Foro / Psicología

Mi novio se medica.

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las :00
N
nasima_8546115
29/3/10 a las :32

Hola, me siento bastante mal.. hoy me ha contado mi novio que hace unos años se comportaba de manera extraña, tenía obsesiones.. como la de lavarse las manos continuamente, llegaba a hacerse costras en las manos, y también le llegaba a pegar a sus hermanas, le daban ataques de ansiedad, ahora está medicandose y dice que ya no le ha vuelto a ocurrir nada de eso, pero yo siento miedo.. el me ha pedido que no lo deje, que me quiere con locura y que gracias a mi está mejor, yo lo quiero mucho si os soy sincera.. pero siento miedo, miedo de que algún día pueda llegar a tocarme, creo que estoy en una situación bastante complicada a mis 19 años, pero siento que si lo dejo sería una cobarde ya que soy de las que piensan que no hay que huir de los problemas por muy gordos que sean, sino.. hacerles frente, pero estoy preocupada, se que si lo dejo se hundiría, y aún tengo la esperanza de que pueda mejorar, Los medicamentos que toma son los siguientes: abilify, trankimazin, trielpal o algo así y otro que no recuerdo. Tengo que dejar también claro que llevo 10 meses con el, que quiero ayudarlo a que supere esto y que no quiero que esta situación me venza.. pero estoy entre la espada y la pared, quiero lo mejor para el..

Ver también

L
luz_5318296
29/3/10 a las 4:38

No te preocupes
hola, no te sientas mal, si tu novio esta bajo su medicacion no hay problema, por lo que cuentas sufre de trastorno obsesivo- compulsivo, algo que hace que repita las mismas acciones una y otra vez. La medicacion que esta tomando es para controlar ese tipo de trastorno y la ansiedad. Deberias apoyarlo y animarlo a que asista a su medico psiquiatra para que lleve un control y se pueda mejorar. No hay nada de que preocuparse hay muchas personas en el mundo que sufren de esto. Yo sufria de este trastorno al punto que contaba cosas sin parar cuando estaba nerviosa, y repetia cosas hasta que me canse y fui al medico, y ya con unas pastillas he mejorado, suerte!

N
nasima_8546115
30/3/10 a las :00
En respuesta a luz_5318296

No te preocupes
hola, no te sientas mal, si tu novio esta bajo su medicacion no hay problema, por lo que cuentas sufre de trastorno obsesivo- compulsivo, algo que hace que repita las mismas acciones una y otra vez. La medicacion que esta tomando es para controlar ese tipo de trastorno y la ansiedad. Deberias apoyarlo y animarlo a que asista a su medico psiquiatra para que lleve un control y se pueda mejorar. No hay nada de que preocuparse hay muchas personas en el mundo que sufren de esto. Yo sufria de este trastorno al punto que contaba cosas sin parar cuando estaba nerviosa, y repetia cosas hasta que me canse y fui al medico, y ya con unas pastillas he mejorado, suerte!

Gracias por responderme!
Me metí en este foro un poco agobiada.. quería hablar con gente que esté pasando por lo misma situación que mi novio, no quiero verlo mal.. el dice que sufre solamente de nervios y de ansiedad, eso es alguna enfermedad? lo de lavarse las manos ya no lo hace.. pero se peleaba con sus hermanas, les pegaba.. ahora que se está medicando está mucho mejor..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest