Foro / Psicología

Mi novio siempre defiende a su madre y yo soy la mala.

Última respuesta: 21 de marzo de 2017 a las 7:55
A
an0N_630328999z
15/4/11 a las 22:35

Estoy harta de ser la mala de la pelicula y su querida madre ir de victima y de santa.
Es la tipica que esta siempre en la iglesia y haciendo favores a la gente,para ella solo existen sus hijos (mi novio y su hija)Su hijo es el mejor,su hijo es el q mejor sabe hablar,su hijo lo sabe hacer todo,su hijo es muy guapo,bla,bla,bla y jamas para mi ha tenido una palabra bonita,al contrario estufidos y a veces malas contestaciones.A mi lo unico q sabe decirme esque desde que vivimos juntos su hijo y yo ahora va poco a verla y que habla poco con ella y con su hermana,y q ya no la lleva a los sitios como antes.Siempre q voy a su casa suelta parrafadas como que ha estado malisima,que el medico le ha dicho q esta a pique de q le de un ictus o un infarto...cosas asi(victima total,y todo siempre delante de sus hijos)Tambien suelta de vez en cuando que donde se va a ver,,,,
Mi novio siempre qle digo algo de su madre siempre la defiende a muerte,que si es asi con todo el mundo,q no me tome lo q dice a mal,etccccc
A mi me mata cuando siempre esta:MI HIJO ES EL MEJOR,MI HIJO SABE HACER ESTO,MI HIJO SABE HABLAR DE ESTO,MI HIJO,MI HIJO,MI HIJO.MI.....MI..............MI .....
ADJETIVO POSESIVO!!!!!
Esto esta acabando con mi paciencia pq mi novio me esta tomando a mi por loca y por paranoica..............
Ella es muy lista....me hace regalicos para que su hijo vea q ella es buena conmigo pero luego si sabe tirarme indirectas y tirarme por los suelos.
No la soporto y ya empiezo a cogerle mania a ella y un poco a mi novio tb,El la ve buenisima(claro como siempre esta con el q no caga)Q puedo hacer,,,,,,,,,esto me va a superar,,,,,,


Consejos por favor...

Gracias...

Ver también

La respuesta más útil

L
lizer_6254725
15/4/13 a las 23:02

Todas son iguales...
Hola Chic@s! Quería desahogarme y que me dieseis vuestra opinión.
Llevo tres años con mi novio y somos una pareja muy feliz, pero hay ciertos aspectos que empiezo a no aguantar.
Los padres de mi novio pasan la mitad del año aproximadamente fuera de nuestra ciudad por motivos de trabajo, por lo que casi siempre estamos juntos mi novio y yo. Y este es el problema en cuestión, que cuando no están sus padres siempre estamos juntos pero cuando están parece que a mi novio le molesto o que le sobro.
Yo, hasta ahora, lo entendía. Entendía que cuando estuviesen sus padres, pasara tiempo con ellos y que era lógico y normal que no estuviese conmigo pero debido a algunas situaciones que me han pasado empiezo a no entender nada.
Me empieza a parecer injusto que siempre tenga que amoldarme a su situación.
Yo tengo que estar a su disposición siempre que se queda solo pero él me deja sola tres meses en verano porque sus padres le obligan a trabajar con ellos para no contratar a nadie y no gastarse dinero. No le dejan quedarse para buscarse un trabajo y ganar dinero para irnos a vivir juntos o para sus gastos. En Navidad más de lo mismo. Según él no puede decir nada pero ya tiene 24 años y pelos en los hue...
Normalmente, cuando está solo, todas las noches me llama para hablar conmigo pero cuando están sus padres ya no lo hace. Sé que son detalles pero detalle tras detalle es como si todas las cosas que hace normalmente se le olvidaran.
Cuando hemos podido porque mis padres se han ido y me he quedado sola, hemos dormido juntos. Y una de estas veces que su madre estaba aquí y le comenté que se quedara me dijo: No, es que yo no puedo dejar que mi madre duerma sola. Yo también estaba sola.
La madre le llama de dos a cuatro veces en un día, le habla por el watsahap, total que está más pegado al móvil que hablando conmigo. Son las 9 de la noche y le manda mensajes para ver si va a ir ya a casa.
Cuando viene de estar conmigo o cuando va a venir a verme su madre le dice que la deja abandonada y él me llega a comentar que se siente entre la espada y la pared porque quiere tener a todos contentos. (Su madre normalmente está con su marido y con su otro hijo, que no se despega de ella, quiero decir que sola no está).
Muchas veces quedamos en que viene a verme, para hacer cualquier cosa pero a última hora me llama y me dice: es que mi madre quiere ir aquí....es que mi madre quiere ir allí...a mirar esto y a mirar lo otro...es que la he tenido que acompañar a comprar...es que me ha mandado limpiar el balcón....
Yo con su madre tengo buena relación, lo comento porque no ha pasado nada para que pueda dar pie a ese comportamiento.
La verdad es que me estoy sintiendo un poco apartada y bastante sola. Estoy un poco triste porque yo me acostumbro a unas cosas y de un día para otro me tengo que acostumbrar a otras.
Yo a veces le comento a mi novio que ya tenemos una edad que tenemos que hacer nuestros planes, nuestras cosas...no sé le insinúo que yo no voy a todos lados con mis padres porque tengo mi vida, mi novio, mis estudios....al igual que tuvieron ellos en su momento.
Él me dice que no me pongo en su sitio y que no le entiendo pero él tampoco me entiende a mi.
Cuando le digo que se busque un trabajo para que no se vaya en verano...para poder pasar un verano por fin juntos, el me dice que sí que sí...pero luego no hace nada...
No sé chicos, ahora mismo no me vienen a la cabeza más situaciones parecidas, pero las hay y muchas.
Tengo que resignarme a estar por debajo de su familia? Qué pensáis? Qué me aconsejáis? Yo le quiero mucho, es mi novio y sobre todo es mi amigo y me encanta estar con él.
Saludos y besos a todos!

E
estela_8327967
16/4/11 a las 22:59


Es que nunca dicen nada con mala intención

I
irenea_8084353
17/4/11 a las :04

Las madres posesivas(desequilibrio psico_emocional
No comprenden que los hijos no son de su propiedad.Que estan ahi,para indicarles el camino y quitarles del mal camino cuando se les puede hacer daño.(Te estoy hablando de el crecimiento)Cuando son niños.No comprenden que cuando son adultos tienen su propia vida.(cuidado,no quiere decir que pasen de las madres)pero si que tengan su privacidad.Creo que a el le gusta que le hinchen el ego y su madre es esa persona que busca.Por eso la defiende con tanto afan y no es capaz de ver otras cosas.O mejor dicho,de poner las cosas en su sitio.Uffffffffffffff,tu sabras donde te has metido.

Y
yurena_8413596
17/4/11 a las 17:43

Hola
A mi me pasa exactamente igual, su madre esta todo el dia diciendo lo guapo que es, lo listo, el carreron que tiene, que si cobra poco para lo que el es.... he llegado a pensar que lo dice para hacerme sentir inferior, que siempre seré poco para el. Estoy hasta las narices, su madre es de las personas que hablan hasta debajo de el agua, no calla! es estresante! y ha hecho muchos comentarios que no me han gustado, respecto a mi o a mi familia y estoy harta de que el siempre diga que no lo hace con mala intención, que lo dice pq habla mucho y por tanto habla de mas, pero que no lo dice para hacerme daño... pero es que han sido muchos comentarios ya, en todo el tiempo que llevamos y la mujer no es tonta, por mucho que hable, sabe cuando falta y cuando no... por tanto sabe lo que dice y lo dice para hacerme daño. Creo que esta situación me esta superando, hasta el punto de plantearme mi relación... si el va a seguir defendiendola y pensando que no me ataca con sus palabras, que se quede con ella y se la envuelva en papel de regalo, si quiere! Pq yo paso de aguantarla toda mi vida.
Intenta que no te afecte, verla lo menos posible, no se... son cosas que yo he intentado hacer pero que ya ves como estoy... a mi no me han dado resultado, con suegras así... si los hijos no son capaces de ver las cosas que hacen... mal vamos.
Un saludo.

N
nur_9613577
20/4/11 a las 15:24

Ia somos dos
La madre de mi novio, eno ex desde hace unos dias acabo con mi relacion! Mi novio trabaja y la mantiene a ella y a su querida hija, (su padre se mato) total que me qede embaarazada, y la mujer una noche que me quede en su casa a dormir me empujo por las escaleras con la excusa de que no llevaba gafas y no vee bien y perdi a mi niño! Total que mi ex cree a su querida madre que despues de llevar años insultandome y llamandome ricachona(q mi madre sta en el almacen y mi padre en una tienda pequeña q tenemos osea q millionarios no somos) llamo a mi abuela a ponerme a mi verde y al poco tiempo fue a pedirles perdon a mis padres que esta claro la echaron de mi casa! Yo queria independizarme con mi ex y nuestro hijo pero el no, lo primero era su madre y su hermana!
Total que lo hemos dejado porque su mundo gira alrededor de su madre y no ve mas alla de lo que ella dice!

X
xufen_6926193
20/4/11 a las 17:54

Si me volviera a casar
buscaria a un huérfano hijo único.

Mi marido es mi tercera relación (los dos anteriores fueron novietes de juventud que no llegaron a mayores) pero curiosamente con todas las suegras he tenido exactamente los mismos problemas

lo raro es que no soy una persona problemática , que vaya creándose enemistades por ahí, sólo me ha pasado con mis suegras y cuñadas, así que hace tiempo que llegué a la conclusión de que no hay nada que hacer con ellas.

Una opción es -antes de llegar a separarte de tu novio- separarte de su familia. Yo lo he hecho , sin ni siquiera solicitarlo (lo cual me tiene bastante mosca la verdad porque no conseguí que mi marido me explicara por qué sus parientas desaparecieron de nuestra vida como por arte de magia de la noche a la mañana) a lo que iba, si tu novio te ve muy asqueada quizás deje de proponerte quedar con su madre y así evites verle más el careto.

Yo incluso tuve que ir a terapia con una psicóloga, de lo descolocada que me dejó esa mujer, me costó la broma 1300 eurillos (a visita semanal durante casi un año) mientras ella sigue de rositas y yo soy la mala de la película. Lo más fuerte es que mi marido me acompañó algunas veces y fue capaz incluso de mentir para no dejar a su madre como una bruja delante de la psicóloga. ALUCINANTE. Desde entonces que le he cogido manía también a mi marido, porque una cosa es que defienda a la bruja, y otra es dejarme a mí de mentirosa.

Son todas iguales, ¿como van a seguir teniendo el mismo trato con ellas ahora que viven con nosotras? es imposible, pero todas se quejan, para mí que las que deberían ir al psicólogo son ellas, no es muy normal lo que hacen.

T
taisa_5184708
21/4/11 a las 13:39
En respuesta a estela_8327967


Es que nunca dicen nada con mala intención

A mi me pasa igual
Mi novio vivio diez años fuera y yo no soy de aqui (el es griego y vinimos a vivir a Atenas). Yo es que no me explico como consiguieron vivir separados.
Ahora que tenemos aqui nuestra casa, si no nos llama 20 veces por teléfono al día es que no llama. Y siempre quejándose de que si le duele esto o lo otro...
Aquí en Grecia las madres son como santas, y ellas están en posesión de la verdad.
Nos controla hasta cuánto dinero gastamos en el supermercado,me pregunta cuánto cobro.. absolutamente todo. Y yo sé que es muy falsa conmigo, porque yo mantengo mi distancia y no voy a verla. Es la madre de él, no tengo porque ir ahí cada día, yo ya le he dicho a él que madre ya tengo una y está en España, y encima hay una diferencia abismal.
Por otra parte, creo que en este caso la hermana es casi que peor. Incluso ha llegado a decir que cuando mi novio tenga un hijo, ella lo va a querer más que al suyo al propio. Que su hermano para ella lo es todo, que lo quiere por encima de todas las cosas, de su familia y marido... Es como si estuviera enamorada de él...
Y a mi no me soporta, claro. Delante de él me sonríe.. cuando él no está, no se dirige a mí..
Tengo muchísimas aventuras familiares griegas, y son mi cruz cada día.

L
lizer_6254725
15/4/13 a las 23:02
Mejor respuesta

Todas son iguales...
Hola Chic@s! Quería desahogarme y que me dieseis vuestra opinión.
Llevo tres años con mi novio y somos una pareja muy feliz, pero hay ciertos aspectos que empiezo a no aguantar.
Los padres de mi novio pasan la mitad del año aproximadamente fuera de nuestra ciudad por motivos de trabajo, por lo que casi siempre estamos juntos mi novio y yo. Y este es el problema en cuestión, que cuando no están sus padres siempre estamos juntos pero cuando están parece que a mi novio le molesto o que le sobro.
Yo, hasta ahora, lo entendía. Entendía que cuando estuviesen sus padres, pasara tiempo con ellos y que era lógico y normal que no estuviese conmigo pero debido a algunas situaciones que me han pasado empiezo a no entender nada.
Me empieza a parecer injusto que siempre tenga que amoldarme a su situación.
Yo tengo que estar a su disposición siempre que se queda solo pero él me deja sola tres meses en verano porque sus padres le obligan a trabajar con ellos para no contratar a nadie y no gastarse dinero. No le dejan quedarse para buscarse un trabajo y ganar dinero para irnos a vivir juntos o para sus gastos. En Navidad más de lo mismo. Según él no puede decir nada pero ya tiene 24 años y pelos en los hue...
Normalmente, cuando está solo, todas las noches me llama para hablar conmigo pero cuando están sus padres ya no lo hace. Sé que son detalles pero detalle tras detalle es como si todas las cosas que hace normalmente se le olvidaran.
Cuando hemos podido porque mis padres se han ido y me he quedado sola, hemos dormido juntos. Y una de estas veces que su madre estaba aquí y le comenté que se quedara me dijo: No, es que yo no puedo dejar que mi madre duerma sola. Yo también estaba sola.
La madre le llama de dos a cuatro veces en un día, le habla por el watsahap, total que está más pegado al móvil que hablando conmigo. Son las 9 de la noche y le manda mensajes para ver si va a ir ya a casa.
Cuando viene de estar conmigo o cuando va a venir a verme su madre le dice que la deja abandonada y él me llega a comentar que se siente entre la espada y la pared porque quiere tener a todos contentos. (Su madre normalmente está con su marido y con su otro hijo, que no se despega de ella, quiero decir que sola no está).
Muchas veces quedamos en que viene a verme, para hacer cualquier cosa pero a última hora me llama y me dice: es que mi madre quiere ir aquí....es que mi madre quiere ir allí...a mirar esto y a mirar lo otro...es que la he tenido que acompañar a comprar...es que me ha mandado limpiar el balcón....
Yo con su madre tengo buena relación, lo comento porque no ha pasado nada para que pueda dar pie a ese comportamiento.
La verdad es que me estoy sintiendo un poco apartada y bastante sola. Estoy un poco triste porque yo me acostumbro a unas cosas y de un día para otro me tengo que acostumbrar a otras.
Yo a veces le comento a mi novio que ya tenemos una edad que tenemos que hacer nuestros planes, nuestras cosas...no sé le insinúo que yo no voy a todos lados con mis padres porque tengo mi vida, mi novio, mis estudios....al igual que tuvieron ellos en su momento.
Él me dice que no me pongo en su sitio y que no le entiendo pero él tampoco me entiende a mi.
Cuando le digo que se busque un trabajo para que no se vaya en verano...para poder pasar un verano por fin juntos, el me dice que sí que sí...pero luego no hace nada...
No sé chicos, ahora mismo no me vienen a la cabeza más situaciones parecidas, pero las hay y muchas.
Tengo que resignarme a estar por debajo de su familia? Qué pensáis? Qué me aconsejáis? Yo le quiero mucho, es mi novio y sobre todo es mi amigo y me encanta estar con él.
Saludos y besos a todos!

L
lizer_6254725
21/4/13 a las 23:48

Más cosas
Hola Murasaki! Gracias por tu respuesta. El caso es que la situación es al revés. Él parece que me tiene a su disposición y en exclusiva pero solo cuando a él le interesa. Lo de trabajar con sus padres viene dentro de un cúmulo de cosas por las que deja cualquier situación por sus padres. No solo en verano, que es cuando sus padres se van, sino también los 7 meses que están aquí...y ocurren situaciones como las que ya he explicado en el anterior post. Yo solo quiero comenzar una vida en común con mi novio, y no tener una vida en común con él solo cuando a él y a sus padres les venga bien. Mi novio no puede dejar trabajos de un día para otro porque su madre se lo pida. Con mi sueldo no tenemos suficiente y esto nos obliga a que si nos vamos de alquiler, a los tres meses me tengo que volver a mi casa porque la madre de mi novio quiere que su hijo vuelva con ella.
Otra vez gracias por tu respuesta. Saludos!

R
roda_9710427
21/3/17 a las 7:51
En respuesta a yurena_8413596

Hola
A mi me pasa exactamente igual, su madre esta todo el dia diciendo lo guapo que es, lo listo, el carreron que tiene, que si cobra poco para lo que el es.... he llegado a pensar que lo dice para hacerme sentir inferior, que siempre seré poco para el. Estoy hasta las narices, su madre es de las personas que hablan hasta debajo de el agua, no calla! es estresante! y ha hecho muchos comentarios que no me han gustado, respecto a mi o a mi familia y estoy harta de que el siempre diga que no lo hace con mala intención, que lo dice pq habla mucho y por tanto habla de mas, pero que no lo dice para hacerme daño... pero es que han sido muchos comentarios ya, en todo el tiempo que llevamos y la mujer no es tonta, por mucho que hable, sabe cuando falta y cuando no... por tanto sabe lo que dice y lo dice para hacerme daño. Creo que esta situación me esta superando, hasta el punto de plantearme mi relación... si el va a seguir defendiendola y pensando que no me ataca con sus palabras, que se quede con ella y se la envuelva en papel de regalo, si quiere! Pq yo paso de aguantarla toda mi vida.
Intenta que no te afecte, verla lo menos posible, no se... son cosas que yo he intentado hacer pero que ya ves como estoy... a mi no me han dado resultado, con suegras así... si los hijos no son capaces de ver las cosas que hacen... mal vamos.
Un saludo.

Estoy iguaaaaaaaal! Ya llevo 11 años aguantándola pero ya literalmente me ha enfermado. Mi pareja jamaaaas acepta a su mamá está enferma, porque ahora la enferma soy yo que no dejo de hecharselo en cara cuando se queja de la comida que hice, o cuando para todo tiene que ir a ayudarle a su mamá, todos los días le llama y todos los días va porque ella busca cualquier excusa para que valla . Y vive a unas cuadras 😭 La vdd me quiero ir de mi casa ! A mi suegra le dio Cancer de mama hace unos años, fue entonces que delante de su familia ella misma me pidió perdón porque no hiba a verla, pero se recuperó y regresó reforzada!! Es peor que antes ! E igual vive en la iglesia y le llama a mi esposo para que le cheque la presión teniendo a su hijaaa casada viviendo con ella y a su marido , y su otra nuera que es enfermera! Pero tiene que hablarle a mi esposo 😫 
Ya me volví loca 😞

R
roda_9710427
21/3/17 a las 7:55

Ah y para Navidad , me regaló una escoba!! Y una faja de hacer ejercicio! 😫😫😫

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir