaba regalos para su "amigo" con la cuenta mancomunada en la que solamente el depositaba el dinero, y sin exagerar la misma noche de la sorpresa ella lo denuncia en la gerdarmeria por violencia familiar, amenaza de muerte y destruccion de la casa, por lo que el buen hombre tuvo q pasar una noche en la comiseria con delincuentes y tuvo q ser fichado como un vulgar ladron, parece que despues de esta experiencia recien desperto y bueno... parece que cuando la vida te golpea no es suficiente una vez, asi q luego de eso cuando todos los vecinos se enteraron le dijeron que no era sorpresa q ella reaccionara asi, que inclusive su en ese entonces esposa se habia acostado con todo el pueblo y q el mietras el trabaja ella nunca trabajo que siempre la mantenia y no se cuanta cosa mas... y yo a su lado hasta en esos momentos, despues de eso bueno estan con lo del divorcio reparticion de bienes q segun el injustas porq el unico q trabajo era el y ella nada bueno... ese asunto juridico no es mi problema,sus hijos siguiron visitandonos, y bueno no me llevo mal con ellos, el mas pqño una vez se equivoco y me dijo mama, en fin, no me siento una martir en todo esto pero a veces tengo dudas, quisiera saber si el esta conmigo porq me quiere o solo soy una ilusion q en su momento paso, o es que la costumbre es mas fuerte q el amor y el esta acostumbrado a q lo traten mal, porq a mi me trata con gritos y aveces me compara con ella q si quiero su dinero y frases como "no me hables como mi esposa" a veces tengo ganas de dejarlo, pero a veces siento pena, a veces siento q me hace falta o q soy masoquista no se que hacer realmente

Ver también

N
nita_5412383
24/1/08 a las 18:11

Aquí
no podremos decirte si una persona te quiere o no te quiere, lo que sí podremos es aconsejarte que, si no te sientes bien a su lado, si desconfías de sus sentimientos, si no te sientes valorada, tomes una determinación al respecto: intenta hablar con él, igual que te has abierto hacia el foro, y después de la conversación, saca tus propias conclusiones: nadie que no sea él te podrá aclarar mejor sus sentimientos hacia tí, la situación en la que vive, etc., pero ante todo: si no te sientes bien a su lado, hazte diversos planteamientos...
Suerte!

A
amable_8331766
24/1/08 a las 18:47
En respuesta a nita_5412383

Aquí
no podremos decirte si una persona te quiere o no te quiere, lo que sí podremos es aconsejarte que, si no te sientes bien a su lado, si desconfías de sus sentimientos, si no te sientes valorada, tomes una determinación al respecto: intenta hablar con él, igual que te has abierto hacia el foro, y después de la conversación, saca tus propias conclusiones: nadie que no sea él te podrá aclarar mejor sus sentimientos hacia tí, la situación en la que vive, etc., pero ante todo: si no te sientes bien a su lado, hazte diversos planteamientos...
Suerte!

Mi novio se esta divorciando
Pero intento hablar con el, inclusive el va a viajar a fin de mes por 10 dias dejandome sola en mi cumpleaños...alguien q realmente me ama no haria eso, le dije que quiero irme que es mejor que estemos solos, porq creo q el tambien necesita estar solo, me dice q el no esta seguro de nada...no puedo negar que me ha ayudado a encontrar un trabajo lo cual es bueno para mi porque no me gusta ser una mantenida, pero siento dentro de mi q es injusto tener q pagar lo q otra le hizo y esa herida va a tomarle tiempo en cicatrizar, la verdad me da miedo volver a hablar del tema porque se vuelve agresivo por nada, ademas no tengo la certeza de q cuando "sane sus heridas" realmente querra estar conmigo.. en todo caso tienes razon debo hablar e insistir, no creo ser una mala persona y creo merecer algo mejos en mi vida, creo q lo merezco

N
nita_5412383
24/1/08 a las 18:52
En respuesta a amable_8331766

Mi novio se esta divorciando
Pero intento hablar con el, inclusive el va a viajar a fin de mes por 10 dias dejandome sola en mi cumpleaños...alguien q realmente me ama no haria eso, le dije que quiero irme que es mejor que estemos solos, porq creo q el tambien necesita estar solo, me dice q el no esta seguro de nada...no puedo negar que me ha ayudado a encontrar un trabajo lo cual es bueno para mi porque no me gusta ser una mantenida, pero siento dentro de mi q es injusto tener q pagar lo q otra le hizo y esa herida va a tomarle tiempo en cicatrizar, la verdad me da miedo volver a hablar del tema porque se vuelve agresivo por nada, ademas no tengo la certeza de q cuando "sane sus heridas" realmente querra estar conmigo.. en todo caso tienes razon debo hablar e insistir, no creo ser una mala persona y creo merecer algo mejos en mi vida, creo q lo merezco

Mereces
la oportunidad de ser feliz, sea con esta o con otra persona... Dices que no está seguro de nada... si crees que tú puedes mantenerte con tu trabajo en ese país, puede que no estuviera mal que os diéseis un tiempo... (si tu trabajo no te permite mantenerte, o buscas otro o te vuelves a tu país), lo que no puede estar es jugando con los sentimientos de las personas (aunque no lo haga de manera consciente...), y tu no puedes esperar a que decida "quedarse contigo" o no... eres tú la que puedes decidir si es esto lo que quieres o no!
Mucha suerte!

A
amable_8331766
12/2/08 a las 11:12

Gracias por sus respuestas
De verdad que vuestras opiniones me han reflexionar mucho en cuanto a la decision que he tomado; el regreso despues de haberme dejado sola en medio del frio, el dia de mi cumpleaños, estoy buscando donde quedarme, por ahora estoy en casa de una amiga; mi corazon esta destrozado pero no puedo negar que estoy mas tranquila que antes.Tengo miedo de estar sola en un pais lejano al mio con diferentes constumbres pero me doy cuenta al mismo tiempo que este pais me tiende los brazos para tener muchas oportunidades.
el dice que quiere hablar pero yo no puedo de solo verlo se me revuelve el estomago, es triste lo que me pasa, a pesar de todo me duele ver que todo el amor que sentia por el se esta volviendo nada y que no soporto ni verlo.
yo se que quiere hablar pero estoy completamente segura que no es precisamente para decirme que vuelva con el...y eso es aun mas triste

A
an0N_605482899z
30/12/08 a las 16:22

Hola amiga
Hola me llamo Dayana y vivo en Venezuela; en cierta parte te comprendo ya que yo estoy pasando por una situacion similar; te digo amiga yo entiendo que estes con el y eso no te hace ser masoquista, lo que pasa es que tu lo amas y por eso tu le correspondes como lo haces, pero tambien tienes que ser fuerte y valorarte a ti misma por que el esta dolido ya que en el fondo sigue queriendo a su esposa, y no puedes seguir con una persona que te compara con ella y que te grita y que de seguro cuando te abrasa y besa seguramente piensa en ella.
Es duro lo se yo estoy pasando por lo mismo pero ellos deben aprender a valorarnos y amarnos como lo merecemos y si no aprende entonces dejarlos solos y que ellos decidan que es lo que realmente quieren. Bueno no se que haras tu, pero yo lo estoy dejando en definitivo y me duele mucho pero no puedo seguir con una persona asi,.
Asi que armate de valor y dejalo solo un tiempo y que ponga en claro sus ideas.
Cuidate mucho. mi correo es dayyosiber@hotmail.com por si quieres escribirme y contarme como te fue. un abrazo cuidate.

Dayana.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest